solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Emperadores romanos

MensajePublicado: Ago 20 2019    Título: Emperadores romanos
Luiginew | | Invitado

¿Algún forero sería capaz de decir cuántos emperadores tuvo roma? ¿De citarlos uno por uno? ¿De enumerar sus logros? Lo dudo.


He aquí la lista de emperadores "re monos":

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Emperadores_romanos

Responder

MensajePublicado: Ago 20 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

!Pues No! podría decir unos siete u ocho emperadores romanos, que son los que sabemos “todos” . yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 20 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Ocho de ochenta y cinco... yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Ocho de ochenta y cinco...


Si repaso me saldrían poquitos más, pero interesante por la parte que le toca a España.
Hubo tres emperadores romanos nacidos en lo que hoy es territorio de España (Adriano, Trajano y Teodosio) en esa época histórica Hispania era Roma y no en vano eso tres emperadores romanos nacieron en una ciudad de Hispania llamada Itálica.
Por estos sitios no nos preocupamos de las conquistas que nos hicieron a espada decapitadora porque en realidad somos fruto del crimen, no tenemos complejos como los mexicanos.

El Domingo fui con unos amigos a visitar Segovia, he ido mas de un centenar de veces y siempre que veo el Acueducto de Segovia sigue impresionándome. Los últimos estudios sobre el acueducto han calculado que tendrá unos 2.100 años de antigüedad, y ahí está intacto desde su construcción.

Impresionante el legado de los romanos o de mis antepasados.
yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Dices

Cita:
en realidad somos fruto del crimen, no tenemos complejos como los mexicanos.


¿Seguro? Pues yo sí te noto muy acomplejado.

Tal vez sueñes con las pollas de Adriano, Trajano y Teodosio. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
¿Seguro? Pues yo sí te noto muy acomplejado.

Tal vez sueñes con las pollas de Adriano, Trajano y Teodosio.


Esto que comentas es verborrea de corte católico, porque no puedes demostrar que yo esté acomplejado de que vinieran mis antepasados de violadores y luego fueron a tu país para hacer lo mismo.
Me es indiferente que mis antepasados sean violadores y tú como otros del foro todavía tenéis el culo escocido de resentimieto.. esa es la diferencia.
Arrodíllate y calla, que para orar a Dios no tienes porque hablar.

icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Amlo esta logrando lo que parecia imposible.

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

No entiendo lo que dice Lobo. Sería conveniente que fuese más específico.

Pero reabordemos el tema.

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Abordemos la primera dinastía.

Dinastía Julio-Claudia (27 a. C.-68 d.C.)


Podríamos decir que son contemporáneos de Jesús.

El primero de ellos fue Augusto.

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Podríamos decir que son contemporáneos de Jesús.

El primero de ellos fue Augusto.


Augusto fue el primer emperador romano que debemos el nombre de este mes, (agosto) al emperador Augusto.
Julio Cesar era su tío abuelo que también nos metió el mes de julio en conmemoración a Julio Cesar… Agosto seria septiembre (7) y agosto octubre (cool.gif así se las gastaba el imperio de esa época, se ponían el nombre de un mes.
Espero que no se entere el descerebrado de Trump, ese es capaz de ponerse también el nombre de un mes.
Como bien dices, Augusto fué el que vivió como emperador el año uno, porque el año cero no existe en el calendario gregoriano.

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

El nombre verdadero de Augusto era Cayo Octavio Turino.


Le convinieron las derrotas de sus compañeros del Triunvirato, pues él se quedó con todo el poder.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

JULIA LA PUTARRACA, HIJ.A DE AUGUSTO





Augusto fue un gobernante que, en asuntos internos, predicó sobre la moralidad y la santidad del matrimonio, y promulgó leyes que castigaban el adulterio y la soltería, y al mismo tiempo premiaban la fertilidad y la fidelidad conyugal. Seguramente, cuando tuvo conocimiento de los excesos de su hija, se sintió humillado e hipócrita. Cuando Julia fue acusada de adulterio con Julo Antonio, su padre tomó a sus nietos bajo su protección, nombrándolos sus herederos, y exilió a su hija a una isla mediterránea llamada Pandataria, en condiciones muy duras, sin hombres a la vista, con la prohibición de beber vino. ​ La isla mide menos de 1.75 km², y no se permitían visitas sin permiso paterno. Escribonia, su mama biológica, la acompañó en el exilio.

Cinco años después, se permitió a Julia volver a tierra firme, aunque Augusto nunca olvidó, y le ordenó permanecer en Rhegium, con instrucciones explícitas de que no fuera enterrada en su mausoleo.


Muerte


Julia murió de malnutrición, poco tiempo después que Augusto, en 14 d. C.​ Sin padre, ni hijos aspirantes al trono, Julia quedó completamente a merced del nuevo emperador, Tiberio, que pudo vengarse libremente. Las circunstancias de su muerte son oscuras. Una teoría dice que Tiberio, que la odiaba, por deshonrar su matrimonio, la dejó morir de hambre. Otra es, que habiéndose enterado de la muerte de su último hijo superviviente, Agripa Póstumo, habría sucumbido a la desesperación. Su hija, Julia la Menor, también fue exiliada en el año 8 por un cargo de adulterio, en la misma isla que su mama, y murió en el año 29.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Pues si que era puritano Augusto.
Es lo clásico de esa época, creerse de su propiedad las mujeres, incluyendo a sus hijas, si hubiera sido varón se le hubiera tratado de otra forma.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Vergudo:


Eres alcahuete de guarras.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Creo que estas muy equivocado con mi posición, simplemente reconozco las situaciones de cada época, es como el ecologismo, reconozco que existe, eso no quiere decir que participe.

Mujeres guarras y repugnantes, evidentemente que las hay, pero si generalizamos, han sido victimas como también han sido la clase trabajadora. Luego están los que protestan o los sumisos o los que lo reconocen o los que van en contra
Evidentemente, tú vas en contra y yo lo reconozco...
cool.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: