solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿Hablamos de católicos?

MensajePublicado: Ago 19 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

eusa_doh.gif eusa_doh.gif eusa_doh.gif

Yo creo que es repudiado ya hasta entre los católicos. La descomposición ética es evidente.

Responder

MensajePublicado: Ago 19 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

no lo aguantan ni los abortistas ni los antiabortistas.

Responder

MensajePublicado: Ago 20 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Pro Vida México lo considera un chivo en cristalería, dicen que su intervención es contraproducente

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Conozco bien a los católicos, sus creencias, la estructura general de su pensamiento religioso. He tenido parientes sacerdotes y religiosas. No me es extraño ni el rito, ni las celebraciones, ni los contenidos de las oraciones.

He tenido relaciones sentimentales a lo largo de mi vida con mujeres católicas, ateas y protestantes. Conozco sus diferencias.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Un católico que niega ser católico es un mal católico

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Eso es verdad.
Debiésemos apostatar para dejar de ser católicos.

Estuve a punto de hacerlo, pero luego me dije ¿para seguir con el juego?--- eusa_naughty.gif eusa_naughty.gif eusa_naughty.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Conozco 2 tipos de católicos.

El católico social, aquél que se acuerda que es católico, en bautizos, bodas o cualquier acto social en que se implique a la iglesia, pero que no se cuestiona si es o no cierta la doctrina de su religión, porque no le intetesa, porque le da igual.


El católico activo, normalmente son tontos, necios, cierran los ojos y oidos ante cualquier evidencia en contra de su creencia.

Estos últimos me dan gueva para convivir con ellos, con los primeros, todos mis amigos católicos, pertenecen a ese grupo.


Ultima edición por loboesceptico el Ago 22 2019, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

SI, coincido.

Hay un tercer grupo, los católicos intelectuales. Es decir que son preparados, pero que creen en Dios y aunque ven inconvenientes, permanecen fieles.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

¿Cuanto "catolico intelectual" es su postura su modus vivendi?

Bah no les creo.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Es cosa de conversar con alguno.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Hablar con uno de ellos?

Lo he hecho, son como Rosario Robles, sabes que estan mintiendo, pero sostienen lo que dicen a pesar de las evidencias. No creo en los católicos intelectuales, es su forma de ganar dinero y lo saben.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Rosario Robles fue compañera de unos dos semestres adelante en la Facultad de Economía en la UNAM. En mi periodo de estudiante llegué a conversar con ella muchas veces. Es atea, era miembro del GIR, activista, hermana de Francisco Robles y pareja de Julio Moguel, que es el padre de su hija.

No era hasta donde conversé una mujer culta. Era más bien activista. Entre esa época y el presente corrieron muchas cosas. Pasó del GIR a la OÍR LM, antecedente del Partido del Trabajo y fue arrastrada como muchos otros por el cardenismo a finales de los 80. Te cuento que en esa década me la encontré en un banco cerca de mi trabajo y ella se pasó de largo, hizo como que no me conocía. Imaginate que si eso hacía como diputada, que haría como jefa de gobierno del DF. Había cambiado mucho. El poder cambia a las personas. Lo que permanece siempre en ella es su afán de sobresalir a toda costa. Y el lograrlo a como diese lugar.
De su período como jefa de gobierno viene su debacle. Rompió con Moguel, se enamoró de Ahumada y se vio involucrada en los video escándalos. Bejarano no fue a extorsionar como se quiere hacer ver, sino que dio donativos para la precampaña del PRD. Como sucede no solo en el PRD sino en todos los partidos, estos "donativos" ligan a los empresarios con las autoridades y se dan a cambio de contratos o concesiones.
El problema fue que Ahumada se quedó con el dinero, 300 millones de un contrato en la G A Madero e incumplió. La auditoría lo detectó y la llegada de AMLO a la jefatura de gobierno del DF, impidió cualquier arreglo.
Como sabemos para tratar de salir del problema, se alió con Salinas y Diego Fernández de Cevallos y les filtro los videos donde Bejarano recibía su donativo. La intención no era solo golpear a Bejarano, sino implicar al propio AMLO, que se negó antes a echar para atrás el fincar responsabidad a Ahumada. Se trataba de perjudicar a AMLO en 2006.
Rosario perdió no sólo credibilidad, sino la confianza del PRD. Salinas la recuperó para el PRI adulando en la debilidad más evidente de Rosario, su afán protagonista. Ella sin opción y sin ningún escrúpulo se pasó al PRI. Lo mismo que hizo para el PRD, lo operó para el PRI. Canalizar recursos del erario para campañas electorales. Con un PRI que parecía invencible, es seguro que ella creyó que está operación permanecería impune. Y ya ves, terminó en la cárcel.

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Y bueno, asi veo a Los católicos intelectuales.

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Pero regresando al tema.

Yo soy ateo por conciencia y convicción. No fue el resentimiento con la Iglesia o los curas, sino mi definición filosófica de que el mundo, la naturaleza, la sociedad se movía por sí misma y porque entendí que los sujetos en esta relación somos los seres humanos. Nosotros somos los que creamos y entendemos a través de las religiones o no, el mundo que nos rodea.

Hay quizás una polémica entre nosotros, desde el inicio. A veces ríspida, ahora con la oportunidad de que sea calmada, razonable, un diálogo.

En mi perspectiva el creer en Dios no vuelve a una persona per sé equivocada, errónea en todo lo que hace. Por eso a tus agrupaciones yo agrego la intelectualidad católica. No con ella te quiero decir que son un ejemplo a seguir, pero veo con claridad la diferencia entre un católico que sigue las fiestas y las ritualidades, que es "social" y que queda bien invitando a los compadres al bautizo de sus hijos y estos intelectuales que te diré que a pesar de ser creyentes aportan conocimientos al mundo científico o social. Es decir no esperan a que Dios dote, sino que se desarrollan en el mundo humano.

Una creencia común es que la Iglesia prohibe la teoría de la evolución de Darwin. Para los enterados, la Iglesia católica no tiene una posición oficial en torno a la teoría, e incluso su visión de la lectura no literal de la Biblia, permite admitir dicha teoría. Es un hecho que entre muchos sacerdotes católicos no sólo se admitió la evolución humana, sino que incluso publicaron tratados evolucionistas. John Cooper, Teilhiard de Chardin, Henri Breuil o J. Franklin Ewing. incluso este último dice en uno de sus libros

Cita:
Una cosa fundamental para esta actitud, es el hecho de que no hay una doctrina oficialmente proclamada por la Iglesia católica que esté en contradicción con la teoría de la evolución del cuerpo humano


Es decir, en la Iglesia existe una diversidad de pensamientos. Seguiré con la importancia de Francisco Javier Clavijero y el padre FRay Servando Teresa de Mier, muy importantes para el pensamiento político mexicano.

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Debiésemos apostatar para dejar de ser católicos.

Estuve a punto de hacerlo, pero luego me dije ¿para seguir con el juego?


Yo pienso lo mismo. Para mi es inútil ese acto.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: