solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Sinaloa rechaza bodas gay

MensajePublicado: Jun 19 2019    Título: Sinaloa rechaza bodas gay
Luiginew | | Invitado

Ja, ja... Eso les pasa a los rojillos por andar creando partidos políticos a todo vapor.

Ahora podrán expulsar de su partido a los "traidores", pero no de la legislatura.

https://twitter.com/CitlaHM/status/1141121939919912961

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Para mi el matrimonio no lo veo relevante en una sociedad con derechos adquiridos ya comenté que No estoy casado ni tengo intención de casarme, porque no lo veo necesario.
Lo mismo veo en los matrimonios s*xual, ni necesario y ni me importa.
cool.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

El tema del matrimonio es para asegurar patrimonios, si tu y tu pareja estan casados al morir, tu pareja recibira minimo el 50% de la herencia.

Ultima edición por loboesceptico el Jun 19 2019, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

En chile eso se resolvió mediante el "acuerdo de unión civil" <AUC>, un seudo reemplazo del matrimonio.

Dos personas de cualquier se.xo pueden hacer ese acuerdo, el cual resuelve el problema de la herencia: puede haber acuerdo con o sin separación de bienes. Toda esta parte queda igual a lo legislado en caso de matrimonios.

También se resuelve el problema de la potencial incapacidad de uno de los ajuntados, en particular las decisiones clínicas, como moverlo de una clínica a otra, de rechazar o escoger un tratamiento clínico, o de desconectar la maquinaria de supervivencia.


Tiene la ventaja sobre el matrimonio que, para disolver el acuerdo, basta que uno de los "cónyuges" desee disolver el vínculo: no se necesita intervención judicial para ello.

La limitación actual impide que una pareja del mismo s*xo pueda adoptar hijos: un tema bastante candente en este momento.

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Sencillamente, para millones de personas la homosex,ualidad es un vicio moral, y no admiten pasar de tolerarlo a darle reconocimiento legal para normalizarlo.

Ultima edición por Luiginew el Jun 19 2019, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Coma caca, miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
El tema del matrimonio es para asegurar patrimonios, si tu y tu pareja estan casados al morir, tu pareja recibira minimo el 50% de la herencia.

Estando casado será como dices, al no estar casado yo decido lo que dejo en herencia a mi pareja, la puedo dejar todo o nada, en mi patrimonio dejo el testamento como yo quiera

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Estando casado será como dices, al no estar casado yo decido lo que dejo en herencia a mi pareja, la puedo dejar todo o nada, en mi patrimonio dejo el testamento como yo quiera


Eso depende de la legislación local.
En chile la ley define los herederos obligados:
1. el/la conyugue del muerto/a
2. todos los hijos del muerto/a, no importa de cuál cónyuge
3. la mama del muerto/a
4. el padre del muerto/a
5. 25% de la herencia puedes dejarla a quien quieras.

La ley establece el % que recibe cada uno. Los testamentos no pueden cambiar lo que establece la ley.

Solo puedes testar el 100% en el caso que no tengas herederos obligados. (ningún padre vivo, ningún hijo vivo, ni tu conyugue vivo/a)

Si alguno de los anteriores está vivo, solamente puedes testar sobre lo que no le corresponde a ninguno de los anteriores.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: