solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Un brindis

MensajePublicado: Jun 15 2019    Título: Un brindis
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Faltaban dos semanas para mi cumpleaños. La ocasión ameritaba un brindis. Un brindis para mí.

Ahora lo sabía, la vida era inmensa como el mar. A veces un caos y otras estaba en completa calma.

La noche era fresca y olía a tierra mojada. La lluvia había dejado consigo una inmensa tranquilidad y ese aroma embriagante, característico de mi tierra.

Cerré los ojos para viajar por un momento por el pasado. Recordé las canciones, los poemas, las cartas, los chocolates, las flores y todos los detalles que alguna vez tuve. Amé y fuí amada, y ese viaje por el tiempo traía consigo a todos los hombres de mi vida. Sonreí.

Fuí educada para cuidar de un hogar y alguna vez me probé a mi misma que lo hacía muy bien. Mis ancestros, mi cultura y las mujeres de mi familia me enseñaron a preparar ricos platillos. "A un hombre se le entra por el estómago" decían.

Crecí como toda mujer mexicana, dotada de artes culinarias, entre la limpieza del hogar y la sumisión.

A pesar de ello, siempre me revelé al sistema. Era una mujer prácticamente de 38 años, sin hijos, sin marido ni una relación en puerta. Todo lo contrario a lo que se espera de una mujer proveniente de una familia tradicionalista.

Qué podía decir? Jamás me ví como cómplice. Amaba mi libertad y me aferraba a ella.

En el largo camino andado me había dado cuenta que la libertad no radicaba en dormir hasta tarde y hacer lo que quieres... Al contrario se necesitaba mucha responsabilidad para ser libre. Mi libertad termina cuando comienzan los derechos de los demás. Eso lo aprendí a duros golpes.

Estaba bien, satisfecha con mi aparente soledad. Contenta con el presente. Mucho más feliz...

Van pasando las horas y siento que al fin llegarás...
Cuántas cosas se pierden en una semana sin ti...
Cuánta falta me has hecho en estás noches de espera incesante...

Y cerré los ojos mientras recordaba la noche aquella en que lo conocí. Esa noche perfecta junto al piano, maravillada de verte tocar e interpretar tu música.

Solo era una joven con ansías de vivir y esa noche, en aquel lugar, créeme que viví intensamente.

🍷

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

La vida son esos momentos

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Crecí como toda mujer mexicana, dotada de artes culinarias, entre la limpieza del hogar y la sumisión.

A pesar de ello, siempre me revelé al sistema. Era una mujer prácticamente de 38 años, sin hijos, sin marido ni una relación en puerta. Todo lo contrario a lo que se espera de una mujer proveniente de una familia tradicionalista.


Pues bien por Martha, los tiempos actuales requieren mujeres que sean sujetos activos y no sumisos. eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Solo era una joven con ansías de vivir y esa noche, en aquel lugar, créeme que viví intensamente.


¡Que nos cuente! ¡Que nos cuente! ¡Que nos cuente! smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

icon_redface.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

icon_redface.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Mmm pues si fue rico el asunto, bien por vivir intensamente.

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

icon_redface.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

No me arrepiento de nada. Conocí a muchas personas, de cada una aprendí algo. Aprendí a ser y no ser. Hay personas que pasan por nuestras vidas para enseñarnos a no ser como ellas.

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Esto que dices lo razono en profundidad en el hilo del derecho a decidir

Todos buscamos la felicidad.

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Así es. Es importante mencionar que la felicidad forma parte de la libertad y está se vive con responsabilidad y juicio.

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Hay quienes piensan que libertad y felicidad no están relacionadas.

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Por eso me metí a buscarlo filosóficamente, pero al parecer la filosofía les asusta

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: