solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Semana Santa

MensajePublicado: Abr 18 2019    Título: Semana Santa
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

NUestra cultura occidental, independientemente de las creencias o ideas que pude tener cada individuo en particular, está fuertemente influenciada por el cristianismo y el judaismo.

La gran mayoría de nosotros, me refiero a los personajes que participamos en este foro, se ha criado con fuertes lazos cristianos, sea en nuestras familias, en la escuela o, simplemente, por haber vivido en paises que comparten la cultura occidental.

Por este motivo he abierto este hilo, como un reconocimiento de que nuestra forma de pensar y de actuar está basada en los principios que promulga tanto la filosofía griega, como el judaísmo y el cristianismo.

Me sumo a las diversas celebraciones que ocurrirán en estos días como un reconocimiento a lo citado más arriba.

Que todos podamos aprovechar nuestra memoria ancestral con el puro objetivo de que nos ayude ser mejores personas.
__________________

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Bien

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
La gran mayoría de nosotros, me refiero a los personajes que participamos en este foro, se ha criado con fuertes lazos cristianos, sea en nuestras familias, en la escuela o, simplemente, por haber vivido en paises que comparten la cultura occidental.

A mi me ha servido para renegar del mal,
En mi caso he llegado a estar en un internado religioso en plena dictadura, donde la educación era toda por adoctrinamiento y sin replica y eso ha afectado a mi carácter como a mi manera de pensar
Veo muy bien que haya procesiones y gente adulta participen en ellas, o vayan a misas como si se quieren flagelar con cuchillas en la punta del látigo, todo muy correcto.
Lo que veo asqueroso es que adoctrinen a un niño a una idea ya preconcebida
No voy contra la tradición, pero si contra la adoctrinamiento que hay mucha en la misma tradición y no hace falta que sea religiosa, también puede ser por otras causas como las corridas de toros.
Hace una hora he recriminado a una mama por decir a su hijo a quien ha de votar en estas próximas elecciones generales, es algo que va contra mi idea, le decía casualmente que votará al partido que yo voto, y no me ha gustado nada, no se ha de influir en las personas.

Si hay una procesión de un cristo que se respete igual que la procesión del coño insumiso, que en la actualidad está denunciada esa procesión, cuando ha de tener el mismo derecho la procesión del cristo como la del coño.
icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Lo que veo asqueroso es que adoctrinen a un niño a una idea ya preconcebida


Concuerdo plenamente contigo.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Los míos fueron educados sin religión, pero libres en contra de pensar en intolerancia religiosa. Un equilibrio.

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Los míos fueron educados sin religión, pero libres en contra de pensar en intolerancia religiosa. Un equilibrio.


Mi idea es que el equilibrio que han encontrado tus hijos ha sido por la época del país donde fueron educados.
Tuviste opción de educarlos sin religión, cosa que mis padres no tenían esa opción.
Sabias que en el franquismo para tener derechos fundamentales se tenia que llevar la partida de bautismo, era un requisito obligado para que matricularan en las escuelas.
Soy católico por un sistema de odio y sectarismo por una Iglesia que se ha comportado odiosamente y esa misma iglesia también me ha dado educación religiosa por sectarismo implantado.
Veo bien que hayas dado una educación equilibrada a tus hijos sin odios e imposiciones, partiendo que la religión No se ha metido en tu casa a imponer su religión.
Los que hemos sido educados al franquismo, al final unos terminaron amándole y otros odiándoles, y en mi caso termine odiándole, dándome mucho asco, poco que añadir, porque sabes que La Iglesia Católica y el franquismo se unieron para hacer la misma contienda o causa.
Por eso me da asco la Iglesia Católica, porque ella misma me ha puesto de enemigo.
No puedo compartir nada católico, pero lo bueno de mí, es que no pongo impedimento al catolico por voluntad propia.
El que sea católico por voluntad propia tiene todos mis respetos, no obstante si me intenta adoctrinar, que sepa que se me activa el asco al catolicismo.

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
No voy contra la tradición,

Se supone que las tradiciones escogidas por y para el Pueblo sin participación de intereses fuera de lo popular deberían persistir adaptándose a los tiempos.

Pero, ¿que pasa con tantas y tantas tradiciones producto de la adoctrinación y que detienen el avance normal del individuo y de la Sociedad por su alto grado de adoctrinación e inclusive involución...?

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Las tradiciones son también ese micro poder que se ejerce en las comunidades. A veces parecen inofensivas, divertidas. Pero los contenidos, si se analizan a fondo, no lo son tanto. Fueron echas para el control también.

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Nací en un hogar católico. Fuí bautizada en la religión católica apostólica y romana. Sin embargo en mi familia no practicaban la religión, sólo había sido heredada de generación en generación.

Muy niña me acerque a la religión por voluntad propia, mi familia decía que perdía el tiempo. Recibí estudio bíblico porque lo quise así y leí la biblia de principio a fin, varias veces durante toda mi vida.

Tengo mis propias ideas en cuanto a la semana santa y de pascua. Creo que Dios no está muerto, que resucitó al tercer día y vive como ser omnipotente. Así que asistir a un viacrucis no es lo mío.

Ahora bien en cuanto a la privación de la carne, creo que es respetable pero también creo que es al prójimo a quién o quiénes no deberíamos de tragar. "No hace daño lo que entra a la boca si no lo que sale de ella"

En mi casa no hay imagen ni altar alguno, ni uso ningún artículo religioso. Dios es más que un corporativo.

La relación que he establecido con Dios es íntima. Y no quiero colocarme en las esquinas de los templos, golpeando mi pecho y rasgando mis vestiduras, y al mismo tiempo hacer lo que está mal a los ojos de Dios.

Dios nos ha creado para ser felices, para ser libres y soberanos. Dios nos ha creado para amar. El amor es el principio de todas las cosas buenas.

Bendiciones para todos.

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Martha:
Gracias por tu comentario.

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Muy bien Martha

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Mi proceso fue inverso, ya lo he contado otras veces.

Mi padre se convirtió al catolicismo, pues era libre pensador y en la casa se practicaba el mismo todos los días.

Por elección propia tomé la decisión de pensar que el movimiento de las cosas era natural y en sí misma; no por la voluntad de nadie en particular.

La posición de la Iglesia católica en torno a muchos asuntos "terrenos" me alertó sobre sus nexos con el poder. Así que al margen de creencias decidí no hacerles el juego.

Para mi que seas creyente o no, es lo de menos. Respeto las maneras de pensar, siempre y cuando respeten mi espacio y mis convicciones. No suelo caer en discusiones sobre las creencias de cada quién, rechazo, eso sí la intolerancia contra los que no creemos y defiendo mi derecho al libre pensamiento. No desconozco la religión, fui cultivada en ella.

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Mi idea es que el equilibrio que han encontrado tus hijos ha sido por la época del país donde fueron educados.
Tuviste opción de educarlos sin religión, cosa que mis padres no tenían esa opción.


Entiendo, pues he visto como es en España. Me juntaba con los ateos allá, por cierto. En México afortunadamente tuve una educación laica, estatal y ello ayuda a gente como nosotros. Firmé allá una petición sobre que no se permita religión en las escuelas.

Cita:
Sabias que en el franquismo para tener derechos fundamentales se tenia que llevar la partida de bautismo, era un requisito obligado para que matricularan en las escuelas.


Si lo sabía, como sé muchas cosas del franquismo. Son absurdas como eso de que para tener auto y conducir, una chica tenía que llevar a un varón de su familia. En México nos opusimos al franquismo y acogimos a los refugiados de la guerra civil.

Cita:
Soy católico por un sistema de odio y sectarismo por una Iglesia que se ha comportado odiosamente y esa misma iglesia también me ha dado educación religiosa por sectarismo implantado.


La religión obligada es propia de dictaduras como la franquista. Militarsote, que tiene la cabeza de chorlito.

Cita:
Veo bien que hayas dado una educación equilibrada a tus hijos sin odios e imposiciones, partiendo que la religión No se ha metido en tu casa a imponer su religión.


Por lo menos en mi caso, no sabían que eran, tuvieron que preguntarlo. Cuál era la posición de nosotros. Tan natural era el asunto. Sus familiares si son católicos y cuando iban con todos los primos no les impedimos acompañarlos a la Iglesia. En la primaria comenzaron a darse cuenta cuando otros niños les preguntaban sobre su religión. No tenían ninguna y entonces se daba discusión. Les di entonces lecturas sobre todas las religiones, musulmana, cristiana, judía, budista, taoísta y les enseñé que por la diversidad eran muchas las maneras de pensar. Los otros niños no sabían de esa diversidad. A la religión, más religión ¿Cuál es la verdad? Ellos mismos llegaron a conclusiones propias, no eran religiosos y no querían serlo, habían vivido sin marginación, pero felices sin creencias. Así que adoptaron el laicismo y el libre pensamiento.

Cita:
Los que hemos sido educados al franquismo, al final unos terminaron amándole y otros odiándoles, y en mi caso termine odiándole, dándome mucho asco, poco que añadir, porque sabes que La Iglesia Católica y el franquismo se unieron para hacer la misma contienda o causa.


Entiendo. En México el equivalente al franquismo fue derrotado, los revolucionarios no sólo le derrotaron ideológicamente sino militarmente en el campo de batalla. Debieron arreglarse con el Estado a través de la Iglesia norteamericana, pues era muy estrechos para hacerlo ellos mismos. Aquí hay algunos, son los que están contra AMLO.

Cita:
Por eso me da asco la Iglesia Católica, porque ella misma me ha puesto de enemigo.


Entiendo, si pude notar el pensamiento conservador en España, evadí discutir o dialogar con ellos. Me daban flojera. Pero no es lo mismo eso que haber tenido que soportarlos, por eso te entiendo.

Cita:
No puedo compartir nada católico, pero lo bueno de mí, es que no pongo impedimento al catolico por voluntad propia.
El que sea católico por voluntad propia tiene todos mis respetos, no obstante si me intenta adoctrinar, que sepa que se me activa el asco al catolicismo.


Para mi el catolicismo es como un terreno más del conocimiento de la cultura. Así lo veo.

Responder

MensajePublicado: Abr 20 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

"LAS CREENCIAS RELIGIOSAS, SON UNA MANERA DE LLENAR VACÍOS EXISTENCIALES EN NUESTRO INTERIOR...".- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 20 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

O afrontar carencias materiales que no tienen remedio

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: