solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

El escaparate

MensajePublicado: Abr 14 2019    Título: El escaparate
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Comía en la fonda de un pequeño mercado, cuando entraron un grupo de indígenas. Hombres, mujeres y niños.

Uno de los hombres se abría paso mientras tocaba la tambora. Su pequeña hija sostenía un recipiente, donde la gente iba colocando monedas. Inclusive puse una grande.

Algunas de las mujeres ofrecían ramos de flores, y otras compraban queso, tortillas y chiles jalapeños en vinagre.

No pude desviar la mirada ante tan bello espectáculo. Me sentí atraída por esa felicidad que emanaba entre flores, compras y música.

"Que bellas mujeres" pensé. No piden nada porque todo les pertenece.

Recordé de pronto un tiempo atrás, donde el maquillaje, las bolsas, los perfumes y los zapatos caros eran mi país de ilusión. Nada me pertenecía, ni siquiera la felicidad.

En ese momento me sentí magnífica: Comiendo con las manos al ritmo de tambora, con mis pies cansados por la fatiga diaria. Comía del fruto de mi esfuerzo. Nunca me sentí tan viva.

Mucho tiempo estuve muerta, y no me refiero con eso a la muerte física. Si no a la espiritual. Todos esos momentos sin aliento, huyendo de mí. Temiendo morir por miedo de vivir.

El aire acariciando mi rostro, mientras observaba la belleza de la felicidad.

Martha

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Para mi la risa es bella, del indígena y su mujerson bellos sus vestidos, su costumbre, su tejer

Poema a los 17 años

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Yo creo que es bueno vivir ésos momentos en que es posible darse cuenta de algunos aspectos personales ... ver qué hace falta, ver qué necesitamos cambiar ...

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Recordé de pronto un tiempo atrás, donde el maquillaje, las bolsas, los perfumes y los zapatos caros eran mi país de ilusión. Nada me pertenecía, ni siquiera la felicidad.


Así es hasta de de pronto, sin saber como, eso deja de tener importancia. smile.gif


Ultima edición por PALOMA1 el Abr 15 2019, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...ujules!...yo todavia no estoy en esa etapa...un dia mis esperanzas e ilusiones seran recuerdos que se pierdan en el recuerdo....que se me olvido'...un dia.

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
..ujules!...yo todavia no estoy en esa etapa...


Valentín te siguen importando mucho ¿El maquillaje, bolsos, perfumes y zapatos?

¿Son lo mas importante en tu vida?

¿Fijas tu atención en los que son tendencia para estar a la moda? laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...ujulesss!....hablo de esperanzas...ilusiones...hoy me ilusionan unos tacos dorados con cebolla desflemada , col, salsa de jitomate y una salsa de chile de arbol con especies...

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

La ropa en general no fue jamás mi centro de atención.

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
La ropa en general no fue jamás mi centro de atención.


tampoco lo fué el mío.
y nunca he utilizado perfumes ni desodorantes.

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Para Martha fue importante y lo entiendo.

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

..para mi tampoco fue' ni ha sido importante la ropa, los zapatos, ni los perfumes...para mi entorno si...por lo que es, fue y sera' necesario lucir siempre bien.

Responder

MensajePublicado: Abr 16 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Me sentía feliz comprando, "llenando vacíos" Creía estar comprando la felicidad pero estaba equivocada.

Responder

MensajePublicado: Abr 16 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Es uno de los rasgos de TLP

Responder

MensajePublicado: Abr 16 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Así es. Algunos pacientes tratan de llenar el profundo vacío que se experimenta, mediante la compulsión: compras, se.xo. drogas, deudas, relaciones caóticas y nocivas, y la comida. El exceso de comida.

Responder

MensajePublicado: Abr 16 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En efecto Martha. Saber que eso ocurre, es una manera de concientizar los rasgos del problema. Eso se debe a que la aceleración de eso que llaman manía, pone eufórico al que sufre el trastorno. Se siente rico, poderoso, le hace crecer el estímulo. Esto se puede moderar con ayuda y acompañamiento. Cuando alguien te quiere lo nota.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: