solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Si la mujer quiere abortar...

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título: Si la mujer quiere abortar...
S e l f r u l e d | | Invitado

.... ¿Tiene voz o voto el hombre que la embarazó?

Ahora este jovencito está demandando a la clínica donde su pareja abortó a su hijo.

mello.gif

https://www.foxnews.com/us/alabama-teen-sues-abortion-clinic-on-behalf-of-aborted-child-alarming-pro-choice-leaders

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Según en qué país el padre tendrá voz y voto, hay países distintos al del enlace que has puesto donde la mujer es ahorcada o lapidada por estar embarazada.
Eso por estar embarazada, si se la ocurre abortar para que no la lapiden y la pillan abortando, también la lapidan.
icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
ANAIS | | Invitado

Igual que Verdugo, supongo que tendrá que ver con la legislación de su Estado.
Pero en mi opinión, a pesar de que la concepción involucra a dos personas, sólo la mujer puede decidir si continúa o no con el embarazo.

Porqué no creo que el hombre pueda decidir por encima de la mujer?

1. Quien lleva el embarazo y todos los riesgos físicos y consecuencias que el conlleva, es la mujer.
2. Es la mujer quien ve todo su mundo y estabilidad totalmente distorsionados y confusos, y quien sufre las consecuencias sociolaborales de ese embarazo.
3. En muchos casos ha sucedido que el hombre promete apoyo en el embarazo, nacimiento y vida del futuro bebé por nacer, y a la hora de la hora se echa para atrás, sin consecuencias para el.
4. Las estadísticas de madres solteras, indican que los hombres tienen mucha facilidad para safarse de ejercer su paternidad. Tanto en lo social como lo legal.
5. Obligar a una mujer a parir a un hijo que no desea es violencia.

No digo que un hombre no pueda opinar, pero quien debe decidir libre de coerción, es la mujer embarazada.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
ANAIS | | Invitado

Cita:
Entonces también estás diciendo que un hijo "ES MÁS HIJO" de la mujer que del hombre y/o que ella tiene más potestad sobre su vida.

Vaya, si aplica para MATAR al embrión en formación, ¿por qué no para decidir a qué cole asistirá el niño?


No, eso entendiste tú.
La mujer no tiene más potestad que el hombre sobre la vida de su hijo nacido en común.
Ella tiene potestad sobre su propio cuerpo, y el cuerpo de la mujer no es una incubadora a la disposición de nadie.
Eso es lo que yo dije.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Anaís


Cita:
5. Obligar a una mujer a parir a un hijo que no desea es violencia.



Al contrario. Facultar a una mujer para parir mañana muerto a un hijo que hoy está vivo, es violencia contra ese hijo.

Porque entiéndase bien: un aborto inducido no es otra cosa que un parto criminalmente inducido.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Don Verdugo, sigue usted con demasiada ceguera (lo que sea) dependiendo de "si es legal o no".

Recuerde, gran parte de lo que los Nazis hicieron no era ilegal en su momento.

En este caso no me he basado en mi pensamiento de legalidad, me he basado en que cada país tiene sus leyes…
Si quieres mi opinión personal te la doy en el caso de quien ha de tener mas potestad sobre la decisión de que hacer con un paquete… si el que le ha cargado el paquete o el que lleva el paquete…. Pues mi idea está que el que lleva el paquete es el que ha de decidir.

Ya comenté que todo queda muy bonito cuando hablamos de lo no nacido, cuando nada se habla de cortar la polla a todo padre que no se hace cargo de su hijo ya nacido por considerarlo un estorbo.





yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
ANAIS | | Invitado

Es que entonces yo tampoco entiendo muy bien.

Estas mezclando el antes y el después del nacimiento. Yo lo estoy separando.
La mama no tiene más potestad que el padre de su hijo NACIDO. Con un niño nacido que tiene padre y mama, ambos tienen el mismo voz y voto en las decisiones de vida que competen a ese niño

Pero, cuando no hay niño nacido, cuando estamos hablando de un embrión de menos de 12 semanas de gestación, es la mujer quien decide si continúa el embarazo o no.
Eso es lo que yo estoy diciendo.

Si un hombre no quiere que una mujer aborte al embrión concebido por ambos, debería fijarse mejor en quien es la mujer con quién se acuesta.
Si él la conociera, sabría si ella quiere ser mama en ese momento o nunca.

Es como cuando le dicen a las madres solteras "te hubieras fijado antes con quién te metías", así sabría si después de embarazarla la iba a dejar sola con el paquete 🤷

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Anaís


Cita:
l cuerpo de la mujer no es una incubadora a la disposición de nadie.


Una incubadora mecánica no es otra cosa que un reemplazo del cuerpo de la mujer. Y así como una enfermera que agreda mortalmente al niño bajo su custodia, va a la cárcel, así también una mama que agreda al niño que "incuba", debe ir a prisión.


Cita:
Estas mezclando el antes y el después del nacimiento. Yo lo estoy separando.


Ése es el problema, tu doblemoralismo esquizoide.


Vergudo



Cita:
Si quieres mi opinión personal te la doy en el caso de quien ha de tener mas potestad sobre la decisión de que hacer con un paquete… si el que le ha cargado el paquete o el que lleva el paquete…. Pues mi idea está que el que lleva el paquete es el que ha de decidir.


Hay que ser muy cerdo para comparar a un niño con un paquete.


Cita:
Ya comenté que todo queda muy bonito cuando hablamos de lo no nacido, cuando nada se habla de cortar la polla a todo padre que no se hace cargo de su hijo ya nacido por considerarlo un estorbo.


En México un padre que no se hace cargo de su hijo ya nacido, va a prisión.


Ultima edición por Luiginew el Mar 07 2019, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Estas mezclando el antes y el después del nacimiento. Yo lo estoy separando.
La mama no tiene más potestad que el padre de su hijo NACIDO. Con un niño nacido que tiene padre y mama, ambos tienen el mismo voz y voto en las decisiones de vida que competen a ese niño

Totalmente de acuerdo.
Como no tienen un argumento razonado, mezclan lo que hay con lo que no hay.
La potestad de los padres son igual cuando son padres, si no ha nacido no son padres todavía.

¿Cuándo son padres? Cuando se registra el nacido en el juzgado. Es a partir de ahí cuando los dos tienen la misma potestad en teoría, porque para poner los apellidos prevalecerá el macho..
En algunos países hasta la mujer pierde el apellido por adquirir el apellido del macho.


icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
ANAIS | | Invitado

Cita:
¿A qué colegio dices tú que ese niño debe asistir?


A cualquiera que no sea católico 😋
Yo estaría perfectamente feliz de que fuera a una escuela de gobierno.

Cita:
Y si una mujer no tiene planes/interés en ser màdre, entonces no debería permitir que cualquier pendèjo le llenara la vàgina de sèmen... ¿no?


No hay relación entre una cosa y otra. Hay más de un punto que aclarar.
Una mujer puede tener s.exo con quién ella quiera, sea pen.. o no. Independientemente de si no quiere ser mama, puede tener se.xo con quién ella quiera.

Para no ser mama, hay métodos de anticoncepción. Y tristemente, ninguno es 100% efectivo. Ni siquiera los permanentes. En mi segunda cesárea pedí que me hicieran la OTB y la dra me dijo que aún con ella, podía embarazarme...
Incluso ya me tocó conocer a muchas mujeres que se embarazaron después de la OTB o de la ligadura de trompas.
Entonces está del carajo tener vida s*xual activa sin el miedo de no embarazarte. 🤷
Curiosamente, los condones y la vasectomía son los métodos más seguros.

Entonces, no es como que una quiera embarazarse a propósito para abortar. Abortar no es bonito, no es divertido, no es un deporte, no te la pasas bien. Nadie quiere tener que hacerlo.

Pero ser mama es mucho más que solo dar a luz. Sí es muy importante el antes y el después. Ya que nace el niño, la mama y el amor que ella sienta por ese niño determinarán en mucho la estabilidad emocional de ese niño y futura persona adulta. Parir, en mi experiencia es fácil, criar a un hijo con la total vocación, responsabilidad, amor, cuidado, etc, es lo difícil, y a eso nadie te puede obligar... Eso es totalmente voluntario.

El amor de una mama es el primer vínculo del niño con el mundo. Y es de los más importantes.

La ley te puede obligar a parir a tu hijo, pero no a amarlo. Y niños no amados, tienen muchísimas probabilidades de tener muchos problemas emocionales, de personalidad, sociopsicológicos, etc...

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Y yo a eso respondo que un juez, ante exactamente los mismos argumentos, igual podría fallar a favor de la mujer sobre otros menesteres de los hijos de ambos.


Que son otros menesteres de hijos ya nacidos.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
ANAIS | | Invitado

Cita:
Y yo a eso respondo que un juez, ante exactamente los mismos argumentos, igual podría fallar a favor de la mujer sobre otros menesteres de los hijos de ambos.

Y si no, muchas mujeres al menos opinarían que NO ES JUSTO que las decisiones tengan el mismo peso, "cuando ellas fueron las pobrecitas que sufrieron más"...


No, yo no creo eso. Una vez que la mujer elige tener a ese hijo, y el niño nace, comparte por completo con el padre la responsabilidad y decisiones de la vida de ese hijo.

Una mujer que desea ese embarazo, pasa por todos los inconvenientes, molestias, riesgos y consecuencias, para después de 9 meses abrazar a su hijo y ser mama.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
ANAIS | | Invitado

Hay colegios privados buenos, que no son católicos. Enseñan valores pero no religión.
Yo quiero ser quien le enseñe a mis hijas lo concerniente a religión. Luego salen con ideas tan discriminatorias y no quiero que mis hijas las aprendan.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Arnulfogonza | Mensajes: 10 | Usuario Jr. Usuario Jr.

"Tanto pega,pega tanto Isabel como Fernando"






"Tanto pega,pega tanto Isabel como Fernando"




Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: