solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Las dos caras del acoso

MensajePublicado: Mar 06 2019    Título: Las dos caras del acoso
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

En los últimos días, el foro cuenta con algunos post sobre el tema.

En este momento me encuentro en la calle, sentada en unas escaleras. Recién comienza a descender una crisis.

Hace poco más de un par de años, mi prima me invitó a una fiesta. Fuimos: ella, su concubino y yo. El muchacho se me insinuó en el coche cuando ella bajó a comprar unas cosas. Él me tocó la va.gi.na y me dijo que podía ayudarme con mis depresiones. Fué algo muy rápido. Yo le retiré la mano y le dije que estaba rotundamente equivocado.

Yo no le dije nada a mi prima pero a partir de entonces comencé a retirarme. Un día mi tía me pregunto qué había pasado esa noche. Yo le conté todo y le pedí que no le dijera nada a mi prima.

Días después, mi prima me eliminó del facebook, Whatsapp y no volvió a llamarme. Comprendí que mi tía se lo había contando.

No la ví como por un año y medio. Una tarde en una fiesta familiar nos saludamos. Pero no volví a hablar del asunto con mi tía ni mucho menos con ella.

La semana pasada, luego de casi dos años de habernos encontrado en esa fiesta me preguntó qué había sucedido esa noche. Yo le dije que sabía que hace muchos años ella y yo teníamos una plática pendiente. Le conté todo, inclusive que le pedí a mi tía que no se lo dijera pero que el resto era historia.

Hace un par de horas me confrontó. Me dijo que ya había hablado con él, y que le había dicho que no era cierto. Agregó que habían platicado que yo estaba fea, gorda y que a él cómo creía que yo le iba a gustar. No obstante con eso, me dijo: x dice que estás loca, que ya sabemos que no estás bien, por lo de tu problema que tienes y que tomas medicamentos.

Éste trastorno es extraño, a veces actuó con impulso y otras con un temple de acero. Aunque por dentro esté destruída.

_ Pasó. Él no te lo va a decir jamás.

Gorda, horrible, loca, trastornada, con problemas, con medicamentos, nada va a borrar lo que sucedió.

Tú ya lo sabes por mí y no te pido nada al respecto.

Sucedió, lo viví y aún con la ofensa y el escarnio de más. Pasó.

Salí de la casa y comencé a llorar. Tuve una crisis muy fuerte.

Las dos caras del acoso. Él trato de seducirme pero no era seducción sino acoso. Lo hablé y todavía aún cuando fuí la agredida me tengo que tragar que ofendan ni cuerpo, mi cara. El escarnio.

Que triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Utilizar aparte mi padecimiento para invalidar lo que pasó.

Les aseguro que si decidiera matarlo por eso. Alegrarían que estoy bien de mis facultades para ser procesada.

No es la primera vez ni la última que me encuentro con está serie de prejuicios.

Jamás heriría a una persona por su condición, talla, color, peso, padecimiento. Eso es lo que me diferencia de ellos, de muchos.

Estoy orgullosa de eso. A pesar de todo, bajo está piel, habita en mí aún un espíritu de valentía y amor.

El amor amiga mía, es la religión verdadera. Recuérdalo siempre.

Responder

MensajePublicado: Mar 06 2019    Título:
ANAIS | | Invitado

Todo eso que comentas Martha, y que lamento muchísimo que haya pasado, es machismo.
Es violencia de género.

Esta tan normalizado el acoso que es tan fácil hacerlo, y tan fácil negarlo y culpar a la víctima, incluso juzgarla de loca.

Y por mucho que se ataque al feminismo por ciertas tácticas agresivas, si algo puedes encontrar en una mujer feminista es apoyo y respaldo a tu historia. De ahí salió el #metoo, y el #amigayotecreo.

Qué pena que por una condición como tú padecimiento, tu familiar no te crea, y prefiera continuar con su machito..

Responder

MensajePublicado: Mar 06 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Anais

Ella sabe que es cierto.

Mi prima es modelo. Creo que le cuesta trabajo digerirlo.

Antes de dañar su ego y su amor propio, prefiere llenarme de toda clase de etiquetas ante la verdad que la asesina.

No se ama a sí misma. Por eso mismo es que él no la ama lo suficiente. No la respeta porque ella no se respeta.

Jamás le permitiría a mi pareja que hablase mal de un familiar, ni mucho menos de alguien tan cercana.

Con todos los hombres que he estado los he amado y los he respetado de tal manera que jamás heriría una parte tan cercana a ellos por ser una parte de ellos mismos.

Gracias por leerme y haberme creído. Aún sigo en las escaleras, no sé ni cuántas cuadras caminé 😔 ahorita comienzo a darme cuenta de dónde estoy exactamente. Estoy lejos de mi casa 😔

Muchas personas toman los sentimientos, la dignidad de otros como si fuesen basura frown.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 06 2019    Título:
ANAIS | | Invitado

Qué pena que tanto tú como tu prima sean víctimas de un infeliz machirulo sin respeto por su mujer, por su familia, por nada.

Esto no es naturaleza humana, esto es maldad, nulo respeto, nulo amor, nulo autocontrol.

Te abrazo y te deseo que sigas encontrando fortaleza para, además de soportar la indignación de la agresión sufrida, soportes la falta de empatía de tu familia, y sus juicios.

De verdad lo lamento.

Responder

MensajePublicado: Mar 06 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Muchas gracias, Anaís.

Lo valoro mucho y lo aprecio de verdad.

Te mando un abrazo fuerte.

🌷

Responder

MensajePublicado: Mar 06 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Días después, mi prima me eliminó del facebook, Whatsapp y no volvió a llamarme. Comprendí que mi tía se lo había contando.


No sé porqué se suele culpar a quien habla sinceramente. Pero creo que ese es tu valor MArtha

Responder

MensajePublicado: Mar 06 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Maestro

He mentido muchas veces. Pero un día me dí cuenta que la mentira es una bola de nieve. Una mentira trae consigo otra mentira. Hasta que un día la vida que estás viviendo ahora es una apariencia.

No existen las mentiras piadosas. Son mentiras y punto.

Hoy en día trato de mentir lo menos posible. Omito decir para evitarme problemas como el de hoy.

Me sirvió caminar, llorar, escribir y darme cuenta.

Regresé a casa poco antes de las siete. Con mucho mejor actitud.

Gracias por estar ahí.

Responder

MensajePublicado: Mar 06 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Como lo mencionas, Martha, que triste época la nuestra. Es de admirar tu valor para contarselo a tu tía y después a tu prima. Yo imagino que otras personas en similar situación deciden guardar silencio, para evitarse mayores situaciones.
Yo espero que ya estarás segura en tu casa y que pronto superarás emocionalmente éstas agresiones.

Responder

MensajePublicado: Mar 06 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Martha lamento mucho por la situación que pasas, pero tu eres una mujer valiosa, fuerte y valiente.

Te felicito por decir la verdad, si tu prima quiere engañarse sola, allá ella.

Un abrazo de oso Martucha snork_hams.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Las dos caras del acoso. Él trato de seducirme pero no era seducción sino acoso. Lo hablé y todavía aún cuando fuí la agredida me tengo que tragar que ofendan ni cuerpo, mi cara. El escarnio.


Bueno a mi también me pasó algo parecido aquí mismo en el foro.

Algunos de ustedes conocieron a Comechangos, él hacia esculturas en cantera y participaba en exposiciones en el centro de la ciudad.

De buenas a primeras comenzó a enviarme mensajes privados inventándome a que nos viéramos fuera del foro, a que lo visitara en el espacio donde él presentaba su trabajo de artesano.

Yo me negué.

Entonces molesto porque no acepte comenzó a decir que yo era lesbiana.

Habia dos cosas en las que basaba su afirrmación: La primera el no aceptar sus invitaciones y la segunda que cuando yo hablaba de mi novio me refería a él como mi pareja, ese fue el argumento que dio cuando Frida lo confronto el porque afirmaba tal cosa.

Entonces Valentín aprovecho lo que dicho tipejo decía y como "Broma" también comenzó a llamarme así.

De todos es sabido lo que paso con el tipo él y Frida eran amigos reales, no virtuales, se veian para comer y platicar...

El tipejo se atrevió a enviarle un mensaje privado a Vigo donde decía quienes eran las bonitas del foro y quienes las feas, Frida estaba en la lista de las feas. Ya saben los típicos machos calificando a las mujeres según sus atributos.

Jamas se imagino que Vigo se iba a guardar su mensaje y esperaría el momento propicio para hacerlo publico.

Literal... Lo saco arrastrando de las patas y chillando como chancho.

Se fue del foro, bueno al menos eso creemos, con eso de las pelucas, no se sabe.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

"Entonces Valentín aprovecho lo que dicho tipejo decía y como "Broma" también comenzó a llamarme así."


...no era broma...me traian de encargo.... cai en tu juego y si...escribi que decian..que eras lo que segun eras... jamas fue afirmacion checale...SILU...ahora tu me dices ristos de oro negro... por que la mantirosona de martuchita...hasta dijo que dizque fuimos novios!...y tu...si tuuu...le diste cuerda...

..me alegra que despues de varios años me recuerdes con mucho gusto...

PALOMA1 | Mensajes: 88 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Cita:
bucles no son de oro sino de petróleo.


icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Por aquello de las pelucas.

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En lo que he observado, Martha, en momentos cruciales has sido valiente

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Hola Martha, es desagradable lo que has comentado por parte del chulo de tu prima.
No comparto tu comportamiento, la sumisión no es buena para reivindicar autoridad.

Mi idea está que las cosas se han de poner claras en el momento y no hace falta que des explicaciones, solo haber esperado que entrará tu prima en el coche para decirla que el cerdo de su novio te había metido mano en tus partes y te ibas por darte asco ese comportamiento… te vas, y ahí los dejas a los dos…

Hay algo que he encontrado en tu forma de ser y es que te callas muchas cosas y eso no lo veo positivo, lo que no te agrade lo pones en conocimiento al instante.
Meter mano sin consentimiento es agresión s*xual, es lo que deberías de haber dejado claro al instante y así dirigirte a ese cerdo como agresor s*xual y denunciarlo si procede, es bueno estar en contacto con asociaciones de mujeres para que tengas apoyo de toda índole.

Aquí en España ese comportamiento está penado con cárcel, imagínate que en el momento de los hechos les dices que te vas a la asocian de mujeres para poner el caso en conocimiento, según está de actualidad la agresión s*xual estoy seguro de que se hubiera atragantado.

Pasa de tu prima la cornuda.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Hola Martha, qué triste leer que pasas por esta situación. Qué triste saber que muchas mujeres hemos sufrido en más de una ocasión el acoso, y hasta padecido una agresión. Estoy de acuerdo con Anais, no es "naturaleza humana", es maldad.

Aplaudo que una mujer se atreva a hablar, aún cuando esto traiga consecuencias tan desagradables. Créeme, no todas tenemos el mismo valor y por una u otra razón preferimos callar, pero por experiencia te lo digo: El silencio carcome y a la larga provoca mucho, mucho daño.

Te comparto: Anoche me costó trabajo quedarme dormida, y he de confesar que lloré, mucho, porque me di cuenta, y no me gustó nada, de que tengo una herida abierta.

He de reconocer que este comentario de Oscar, a simple vista no lleva intención de faltarme al respeto (o eso quiero pensar):

Cita:
Yavanna...

Ponte a chupar un helado en público y a más de alguno le llegarán ideas.


Yo me lo tomé personal y me molestó, sobre todo porque hay quienes piensan que "está en la naturaleza del hombre" y "es lo que hay y si no te gusta te aguantas"... Pero ¿por qué? ¿Por qué tendría que aguantarlo?

Entiendo que muchos hombres puedan comenzar a fantasear y de eso no pase, sin embargo, muchos hombres, además se sienten con el derecho de llevar a cabo ese pensamiento o fantasía o lo que sea, quiera o no la mujer a la que están mirando. Esa parte es la que yo no puedo asimilar, porque cuando ocurre un asalto s*xual, muchos juzgan más a la víctima, señalando que "ella lo provocó", solo por el hecho de comer helado o de vestir ropa ligera o hacer tal o cual cosa, y justifican al agresor porque "está en su naturaleza".

Un día, cuando yo tenía doce años, hubo una reunión en mi casa; una fiesta de universitarios compañeros de una de mis hermanas. Ese día estaba de visita un tío y en esa noche en particular, estaba pasado de copas. Como a eso de la media noche, yo ya estaba aburridísima y me estaba quedando dormida en una silla. En un momento dado el tío se acercó a mi y me dijo: "Hija, ya vete a tu cama"; yo me levanté en automático, creo que ni siquiera le respondí y me dirigí a mi recámara. No me di cuenta de que el tío venía detrás mío hasta que estuve en mi cama y creyendo que el señor estaba teniendo un gesto amable y me iba a arropar, pues me recosté... No me arropó... me agredió. No pude reaccionar, sentí que la sangre se me fue hasta los talones, ni siquiera pude gritar o moverme. No me llegó a violar, pero el recuerdo de sus manos tocando mis genitales, de su aliento de alcohólico, de su respiración, aún me provoca náuseas, frustración, coraje, rencor... No hablé por miedo a que no me creyeran, y después por miedo a romper a mi familia, y después por cobarde tal vez. Muchos años me sentí sucia, culpable y más de una vez me pregunté qué había hecho para provocarlo. Para mí, hoy la respuesta es clara: No hice nada, sólo tenía doce años y me quería ir a dormir.

Entonces, pues sí, que alguien me diga que chupar un helado es una invitación me da coraje, porque es el equivalente a decir "irte a dormir fue invitarlo a seguirte y agredirte"... Está en su "naturaleza"... Pues no, no soy capaz de procesarlo, asimilarlo, aceptarlo o tolerarlo, porque sé que los seres humanos deberíamos ser capaces de sobreponernos a "nuestra naturaleza". Y ojo, con esto no quiero decir que Oscar haya tenido la intención de herirme, él no podía saber el efecto que iba a tener ese comentario e mí, pero pues no me puedo "comportar educadamente" ante algo que me remueve esa experiencia horrible.

No es mi intención justificar lo que dije: Lo dicho, dicho está y asumo mi responsabilidad. Pero me declaro incompetente para ver como "normal" que un hombre vea como objeto a una mujer, mucho menos para tolerarlo.

icon_sad.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Las dos caras del acoso. Él trato de seducirme pero no era seducción sino acoso. Lo hablé y todavía aún cuando fuí la agredida me tengo que tragar que ofendan ni cuerpo, mi cara. El escarnio.

En español hay un refrán que reza así: "El asunto de la jodienda, es un asunto que no tiene enmienda".

Yo, no soy mujer, pero si lo fuera, intentaría por todos los medios quitarles hierro a este tipo de manifestaciones que, aúnque desagradables, son fáciles que ocurran sobretodo en ambientes de personas poco preparadas cultural y emocionalmente.

El macho, cuanta menos educación más propenso será a "cortejar" a las mujeres a su manera bien poco cortés a veces, usando unos modales que a pocas les puede interesar y a muchas no. El caso es que en ocasiones, cuando la testosterona tiene más fuerza animal que la racionalidad fuerza mental, esas cosas pueden pasar y quizás lo mejor es olvidarlo justo después de haber ocurrido, para evitar ulteriores consecuencias que se puedan derivar y que son siempre desagradables...

Rahwananda.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: