solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Sensitiva

MensajePublicado: Mar 01 2019    Título: Sensitiva
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Me dí cuenta que hay un mundo adentro y afuera, y la verdad, no encuentro ya diferencia alguna entre los dos.

Hace un par de días, presenté un episodio de ansiedad. Venía de realizar algunas compras y ya en el autobús comencé a sentir ese terrible y temido vértigo.

Era de noche y estaba a dos horas de mi casa. En verdad que quería desesperadamente bajar de inmediato. Sentía unas ganas inmensas de vomitar.

Sabía que era peligroso descender en ese estado. Así que permanecí en el autobús.

Hiperventilación, despersonalización, ansiedad, vértigo, depresión y miedo. ¿Has sentido alguna vez que entras y sales de tu cuerpo? Yo sé de eso. Claro que lo sé.

Cuando por fin llegué a la parada, bajé con dificultad. La parestesias se estaba haciendo presente para variar.

Me senté en una banca y comencé a llorar de dolor. Me dolía el alma. Era mi propia alma la que se partía en pedacitos.

Poco a poco recobré los sentidos y caminé hacia mi casa. Esa noche tuve muchas pesadillas y no me he sentido del todo bien desde entonces.

Sé que sí acudo con el médico me van a internar. La hospitalización es un mundo interno donde el exterior desaparece. Sabés de alguna manera que allá afuera, atrás de esos muros, existe un mundo en el que tienes una vida muy diferente a la que llevas ahora.

Hay en mí de pronto una cierta nostalgia a ese lugar, una nostalgia que raya en la locura. Como si un pedacito de mí estuviera allí siendo feliz.

Son dos mundos completamente distintos pero ambos tienen una similitud: la supervivencia.

Mantente fuerte, me digo a mí misma. Mira que Dios no te ha dado un espíritu de cobardía, si no de poder, de amor y de dominio propio.

Vivir con TLP no es sencillo. ¿Puedes imaginar por un momento, el vivir sintiendo más que los demás?

Sentir demasiado puede ser demasiado.


Ultima edición por Martha-16 el Mar 02 2019, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Muchas gracias Mudochi.

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Hiperventilación, despersonalización, ansiedad, vértigo, depresión y miedo. ¿Has sentido alguna vez que entras y sales de tu cuerpo? Yo sé de eso. Claro que lo sé.

Lástima que geograficamente vivamos tan alejados uno del otro, Martha, sino me gustaría mucho poder estudiar tu caso con detenimiento, pués los "desarreglos" producidos de manera física, podrían estar ligados a una naturaleza sensitiva que fuera el detonantes de tales episodios. El que te vengan de manera tan repentina, da que pensar.

Cada vez se sabe más sobre la mente humana y su mecánica o forma de funcionar, lástima que haya aspectos sobre los cuales (por las causas que sean) haya todavía predominio de la oscuridad.

Un saludo.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Cita:
Sé que sí acudo con el médico me van a internar.

Ésa es la única opción? Ir con el médico, ser internada?
Yo no soy partidiario de las "terapias alternas", y yo no me atrevería a recomendarlas a persona alguna ... pero, por otro lado, alguna vez me enteré de algún caso, de personas que acuden a la acupuntura, flores de Bach ó álgo así, y dicen que mejoran... aunque yo creo que es el efecto placebo, pero hay unos tratamientos de "la ciencia oficial" que parecen no muy recomendables...

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Dijousmercat

Los episodios son repentinos. Llevo once años así. Me he documentado mucho al respecto.

Me han atendido infinidad de psiquiatras. Me han visto el neurólogo, neuro psiquiátra, medicina interna, endocrinólogo y ginecología.

Cada uno me ha realizado estudios de acuerdo a su campo de trabajo. Tomografía, electroencefalograma, resonancia magnética, radiografías, perfil tiroideo, perfil hormonal, electrocardiograma, exámenes de orina, sangre, etcétera. Orgánicamente todo se encuentra bien.

Ni siquiera se trata de un trastorno mental sino de personalidad.

He acudido a todo tipo de terapias psicológicas, alternativas y naturales.

A veces me siento invencible, otras profundamente miserable. A veces llena y plena y otras extremadamente vacía.

De un momento a otro, en cualquier hora del día, en cualquier lugar, los vellos se me ponen de punta. Puedo sentirlo todo. Escucho los sonidos de una gotera, de una ventana, las conversaciones de las personas, un ladrido, todo es extremo. Sin límites.

A veces es demasiado cansado sentir demasiado.

Sufro de parálisis del sueño. Caídas al vacío. Pesadillas. Sed nocturna. A veces me levanto jadeando, es horrible.

El DSM define el Borderline, pero yo no reúno todos los rasgos o patologías del mismo. Pero al menos es la más cercano, lo más identificada que me siento.

A veces puedo con todo y a veces todo me puede.

Quiero demostrarme a mí misma que a pesar de todo, es posible ser muy funcional y que hay mucha esperanza para pacientes como yo que vivimos al límite. Para quienes vivimos en la frontera de nuestra mente, al borde de la línea.

Todos esos que somos sensitivos.

Gracias por leerme, lo aprecio de verdad. Y es para mí satisfactorio saber que alguien en algún lugar desea ayudarme.

Enviame esa buena energía, enviame esa luz. Yo la recibiré con alegría.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

A veces me siento invencible, otras profundamente miserable. A veces llena y plena y otras extremadamente vacía.

Sin duda las glándulas endocrinas y la bioquímica deben jugar una buena parte aqui. Sin omitir que ambas cosas van íntimamente ligadas a la mente y sus diferentes funciones.

Cita:
De un momento a otro, en cualquier hora del día, en cualquier lugar, los vellos se me ponen de punta. Puedo sentirlo todo. Escucho los sonidos de una gotera, de una ventana, las conversaciones de las personas, un ladrido, todo es extremo. Sin límites.

No se debería descartar una naturaleza sensitiva que convierte al sensitivo/a en víctima de su condición.

Me refiero a que captando estados de ánimo de otros demasiado a menudo, al no saber que nos provienen del exterior, lo tomamos como problema nuestro, lo que hace que el cuerpo se sensibilice, pasando así a formar parte (de alguna manera) de nuestra propia naturaleza.

Tal como dijo Outsidernow, las "enfermedades" se clasifican según sintomatología, y no según las causas que pasan desconocidas en muchos casos, con lo cual, se dedican a poner parches y "tapar" los síntomas, esperando que el efecto placebo haga el resto...

A mi me habían ocurrido muchos de los efectos que relatas, sólo que tuve la gran suerte que ya desde pequeño, me di cuenta que aquellas "cosas" que me pasaban no podían venir de mi, sino más bien que yo actuaba como espejo en donde se reflejaban emociones, dolores, estados de ánimo indeseados, etc. y así pude salirme sin "caer enfermo para los médicos".

Un abrazo.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2019    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Martha:
Desde dónde estoy y por lo que soy... seguramente un consejo mío no sería lo más adecuado para ti!

Pero sabes que siempre mi corazón está contigo!

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Llalla. eusa_clap.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Llalla

Muchas gracias y sabes bien que lo aprecio en verdad.

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Dijousmercat

Tomaré en cuenta lo que me has dicho.

Ayer por la noche conocí a dos personas, eran mamá e hija. Tengo un pequeño negocio y llegaron a ver y compraron un par de cosas.

La señora comenzó a sentirse mal y yo les ofrecí mi ayuda. Fué así:

_ Señora, les puedo ayudar en algo? (preocupación)
_ No se preocupe, estaré bien. Ahorita se me pasa. (Hiperventilación)
_ Le ofrezco un vaso de agua (angustia)
_ Si, gracias.

Ya que se calmó un poco, luego de unos minutos dijo:

_ Disculpe, no quisimos molestarla. Es repentino, venía bien. Pero esto es así.
_ Oh está enferma.
_ Si.
_ Lo lamento.
_ Padezco trastorno límite.
_ icon_eek.gif
_ Había escuchado hablar de eso?
_ Si, alguna vez. (Tristeza)
_ Es complicado. (Nudo en la garganta)
_ Ya lo creo que lo es (Nudo en la garganta)

Me comentó brevemente lo que le sucedía, y yo comencé a sentir mucha ansiedad. De verdad quería que se fueran y permanecía en silencio a manera que ellas interpretarán mi incomodidad. Luego de unos minutos se fueron y me retiré.

Cuando iba de regreso a mi casa me sentía con los pelos de punta.

De cierta manera fue como ver reflejada mi imagen en un espejo. Y no fue nada agradable.

Cuando me fuí a dormir ( pasé pésima noche por cierto) hablé conmigo misma. Luego de un rato, poco después de las tres de la mañana, por fin me quedé dormida.

Estoy demasiado desvelada y confieso que ando un poco de mal humor.

Gracias por leerme.

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Estimada Martha:

Las impresiones, las ansiedades son causas de ansiedad. A veces es cuestión del medicamento, a veces la cultura de evitar dinámicas que te afecten.

Recientemente acompañé a Roxana a un Sepelio, es importante que ella sepa manejar la muerte de las personas. Fuimos por el suicidio de un joven y ella se sentía con remordimiento porque le había dicho hacía meses que cambiara la televisión en su casa. Es una cosa sin importancia pero tomó una dinámica de querer llorar. Así que la saque a la cafetería la tranquilicé y le dije que tratara de no meterse en esos trenes. Un sepelio es propicio, pero a quién tiene TLP le hace mucho impacto. Poco a poco tratamos de controlar estas cosas.

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Profe

Así es. Evito situaciones, personas, escenarios que lo disparen.

Por eso entro aquí. Nadie habla de depresión, ni de locura, ni de enfermedad. Es como si todos los personajes fueran una especie de súper héroes, inquebrantables. De buena madera.

Y a mí me gusta ese olor a cedros.

icon_cry.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

No importa hablar de lo que sea, con nosotros siempre estará el afecto

Responder

MensajePublicado: Mar 05 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Gracias.

Responder

MensajePublicado: Mar 05 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Cita:
He acudido a todo tipo de terapias psicológicas, alternativas y naturales.

Es triste y frustrante, el no poder hacer más. Aunque algunos de los síntomas que mencionas, yo creo que varios los padecemos (ó padecimos), otros síntomas me son difíciles de imaginar.
Lo bueno es que le encuentras utilidad al entrar aquí.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: