solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

0%...5%....20%...50%...?

MensajePublicado: Feb 21 2019    Título: 0%...5%....20%...50%...?
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

POR: EFE
21 FEBRERO 2019
Un escritor francés destapó una nueva polémica en la iglesia católica con la publicación de un libro sobre secretos del Vaticano.

La Iglesia es “una estructura masivamente homo secsualizada” es la denuncia del periodista Frédéric Martel en “Sodoma”, un alegato contra la “hipocresía” de la curia que ha levantado una enorme polémica incluso antes de llegar a las librerías.

“La homo secsualidad es la explicación a la mayoría de problemas de la Iglesia desde hace 50 años. La homofobia de la Iglesia se explica por el alto nivel de homo secsualidad en el clero“, asegura Martel en una entrevista a Efe en un café del barrio gay de París, Le Marais, donde él mismo vive.

Para este periodista y sociólogo, autor de títulos como “Global gay” o “Smart”, esta obra solo podía ser escrita por un homo secsual -“hay que conocer los códigos”-, que no trabaje en Italia ni sea vaticanista, para no tener miedo a perder su trabajo.


Durante cuatro años ha entrevistado a más de un millar de personas, ha viajado a una treintena de países con estancias prolongadas en Roma, donde se encontraban sus mejores fuentes.

Uno de ellos, exmiembro de la Iglesia, asegura en el libro que la comunidad homo secsual representa el 80% del Vaticano o, en la jerga que manejan, “forman parte de la parroquia”.

“Los curas y cardenales más homo secsuales son a los que más les interesa defender el celibato. La posición contra el preservativo o impedir la secsualidad antes del matrimonio se explica también por la cuestión s*xual”, dice Martel.

El lanzamiento del libro este jueves simultáneamente en una veintena de países (en España, Argentina, México o Chile solo en formato electrónico hasta marzo y abril) coincide con la reunión de presidentes de las Conferencias Episcopales para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos, una cuestión que también halla su raíz en la s*xual, según Martel.


“No hay ningún vínculo entre homo secsualidad y abuso s*xual, pero en el caso concreto de la Iglesia, se comete mayoritariamente sobre hombres, mayores o menores de edad”, señala.

Los motivos se apoyan en la masculinidad propia de la Iglesia, “la protección de la institución” y “el secretismo” que impone la entidad, pero también la protección de los intereses propios.

Este investigador considera que el interés del obispo que protege al sacerdote, sabiendo que éste puede conocer sus preferencias, es tratar de evitar el escándalo en torno a su propia persona, algo que aprovechan los “depredadores”.

Martel vincula la homo secsualidad hasta con la abdicación de Benedicto XVI -entre otras causas- de quien dice que se sentía atraído por los hombres.

“Yo lo llamo ’50 shades of gay’ (50 sombras de gay). Puede ser *** no practicante, sensibilidad, una cultura homo secsualizada…”, según Martel, quien asegura que, lo importante, es que se cumpla la castidad de puertas afuera.

Martel analiza la distorsión entre la posición moral y la vida privada de muchos clérigos que encontraron en el sacerdocio una vía de escape a la imposibilidad de vivir su condición secsual en un ambiente de rechazo.

Ahora que Francisco I parece dispuesto a “encontrar las razones y las estructuras que han permitido” los abusos a menores, Martel, que ha regalado al Papa un ejemplar de “Sodoma”, reivindica orgulloso: “Mi libro aporta la llave sobre las estructuras y las raíces del fenómeno. La Iglesia está condenada si no cambia”
www.laopinion.com

..saabeeee...

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

La iglesia católica es súper señalada en este tema. Yo que he estado cerca de algunas religiones e iglesias, al igual que de sus líderes puedo decir que esto se da en la mayoría. Con celibato, casados, con varias mujeres, como vivan, como sea lo hacen. Hay abuso de menores.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
La iglesia católica es súper señalada en este tema. Yo que he estado cerca de algunas religiones e iglesias, al igual que de sus líderes puedo decir que esto se da en la mayoría.


Mal de muchos, consuelo de tontos.

CUalquier institución que encubra crímenes, como al abuso de menores, debe ser investigada y sus encubrimientos deben ser erradicados.

Que los curas sean s*xual, que forniquen entre ellos o con adultos, o que forniquen con mujeres adultas es problema de ellos.

Cuando comenten crímenes, eso es otra cosa.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Además, sí el problema es en tu club, el que lo haya en otros, no le quita lo pederasta al tuyo.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

No me refiero a que seamos permisivos. Mi comentario va dirigido a que únicamente se habla sobre la iglesia católica cuando esto se da en la mayoría.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

La proporción en la Iglesia católica es inmensa en comparación de las otras, por un lado y por otro, los mexicanos y más los de Jalisco, son de religión mayoritaria católica.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
No me refiero a que seamos permisivos. Mi comentario va dirigido a que únicamente se habla sobre la iglesia católica cuando esto se da en la mayoría.


Porque la iglesia católica se autoerige como referente moral, dicatamina conductas interfiriendo con los gobiernos y con la libertad personal y la intimidad de quienes no son sus seguidores, y los apunta con el dedo.
Cómo fustigaron a Madonna por mostrar una teta.

... todo extramuros, por cierto.
Intramuros hace lo mismo y ni se inmuta.

Si lo hace un entrenador de fútbol, igualmente es criminal, pero su actitud no descalifica al fútbol.

La ICAR, en cambio, descalifica sus propios principios morales, y se autoconvierte en desacreditable: su prédica se convierte automáticamente en "haz lo que quieras, siempre que no te pillen".

LUego de que todo esto se puso en evidencia ¿enviarías a tu hijo a un internado de curas? ---
Harías como el padre de un amigo personal, que "azotó" a su hijo por decir que el cura lo intentó violar, y le amenazó de que si volvía a hablar mal del cura lo expulsaría de casa.
¿y que pasó? .. de ahí en adelante el cura se comió a mi amigo (tal cual, hasta que le dejó el forado inflamado), ahora que contaba con la "autorización" del papito., hasta que egresó del colegio.

Claro, es solamente 1 ejemplo, por tanto "no tiene importancia..."

solo que ahora se desveló que no era solamente 1 ejemplo.

ESE es el problema.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Entiendo.

La iglesia católica es una de las más poderosas y por ende tiene un mayor número de seguidores. Lógicamente hay mucho más casos que el resto.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
La iglesia católica es una de las más poderosas y por ende tiene un mayor número de seguidores. Lógicamente hay mucho más casos que el resto.


La Iglesia Católica es un referente, comadre.
Ese es el problema.
Así fuese un solo caso, es absolutamente inaceptable, y suficiente como para rechazarla.

Y, sin ir más lejos, el papa San JUAN XXIII emitió un documento donde se condena a excomunión inmediata a cualquiera que revelase el contenido de los juicios de abuso s*xual por parte de los sacerdotes.

Eso es encubrimiento insitucionalizado.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

icon_surprised.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

"Y, sin ir más lejos, el papa San JUAN XXIII emitió un documento donde se condena a excomunión inmediata a cualquiera que revelase el contenido de los juicios de abuso s*xual por parte de los sacerdotes"



..no sabia que habia un documento...habra que verlo....

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/juan-xxiii-ordeno-ocultar-abusos-s*xual-a.no-1962_72022.html

Estoy buscando la referencia a la biblioteca del vaticano que publica dicho documento, que tuve en mi mano.

--------------------- aqui está --------------------


http://www.vatican.va/resources/resources_crimen-sollicitationis-1962_en.html?fbclid=IwAR1u24JZC-2r_YPTIy4raB3lbk04TMBNdZiE9kVUKH-Ka9YlVBYljK76lPk


Ultima edición por doonga el Feb 23 2019, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Iglesia católica "destruyó" archivos sobre abusos s*xual, reconoce un cardenal

https://www.dw.com/es/iglesia-cat%C3%B3lica-destruy%C3%B3-archivos-sobre-abusos-s*xual-reconoce-un-cardenal/a-47653803

Debes reemplazar s*xual por s e x u a l e s

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

.secreto a voces...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: