solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Una razón

MensajePublicado: Dic 03 2018    Título: Una razón
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Todo sucede por una razón pero no es por esa razón.

Hace diez años mi vida sufrió un cambio radical. Todo parecía estar bien pero un día no me levanté de la cama.

Caída de cabello, acné, sobrepeso, insomnio, depresión, pánico, despersonalización, parestesias, conversión.

Supe entonces que yo sola no podría salir adelante. Así que decidí ir al médico. Luego de un proceso maratónico decidieron que lo mejor era internarme en un hospital psiquiátrico.

Mi familia se opuso rotundamente. Así que yo firme el ingreso y me interne.

Recuerdo que cuando la enfermera me conducía, supe que cruzaba el infierno. Creo que muchos hemos estado en el infierno más de una vez, por voluntad, por obligación o por omisión.

Durante el proceso pedí una respuesta, la más importante ¿para qué?

Hoy hace poco más de diez años lo sé. Fué un trago dulce y amargo pero fue liberador.

Somos una piedra bruta que debe ser pulida. Siempre estaremos en esa transformación, siempre habrá algo nuevo que aprender.

El aprendizaje me dió la pauta para no volver a bajar mis estándares. El trabajo me dió recompensas dulces. Ahora ignoró menos pero no sé más.

Ahora veo con otros ojos. No veo igual que antes.

Cuánto más sabes más desearías no saber. Porqué ahora soy consciente y ya no puedo culpar a nadie.

Nada ni nadie tiene la culpa de lo que me sucedió, nada ni nadie debe cargar con los resultados de mis decisiones. Mis elecciones son sólo mías y soy el resultado de ellas.

Yo fuí responsable y no de lo que me pasó. Pero ahora soy responsable de lo que pasará conmigo. La vida está llena de situaciones, cosas y personas que a veces son muy complicadas. Pero al ver con otros ojos, confío en que mis decisiones serán más sabías.

Responder

MensajePublicado: Dic 03 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Siempre se resiente.

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Hace diez años mi vida sufrió un cambio radical. Todo parecía estar bien pero un día no me levanté de la cama.
Caída de cabello, acné, sobrepeso, insomnio, depresión, pánico, despersonalización, parestesias, conversión.

Como bien dices, "las cosas no vienen solas" y buena parte de lo que apuntas, suele provenir de nuestras enormes ganas de vivir que nos hacen "encender la vela por ambos lados" sin darnos cuenta.
Cita:
Somos una piedra bruta que debe ser pulida. Siempre estaremos en esa transformación, siempre habrá algo nuevo que aprender.

Este párrafo traduce muy bien lo que es VIDA.

Cita:
Cuánto más sabes más desearías no saber. Porqué ahora soy consciente y ya no puedo culpar a nadie.

Esto suele ocurrir cuando las experiencias negativas han causado mella en nosotros, a la vez que sabemos que para salir de ello, necesitamos agarrar muy fuerte las riendas de nuestra vida.

Un saludo.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Nada ni nadie tiene la culpa de lo que me sucedió, nada ni nadie debe cargar con los resultados de mis decisiones. Mis elecciones son sólo mías y soy el resultado de ellas.

Estoy de acuerdo en si los hechos que sucedieron han sido por tu propia decisión no has de culpar a nadie, pero si los hechos que ocurrieron participó un colectivo y entendiendo que el colectivo estabas tú, no estoy tan seguro que una víctima sea sola la culpable.
Lo que puedo interpretar es que “tienes la culpa de ser transigente con determinadas personas".
Cita:

Mis elecciones son sólo mías y soy el resultado de ellas.

Si, efectivamente, lo que tu decidas es culpa tuya, pero para eso has de vivir con autonomía propia incluso viviendo en convivencia y eso No suele ser bien recibido por los otros participantes del colectivo.
“Todo el mundo quiere ser Jefe” o sea, mandar y que tenga la culpa el obediente.
En realidad de todo se aprende, hasta de la sumisión.

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Cuánto más sabes más desearías no saber. Porqué ahora soy consciente y ya no puedo culpar a nadie.


Qué poderosa es esta frase, Martha, no cualquiera tiene el valor de hacerse responsable de sí mismo, de sus decisiones buenas o malas, de las consecuencias... Eres una persona admirable.

Un abrazo.

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
pero si los hechos que ocurrieron participó un colectivo y entendiendo que el colectivo estabas tú, no estoy tan seguro que una víctima sea sola la culpable.

Teóricamente puede sonar muy bien eso, Verdugo, pero Martha es lo suficientemente madura para saber que dar la culpa (o parte) a los demás de lo que nos ocurra a nosotros, es tiempo perdido...

Vale más usar el tiempo que perderíamos con ello, en esforzarnos para ir aprendiendo cada día un poco más, tal como ella dice.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Pues yo digo que Martis, si alguna dolencia real en efecto tiene, se la causa ella misma por las soporíficas novelas péndèjas que se inventa cada que una pùta mosca se para y cagá.

Puede que si lo que intentas decir lo hicieras usando maneras menos bruscas (y no dejar ir las cosas como pedos los asnos) quizás el objetivo sería más fácil de conseguir... (quizás no aceptado, pero cuanto menos no ofendería). icon_mrgreen.gif Mira que eres bruto. jiji. eusa_boohoo.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Selfruled

Gracias por tus tiernas, sutiles, inteligentes, profundas y bellas palabras.

laugh.gif icon_lol.gif icon_razz.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Muchas gracias Yavanna smile.gif eres una persona maravillosa.

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Verdugo

Me dí cuenta de que no soy responsable de la programación recibida cuando era una niña. No podía hacer nada, no estaba en mí control, era dirigida. Pero cómo adulta, ahora soy responsable de mi reprogramación.

Ahora soy consciente y aún cuando me cuesta mucho trabajo, debo tomar lo bueno de ese aprendizaje y tirar a la basura todo lo que me la pasó a partir, y de verdad es bastante.

Ojalá y mi vida fuera tan solo una mala novela, pero no. Lamentablemente no es así. Lo he conocido casi todo. He estado ante las puertas del infierno y he caminado por el. He sido intensa y reconozco que hubo un tiempo en el que no tuve límites. Lastimé a muchas personas, y me lastimaron también. Pero eso ya no me sirve de nada.

Ahora todas esas personas que pasaron por mí vida son personajes que atienden su propia historia. Siguen lastimado y se lastiman así mismos por ignorancia. Porque eso es la maldad ignorancia. El mal que hay en el mundo es el desconocimiento.

Sé que habrá días buenos y días malos. Sé que el padecimiento existe y soy conciente de el. Ya no puedo engañarme a mí misma.

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Pues yo digo que Martis, si alguna dolencia real en efecto tiene, se la causa ella misma por las soporíficas novelas péndèjas que se inventa cada que una pùta mosca se para y cagá.


...este guey 😂😂😂
creo que ahora si ya se deschaveto

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
He estado ante las puertas del infierno y he caminado por el. He sido intensa y reconozco que hubo un tiempo en el que no tuve límites. Lastimé a muchas personas, y me lastimaron también. Pero eso ya no me sirve de nada.


Ahí explicas que viviendo en colectivo hay quien lastima sin compasión.
Que hay que hace cuando a alguien se le lastima reiteradamente, se le pega un navajazo en un tendón de aviso, o que… porque va a seguir y suponiendo que sea la ma.dre no hay todavía antídoto para mándala a tomar por cu.lo, hablando en plata.

Lo que comparto es que lo pasado, pasado está y hay que mirar el presente con miras al futuro.

También soy de la opinión que hay que ser violento con determinadas personas.

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Así es Verdugo, solo nos queda mirar el presente. Espero que el futuro sea mejor, lo estoy intentando día con día.

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Ay Selfruled se me olvidaba que tú eres norteaméricano oriundo y nativo sarcastic.gif

Déjame te cuento Míster Pelucas que yo soy Mexicana, nopalera pura y como tal pues sé cocinar, limpiar la casa, hacer las compras, echar lonche y atender bien al marido. Pero de plano el Efraím abusó me sentía como en Agua para Chocolate what.gif Y lo mandé por un tubo icon_mrgreen.gif

Un día te vienes pa' ca' pa' que aprendas un poco de la cultura mexicana. Para que conozcas los frijoles, los nopales, las canastas de papas laugh.gif todo ese tercermundista mundo desconocido totalmente pa' Tí laugh.gif

Saludos sarcásticos sarcastic.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Hola Tapatío smile.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: