solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Acceso

MensajePublicado: Nov 05 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Sé a qué te refieres. Algunas veces recurrí al medicamento para visitar a mi mamá icon_lol.gif

La primera aprobación viene de los padres y es entonces que comenzamos a desarrollar nuestra autoestima. Cuando la mamá es castrante como la mía. durante el crecimiento vienen los problemas.

Cuando me dí cuenta de que no me amaba, que el sentimiento de culpa no me dejaba, me sentía vacía, entre otros. Me dí cuenta que debía conseguir todo eso por mí misma. Fué difícil, fue doloroso pero ha sido grato encontrarme con ello.

Responder

MensajePublicado: Nov 05 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Creo que todos los trastornos psiquiátricos están ligados a la ansiedad y a la depresión. Y aún cuando hay un manual de psiquiatría que explica el trastorno límite de la personalidad, no cumplo con todos. No consumo drogas, no me corto, y no tengo ataques de irá en los que alguna vez haya agredido a una persona.


Roxana tampoco. Pero en el psiquiátrico se los inventan por una razón. Para ingresar a una persona, a veces se inventan esas cosas, inducen las preguntas, interpretan, el fondo es que los familiares los llevan para internarlos y con esas cosas salvan la parte legal.

Cita:
Los medicamentos son muy agresivos, bastante y a veces no encajan tampoco con el perfil. Me descubrí sensible a muchas sustancias.


La discusión médica es muy intensa. Hay psiquiatras que rompieron con la psiquiatría por eso. La taxonomía de la "enfermedad" luego trata de encajar unos diagnósticos a la fuerza. La ciencia ha señalado que la clasificación por sintomatología no es científica. Los internamientos no se hacen por estudios a profundidad como los encefalogramas o las tomografías. Quieren diagnosticar con exámenes de sangre o con observación. Ya traje los vídeos del debate con la antipsiquiatría. Es interesante porque la crítica ha develado inconsistencias en los diagnósticos.

Cita:
Es formidable leer cómo se han abierto en este post. Muchas gracias, me sirve mucho.


Es esencial hablarlo para quién lo padece. Ayuda.

Responder

MensajePublicado: Nov 05 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
ay infinidad de causas que puedan derivar a un trastorno psíquico.
Nos hemos centrado en la clásica depresión en el ámbito familiar, sabemos que hay fármacos y terapias para regular los síntomas depresivos, como también sabemos, que puede haber una paradoja de medicar a un depresivo un fármaco regulador, para poder convivir con el sujeto causante de la depresión.


La depresión es un síntoma, no la causa. El fondo tiene que ver con factores neuronales, pero también se ha descubierto que el entorno psico socio cultural tiene que ver. En este sentido lo que dice Martha no es errado. Una mama castrante, represiva, genera problemas de trauma.

Responder

MensajePublicado: Nov 05 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
é a qué te refieres. Algunas veces recurrí al medicamento para visitar a mi mamá icon_lol.gif

La primera aprobación viene de los padres y es entonces que comenzamos a desarrollar nuestra autoestima. Cuando la mamá es castrante como la mía. durante el crecimiento vienen los problemas.


Tienes toda la razón. La experimentación con monos ha demostrado los daños que genera un ambiente de carencia de cariño, de rechazo o de aislamiento.



Cita:
Cuando me dí cuenta de que no me amaba, que el sentimiento de culpa no me dejaba, me sentía vacía, entre otros. Me dí cuenta que debía conseguir todo eso por mí misma. Fué difícil, fue doloroso pero ha sido grato encontrarme con ello.


El pasado encriptado de rechazos, maltrato, abandono es un asiento para estos problemas.

Responder

MensajePublicado: Nov 06 2018    Título: Hola
kariñosa_si | | Invitado

Una vez me comentó una persona que no entendía por que los padres lastimaban tanto a sus hijos si decían amarlos, se supondría están para cuidarte, sus brazos son tu refugio y me que pensando..., creo que no nacen sabiendo ser padres, son humanos, se equivocan (eso no quiere decir que justifique la violencia que algunos ejercen). Lo que pienso Martha es que te centres en ti, en buscar una salud mental, no en lo que tu mama hace o te hizo, a ella no creo que puedas cambiarla, más bien aceptar la persona que es.
Creo que tu puedes encontrar momentos felices, satisfacciones, cariño y un sin fin de situaciones que te hagan sentir bien que no dependen de tu mama.
😁

Responder

MensajePublicado: Nov 06 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Hoy en día se realizan estudios de estos casos de evidente carencia de amor maternal y de maltrato por parte de estas madres.
Uno de los problemas de estas personas cuyas madres no lo son afectivamente a pesar de biologicamente serlo, es que la cultura equivocadamente juzga el amor maternal como natural. Eso juega en contra de los hijos maltratados y excluidos de ese amor pues al suponer que el amor es natural, todos quieren una reconciliación que jamás existirá.
Hay entonces un doble maltrato que es la incredulidad y la negación de que existen estas madres que rechazan y no prodigan amor.
Lo que debemos hacer es comenzar a escuchar el corazón de quien carece de este amor por tener madres de ese tipo, comprender y no pretender encajar la fuerza lo que no existe.

Responder

MensajePublicado: Nov 06 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
La depresión es un síntoma, no la causa. El fondo tiene que ver con factores neuronales, pero también se ha descubierto que el entorno psico socio cultural tiene que ver. En este sentido lo que dice Martha no es errado. Una mama castrante, represiva, genera problemas de trauma.



La depresión es un síntoma con sus causas y efectos, en el caso de las causas existen varios factores, desde antecedentes familiares hasta cosas imaginarias que si me lo explicara un experto hasta dudo que le entendiera por lo complicado que son los problemas de la mente.
Pero si es verdad, que se diagnostica para contrarrestar la causa, que es el catalizador de enfermedad del paciente, pero no hay competencia en diagnosticar o anular al causante físico, si existiera, como pasa en la violencia de género, ahí entra de oficio, Policía, Juzgados, Asuntos Sociales cuando hay un maltratador psicológico en una pareja.
Es un delito grave ser maltratador psicológico en una pareja, en ese aspecto se ha adelantado mucho, puede incluso ir a la cárcel y le dan terapias de grupo al maltratador psicológico. si hay una vivienda compartida el maltratador psicológico es quien tiene las de perder y es el “loco”
¿Pero que pasa cuando es un padre o una ma.dre a sus hijos?.. ahí todavía la administración pasa de largo, que se las apañe solo la víctima, como le pasa a Martha, solo tendrá ayudas cuando se ha diagnosticado la depresión o cuando ya no hay remedio.

Solo saber que se puede condenar a la cárcel a un maltratador psicológico en una pareja, ya es preventivo…. Pero si es papá o mamá, de momento na de na.

Es mi opinion. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 06 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Hola Cariñosa¡ Bienvenida al foro¡

Por fortuna fuí atendida con mucha calidad. Antes de ser diagnosticada con depresión y ansiedad me realizaron tomografía, electroencefalograma, electrocardiograma, exámenes de sangre y orina, perfil hormonal, perfil tiroideo, e incluso hasta una resonancia magnética. Ha sido un camino de diez años, en los que me he encontrado con personas profesionales, maravillosas, con mucha experiencia que me han brindado herramientas para continuar.

Responder

MensajePublicado: Nov 06 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Solo saber que se puede condenar a la cárcel a un maltratador psicológico en una pareja, ya es preventivo…. Pero si es papá o mamá, de momento na de na.

Por razón que puedas tener, Verdugo, me parece que el tema va de problemas mentales y sus causas, y no de delictos y penas...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 06 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Por razón que puedas tener, Verdugo, me parece que el tema va de problemas mentales y sus causas, y no de delictos y penas...


No he captado que sea como comentas, lo que he captado es una pregunta al aire de Martha y de ahí, nuestra imaginación expone…

Los problemas metales y sus causas son simples de entender, lo difícil es erradicar el problema mentar y por experiencias de la vida, la simplicidad muchas veces ha sido más eficaz que un diagnóstico médico.

Yo expongo las cosas desde mi visión personal y para que abarque las más posible soluciones porque la mayoría de las veces, la psiquiatría no encuentra solución, entre una de sus causas es que No es una Ciencia Exacta y si aumentamos que vivimos en una sociedad de competencias, nos encontramos que un psiquiatra solo hará un diagnóstico al paciente… no entrará nunca en diagnosticar a alguien que esté fuera del paciente, solo hará una valoración de posibles personas toxicas.
Pues luego hablare de fármacos que hacen dependiente por vida a un paciente como si fuera un drogadicto… y como interviene las multinacionales farmacéuticas, de buscar un fármaco dependiente, que es el negocio, en vez de curar… por eso quiero hablar de todo…
Yo ahora no tomo fármacos, y son muchos lo que debería de tomar, he decido no tomar medicamentos….
yuck.gif


Ultima edición por Verdugo-Navajas el Nov 06 2018, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Nov 06 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Por fortuna fuí atendida con mucha calidad. Antes de ser diagnosticada con depresión y ansiedad me realizaron tomografía, electroencefalograma, electrocardiograma, exámenes de sangre y orina, perfil hormonal, perfil tiroideo, e incluso hasta una resonancia magnética. Ha sido un camino de diez años, en los que me he encontrado con personas profesionales, maravillosas, con mucha experiencia que me han brindado herramientas para continuar.


Me alegro mucho de que sea así, no obstante, tu eres la mejor herramienta para conseguir erradicar cualquier problema sin menospreciar las otras herramientas que te hará mas fácil conseguir tu objetico.

Responder

MensajePublicado: Nov 06 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Escribí antes que no eres responsable de la programación recibida cuando niño, pero como adulto sí eres responsable de tu reprogramación.

El día de hoy tengo la fortuna de decir que no fue culpa de nadie si no mía por no poner límites.

No sabía decir que no y eso me metió en serios problemas.

Mi mamá y mis hermanos fueron crueles conmigo pero yo también lo fuí con ellos. Dejé de aceptar su ayuda cuando me dí cuenta de que eso les daba el derecho de llamarme basura. Ahora establezco un límite y no les cuento mis problemas, ni mis proyectos, ni nada que pueda ser usado en mi contra. Me respeto un poco más.

Hace tiempo en algún post compartí acerca de una cena que hubo en la casa de mi mamá. Yo llegue a la casa y una muchacha estaba sentada en la sala acariciando el cabello de una niña, le dije: buenas noches, con una sonrisa. Ella no contestó.

Durante la cena me e evadía, y me hizo muchos desplantes, fue muy grosera.

Días después fuí a la casa de mi mamá y estaba allí mi hermana menor. Les dije a ambas de la actitud de la amiga de mi hermana. Cuando les estaba platicando lo que ellas mismas vieron, mí hermana me interrumpió bruscamente.

_ Yo le dije a Ivi que te evitará. Yo le dije que en la cena ibas a estar tú "Ivi, en la cena va a estar mí hermana, la que te digo que está mal. Así que si la evitas es mejor y de antemano te pido una disculpa si te agrede o algo"
_ icon_eek.gif

No saben cómo me dolió, me sentí tan mal. Jamás en la vida agrederia a alguien que no siquiera conozco. Por favor, no soy un monstruo o algo así. Me levanté y Vi a mí hermana con mucho coraje.

_ No te averguenzas de mi, te averguenzas de tí.

Me salí de la casa y no volví allí alrededor de un año.

Responder

MensajePublicado: Nov 07 2018    Título: Hola
kariñosa_si | | Invitado

Cita:
El día de hoy tengo la fortuna de decir que no fue culpa de nadie si no mía por no poner límites.

No sabía decir que no y eso me metió en serios problemas.


No creo que seas tu la culpable, los padres son los responsables de marcar límites y enseñar a sus hijos a que lo hagan.
Que bien que obtuviste la atención que necesitabas.
Gracias Martha por la bienvenida, saludos 😁

Responder

MensajePublicado: Nov 07 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
El día de hoy tengo la fortuna de decir que no fue culpa de nadie si no mía por no poner límites.


Los límites de los que hablas ya están establecidos no hace falta que los pongas tú, ya hay una línea roja que si se pasa todo el mundo sabe que está molestando o haciendo daño, siempre que hablemos de una mente normal, hay personas que son deficientes o cortas de pensamiento que también está establecido que no hay que pasarse con ellos… Podías plantearte si parte de tu familia tiene la respetable capacidad de pensamiento limitado.
Culparte de lo que han hecho otros, no te entiendo o no he captado lo que quieres decir.

El caso de la amiga invitada, compadécela, no la tengas en cuenta por demostrar un comportamiento inducido por tu hermana, ten en cuenta que se ha comportado por lo que la han dicho, demostrando ser una sometida.

Me agrada tu comportamiento, porque tus problemas vienen de no aceptar que tu familia te mangonee, ahí en realidad viene el conflicto, el choque de identidades, la madurez es que te lleva a entender que eres autónoma, a que nadie es propiedad de nadie… ahora solo te falta, no echarte la culpa de lo que pudo ser y no ha sido por el comportamiento de pasar la línea establecida otras personas.

Invita a tu hermana al foro para que dé su versión de su educación y también a la amiga sometida.


yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 07 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

El día de hoy tengo la fortuna de decir que no fue culpa de nadie si no mía por no poner límites.

Estoy contigo, Martha.

Por bien o por mal, desde el momento en que entramos en uso de razón ya somos responsables directos de nuestro destino.

Una cosa es comprender y tener claro ésto, para no estar echando la culpa de todos nuestros males a los demás, y otra sería que nos juzgáramos severamente haciendo que los pensamientos que nos deberían hacer fuertes, los cambiáramos por otros que debilitan...

Venimos a este mundo solos y nos iremos también solos, lo que ocurra entremedio, es única y exclusivamente de nuestra incumbencia, y por lo tanto, de nuestra responsabilidad. En cada momento depende de nosotros y de nuestras capacidades el que sepamos y podamos hacer que las "circunstáncias" nos favorezcan y no nos hundan... (A eso se le llama "manejar el propio carro").

Rahwananda.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: