solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Los errores de la izquierda

MensajePublicado: Oct 25 2018    Título: Los errores de la izquierda
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

En Brasil, sumada a la galopante corrupción, llevará a este país a,que se elija un personaje peor que Trump.

Misógino, homofobico, racista, pero eso sí, gran cristiano.

Responder

MensajePublicado: Oct 27 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Los errores de la izquierda


No es un error de la izquierda, lo que hoy entiendo por izquierda política, la izquierda está viva, mucho más que la derecha política.

Lo que tiene la derecha es que es más sólida porque son más afines a una idea conservadora, eso les hace fuerte como fuerza política.

La llamada izquierda política está mas dividida, y es lógico que no compartan ideas tan afines como los conservadores, al ser ideas de tendencia progresista hay más división en la izquierda, que tiende a apoltronarse cuando está en el poder aunque lo de poltronearse lo hacen las personas, no se lo manda la ideología, pero joden a la tendencia ideológica de izquierdas.

¿Cuantos políticos y gente de la cultura han empezado siendo muy izquierdosos y han terminado siendo de extrema derecha?… los hechos dicen que muchos, entre ellos periodistas, políticos y de la cultura.
En el caso de la derecha, empezar siendo de derechas y terminado en la extrema izquierda, aquí en España solo conozco a uno (Jorge Verstrynge).

Lo que tengo claro, que con gente de izquierdas no me suelo poner de acuerdo, y con los de derechas, ni siquiera los entiendo.
icon_sad.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 29 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Compara la izquierda en Uruguay contra la izquierda en Brasil.

Responder

MensajePublicado: Oct 29 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

La brasileña es mucho más potente ¿O me equivoco?

Responder

MensajePublicado: Oct 30 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Era, la diferencia es básicamente la honestidad, Uruguay construyó una socialdemocracia honesta con Tabaré Vázquez, Pepe Mujica la acentuó y hoy por hoy, Uruguay es casi como Noruega.

Responder

MensajePublicado: Oct 30 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Era, la diferencia es básicamente la honestidad, Uruguay construyó una socialdemocracia honesta con Tabaré Vázquez, Pepe Mujica la acentuó y hoy por hoy, Uruguay es casi como Noruega.

No considero a la socialdemocracia un partido de izquierdas, en todo caso es la izquierda de la derecha porque se rige por un modelo económico unico de extrema derecha y sin replica.

Responder

MensajePublicado: Oct 30 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Que es la izquierda para ti?

Dime un.pais de izquierda de ahora o de antes.

Responder

MensajePublicado: Oct 30 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Que es la izquierda para ti?

Lo más básico se centra en las igualdades sociales es lo que hoy se entiende como izquierda.
Habría que hablar también del modelo económico que en la actualidad está globalizado siendo un freno a las igualdades sociales… que es en el que ha aceptado la socialdemocracia, por ejemplo. - los mismos sueldos de la población, en la actualidad los controla la patronal en vez del mismo gobierno por muy de izquierdas que diga ser.
Cita:
Dime un.pais de izquierda de ahora o de antes.
Izquierda política es un término moderno (1789 revolución francesa) nació siendo menos de derechas que la derecha de entonces.
Pero a la pregunta….- no ha existido ni existe un país que sea de izquierdas, porque no es solo la igualdad social, es también avances progresistas que la derecha no comparte por ser conservadora.


Es lo que interpretó izquierda para mi.. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 30 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Ok lo tuyo es utopía lo mio pragmatismo.

Me gusta la social democracia.

Responder

MensajePublicado: Oct 30 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Ok lo tuyo es utopía lo mio pragmatismo.

Lo siento, pero yo no te he dicho que sea de izquierdas para que sera mía, solo te he dado mi opinión, que es lo que me has preguntado y te expongo la contradicción que tiene la izquierda actual con un modelo económico de derechas…
Que la izquierda que visiono sea utópica, pues te lo iba a decir, como mi ideología es también utópica porque no se puede llevar a cabo en una sociedad llena de golfos, eso ya lo sé, pero que no me engañen que una corriente de izquierdas es socialdemócrata… es como no ser racista pero no le gustan los gitanos.
Y que lo tuyo es pragmatismo, no tengo idea que me quieres decir con eso.

Cita:
Me gusta la social democracia.

“Cómprala”. yuck.gif
A mí no me gusta ningún modelo político actual ya he expuesto en otro lado que aboliría todas las fronteras, mas utópico que eso, pero es mi idea del mundo, como nació.

Responder

MensajePublicado: Oct 31 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Todo un tema lo de la utopía, el filósofo Ernst Bloch de la escuela de Frankfurt escribió sobre ella un tratado en tres tomos que denominó El Principio Esperanza

Responder

MensajePublicado: Nov 01 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Todo un tema lo de la utopía, el filósofo Ernst Bloch de la escuela de Frankfurt escribió sobre ella un tratado en tres tomos que denominó El Principio Esperanza


Se lo elementar del filósofo Ernst Bloch, muy complicado para mi mente, soy más de La Navaja de Ockham para buscar el camino más corto para una solución.
Tendría que leer a Ernest Bloch para ver a donde nos lleva su filosofía El Principio de Esperanza, que evidentemente relaciona al marxismo.

Aunque buscando la realidad, vivimos en una utopía, porque en política nunca no se cumple lo prometido… se podrá cumplir algo, pero algo no completa para que sea una realidad.

Así que Lobo nos podría decir ahora, quien cumple lo prometido en política, no en fornicar, porque le veo venir con el famoso refrán.

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 01 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Izquierda, derecha, las dos son malas si hay corrupción e impunidad.

Brasil voto a la derecha, México a la izquierda, en ambos la culpa la deshonestidad.

Responder

MensajePublicado: Nov 01 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Izquierda, derecha, las dos son malas si hay corrupción e impunidad.

Brasil voto a la derecha, México a la izquierda, en ambos la culpa la deshonestidad.


También en España ha habido una moción de censura porque el partido de derechas que gobernaba tiene una sentencia de ser corrupto.

El caso es que como tendencia política la izquierda es honrada por su propia definición social y la derecha una ladrona por su definición de tener poder de explotar la mano de obra de un trabajador…
Es como el religioso y el creyente, hay quien cree en la ideología, pero no en la institución, que ahí es donde sus dirigentes tienden a ser corruptos porque se tiende a derechizarse…

Ya lo he dicho más de una vez, el poder se derechiza al mismo compas que se corrompe… como norma general.

Responder

MensajePublicado: Nov 01 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
la derecha una ladrona por su definición de tener poder de explotar la mano de obra de un trabajador… 


Vamos a ver...

El fabricante, contrae creditos poniendo sus bienes cono garantía del mismo, para poder operar su fábrica.

Contrata personal y en un país, sin corrupción, tendría que pagar salarios justos, con una carga adicional de gasto social, que cubre, pensión, salud y vivienda.

El trabajador, pone su trabajo, ahora bien, ¿cuál es su riesgo? Si el pone el suficiente empeño, irá subiendo de puesto, con el aumento salarial acorde al mismo.

Porque o donde es explotado?

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: