solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

E de Equilibrio

MensajePublicado: Oct 12 2018    Título: E de Equilibrio
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Después que has experimentado la depresión, la ansiedad, el pánico, la profunda tristeza. Nunca jamás volverás a ver el mundo de la misma manera.

El mundo ante tí se transforma, incluso las personas no vuelven a ser las mismas.

Salí a caminar por la mañana, eran aproximadamente las siete treinta. Hice un poco de ejercicio, pero sabía que algo no andaba bien, así que volví a casa.

Desayuné un plato de cereal con fruta, me bañé y fuí a la cama. Prácticamente dormí todo el día. Tuve muchas pesadillas, sudoración, temblor, entre otros.

Cuando por fin desperté me dí cuenta que había perdido mi cita con el médico, no tenía fuerzas para ir. Había comido muy poco y me sentía vacía.

Quizá sea el momento de desprenderme de todo eso que me estorba y no me permite avanzar.


Ultima edición por Martha-16 el Oct 13 2018, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2018    Título:
Morocha | | Invitado

Lo bueno es que ya pasó!!

Como toda caida, te levantas, te sacudes y pa'lante Martha!!

No olvides llamar y hacer una nueva cita.

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Sí Morocha, lo haré.

Hoy me siento mucho mejor smile.gif

Gracias

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

UPS creo que Selfruled de Sofía y Citlalli está preparando una venganza en mí contra slant.gif debido a la últimas publicaciones de la suscrita suscribida, hacía su persona personal. Bueno más bien a su Nick icon_surprised.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Me levanté temprano y salí a caminar, mientras lo hacía me encontré con un grupo de personas que celebraban misa dominical al aire libre. Tenía tiempo sin ir a misa y decidí quedarme.

El discurso del padre consistía básicamente en la sabiduría. Dijo que la sabiduría era la verdadera riqueza del hombre y que esa riqueza no se compraba en ningún lugar. Continúo diciendo que la sabiduría no era el intelecto del hombre, lo que se aprendía en la universidad, si no que la verdadera sabiduría era adquirida a través de la conciencia del hombre. 'Una decisión sabía, un consejo sabio, una elección sabía, habla de una vida sabía, y eso va más allá de saber de arte y cultura, más allá de tener todo el dinero del mundo" comentó.

Poco antes de concluir la misa, comenzó a llover pero nadie se movió hasta que la celebración terminó.

En la lluvia caminé de regreso a casa y de pronto vino a mí esté pensamiento: he cometido muchos errores, pero también he tenido aciertos. He herido y me han herido. Hay gente que dice cosas horribles de mí y otras hablan bien. Lo importante es que no puedo quedarme allí, debo avanzar al siguiente nivel. Debo perdonar y seguir. Quizá no soy la mejor persona del mundo, hay personas mucho mejores que yo. Pero yo soy mucho mejor que muchas personas que conozco, mucho mejor y eso es en lo que debo trabajar.

Debo pulir mí vida de modo que logré vivir de la mejor manera posible. Pulirme a mí misma y seguir adelante.

Me sentó feliz y tranquila cuando entré a mí casa.

Ha sido un buen domingo.

smile.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Para finalizar el domingo, salí a caminar de noche.

He pensado mucho en mí diagnóstico e incluso me he documentado "Trastorno límite de personalidad de tipo depresivo"...

No he tenido un solo intento de suicidio, pensamiento suicida sí pero intento no.

Jamás me he cortado ni auto flagelado ni mucho menos. Ni siquiera tengo tatuajes ni perforaciones.

Abuso de sustancias jamás. No bebo, no fumo, y ni siquiera he probado en mí vida una droga. Solo los medicamentos y nunca he avisado de su prescripción.

Sentimientos de vacío sí, aburrimiento crónico sí, ansiedad sí, despersonalización sí, irritabilidad sí, se.xo exporadico sí. Atracones de comida sí.

Con lo que más he lidiado es con la depresión y la ansiedad.

Creo que es una lucha conmigo misma.

No volveré a ver esto como una enfermedad, ni cómo un trastorno, ni cómo un padecimiento. Si no más bien cómo una oportunidad, una búsqueda, una transformación, un puente, una puerta, etc. Nunca más lo veré con una especie de conmiseracion o cómo se escriba.

Es hora de que los secretos salgan a la luz.

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Los psiquiatras son curiosos. Si supieras como han cambiado sus diagnósticos a lo largo de la historia

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Supongo que sí. A mí en diez años me diagnosticaron infinidad de veces, pero básicamente todo está ligado a la depresión y la ansiedad.

Me he documentado y todo trastorno de personalidad, enfermedad mental, etc. Esta ligado con ellas (depresión o ansiedad)

Creo que somos seres humanos con personalidades más sensibles, mucho más vulnerables y debemos adquirir las herramientas para lidiar con la vida.

Vi la película de la aldea. Era una comunidad que producía sus propios alimentos y vivían sanos y felices en otra época. Luego de una serie de asesinatos que se suscitan allí, uno de los ancianos de dicha comunidad manda a una joven por unos medicamentos. Total que era una propiedad con una enorme fortaleza y afuera era la época actual en los angeles creo. Los líderes de la aldea se habían conocido en un psiquiátrico y cuando salieron decidieron abandonar el mundo como tal que habían conocido. Lejos de la maldad y la iniquidad humana.

Mucho que reflexionar, Profe. Mucho que documentarnos y sensibilizarse ante alguien en nuestras circunstancias.

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2018    Título:
Morocha | | Invitado

Me encantó el sermón del padre y tu determinación a no ser tu diagnostico.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Gracias Morocha smile.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Continúo diciendo que la sabiduría no era el intelecto del hombre, lo que se aprendía en la universidad, si no que la verdadera sabiduría era adquirida a través de la conciencia del hombre. 'Una decisión sabía, un consejo sabio, una elección sabía, habla de una vida sabía, y eso va más allá de saber de arte y cultura, más allá de tener todo el dinero del mundo" comentó.

Es una forma de exponerlo bien loable para un cura que de normal tienen los ojos más puestos en la distracción y el engaño que en las medias verdades...

La verdadera sabiduría, nos viene dada por lo que ellos llaman "santísima Trinidad" que en el principio se trataba de las tres partes de que se compone nuestra mente: Inconsciente, Subconsciente y Consciente.

Cuando logramos usar y desarrollar bien las tres, es cuando su interacción nos da como resultado la SABIDURÍA, en mayúsculas...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
"Trastorno límite de personalidad de tipo depresivo"...

Puede venir producido por muchos factores, pero básicamente (y muy por encima) tiene que ver con traumas que a la vez desequilibran la bioquímica, lo que produce todos estos estados de depresión y demás, haciendo de la vida de quien los sufre un purgatorio...

Es obvio que en estos casos tiene que haber terapias psicológicas, a la vez que recordar siempre que: "CORPORE SANO, IN MENTE SANA". lo cual nos dice que si tratamos bien al cuerpo (disciplina, ejercicio, distracción, buenos hábitos, y trabajar todo lo duro que se pueda para fortalecer la voluntad y la autoestima), ya tenemos la batalla un 75% ganada.

Saludos.- Rahwananda.

PS. A anotar, que muchos traumas quedan ocultos al consciente y sólo se pueden detectar con técnicas relacionadas con un análisis correcto de la psique.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Dijousmercat

Muchas gracias por la información, siempre con un comentario oportuno.

He tenido una vida difícil ¿Quién no la ha tenido verdad? Pero creo que siempre fuí más sensible, mucho más vulnerable que el resto.

Fuí extrauterina y creo que el sufrimiento fetal, formó parte del presente.

No recuerdo que haya sido una niña común, fuí siempre la excepción, no la regla.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Que rico es cerrar una buena comida con café yuck.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: