solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Respeto.

MensajePublicado: Oct 08 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Lobito es bíen Católico aunque lo niega. Siempre con Dios y la iglesia en la boca, creo necesito esforzarme más.


Lobo es anti-Dios por eso le menciona tanto, mi idea es distinta, yo soy anticatólico, es una religión que la considero criminal…
Lo mismo tiene un trauma como yo lo tengo con el catolicismo…

Responder

MensajePublicado: Oct 08 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
El respeto no solo es un asunto de relación de poder. También es de convivencia y dignidad humana

Suscribo..., y añado que cuando no hay respeto por los demás, tampoco lo puede haber por uno mismo.

La persona respetuosa suele ser íntegra y segura de sí misma.

La persona irrespetuosa, como mínimo suele ser vacía e insegura, predominando en ella un gran ego que le pesa tanto que no es capaz de dominar...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
La persona irrespetuosa, como mínimo suele ser vacía e insegura, predominando en ella un gran ego que le pesa tanto que no es capaz de dominar...


Suscribo también

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Yo también lo suscribo, ejemplos de esas personas son Hitler, Franco Mussolini, con un ego vacío, que no fueron capaces de respetar las reglas básicas de respeto.

El enfoque que G. Bruno y Dijous es teórico, el que nos dan en las escuelas, el que se define con conceptos diversos… se puede dar como una regla adoctrinadora, como a mi me educaron a respetar faltándome el respeto.

Podemos enfocarlo en teoría o como se define y una minoría lo lleva a la práctica y luego pasaremos a la práctica del poder… como el Jefe de Estado español, dio un discurso faltando el respeto a los catalanes… hablando del Rey hijo que se le llama el preparado o "el preparao" .

icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Yo también lo suscribo, ejemplos de esas personas son Hitler, Franco Mussolini, con un ego vacío, que no fueron capaces de respetar las reglas básicas de respeto.


Dos ángulos.

En el tema del respeto al parecer tu definición tiene que ver con sometimiento a la autoridad o autoritarismo. Como que te sale una veta anarquista. Hitler, Mussolini, Franco y agreguemos Stalin, y como ellos Reagan, Bush, etc. No eran respetuosos porque sencillamente eran intolerantes. Ser intolerante te impide ser respetuoso de los demás. Pero, además, nadie pide abandonar el espíritu crítico. Hay manera de decir siendo decente o majadero.

En el tema del fascismo no alcanzas a convencerme, porque noto como una posición estalinista atrás. Ya alguna vez intentamos abordar el tema. Pero no te dejaste.

Cita:
El enfoque que G. Bruno y Dijous es teórico, el que nos dan en las escuelas, el que se define con conceptos diversos… se puede dar como una regla adoctrinadora, como a mi me educaron a respetar faltándome el respeto.


No hay visiones teóricas sin práctica. Por lo regular hay buenas teorías y estas se reflejan en la práctica.

Por ejemplo. Responder majaderamente tiene dos efectos. Bloqueas a aquél con el que discutes, porque la mayoría se pondrá a la defensiva. Al insultar no convencerás, aunque puedas persuadir.

Cita:
Podemos enfocarlo en teoría o como se define y una minoría lo lleva a la práctica y luego pasaremos a la práctica del poder… como el Jefe de Estado español, dio un discurso faltando el respeto a los catalanes… hablando del Rey hijo que se le llama el preparado o "el preparao"


El insulto aquí tiene el sentido de la intimidación. Por eso me caen mejor los catalanes.

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
En el tema del respeto al parecer tu definición tiene que ver con sometimiento a la autoridad o autoritarismo. Como que te sale una veta anarquista. Hitler, Mussolini, Franco y agreguemos Stalin, y como ellos Reagan, Bush, etc. No eran respetuosos porque sencillamente eran intolerantes. Ser intolerante te impide ser respetuoso de los demás. Pero, además, nadie pide abandonar el espíritu crítico. Hay manera de decir siendo decente o majadero.

La vena desde luego no la puedo contener, y perfectamente me vale Stalin o Riegan como personas autoritarias, aunque en principio iba a poner al Rey Juan Carlos como persona sin un ápice de respeto sin ser autoritario por ser monarquía parlamentaria.

Cita:
En el tema del fascismo no alcanzas a convencerme, porque noto como una posición estalinista atrás. Ya alguna vez intentamos abordar el tema. Pero no te dejaste.
Es que soy demasiado practico, me guio por el franquismo que en muchos casos se le considera como al fascismo y con Franco, toda su dictadura estuvo orientada al sector público Las mayores empresas estaban en manos públicas, inclusos era prácticamente imposible despedir a un trabador, también decir que todo lo que hizo Franco ya lo tenía la republicas… y Si Franco era anticomunista.. pues ahí veo una brecha contradictoria en el franquismo.


Y el calificativo de fascista, ya te lo expliqué, llamo fascista a la persona autoritaria como así lo define la tercera acepción de DRAE y fascismo lo relaciono cuando veo un comportamiento del fascismo como pueda ser poner a dedo al Fiscal General del Estado y nos afirmen que la justicia es independiente…

Será que como no lo entiendo en la práctica ahí venga el no entendernos.

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Si el respeto lo sacamos de su contexto de igual a igual, me temo que podemos tomar como tal muchos aspectos que ni tan siquiera se asemejan...

Outsidernow, lo ha explicado bien...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Lo ha explicado tan bien, que ha dicho que no hay visiones teóricas sin práctica.

¿Qué argumento pondrías para guiarnos como texto principal? Me habéis puesto hasta en duda y me he ido a Wikipedia que es lo más socorrido, ahi ya me he descuadrado del todo, cuando refleja que hay varias clases de respeto…. Que evidentemente compacto, todavía no hemos llegado a pendones y estatuas…

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Entre las naciones, como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno, es la paz.

Benito Juárez

Responder

MensajePublicado: Oct 10 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Son bonitas palabras que no tiene nada que ver con el fanatismo al respeto.
Fanatismo al respeto es donde viene la violencia en sí… no al respeto en si… sin coletilla añadida.

Responder

MensajePublicado: Oct 10 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Fanatismo al respeto es donde viene la violencia en sí… no al respeto en si… sin coletilla añadida.

La verdad es que no le agarro el significado a esta frase.

Desde un punto de vista abierto y social ¿se puede ser fanático del respeto? eusa_think.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 10 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Dos temas

Fascismo y respeto.

En el caso del respeto no puede reducirse a una sola acepción. Por ejemplo el respeto a la dignidad humana.

Yo abriría otro hilo para el fascismo y no acudiría a una definición de diccionario de la lengua.

Responder

MensajePublicado: Oct 10 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
La verdad es que no le agarro el significado a esta frase…


Es que yo me invento las frases y ya sabes que soy complicado de entender, pero veré que puedo hacer.

Me baso en argumentos del franquismo.

Si queman una Iglesia debería de ser una falta de respeto como si quemas la sede de un partido político, pero en España no es así, si estas fanatizado por el respeto a una Iglesia o causa, se hace un golpe de estado, Ateo666 dio buenos datos de la quema de iglesias, que fué una de las justificaciones para el levantamiento militar que llevó a una guerra civil en España.
En otras palabras, por el respeto fanatizado a una causa ha sido motivo para hacer guerras o penas de muerte que todavía están vigentes… ni se me ocurre hablar mal de Mahoma.. porque ahí se antecede el fanatismo a la idea de lo que es el respeto.

Quizás el respeto se podría definir ha todo lo contrario a matar.. pero se mata para imponerlo a la manera del impositor.

icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 10 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Si queman una Iglesia debería de ser una falta de respeto como si quemas la sede de un partido político, pero en España no es así, si estas fanatizado por el respeto a una Iglesia o causa, se hace un golpe de estado

Mi "paise" paisa, que estamos confundiendo la gimnasia con la magnésia...

Una persona respetuosa, suele ser a la vez tolerante y jamás de los jamases se meterá a delictir quemando iglesias.

No son fanáticos del respeto. Simplemente son parásitos de la Sociedad que intentan evitar que su gran negocio se les eche a perder... y por lo tanto, el calificativo de "tolerantes" no les va por ningún lado.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 10 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Una persona respetuosa, suele ser a la vez tolerante y jamás de los jamases se meterá a delictir quemando iglesias.


Esa es tu opinión, pero mi opinión es que el respeto es selectivo, y una iglesia es una m.. pinchada en un palo comparada con la vida de personas inocentes, porque a causa de la quema de una Iglesia se llevan por delante a miles de inocentes.

Mencionar a Ateo666 ha sido por una información que dio hace años a G. Bruno, que la quema de Iglesias participaron curas para dar motivo al levantamiento militar…
La quema de una iglesia no es motivo de nada, no entiendo que respeto se ha de tener, si en la actualidad hay países que hacen bares y se fornica dentro.
El respeto es la cara buena de la maldad… es mi opinión..
icon_evil.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: