solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

LA CRIANZA DE UN HIJO

MensajePublicado: Oct 16 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Trogloditas son aquellos padres que relegan todo el trabajo que deberían hacer las neuronas a su prepucio...
El tema de fornicar sin responsabilidad estaremos siempre de acuerdo, que hay que ser responsable de las consecuencias.
Cita:
¿Acaso no es un atraso cuando se llega a la mayoría de edad el estar constantemente bajo la influencia de los padres, haciendo que así actuando nunca se hagan mayores y asuman sus problemas solitos...?
Planteado de esta manera, no te quito razón si el proteccionismo de los padres ha de tener una limitación, pero mi idea es sin llegar a desentenderse plenamente, por si te necesitan de mayor y no dejar a la administración toda la carga de la edad que es cuando dejan de ser útiles a la sociedad.
Por eso me he referido al arraigo y no al desentendimiento total como se hace en otras culturas.
Cita:
Para salirse de la rueda del sistema aborregador, hace falta mucha inteligencia e integridad para saber nadar contra corriente de los dominadores que esplotan a los medio tontos y a los tontos del todo...
.
Ese es el sistema, hacer un mecanismo industrial para crear personas acordes a la demanda del sistema… Es la llamada oferta y la demanda según las necesidades del mercado.
Cuando hay menos borregos que demanda se puede romper el sistema, y ahí es donde se hacen nuevas fábricas de pensamiento para crear borregos con otro dogma a seguir.
Ese es el mercado de explotación… me podría extender mucho más, porque primero se adoctrina a la población poniendo de enemigo a los que te defienden… como ha pasado con las centrales sindicales.
En el fondo estamos de acuerdo… Es en la forma donde lo visionamos de forma distinta.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Acaso no es un atraso cuando se llega a la mayoría de edad el estar constantemente bajo la influencia de los padres, haciendo que así actuando nunca se hagan mayores y asuman sus problemas solitos...?


Si al llegar a la mayoría de edad los padres ponen distancia de los hijos, no es de sorprender que los hijos hagan lo mismo cuando los padres lleguen a la vejez.

En México no son así las cosas afortunadamente creo yo.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

En México sí te vas de la casa arde Troya. A mí me pasó así en el 2005 cuando salí de mi casa.

En México los padres nunca dan la espalda ni mucho menos te dejan morir sólo. Igual sucede cuando los padres envejecen.

Hay excepciones por supuesto, pero en su mayoría la cultura es así.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
En México sí te vas de la casa arde Troya. A mí me pasó así en el 2005 cuando salí de mi casa.


Entiendo que en estas cosas hay un limite, pero si voy entendiendo las posición de Dijous, porque conozco casos de familias que explotan a sus propios hijos y si no espabila los hacen unos desgraciados.
No me gusta hablar de asuntos familiares, pero si voy a decir un poco, que si te comprometes a cuidar de tus padres, te joden la vida de libertad… y la vida es de uno mismo, nadie es posesión de nadie.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Si al llegar a la mayoría de edad los padres ponen distancia de los hijos, no es de sorprender que los hijos hagan lo mismo cuando los padres lleguen a la vejez.

Si de mi post has entendido esto, me temo que algo falla...

Unos padres conscientes, que hayan preparado bien a sus hijos para que sean autosuficientes, tienen que dejarlos con plena autonomía. Esto no implica que las relaciones no tengan que ser todo lo estrechas que los hijos decidan...

Rahwananda.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: