solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Limonada para uno

MensajePublicado: Sep 20 2018    Título: Limonada para uno
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Él dijo que las enfermedades mentales y emocionales no existían. No quería discutir con un psicoterapeuta en medio de una terapia de grupo.

No existen? Pensé. Lo más seguro es que él nunca ha padecido algo así. Claro que existen. Experimentamos ansiedad, depresión, neurosis, apegos, compulsiones, auto destrucción e incluso el suicidio.

El manual de psiquiatria, etiqueta o nombra los padecimientos: TLP, TOC, Bipolaridad, depresión, ansiedad. Todos esos diagnósticos están llenos de profundos vacíos, de perdidas y de mucha realidad. Demasiada realidad diría yo.

El psicoterapeuta agregó que los medicamentos no curaban que sólo ayudaban a controlar los síntomas.

Sabía que era cierto pero cómo curarías algo "que no existe" cómo calmarias lo síntomas de algo que no existe. Que contradicción.

Un episodio de pánico es lo más terrible que he experimentado en mí vida hasta ahora. Miedo al miedo, lo definiría.

Y que puedo decir de la depresión, te quedas completamente atascado. Sin salida.

Los psicólogos tienen teoría, los psiquiatras tienen teoría, ciencia y medicamentos. Cómo estudias a Platón, Socrates, Epicuro, Oshio, Buda, Freud. Para tratat de sanar algo que no existe, por favor.

El comportamiento de la humanidad, su origen y evolución es lo que más a preocupado al hombre.

Einsten dijo que la verdadera democracia consistía en no divinizar a ningún hombre. Otros dijeron que el fracaso del hombre radicaba en que buscaba ser importante y no útil.

Qué hay de la ley de atracción?

Qué hay de todos aquellos que dijeron que la humildad es la basé para alumbrar a otros. Dejarse guiar en el camino del conocimiento nos hace lámparas.

Dando es como recibimos y no existe mayor acto de amor y madurez cómo cuando nos preocupamos por nosotros y los demás.

Esa fue de cierto modo mi reflexión al término de la terapia de grupo.

Cuando llegue a casa me serví un poco de limonada fresca. Hacía bastante calor.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
No existen? Pensé. Lo más seguro es que él nunca ha padecido algo así. Claro que existen. Experimentamos ansiedad, depresión, neurosis, apegos, compulsiones, auto destrucción e incluso el suicidio


Que los padecimientos existan, no quiere decir que haya enfermedades. Hay una discusión estimada Martucha, que se remonta a los años 60. Mira, la psiquiatría es la peor evaluada en los procedimientos científicos. Que reconozcan síntomas, no quiere decir necesariamente que sepan que las causa.

Por otra parte, aunque en algunos padecimientos se ha determinado la parte biológica de los mismos, la complejidad de estos trastornos no tienen una fuente única y por lo tanto la biología no es su única causa.

El desprestigio de la psiquiatría se debe a que hoy sus conocimientos niegan lo que se dijo hace décadas, lo que nos alerta sobre que sus conocimientos adolecen de un método científico preciso. También es porque se dedican a atacar los efectos de los trastornos y no las causas. Al separar biología de mundo humano, proceden de una forma mecánica en la que a veces han causado muchos daños.

Por eso, con la psiquiatría debemos irnos de manera un poco más crítica. Si fuera por los psiquiatras, no existirían como hoy existen los derechos de los pacientes de padecimientos mentales.

Es difícil, porque si no tomas las medicinas, tienes problemas. Pero también, hay que decirlo claro, hay tratamientos que han demostrado daños que se ocultan sobre la justificación médica. Es por eso que organizaciones de antiguos psiquiatras se han organizado para denunciar lo que no se había dicho.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Un psicoterapéutico es como si vas a un amigo y le cuentas las penas, es fácil que sea mejor irte con un amigo al cine..

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Estoy en el más completo desacuerdo con lo que dices.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Con quién? Verdugo, Profe o yo.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Todos, configuramos visiones diferentes pero existentes

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
Morocha | | Invitado

Qué poca sensibilidad y falta de ética profesional, especialmente durante terapia grupal.

Claro que existen, eso que dijo el tipo sólo confundirá más a los integrantes del grupo que buscan respuestas en los profesionales.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
Morocha | | Invitado

Verduguito, lo que dices tiene un poco de verdad. Hablar sobre los problemas siempre le ayudará a la persona a sentirse mejor. Pero hay gran diferencia entre hablar para desahogarte y una terapia peofesional con una persona que sabe guiarte hacia un estado emocional saludable.

Algunas otras ventajas son:
No te juzga
No se entera reymundo y todo el mundo
No será utilizado como bala en caso de una discordia

Entre muchas más...

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En efecto hay miedo a ir al terapeuta. Es importante cuando este se hace necesario y la persona no puede salir sola de sus problemas.

Los psiquiatras son asunto aparte.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

El psiquiatra también te escucha y a su manera te da terapia sólo de una forma más directa: 1+1=2 jamás te dará 3

A mí me atendió por varios años un neuro psiquiatra con 40 años de experiencia y las consultas fueron muy duras pero me ayudaron mucho. Tomé muchas decisiones en ese tiempo.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Si hay psiquiatras muy buenos y otros muy malos.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

A excepción de que se tenga una enfermedad mental severa, solo me resulta valido el psiquiatra.
Las terapias pueden servir para convencerte que no tienes un problema, dejándote el problema… es un remiendo. icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Ay Verdugo laugh.gif

Hay buenos psiquiatras y buenos psicólogos.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
y Verdugo

Hay buenos psiquiatras y buenos psicólogos.

No te voy a contradecir si hablamos de psiquiatras y como segundo lugar de psicólogos, pero un psicoterapéutico te va a dar el mismo resultado que si te llevo a cenar aunque sea con mi señora… aunque si llevo a la señora vas a estar tan entretenida que se te va a olvidar los males. cool.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Martucha

Al rato te platico de Roxana

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: