solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Fotografías

MensajePublicado: Sep 14 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Saludos

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Igual subo fotos de algunos viajes.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Me parece perfecto

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

adaptarme fue difícil en aquel invierno de 2014. En Galicia llueve tanto que las paredes de los edificios se vuelven verdes y se llenan de musgo. Se acostumbra uno a usar paraguas y a tener abrigo, porque a la humedad la acompaña el frío. La vida se lleva más bien al interior de los edificios, en mi caso de la residencia. Lo primero era ubicarme dentro de la Ciudad, reconocer los sitios donde adquieres los víveres, comparar lo indispensable para poder vivir y también los enlaces para iniciar el trabajo. Donde estaba la instalación de mi escuela y las Bibliotecas. Para ello caminaba hacia el centro de la Ciudad, que se divide en la zona moderna y el casco antiguo. Las primeras fotos que les enseñé son de la plaza principal que se llama Obradoiro, frente a la catedral de Santiago.
El único contacto por ese momento era con mi tutor de trabajo doctoral, con el que hablaba por teléfono y el que me recomendaba sitios en la Ciudad.
La convivencia era con chicos de entre 19 y 23, el primer problema era que las habitaciones eran compartidas y que eso representaba un problema con los chicos de esa edad, afortunadamente me dejaron una habitación solo y se los agradecí.
Cuando salía la Ciudad tenía siempre un tono gris, nublado, bruma por todos lados, acudí un día por la mañana a la Universidad y tomé estas fotos que eran de calles vacías y mojadas.

Galicia tiene un horario extraño. Toda España tiene el mismo horario de Alemania, pero como Galicia esta pegado al Atlántico, es el extremo más remoto del continente y por lo tanto tienes sol a las 11 pm y esta oscuro a las 9 am. Sobre todo en el periodo invernal.
Fui al edificio central de la Universidad, porque allí se encontraba el acervo de Las Américas, un edifico precioso que se conoce como el edificio de Fonseca, donde esta la estatua del fundador de la Universidad fundada en el siglo XV,

Es una Universidad renacentista, Alonso III de Fonseca fue amigo de Erasmo de Rotterdam, fue fundada en 1495. Mi nueva alma mater sería una universidad producto de la primera iluminación del renacimiento y una de las más antiguas de Europa y España.
Caminé por el centro hasta encontrar la Facultad de Historia, a un lado de la Praza de Mazarelos. Me costaba trabajo ubicarme entre el gran entramado de pequeñas callejuelas y corredores que tenían toda la chapa de ser medievales.
No acertaba ni con el GPS así que le pregunté a una señora gallega ¿donde estaba la plaza? y como era enredado, me dijo venga y me acompañó hasta el sitio.

La Ciudad que recorrería por dos años, comenzaba a serme familiar. Ya en 2004 había estado en dos semanas de visita, pero no es lo mismo estar como "Turista" o Congresista, que vivir allí.
Al llegar a la Praza de la Universidad, descubrí la que sería mi Facultad y desde luego la Praza de Mazarelos, donde se aloja la Facultad de Filosofía y Letras que sería el edificio donde me alojaría por largas tardes para trabajar en un cubículo que me proporcionaron.

Aquí la Praza de Mazarelos y la Facultad de Filosofía

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Mi escuela, la Facultad de Xeografía, Historia e Historia del Arte. Un edificio antiguo con una Biblioteca impresionante.









Días de lluvia, una ciudad medieval y una universidad renacentista. Esa era la bienvenida académica que me daba Santiago, la ciudad de la peregrinación.

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

A partir de mi asistencia a la Facultad, me acostumbré a recorrer día con día de lunes a sábado las calles de Santiago, en febrero aún lluviosas.



La Praza de Praterias atrás de la catedral de Santiago, donde se encuentra el museo del Peregrino. Cerca de la oficina de los mismos. Aprendía a meterme a la catedral para cortar camino y salir a sus distintas plazas.



Una de las puerta traseras de Catedral la que da precisamente a la Praza de Praterias. Un lugar donde presencia muchos eventos de la Ciudad.



La fuente de la Plaza, con sus caballos.



Em Museo de los Peregrinos.

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Calma MAgg manda tu las tuyas y juzgamos, porque la que enviaste que estas de ladito con tu nieta, no es precisamente un pulitzer.

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

A veces dejaba de llover y clareaba. Las fotos que se ven difusas, son de difusión real. En Galicia hay una lluvia que es como si te echaran spray o un aspersor, es como gotitas por todos lados que te mojan. Son inevitables, ni siquiera el paraguas te protege.

Un músico Hindú en las calles de santiago con una Citara.

[

Mi camino de todos los días a la Facultad



Una de las "Ruas" de Santiago en el casco antiguo, que nos conduce a Porta Facheira



Uno de los costados de la rectoría de la USC. Al frente las joyerías. Muchas piezas de plata con la piedra de Galicia, El Azabache.

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Les reseñaré con imágenes esta experiencia.


Mi ultima experiencia es mi viaje a Cancun snork_okok.gif

Voy bajando del avión. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 17 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Bien, bienvenida a las fotos

Responder

MensajePublicado: Sep 17 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario



Desde mi habitación podía admirar el casco de la Ciudad. Una ruta que tenía que recorrer día a día cuesta arriba. Y las subidas de santiago son para atletas.

Un día el arcoiris se posó frente a mi ventana aterrizando precisamente en la catedral. Me dio sentido y alegría, fue algo especial.

Responder

MensajePublicado: Sep 17 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Muy cerca de los bosques, en los alrededores de la residencia abundaban. Entendí el sentido gaelico del clima, las lluvias y los bosques. Una tierra donde se cree en duendes, brujas y espíritus del bosque.



Los primeros días excursiones por el campus universitario, una universidad en la que los edificios son modernos, a mi me tocó en la parte antigua de la Ciudad.















Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Esta es la foto que les decía, es como un presagio, el arcoiris desde una interpretación humana pareciera señalarme el camino hacia catedral. Esta foto la hice en ese día lluvioso desde Monde Da Condesa.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Mi paso por el "centro" de santiago era constante, a veces llevaba mi cámara y trataba de enfocar los edificios. Un día soleado y retraté los edificios en la plaza principal, la plaza de Obradoiro, donde está la catedral de Santiago.





Esta es la Hostería donde se alojaron los Reyes católicos, hoy es un lujoso hotel en la plaza principal.



Sobre una de las torres, ondean las banderas. Galicia, Santiago, España y la Comunidad Europea.



Santiago cabalgando en uno de los edificios públicos. Con su espada cortando cabezas.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Los dos años que estuve, las torres de catedral estaban siendo restauradas, lo mismo que el pórtico de la Gloria.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: