solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Los Beneficios de la Jardinería

MensajePublicado: Sep 08 2018    Título:
Morocha | | Invitado

Azafrán, delicioso! Me encanta su aroma. Toma entre 50 a 60 flores para sacar una cucharadita. Lo intentaré y les cuento.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Ayyyyy Morocha, amo la jardinería.

En mi jardín tengo un limonero y que aroma tan delicioso cuando florece, rosales que dan rosas rojas, coral y rosita, un jazmín y gardenias.

Fuera de mi casa tengo un naranjo

Esos aromas mezclados son una delicia.

El colibrí es un visitante constante.

Comercial... prueben el te de jazmín, ¡Es riquísimo! snork_okok.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Las hebras se pueden quitar directamente de la flor y dejar la flor en el jardín.
Se arranca la flor cuando se cosecha de forma industrial y hay gente experta en sacar las hebras de azafrán.

Hay que tostar un poco la hebra de azafrán antes de su consumo.


Bonita flor que si se consigue sacar bulbos se pueden dejar meses para hacer otra cosecha en el mismo año en países templados… por aquí solo se saca una cosecha.

Si gusta la jardinería, es una flor que da mucho entretenimiento.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Ciertamente las plantas y las flores dan vida a un lugar

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2018    Título:
Morocha | | Invitado

Que rico Silueta! Recuerdo el limonero de mi suegra allá en Monterrey! Lo intenté aquí en mi rancho pero el clima no ayuda, creo necesitaría tenerlo dentro de la casa en el invierno pero crece bastante!

Estoy pensando construir un invernadero icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 10 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Morocha según youtube se puede sembrar un limonero en maceta y son chaparritos porque se le tienen que recortar las ramas cada determinado tiempo.

Si lo quieres intentar busca el tutorial. Luego nos cuentas como te fue. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 10 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

En el patio tengo macetas con hierbabuena, albahacar, oregano, perejil... además de 2 piñas y una planta de jamaica.

En el segundo patio un mango y sabila.

Estoy por sembrar fresas smile.gif Después les cuento como me fue.

Responder

MensajePublicado: Sep 10 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Allí si depende de la zona, los cítricos se dan mejor en calor, aunque en mi casa tuvieron un árbol de limas, es difícil a 2000 m sobre el nivel del mar.

Responder

MensajePublicado: Sep 10 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Soy uno de aquellos que NO pagan por el "AZAFRAN" y sus sabores sin razon o sentido...!!!

No se CONFUNDAN conmigo...!!!


No hablas claro, pero reconozco que el azafrán hay quien no le gusta

Que sea caro es cosa de echar cuentas, el azafrán en el arroz vale mas que el mismo arroz, pero menos que la botella de vino que me trinco para comer.

icon_razz.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 10 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Allí si depende de la zona,


Gio tiene razón el clima hay que tenerlo en cuenta para saber que sembrar.

Aunque les diré el árbol de papaya se da en clima cálido, pero un día descubrí que iba creciendo en el jardín en un lugar que apenas tenia un poco de tierra una pequeña planta, no la corte y le pedí a mi mamá que se las sabe de todas todas sobre plantas smile.gif que me dijera que era, la reviso y me dijo que era una papaya.

Nacio ahí sin que nadie la sembrara intencionalmente, creció dio frutos delicioso y un buen día que llegue vi que el árbol se había caído, con pesar fui a investigar que había pasado, pensé que habían sido los niños vecinos que con frecuencia maltrataban al árbol para apropiarse de su fruta, pero no... ¡Las hormigas se habían comido la raíz! gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 10 2018    Título:
Morocha | | Invitado

Aaaggg noooooo mugrosas hormigas!

Ese es un problema, los insectos que se quieren comer nuestro esfuerzo

Buena idea lo de las materas, yo tengo menta y hierbabuena. Sembraré el azafrán y el limonero en materas.

Responder

MensajePublicado: Sep 11 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

En la casa donde vivo, hay un árbol de nísperos, uno de papaya y uno de limón. Hay helechos, corona de cristo, té de limón, lirios chinos, teléfono, mejorana, albahaca, hierbabuena, alcatraz, lavanda, dalias, etc. Yo traje un palo de brasil. Aquí hay un montón de plantas. Unas no sé cómo se llaman pero están muy bonitas smile.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 11 2018    Título:
Morocha | | Invitado

Ha de estar hermoso ese jardín Martha!! Algunas de esas no reconozco con el nombre que pusiste.

Responder

MensajePublicado: Sep 11 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Fotos

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Tengo una pequeña huerta donde diembro Chile habanero, guajillo, Serrano y de árbol, además lechuga, cebollita cambray y de verdeo, lechuga, fresa o frutilla y jicama.

Además tengo árboles de aguacate, mango petacon, guayabo, limones, naranja, eucaliptos, paraiso y un bosquecito con 500 pinos y árboles autóctonos, estos tienen ya (los pinos) 6 años y son de buen tamaño, los sembramos desde que tenían alrededor fe 30 cm.

Esa parte de mi casa me encanta tiene 2 riachuelos, uno que toque, empedre y arregle y otro totalmente natural, este último lo voy a embalsar para sembrar tilapia.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: