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¿RAHWANANDA DIVAGANDO...?

MensajePublicado: Nov 10 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Cómo esta Barcelona?

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MensajePublicado: Nov 12 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

La pregunta era: ¿Los ateos creen en algo?

Pueden creer en todo aquello que la razón nos dice que hay muchas posibilidades de que sea real... NO, en aquello que ninguna prueba valable disponemos.

La "racionalidad" es la última parte de nuestro cerebro que empezó a desarrollarse en capas sucesivas cuando el Hombre descubrió como comunicarse a través de sonidos, creando así las primeras lenguas habladas.

Ello, por supuesto, representó un gran avance. Avance que requirió mucho esfuerzo y constáncia durante largo periódo de tiempo. Es precisamente con estas ánsias de superación que podemos ir sacando provecho de nuestro potencial mental que se convierte así en nuevas capacidades.

Cuando creemos sin prueba alguna, estamos experimentando una especie de "ensoñación" que nos da un falso sentido de protección y que nada o bien poco nos ayuda en el camino de la evolución propiamente dicha.

Rahwananda.

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MensajePublicado: Nov 12 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¿Cómo esta Barcelona?

Una parte de ella "hierbe" de lo que consideran injusticias sufridas durante 80 años, y que ahora que parecía que se terminaría el colonialismo a que han estado sometidos, vuelve el fascismo a renacer con aires nuevos.

Los catalanes son gente pacífica por naturaleza, y de eso se valen los "grandes vampiros" que no paran de chuparles la sangre y de crearles malvivir a todos aquellos que tienen un mínimo de aspiraciones. Incluídos el resto de España.

Rahwananda.

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MensajePublicado: Nov 13 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Hay que tener en cuenta que la religión es básicamente un gran negocio en donde se reúnen las personas con más codicia y egoísmo, y menos empatía y solidaridad.

Dicho de otra manera: grandes depredadores de la propia especie. Es por ello que con tantos años de ser instaurada esta institución, han tenido tiempo más que suficiente como para ir acotando y recortando de forma psicológica, todos los derechos y libertades que se supone que uno adquiere ya de nacimiento.

Y no es por casualidad que hayan instaurado un sistema de "jerarquías" para que queden bien definidas las diferentes "castas" o estatus que cada uno ostenta en esta escalera de valores. Bien sabido es que para poder subir peldaños, hay que demostrar con ideas y hechos que aporten buenos beneficios, lo "buenos" que cada uno son antes de llegar a ser Cardenales, o que más tarde pasen a ser ejemplo para todos (amos y servus), beatificándolos y subiéndolos a los altares para ser honrados, venerados y adorados por todo el gran rebaño de seguidores que no se entera jamás de lo que va la misa.. icon_sad.gif

Rahwananda.

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MensajePublicado: Nov 13 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Hay que tener en cuenta que la religión es básicamente un gran negocio en donde se reúnen las personas con más codicia y egoísmo, y menos empatía y solidaridad.


Más allá de que deje de creer en Dios, por convicción filosófica. Este punto me hizo alejarme de la Iglesia y de las Iglesias.

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MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

De hecho, los fallos que pueda cometer un torero, no se ven desde la arena, pero si desde las gradas...

El adoctrinado, todavía tiene más difícil de ver las cosas como son realmente porque su cosmovisión se ha reducido tanto, que sólo es capaz de ver aquello del cual su cerebro ha quedado impregnado, y nada más de lo que existe a su alrededor.

Precisamente, la adoctrinación pasa por la despersonificación del sujeto, ello quiere decir que ha perdido la capacidad de comparación entre las diferentes cosas, y se atiene a unas reglas rígidas que lo mantienen encorsetado y privado de todo movimiento que no sea seguir la "programación" que ha recibido, sin que jamás se de cuenta de su verdadera situación. Piensa que cuanto más se acerque al ideal de "santidad" que le han inculcado, más favor obtendrá de los cielos y de aquel que podría castigarlo muy severamente, y eso, claro está, alibia en parte el miedo que nosotros mismos, y sin darnos cuenta, nos hemos inflingido con nuestra manera infantil y cobarde de pensar y ver las cosas.

Un adoctrinado, es parecido a un zombi o a un hipnotizado que jamás serán concientes de su estado, ni se darán cuenta que son juguetes en manos de sus adoctrinadores-operadores. Quien no descubra el mundo por él mismo, usando la observación, el análisis y obtener la correspondiente conclusión, jamás llegará a conocer su propia naturaleza, encontrándose siempre a merced de los vendedores de humo que lo adornan con todo tipo de fantasías, ilusiones y vanas esperanzas.- Rahwananda.

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MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Pienso que todas las facetas humanas son buenas para ir conociendo mejor como trabaja la mente, y en consecuencia, descubrir un poco más nuestra verdadera naturaleza y no como quieren hacernos ver que es:

La capacidad que tienen los creyentes para "ver" la verdad, se reduce a la de una mente infantil que ha quedado anclada en los primeros años de su vida. No se rige por el razonamiento (ya que en temas de creencias no lo ha desarrollado debidamente), sino por las sensaciones que su fantasía infantil le producen al cabalgar bien fuerte dentro de si.

Es por esa razón que "no interpreta", sino que acepta como válidas cualquier cosa que a su pastor se le ocurra decirle, ya que el creyente tiene toda la confianza en las palabras de esos charlatanes que le han convencido que hablan por boca de su dios imaginario, pero que una vez creído y aceptado ese dios, el que sea imaginario carece de toda importancia.

Los creyentes necesitan un dios todopoderoso que los proteja, y ya tienen uno, lo demás, no tiene ninguna importancia para ellos.

Rahwananda.

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MensajePublicado: Nov 16 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

La infancia es mística y ciertamente algunos crecen

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MensajePublicado: Nov 17 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Una pequeña reflexión de Domingo que he visto por ahí:

¿De dónde sale pues la moral? ¡De la razón objetiva!
Es objetivo que fumar es dañino para la salud; o es objetivo que un bebe necesita para su desarrollo no solo alimento y vestido, sino también afecto (que le acaricien, que le hablen, que respondan a sus gestos…).
2. ¿Por qué debemos evitar lo dañino y hacer lo beneficioso?
Porque objetivamente, lo primero conduce a un desarrollo armónico e integral a lo que muchos han sintetizado como “hacernos más felices”. Obviamente felicidad global y no sólo a corto plazo (ej. el placer de atracarse de chocolate, llevaría aparejado el dolor de estómago con lo que el balance global y a largo plazo sería negativo).
3. ¿Por qué debemos ser felices? ¿Acaso no hay personas que se autolesionan o dicen que no quieren ser felices?
- En primer lugar, cuando alguien se autolesiona o no quiere ser feliz, se trata de personas con problemas psicológicos (ej. depresiones graves) que impiden un razonamiento objetivo (ej son personas que aunque su mama se desviva por ellas y objetivamente sepamos que las quiere, ellas puede que la vean como alguien que las odia en una deformación psicológica de la realidad). Ellas mismas si por ejemplo con medicación eliminamos la base de la patología (ej. un déficit de neurotransmisor) o psicológicamente evitamos que tenga una visión no distorsionada de la realidad, y consiguen salir de la depresión, son capaces de verbalizar que “antes no podía ver la realidad y por eso no quería ser feliz. Ahora ¡Claro que quiero ser feliz!” Es decir que los que no quieren ser felices, en realidad son personas que no funciona correctamente y no ejemplos de que realmente una persona sana pueda desear no ser feliz. Ellas mismas cuando pueden juzgar las dos situaciones escogen aquella en que son felices.
- Por otro lado más que “debemos” es que “deseamos” ser felices. Identificamos lo “bueno” con lo que produce la gratificación (la deseabilidad como base de la ética). Alguien podría decir que no acepta esa definición de felicidad-deseabilidad = ética y defina ética de otra manera… pero entonces se encontrara con que ¡Nadie desearía ser “ético” si es contrario a sus deseos! (algo que es pura tautología) con lo que la renuncia a esta definición es mero problema filológico (usamos vocablos distintos, en vez de llamar “bueno” podríamos llamarlo “valorado positivamente”) y no conceptual (no es falso el concepto de que lo “valorado positivamente”, es lo que nos produce la felicidad deseada. Incluso en esta definición lo “bueno”, si se opone a lo “valorado positivamente”, sería algo que “no es valorable” y que no es lo que buscaremos hacer ¡Y con toda la razón!).

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MensajePublicado: Nov 17 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

La reflexión ética.

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MensajePublicado: Nov 23 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En Barcelona se encuentra una parte de mis amigos mexicanos que ahora viven allá.

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MensajePublicado: Nov 29 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Interesante, por su veracidad, lo que Jung dice aqui:

Como si nada, en Respuesta a Job, su libro más controversial (al menos de los que publicó en vida), C. G. Jung deja una nota al pie:

La plegaria, por ejemplo, refuerza el potencial del inconsciente, de esta forma se explica el a veces inesperado poder de la plegaria.

La plegaria -o la oración o el rezo-, nos dice Jung, nos hace entrar en relación y tensión dinámica con el inconsciente. Esto es muy importante, pero es necesario explicarlo. Jung considera que el inconsciente es la fuente de instintos, imágenes y hasta propósitos no sólo individuales sino también colectivos, es "el tesoro espiritual de la humanidad", un gran océa.no en el que está registrada toda la historia de la humanidad y posiblemente del cosmos. Un fondo que además parece tener una intencionalidad o propósito, que es unificar la psique, integrar los opuestos, hacer completo al ser humano, algo que es equivalente a lo que en la tradición cristiana es llamado teosis -la divinización del hombre- y en el hinduismo es la realización del Atman. Jung, sin embargo, no afirma que el hombre se convierta en dios a través de la manifestación de su inconsciente, sino que el inconsciente en su hacerse consciente produce imágenes similares a las que se han generado en las grandes religiones y que dicho proceso es acompañado de un efecto numinoso, o de una sensación de encontrar sentido en la vida.

A lo largo de su obra Jung sostiene que el inconsciente es algo así como un monstruo divino, maravilloso y terrible que responde a nuestra atención e interés. Rezar es una forma de ponerle atención a este fondo de energía e inteligencia misteriosa que es parte de nosotros -la parte más grande de lo que somos, "el socio mayoritario"-. Esto mismo puede ocurrir, por ejemplo, cuando realmente hacemos un esfuerzo por acordarnos de nuestros sueños: algo se agita en lo hondo y empieza a simbolizar (el inconsciente se comunica a través de símbolos o imágenes que comunican algo inefable y trascendente). Rezar es en cierta forma rezarnos a nosotros mismos, pero en nosotros mismos hay una fuerza desconocida y autónoma, la cual puede imponerse sobre nuestra voluntad y darle sentido a nuestra vida. Una fuerza a la vez ctónica, celeste, titánica y demoníaca. El ser humano sólo encuentra verdadero sentido cuando se siente parte de algo más grande que su ego.

En una carta a un paciente, Jung escribió: "He pensado mucho sobre la plegaria. Ella -la plegaria- es muy necesaria, ya que hace que que lo trascendente en lo que pensamos y conjeturamos se convierta en una realidad inmediata y nos sitúa en la dualidad del ego y el Otro oscuro". El inconsciente es, por lo menos mientras no se ha hecho consciente, lo trascendente, un aspecto trascendente de la existencia, a la vez íntimo y elusivo. Este diálogo nos abre a la posibilidad de experimentar que no somos meramente un ego; hay algo más, un Otro. En el diálogo con el inconsciente, que es el diálogo con lo trascendente, dice Jung, se abre la puerta a "toda una esfera de conocimiento y experiencia a través de la que todas las funciones, todas las ideas, logran entrar a un lado de nuestra conciencia ordinaria". Como abrir la bóveda de los tesoros del mundo de los arquetipos. Así, rezar puede ser una forma de practicar lo que Jung llamó la imaginación activa o la función trascendente, que es una manera de abrir paso al contenido que brota del inconsciente y su profundo manantial de arquetipos. En cierta forma la oración es a la vida despierta religiosa lo que los sueños son a la vida psíquica, un espacio en el cual se puede revelar la vida interior, lo que yace oculto en nuestra psique y que puede producir una experiencia numinosa, un encuentro con la radical otredad de la que habla Rudolf Otto.

"El inconsciente quiere fluir hacia la conciencia para alcanzar la luz", dice Jung en Respuesta a Job; "Dios quiere hacerse hombre, pero no del todo". Hay una fuerte tensión aquí, algo que obstaculiza que se repita el eterno mito que, de alguna manera, siempre se está produciendo en el fondo: la encarnación del Logos, la luz que ilumina las tinieblas, que debe ser finalmente comprendida.

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MensajePublicado: Nov 29 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Muy interesante 👍

Ahora estoy viendo por Netflix: La Historia de Dios, el protagonista es Morgan Freeman. La recomiendo.

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MensajePublicado: Nov 30 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
lguien podría decir que no acepta esa definición de felicidad-deseabilidad = ética y defina ética de otra manera… pero entonces se encontrara con que ¡Nadie desearía ser “ético” si es contrario a sus deseos! (algo que es pura tautología) con lo que la renuncia a esta definición es mero problema filológico (usamos vocablos distintos, en vez de llamar “bueno” podríamos llamarlo “valorado positivamente”) y no conceptual (no es falso el concepto de que lo “valorado positivamente”, es lo que nos produce la felicidad deseada. Incluso en esta definición lo “bueno”, si se opone a lo “valorado positivamente”, sería algo que “no es valorable” y que no es lo que buscaremos hacer ¡Y con toda la razón!).


Un poco enredado

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MensajePublicado: Dic 01 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Un poco enredado

Sin lugar a dudas es enredado, pero también cabe esperarlo cuando se habla sólo de teorías y no de hechos palpables.

Contrariamente al escrito sobre Jung que adolece, a mi entender, de una pobre traducción y convierte unas ideas bien definidas en algo poco entendible.

Rahwananda.

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