solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿RAHWANANDA DIVAGANDO...?

MensajePublicado: Abr 06 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¡Que opinas del agnosticismo?

Lo veo como un tema complejo, más propio de teóricos que de prácticos.

Como básicamente se refiere a creencias más bien que a conocimiento, no he profundizado en él por agarrarme y dar como válido aquello que he podido observar, analizar y sacar mis propias conclusiones (=descubrir, experimentar, sentir y vivir).

Referente a las creencias religiosas, a menudo he expuesto mi posición ateística por considerar imposible que exista algún dios como los que nos quieren vender las religiones.

Así y todo, quien no tiene la mente demasiado cerrada sabe muy bien de nuestra "extrema pequeñez delante de una tal grandeza" como debe ser todo lo existente, desconocido todavía en su mayor parte por los seres humanos. En base a esto, me parece lógico y normal que cuando nos encontramos en circunstancias que nos sobrepasan en mucho, nuestra mente se niegue a claudicar (ya que sería el fin del individuo) y PIDA AYUDA AL CIELO (=al TODO), para no perder el mínimo de esperanza que nos hundiría irremisiblemente.

De otra parte, la palabra "agnosticismo" sólo significa SIN CONOCIMIENTO, y así no comprometerse en ser CREYENTE ni ATEO... (lo cual da mucha tranquilidad cuando se navega entre dos aguas).

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Gracias por la respuesta.

Puedo entender, quizás, que existen varias lecturas: La de diccionario es:

Cita:
agnosticismo
nombre masculino
Doctrina filosófica que considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de absoluto y, especialmente, la naturaleza y existencia de Dios y, en general, de todo lo que no puede ser experimentado o demostrado por la ciencia."el agnosticismo no niega la existencia de Dios"


Es decir que no es que no haya conocimiento, sino que a ese conocimiento no hemos llegado con respuesta.

Quizás Doonga pueda explicarnos también esto.

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
"el agnosticismo no niega la existencia de Dios"

Claro. No niega ni afirma la existencia de Dios porque le falta el conocimiento necesario para poderse pronunciar. Por lo tanto se mantiene al margen.
Cita:
Doctrina filosófica que considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de absoluto y, especialmente, la naturaleza y existencia de Dios y, en general, de todo lo que no puede ser experimentado o demostrado por la ciencia.

No se si es doctrina o no, pues la palabra en si sólo dice: a = sin, gnóstico = conocer = a sin conocimiento.

Es obvio que todo lo que esté fuera de nuestro entendimiento = a conocimiento (por la causa que sea) nos abstengamos de pronunciarnos.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

O que se considera que no se podrá alcanzar ese conocimiento. A veces se oculta en esa visión la divinidad.

Responder

MensajePublicado: Abr 07 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
O que se considera que no se podrá alcanzar ese conocimiento.

Según pienso yo, todo lo que existe forma parte de un cuerpo astral en el cual absolutamente todo se encuentra interrelacionado. Bajo este punto de vista, su funcionamiento es parecido a un gran holograma cuyas partes, aún la más pequeña, incluye el TODO.

Y si fuera así, al avanzar la Humanidad, aboliendo todos los frenos puestos a la Evolución del Hombre (tales como los efectos de las Religiones), sólo sería cuestión de tiempo para que el Hombre alcanzara el conocimiento que le está prohibido en estos momentos.

Esto explicaría, además, el porque la Telepatía, la Premonición, la Precognición, el sentido Clarividente y otros, es posible.

Cita:
A veces se oculta en esa visión la divinidad.

Totalmente de acuerdo, según la visión que tenemos de las cosas actualmente.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 07 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Por cierto, los catalanes siempre sensatos si dieron disculpas por la conquista. Los españoles de hoy no son responsables, pero si los que vinieron el siglo XVI. Es de elemental ética reconocer. Los mexicanos en épocas pasadas también cometieron atrocidades con los indígenas.

Responder

MensajePublicado: Abr 09 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Los mexicanos en épocas pasadas también cometieron atrocidades con los indígenas.

El Pueblo aborregado, siempre sufrirá de amnésia...

En cambio, los Pueblos que avanzan parecen tener una tendencia natural a colgar y cerrar a cal y canto todo lo que apesta y olvidarse lo más rápidamente posible de los episodios indeseados, y así enfocarse seriamente a lo que realmente desean, que es construir un futuro mejor...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 09 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Un pueblo aborregado es el que olvida fácilmente

Responder

MensajePublicado: Abr 11 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Un pueblo aborregado es el que olvida fácilmente

Claro que sólo olvida aquello que no le interesa recordar para así adecuarlo a su caracter poco decidido y emprendedor... (Digamos: "Poco amigo de la autosuperación).

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 11 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

El franquismo, por ejemplo, las fosas comunes

Responder

MensajePublicado: Abr 11 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Quizás Doonga pueda explicarnos también esto.


No se qué tanto hay que explicar.
Solamente puedo describir mi vivencia en torno a esto.
De chico siempre fui profundamente creyente, y tenía una intuición muy clara acerca de la existencia de Dios y su interacción conmigo (digo conmigo, porque incluir al resto sería una afirmación gratuita), hasta el punto de ingresar al seminario para explotar esa vivencia mística.
Pero más tarde me di cuenta de que la base intelectual de todo eso era una creencia, retroalimentada por la emocionalidad asociada, y no era, como imaginaba, una realidad comprobable.
Y me quedé con eso, que esa parte intelectual es una creencia, pero que dicha creencia no tiene sustento.

Años después alguien me dijo que mi postura es agnóstica.

Responder

MensajePublicado: Abr 11 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Me pareces coherente, estimado Doonga

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

eusa_think.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Pero más tarde me di cuenta de que la base intelectual de todo eso era una creencia, retroalimentada por la emocionalidad asociada, y no era, como imaginaba, una realidad comprobable.


Creo que los que experimentamos estos periodos de emoción durante la infancia, entendemos lo que es la fe. Es una ventaja siempre en relación con los creyentes que no han experimentado no tenerla.

Responder

MensajePublicado: Abr 20 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Había un matrimonio de vecinos, muy majos y muy religiosos.

Cada domingo, al volver de misa se entablaba una discusión un poco acalorada, cosa que no ocurría nunca entre semana, pues tenían varios hijos y estaba la familia muy unida.

Yo, que en aquel entonces era monaguillo, me sentí atraído en intentar encontrar la causa de ello. Los observaba cada vez que iban a misa, y vi que los dos estaban con tal fervor que daba la impresión que se encontraban en presencia real de su dios.

Empecé a hacer mis experimentos cuando asistía a los servicios como uno más. Para ello, intentaba desconectarme de todo e imaginarme que me encontraba también delante de un dios amo y señor de todas las cosas, todopoderoso... etc. Al poco rato, me invadía un sentimiento eufórico de felicidad desconocido para mi. Luego, cuando llegaba a casa, me pasaba lo mismo que aquel matrimonio. Me entraba como un malhumor y desazón que no comprendía.

Al pasar algún tiempo, me di cuenta que lo que estaba pasando realmente cuando en la iglesia, no era más que una especie de autosugestión en la cual se consumían (muy posiblemente) unas endorfinas que el cerebro necesitaba para su buen funcionamiento, y que al terminar el efecto de la sugestión, la mente y el cuerpo se resentía de ello.

Llegué a la conclusión que eso mismo debe pasar con los más "enganchados" en el culto y la adoración religiosa, pero seguramente que muy pocos son capaces de descubrir el porque... y casi seguro que tampoco les interesa. Les sale más a cuenta creer que han sido escogidos para tener contacto directo con su dios...

Saludos.- Rahwananda.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 56, 57, 58  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: