solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿RAHWANANDA DIVAGANDO...?

MensajePublicado: Oct 27 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Hasta que hubo algo que le agrado.

Que la gente se revele en contra del paternalismo que no los deja ser ellos mismos, siempre me ha gustado.

En cambio aquellos que sólo han memorizado (ya que no aprendido realmente) aquello que les han contado, por títulos que tengan, siempre me ha parecido una pérdida importante de una buena parte de su corta vida viviéndola en diferido. Es decir: "Aceptar como suyo aquello que jamás han vivido y mucho menos a través de experiencias propias".

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 27 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Hasta que hubo algo que le agrado.

Ah, en el caso ¿hipotético? de que te sintieras celosa, sólo tienes que escribir cosas con sentido para que te aplauda (y no solamente intentar encontrar a los demás facetas de frustración y amargura. No fuera caso que estuvieras reflejando tu sentir...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 27 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Ah, en el caso ¿hipotético? de que te sintieras celosa,


¿Celosa? icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

eusa_naughty.gif

Es un alivio saber que todavía hay algo en este mundo terrenal que te agrade.

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Es un alivio saber que todavía hay algo en este mundo terrenal que te agrade.

Lo importante, no es que haya o no haya cosas que me agraden. Lo verdaderamente importante (a mi entender) es conservar intacto el espíritu de ir avanzando y mejorando en todos los aspectos...

Que pases un feliz domingo.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 29 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

EL MÉTODO CIENTÍFICO NACIÓ INCOMPLETO...

Por varias razones que tenían que ver con el desconocimiento de una parte, y por intereses de Poder de la otra, se instauró un método que pasara a convertirse en "palabra de Dios todopoderoso" en la mente del Pueblo, a fin y efecto de que todo lo que no se pudiera medir y contrastar con él, simplemente no existía... Así de fácil. jajaja.

Se han definido como ciencias, las exactas (o numéricas) y las no exactas.

Las exactas, para estudiarlas y trabajar en laboratorio con ellas, es necesario primero conocer los valores que cada elemento tiene y que componen el experimento para observar los resultados finales (groso modo).

Las que se encuentran entre las no exactas, por ejemplo las de humanidades, de entrada ya no son observables en lavoratorio, y vemos que si queremos sacar agua clara de ellas, primero hay que observar los fenómenos o efectos, y luego buscar para intentar encontrar las causas. Es decir: "Basamos las ciencias exactas en las mates para obtener unos resultados, mientras que en biología, sobretodo cuando se trata de estudiar a los seres humanos, hay que empezar por observar las muy diversas manifestaciones y su complejidad, para ir tirando del hilo e ir descubriendo los multiples factores que lo hacen posible (siempre a groso modo, claro).

Está claro también, que hace unos años la puerta que se está abriendo en estos momentos con la "mecánica cuántica" y el estudio de las partículas subatómicas y sus efectos como causa principal de muchos fenómenos aún no comprendidos, ni tan solo entraba dentro de las posibilidades que se planteaban...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Pequeño pensamiento mientras llueve. jeje.

Uno de los problemas que aqueja a la Humanidad, (entiendo yo), es que al vivir en sociedades dirigidas por el interés, hace que todo el mundo quiera "vender sus productos" de la manera que parezcan lo más seguros y fiables posibles, con lo cual cada tipo de sociedad está sujeta a aprender los "valores" que en ella se barajen.

Basándonos más en nuestras sociedades Occidentales, vemos que predomina el caos que provoca el pescador, ya que su interés está puesto en aguas bien agitadas y turbias, o el interés que tiene el cazador para marear completamente a la perdiz...

En cuatro palabras no vamos a definir como funciona el mundo, pero sí que podremos fijarnos en la técnica a seguir que es la de impedirnos el fijar nuestra atención de nosotros mismos y de nuestra naturaleza básica, para ponerla en los intereses de los demás que nos venden como si fueran nuestros.

La conclusión podría ser: Muchos seres humanos no son felices porque viven lo que quieren que vivan los demás y no ellos mismos, que no es otra cosa que saber vivir SU VIDA, independientemente de los intentos de la Sociedad en hacernos vivir con problemas que ella misma nos crea y que no tienen razón de ser.

Un ejemplo de esto último podría ser aplicado a: "LAS RELIGIONES ESTÁN BASADAS EN CREARNOS UNOS PROBLEMAS QUE NO TENEMOS... Y DESPUÉS CONVENCERNOS QUE ELLOS TIENEN LAS SOLUCIONES". icon_mad.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Te diré mi opinión en referencia al último párrafo.

El cristianismo pretende que al ser humano no lo aqueje la enfermedad, la pobreza, así como los defectos y fallas de carácter que complican su vida.

El cristianismo quiere que te liberes de todo aquello que afecta tu vida en todas sus esferas. Buscamos ser pulidos para ser mejores personas, obviamente para ésto existe un proceso que no todos desean cumplir. No beber, no fumar, no drogas, no promiscuidad, trabajar, superarse, dormí bien, enfocarte en tu familia, etc.

Es muy extenso el tema.

Responder

MensajePublicado: Nov 18 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Considero que la Humanidad debería ser dirigida por los buenos ejemplos que cada uno pudiera aportar. Reunir las mejores virtudes que den sentido y fundamento a nuestra existencia, tales como la superación del individuo, el altruísmo, y de muchos otros encaminados a la armonía y bienestar de todos, teniendo siempre en cuenta la evolución constante hacia ideales más elevados que nos permitieran sentirnos felices de nuestras aportaciones y de vivir en un mundo por encima de nuestra condición de animales al habernos desarrollado más a nivel Cósmico que no simplemente mundano... (En el estadio actual, todo esto está muy bien como sueño).

Y volviendo a la religión, yo diría que: "EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO Y NO SÓLO HABLANDO", y por lo que se aprecia por desgracia, es que confundimos las bellas palabras con los denigrantes hechos ocultos detrás de tales instituciones...

No se puede avanzar a la sombra de las mentiras. Hay que salir a la luz de las verdades y defenderlas si queremos hacernos fuertes de verdad...

Un Abrazo.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 18 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Mi parecer, Martha, es que al tener todos necesidades físicas, mentales y espirituales diferentes, cada uno tiene que espabilarse por sí sólo para saber separar el grano de la paja.

El asunto de las creencias, es muy complejo debido a los muy diferentes factores que inciden en ello y que anulan al intelecto y nos hacen seguir las directrices a que nos obliga el corazón presa de temores, miedos y falta de seguridad en nosotros mismos. La inmensa mayoría de las veces producida por las enseñanzas que obtenemos de una sociedad altamente manipulada, falsa y, consecuentemente, dirigida.

Y como en este mundo: "nada es verdad, nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira", a los pobres mortales sólo nos queda la opción de: "hacer bien, sin mirar a quien". Para ello, podemos mantener nuestras creencias, sin dejar que predominen sobre el intelecto, la razón, o nuestras experiencias, para no estar vendiendo nuestra alma al "diablo" pensando que lo ofrecemos todo a "Dios".

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 18 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Te entiendo, y créeme que he visto cosas muy oscuras en pro de Dios y de la religión.

No me considero una persona religiosa, creo en Dios, creo que existe algo o alguien más allá de todo esto. Sin embargo, siempre estoy en la búsqueda. Me interesa conocer personas nuevas, ideas nuevas, escuchar otras aportaciones, porque es válido.

Cuestiona todo.

Responder

MensajePublicado: Nov 18 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Eso es bueno Martha.

Creo que somos los humanos el principal problema

Responder

MensajePublicado: Nov 18 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Tenemos muchos prejuicios. Partimos de la idea de que si no es cristiano, no es ateo, no es blanco, no es delgado, no es bonito, no es rico, etcétera. No puede contribuir en nada.

Responder

MensajePublicado: Nov 18 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Hablando de eso yuck.gif estoy en una fiesta y me han estado preguntando si vengo de la radio o la televisión sarcastic.gif

No tolero una locura más what.gif

Estoy entre rock progresivo, pesado y no sé qué tantas bandas más...

Responder

MensajePublicado: Nov 22 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

No me considero una persona religiosa, creo en Dios, creo que existe algo o alguien más allá de todo esto. Sin embargo, siempre estoy en la búsqueda.

Intentando aportar un poco de luz a esta nuestra búsqueda constante de algo "superior" a nosotros, permíteme contarte una antigua leyenda indú que basan en unos cinco mil años de antigüedad (no se si ya la escribí antes) y que reza más o menos asÍ:

"Hubo un tiempo en que todos los hombres tenían poderes, abusaron de ellos y Brahma, el dios de dioses se los quitó y llamó a los dioses menores para preguntarles donde los podían esconder para que el Hombre jamás los encontrara. Se reunieron éstos, y después de debatir un buen rato dijeron de cavar un hoyo bien hondo en la tierra y enterrarlos ahí. Brahma dijo que no porque un día el Hombre dispondría de medios para cavar muy hondo y los encontraría.

Se volvieron a reunir, y esta vez propusieron ocultarlos en lo más profundo de los océanos. Y Brahma dijo que no porque un día el Hombre los exploraría y los encontraría.

Hicieron una tercera tentativa y sugirieron que en algún rincón del espacio podría ser el lugar idóneo. Y Brahma dijo que no porque un día el Hombre exploraría el espacio y los encontraría.

En vista de todo eso, se presentaron a Brahma y dijeron que ya no había ningún otro lugar para ocultarlos. Luego Brahma habló y dijo: Los ocultaremos en lo más profundo de sus cerebros que es seguro que ahí nunca se les ocurrirá buscar.

Así se hizo, y desde entonces el Hombre busca tales poderes en la Tierra, en los Océanos y en el Espacio... sin que haya sido capaz de encontrarlos".

Puede que esta leyenda aporte una razón de peso para que el Hombre todavía no le baste el dominar muchos aspectos cotidianos y sin embargo no se sienta satisfecho y tenga esta necesidad -más bien imperiosa, para algunos- de crearse algún tipo de dios o ídolo por falta de no haberse descubierto a sí mismos. En esto podría estar basada la fe, debido a que una parte nuestra instintiva o intuitiva SABE que hay algo superior a lo que nos han enseñado y que nosotros, por nosotros mismos, no hemos sido capaces de descubrir.

Un saludo.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 22 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

eusa_clap.gif

Me encantó la leyenda. La historia me remontó un poco al Génesis cuando se habla del árbol del conocimiento, del árbol de la ciencia del bien y el mal.

Hace poco me dí cuenta que muchos límites estaban en mi mente y tuve acceso a algunas puertas que jamás había abierto, puertas que ni siquiera podría imaginar que existían.

Entré más conozco, más desearía no comprender. El mundo, las cosas, las personas, no vuelven a ser los mismos. Nunca más los veré con los mismos ojos.

Antes veía pero ahora observó desde lo más hondo de mí ser y a veces asusta.

Sin embargo pese a todo, deseo seguir aprendiendo y conocer más allá. Al grado de hurgar en mi propia conciencia.

Siempre estás ahí, muchas gracias.

Un abrazo fuerte

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 56, 57, 58  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: