solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿RAHWANANDA DIVAGANDO...?

MensajePublicado: Jun 20 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

(A ponerse las botas quien quiera seguir todo ese chorro de información en tan poco tiempo. De seguro que quien lo lea como si se tratara de una reseña de cualquier deporte, poco jugo le va a sacar...)

En otro hilo, ha salido el tema de "las experiencias extracorpóreas", que es un tema no fácil de tocar porque la mayoría de interesados desconocen en gran medida los diferentes aspectos o fenómenos relacionados con la mente y la psique.

De entrada, habría que definir muy bien lo que entendemos por experiencias extracorpóreas, y a partir de ahí, contemplar dicho aspecto y no otros. Si por ello entendemos que la mente sale del cuerpo para ir a buscar la información, ver o oir cosas, ya la pifiamos, pués la mente ni sale del cuerpo, ni tiene necesidad de salir para ver cosas, pués todo se encuentra en ella (en la misma mente). A este nivel de profundidad psíquica, todo es una cosa (aúnque parezca cosa de locos).

Quizá recordareis uno de los primeros posts en que hablaba de aquella pobre mujer que yendo a buscar a su marido al huerto, ya casi de noche, tropezó con los trozos de caña del cañaberal que habían cortado, cayó rodando unos 3/4 metros, se rompió la cabeza de fémur del lado derecho, y no pudo salir de aquel agujero lleno de agua en el cual murió de frio durante la noche/madrugada. Lo que hace pensar que todo es uno, es precisamente el hecho que yo estando en mi cama, era a la vez aquella mujer que padecía tremendos dolores. Ésto, si solo hubiera pasado una vez, o pocas veces, no permitiría tener el grado de confianza de que debe o puede ser así, más que todo, a falta de respuestas más potables.

De todas maneras, esta expresión de "experiencias extracorpóreas", fué dada a conocer (mayormente) de la mano de un médico americano que decía haber empleado mucho tiempo en el estudio y recopilación de las experiencias al lindal de la muerte, de los pacientes ingresados en los hospitales. Pués bien, si nos referimos a esta clase de experiencia extracorpórea, realmente tiene más que ver con un estado alterado de conciencia, que muy a menudo tambien tiene que ver con las drogas suministradas a los pacientes que pueden provocar "visiones", tanto o más vívidas que las que tenemos en estado de vigilia o lucidez.

Esto se puede comprender bastante fácilmente si nos imaginamos las funciones cerebrales como accionadas por un teclado de piano electrónico funcionando por chips de ordenador. Como todas las funciones necesitan energía (corriente) para ser activadas, siempre y cuando no haya pequeñas anomalias, no tenemos porque tener "visiones" o alucionaciones y vernos a nosotros en la cama de un hospital desde el techo de la habitación o bien otras manifestaciones. Pero ¿que pasa cuando por situaciones X el cerebro (el ordenador biológico) pierde algo de control de sus funciones..., pués que puede ocurrir que se accione una tecla debido a la sobre carga y luego veamos dentro de nuestra mente como si fuera en el exterior situaciones y hechos que no se corresponden con la realidad exterior.

Quizás sea más fácil de explicar y entender, los experimentos que se han llevado a cabo no hace mucho, y que han dado como resultado el poder provocar alucionaciones conectando unos mini electrodos en zonas concretas del cerebro de un individuo y éste ha podido apreciar con todo lujo de detalles imágenes, hechos y situaciones inexistentes.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 20 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
(A ponerse las botas quien quiera seguir todo ese chorro de información en tan poco tiempo. De seguro que quien lo lea como si se tratara de una reseña de cualquier deporte, poco jugo le va a sacar...)


Te sigo, pero voy unos comentarios mas atrás. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 20 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Mejor así.

No se puede "comer" todo de golpe que luego indigesta.

De todas maneras, ahora unos pocos días de pausa...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 20 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Es obvio que esto es solo una pincelada para hacernos una idea, aún que remota, del funcionamiento. Luego, a lo que nos atañe, hay toda una serie de interacciones entre las tres partes descritas, que, en circunstancias o, no tan corrientes o que simplemente no nos damos cuenta, permite afloran a nuestra conciencia aquello que se encuentra en el inconsciente o subconsciente, obteniendo así, lo que se viene en llamar: clarividencia, precognición, intuición..., etc., que no son más que el resultado de la interacción de estas tres partes de la mente.


En tu explicación creo que entra lo de escribir dormida.

Te voy a contar mi experiencia con esto (Lo escribo así porque creo que somos los únicos en este hilo smile.gif )

En esa época ya trabajaba como maestra por la mañana y también estudiaba por la tarde-noche Ciencias Sociales, salia a las 10 de la noche de la escuela, como te puedes dar cuenta todo el día estaba repleto de actividades contando el material que tenia que preparar para dar mis clases y las tareas de la licenciatura.

Llego al final de la carrera y en el ultimo año se incrementa notablemente el trabajo los sábados tengo que prestar mi servicio social y escribir mi tesis o documento recepcional, Sólo me quedaba el domingo pero ese día lo dedicaba al aseo de mi casa, lavar mi ropa y convivir un poco con la familia.

El no tener tiempo para escribir la tesis si me preocupaba, el tiempo pasaba y yo no había escrito nada y la verdad me sentía muy presionada, hasta que un día al despertar hay un cuaderno en la cama con cosas escritas, ¡Me sorprendí! gasp.gif y a la vez sentí miedo, porque no recordaba haberme levantado por la noche por el cuaderno y pluma, pero doble sorpresa al leer lo que estaba escrito... ¡ERA LA INTRODUCCIÓN!

Claro que no estaba derecho y bien escrito había fragmentos unos encima de otros, tuve que organizar lo que estaba ahí, desarrollar un poco mas lo escrito con coherencia y concordancia, pero las ideas principales se encontraban escritas ahí. Las transcribí se las presente al asesor y las acepto sin problema.

No me puse a pensar mucho lo que había pasado, las siguientes noches ahora si con toda la intención acercaba el cuaderno y la pluma y a la mañana siguiente estaba el trabajo hecho.

Al día siguiente no recordaba nada, eso sí me levantaba cansada y con mucho sueño. Termine la tesis, hice mi examen profesional, por el buen examen que presente y mis calificaciones me lleve la mención honorifica, smile.gif

Y... nunca mas volví a escribir dormida aunque me acerque el cuaderno. smile.gif

Cita:
pero si alguno está interesado en aclaramientos, hasta donde llegue no hay problema...



Diji ¿Qué me paso?

Inconsciente, subconsciente o ... Yo creo según tu definición consciente no puede ser.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Yo le dije: 5 a 2. Se queda un buen momento pensativo, pués en dos o tres otras ocasiones ya le había dado el resultado antes de ir al campo, y al final dice, "pués a lo mejor si les metemos 5", a lo que yo le contesté, no, vosotros no.


¿Esto se puede dar a distancia?

Por ejemplo Tú estas en España y Vale en Usa y 8 de julio. ¿Puedes saber que pasará con él en x cosa?

¿Quién va a ganar las elecciones en México?

¿Cuál será el futuro de México con el nuevo presidente?
laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Diji ¿Qué me paso?

Inconsciente, subconsciente o ... Yo creo según tu definición consciente no puede ser.

Muy bien tu relato, Paloma. eusa_clap.gif

Cuando dije aquello de que escribir "dormido" iba en contra de la ley de gravedad, me pasó como a aquel científico que usando el pensamiento racional basado en una lógica errónea por carecer del conocimiento necesario, se pronunció usando un punto de vista no válido. Esto pasa cuando hacemos uso del pensamiento racional que bien poco sabe de lo que es capaz el subconsciente tratado convenientemente. Prácticamente puede conseguir cualquier cosa, sobre todo, si se trata de nuestro cuerpo.

Pondré un par de ejemplos para que se entienda mejor como funciona: De joven se me ocurrió aprender francés estudiando sólo cuatro meses. Todo y que en aquella época trabajada 9 horas 6 días a la semana, me empleé muy a fondo. Al mes y medio, mi tía que dormía en una habitación contígua y que en el tabique que separaba ambas habitaciones había una ventana bastante grande, empezó a decir que hablaba francés durante una buena parte de la noche, y ésto, cada noche. Al terminar de estudiar, ya se terminó el hablar francés por la noche...

Un amigo, se aficionó a leer libros de demonología. Se llegó a obsesionar tanto que quería ver al demonio, y un día al levantarse e ir a lavarse se miró al espejo... y ahí había el demonio. Ni que decir tiene que le agarró tal espanto que quemó todos los libros y revistas que tenía.

Es decir: cuando nosotros a base de pensar sobre lo que sea, nos obsesionamos, o acudimos a "dios" para que nos "ayude" en algo que solos no podemos solucionar, lo que estamos haciendo realmente es "programar" al subconsciente para que lo consiga por nosotros (obviamente lo hacemos de manera inconsciente y mecánica).

Los ejemplos que he dado, se refieren básicamente a la mobilización del pensamiento, pero el caso que expones, interviene también el cuerpo físico, lo cual indica que el grado de necesidad que tenías era muy grande, a la vez que también indica tu potencial de sensitividad.

Un saludo.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

¿Esto se puede dar a distancia?

Por ejemplo Tú estas en España y Vale en Usa y 8 de julio. ¿Puedes saber que pasará con él en x cosa?

¿Quién va a ganar las elecciones en México?

¿Cuál será el futuro de México con el nuevo presidente?

Las distancias no existen para el psiquismo, pues recuerda que estamos interconectados formando parte del todo. Una posible explicación para ello podría ser el que el Cosmos sea un gran HOLOGRAMA, en donde la parte más pequeña contenga también el TODO.

Pero para que no nos engañemos, es conveniente ir descubriendo el porque el Hombre puede tener tanto poder unas veces, y el porque en otras es un simple mortal que no sobrepasa a la condición de animal "racional".

Todas esas preguntas que me haces, Paloma, tienen que ver con el interés, y por lo tanto provienen de la voluntad considerada egoísta por nuestra propia naturaleza y no sale de un deseo profundo de hacer el bien, o cuanto menos sin buscar un beneficio con ello, y por lo tanto no se podrán poner en marcha los mecanismos psíquicos para satisfacer algo que se sale de LAS NECESIDADES consideradas para la SUPERVIVENCIA.

Dicho de otra manera: Estas facultades existen y son bien reales, pero que no funcionan de la manera que nosotros hemos aprendido a servirnos de las cosas... (Ejemplo: darle a un interruptor para encender o apagar el ordenador...).

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Explicación en relación a un tema de otro hilo:

En un momento dado de mi vida, en la cual tenía parte de la mente puesta en las energías o fuerza psíquica, acostumbraba a servirme de las manos de manera parecida a pases hipnóticos.

Un día me quedé muy sorprendido al ver una filmación hecha en un hospital ruso, en el cual, en un pasillo y sobre una camilla, había un hombre que hacía poco acababa de morir. Un "operador", haciendo los pases que yo usaba, al cabo de unos minutos de practicarlos, consiguió que el cadáver se incorporara. Había tres médicos medio ocultos mirando la escena como si de un loco se tratara, y al ver al cadaver incorporarse..., hacian una cara de estupefacción que no podían creer lo que veían ...

Esto es lo más cercano que se puede conseguir a una "resurrección" (almenos hasta donde sabemos). Lo curioso es que aquel cuerpo respondió a las "ordenes" dadas por el operador, sin embargo, tal como tenía los ojos, se veía que el cerebro (la parte que conocemos como mente racional) simplemente no estaba ahí, lo cual parecía indicar que hasta un buen rato despues de una muerte clínica, todavía queda algo de vida en lo más profundo o partes más escondidas del cerebro, con lo que permitiría esta puesta en escena que a la hora de la verdad a nada conduce...

Sí que yo me he encontrado en algunos casos que todo y estar muertos clínicamente, a mi me parecía que los podía volver a la vida, pero no lo hacía porque lo que los había llevado a esta condición era demasiado grave y nada se hubiera solucionado con ello.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Traído del hilo: "La experiencia de la libertad"

Cita:
Judith del Rocio escribió:

Hace un par de años también me tocó tratar en mi oficio de psicóloga a una joven cuyo padre había muerto recientemente y que ella veía aparecerse de pronto saliendo como fantasma de los muros de su casa o del suelo, recién desenterrado. La chica experimentaba tal terror ante estas alucinaciones que sólo deseaba la muerte al lado de su padre; le expliqué que cuando le ocurriera esto observara a su alrededor buscando detalles de la ubicación de los objetos dentro de la casa: ¿todo estaba en su lugar? ¿No faltaba nada? ¿Había indicios de que lo que experimentaba podría no ser verdadero? Poco a poco ella fue encontrando contradicciones, y así, perdiendo fuerza de esta manera, la visión mortífera desapareció completamente.

Nuestra mente tiende a confundir la realidad con elaboraciones creadas por nosotros mismos, pero estas elaboraciones, que surgen de nuestros temores, no son perfectas y al ser confrontadas con los datos del ambiente siempre salen perdiendo.

Lo mismo ocurre con la experiencia religiosa.

Obvio es que supiste encontrar la manera perfecta para solventar el problema. Yo, centrándome más en el problema que en la solución, lo veo tal como tu dices, en lo de "confundir la realidad con elaboraciones creadas por nuestra mente". Dicho de otra manera "especie de programaciones efectuadas a nivel de subconsciente, producidas mayormente durante un estado emocional muy fuerte que la persona proclive a la autosugestión dificilmente pueda evitar". Me imagino que este tipo de "programaciones" son parecidas a las fobias...

No deja de ser curioso notar que cuando vamos a entrar a otro estado de conciencia, y sin que el propio individuo se de cuenta, le baja el ritmo de la respiración, lo que al rato conlleva a una pequeña deficiencia en el aporte de oxígeno en el cerebro, lo que a su vez hace que la voluntad decaiga, nuestra pantalla mental queda en blanco por unos breves momentos, y seguidamente ya empieza a quedar plasmada en ella aquella imágen que al principio deseábamos, pero al darnos cuenta que perdíamos control de nosotros mismos, empezaba a inquietarnos y darnos miedo. Miedo que se puede intensificar y llegar tomar el aire de terror.

Referente a contrastar la realidad exterior con la interior, si la cosa funcionara exactamente así, ningún creyente culto debería tener problemas para dejar de creer..., y vemos que en la práctica no es así.

Lo de superar la visión mortífera (siempre según mi entender), no vino tanto de la contrastación (que sí que tambien vino), sino del hecho de ser capaz de hacer funcionar la parte consciente al movilizar al voluntad para concentrarse en la apreciación de detalles y así poderlos contrastar. Al poner en marcha la parte consciente que trabaja a una frecuencia superior que la subconsciente, se obliga al cuerpo a respirar más profundamente y a un mayor ritmo, lo que aporta una mayor oxigenación del cerebro, y con ella, se vuelve al estado normal...

Un abrazo.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Orale Judith y los ateos mexicanos. Traería fotos con ellos pero ya vez los perversos aquí

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Los ejemplos que he dado, se refieren básicamente a la mobilización del pensamiento, pero el caso que expones, interviene también el cuerpo físico, lo cual indica que el grado de necesidad que tenías era muy grande, a la vez que también indica tu potencial de sensitividad.


Si, yo también creo que era la necesidad lo que hizo que mi subconsciente reaccionara así.

En cuanto a la sensitividad creo que la tengo, soy la "rara" de la familia la oveja negra.

Voy a contar algo más, hace tiempo, cuando estudiaba matemáticas, era de esos cursos en casa, te daban el material: Libros y cd, páginas en internet para consultar y una vez a la semana tenias reunión con un asesor para despejar dudas, ya al final del curso te aplicaban un examen de 4 horas, después de un tiempo te llegaba por correo los resultados.

Me gusto mucho ese curso todos tus esquemas los agarraban y los tiraban al bote de basura, no se utilizaban los dígitos y algoritmos conocidos, eran ejercicios que realmente te llevaban a la reflexión y era de pensar mucho para resolver.

Resulta que un día, todo el grupo nos topamos con un ejercicio de 9 puntos dentro de un cuadrado, donde los puntos se tenían que unir sin separar la mano del libro, sin pasar 2 veces por el mismo punto y otras indicaciones que ya no recuerdo.

Pasaban los días y nadie podía encontrar la solución, el asesor se reí de la desesperación de nosotros, hasta llegamos a decirle que no tenia solución y que sólo jugaba con notros. Él sonreía y nos decía, "Si tiene solución, búsquenla".

Yo tomaba el libro y lo intentaba de una manera, de otra y otra hasta que me cansaba, lo dejaba por un rato y lo volvía a intentar y nada, así estuve por 15 días y nada.

Cada vez que asistíamos a la asesoría nos preguntaban que si ya lo habíamos resuelto y nadie podía. frown.gif

Un día estando dormida en la mente vi la imagen de los 9 puntitos dentro del cuadrado y una raya verde fosforescente comienza a trazar las lineas y resuelve el problema, en el instante en que termina despierto y me siento de golpe sin poderlo creer. Enciendo la luz y voy por el libro, la regla y el lápiz y comienzo a trazar las lineas tal y como las había visto dormida.

¡AHÍ ESTABA EL RESULTADO! gasp.gif

¡DE NUEVO MI SUBCONSCIENTE TRABAJANDO!

¿Cuál era el resultado?

Las lineas tenían que salirse del cuadrado para poderlo resolver, en las instrucciones no decía que no podías salir, ahí aprendí algo... Nuestra mente consciente es cuadrada y siempre va a lo seguro, lo conocido sólo acepta que 2+2 son 4, punto y se acabo.

Estamos en un error, siempre hay algo más, mucho más. smile.gif

Bueno a la siguiente reunión cuando el asesor pregunto que si ya habíamos encontrado el resultado le dije que si, yo ya lo tenía, obvio no les conté como lo obtuve.

Cuando trace en el pizarrón el resultado todos comenzaron a decir "A no, así que chiste" "Se salio del cuadro" "¿Se podía?" El asesor les dijo que si, que en las instrucciones no decía que no.

Por ultimo nos dijo "Deben de trabajar para tener flexibilidad de ideas"

FIN smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 25 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Enciendo la luz y voy por el libro, la regla y el lápiz y comienzo a trazar las lineas tal y como las había visto dormida.

¡AHÍ ESTABA EL RESULTADO! gasp.gif

Si supiéramos a ciencia cierta de donde salieron las grandes ideas de la Humanidad, veríamos que las más importantes han sido del subconsciente (que a la vez abarca el consciente colectivo) y no del consciente.

Albert Einstein, dió la idea a su mujer, quien con sus conocimientos de mates confeccionó la teoría. Una cosa es "pre-ver" las cosas, y otra explicarlas con una teoría que tenga sentido en nuestras reducidas mentes conscientes...

Rahwananda.

PS. Las religiones, llevan milenios conociendo las facultades psíquicas de los humanos, es por ello que todos sus esfuerzos van encaminados a quitarnos esa idea de la mente. ¿Y que mejor manera que ridiculizar cualquier pensamiento y manifestación que no sea atribuída a entes inexistentes a los cuales les han atribuído dicho "dones" para que los que se han dejado perder los suyos se puedan consolar...?.

Responder

MensajePublicado: Jun 25 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Por ejemplo Tú estas en España y Vale en Usa y 8 de julio. ¿Puedes saber que pasará con él en x cosa?

Cuando se es sensitivo, puedes saber muchas cosas si realmente sientes el deseo de saberlas y conoces la manera de obtener la información que anida en las partes más profundas de nuestro ser...

Hablando por mi, hice en su momento toda clase de experimentos y averiguaciones para saber personalmente el alcance de nuestro potencial y las enormes posibilidades de que disponemos. Una vez hecho esto, dejé de "jugar" a descubrir y me dediqué a usar estas facultades para algo más provechoso como es el ayudar a solventar problemas, sanar y curar a personas que verdaderamente lo necesitaban.

Con ello, quiero decir que no tengo ni el más mínimo interés en conocer de antemano hechos que se pueden producir, y por ello, Valentín y el pueblo mexicano, (lo mismo que cualquier pueblo) seguirá su camino sin que yo tenga que conocerlo de antemano.

Cuando empecé a predecir el futuro a alumnos/as que me lo pedían, pronto dejé de hacerlo al ver que se iba cumpliendo al pié de la letra todo lo que había predecido unos pocos años antes. Entonces no estaba preparado para aceptar aquella realidad, y desde entonces lo he evitado siempre que he podido. Sólo en casos bien puntuales y de forma esporádica y espontánea me he dejado llevar... y los resultados han sido siempre de gran sorpresa por parte de los que han podido constatarlo.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 25 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Curiosidades...!! (De las cuales no tengo el material necesario para poderme pronunciar sobre las causas).

Un poco antes de cerrar las tiendas, en Jordi (el futbolista del 5-2) ya había hecho siete u ocho viages hasta una tienda de ahí enfrente, llevando en la mano pilas nuevas... Como veía que cada vez estaba más preocupado, le dije: ¿Que te pasa Jordi que parece que no tienes otra cosa que hacer que pasearte continuamente con pilas en la mano?.

Con el desencanto en el rostro, me dice: Mañana a primera hora salimos para Roma para el viage de fin de curso y de estudios del instituto. Creía que la máquina de hacer fotos tenía las pilas gastadas y las he cambiado un montón de veces, hasta que José María me ha dicho que no puede venir de las pilas, o sea, que está estropeada y ya no tengo tiempo para ir a comprar otra.

Le dije que me trajera la cámara un momento. La tomé entre mis manos, me concentré durante unos minutillos, se la devolví y dije: ya está. Al momento de [co...] se oye berrrrerrr... se puso en marcha y se cargó sola. No creía lo que veía y me dijo: ¿que ha hecho, como puede haberla arreglado?. Le dije que ya había visto que ni la había mirado, y como no sabía que explicación darle, le dije que le faltaba energía...

Saludos.- Rahwananda.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 56, 57, 58  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: