solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Mi espacio

MensajePublicado: May 26 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

yuck.gif que delicia.

Responder

MensajePublicado: May 26 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

smile.gif

Responder

MensajePublicado: May 30 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

...



Nunca imaginé que llegaría el día en que aprobaría todas las cosas que había hecho.

No habían sido lo mejor pero era lo único que podía hacer en ese momento. Eran todos mis recursos.

Aprendí que la bondad del hombre es infinita, así como la maldad y la ignorancia.

Después del largo camino andado, me preguntó hacia dónde voy ahora? Decidí que mis planes serían no hacer planes.

Después de todo era libre, dueña del tiempo, dueña no del mundo, pero si del mío.

Sin titubear en el andén esperé de nuevo el tren de la vida y lo abordé hacia la próxima estación...

🍁

Responder

MensajePublicado: May 30 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 01 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Me siento triste.



Suelo experimentar la tristeza al máximo. Antes no sabía por qué, todo eso cambió cuando fuí diagnosticada con TLP. Ahora cuando me ocurre esto, escribo, escribo para no morir.

Es triste darme cuenta que algunas personas son insensibles y hieren con sus palabras, te lastiman con sus acciones. Es frustrante escuchar y vivir situaciones que bueno son insostenibles.

Lo único que puedo decirme es que perdone porque yo también me equivoco. Ah y algo muy importante, vete donde no seas bien recibida. Es una situación de dignidad y un acto de amor hacia tí.

Ánimo.

No te preocupes más por el día de mañana, el mañana trae sus propios problemas. Ya al día le basta con lo suyo.

Responder

MensajePublicado: Jun 03 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Si te pudiera contar tantas cosas de una misión que emprendí

Responder

MensajePublicado: Jun 03 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Pues cuéntanos Gio.

Responder

MensajePublicado: Jun 03 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Dejame armarme de un tiempecito para redactarlo y si, si te cuento.

Responder

MensajePublicado: Jun 03 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Ok espero. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 04 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

La huelga de 1999

A finales de 1998 encontré el Mobbing en la institución para la que trabajaba. Ascendí casi como el rayo pasando de jefe de Colegio a Jefe de División. Sin embargo, en ese momento conocí lo que era un medio lleno de pantanos y envidias. Sobreviví porque soy muy resiliente, porque tengo quizás una seguridad que aprendí en momentos muy difíciles en momentos que realmente viví en peligro durante mi juventud.

Una manera de cambiar de dinámica fue acudir a dar clases extras a una universidad privada y quedé encuadrado en preparatoria, más tarde di clases en una de sus licenciaturas. El dinero no me venía mal y me alejaba de los conflictos que mi medio, dándome un aire que me permitió llegar hasta hoy en día.

Corría 1998, y me tocaba impartir mi materia en educación media. Unos chicos molestaban a una adolescente de 15 años que sobresalía por su disciplina y su inteligencia. Realicé una intervención sistemática para impedir el Bullying en el salón de clases. Roxana, como se llamaba la alumna sentía que la protegía y me esperaba en el pasillo del salón de clases, para conversar conmigo minutos antes del cambio de profesor y para entrar conmigo al salón y sentarse cerca, hasta el frente.

Los muchachos que le molestaban le decían "ñoña" un concepto que siempre me ha parecido muy estúpido. Y en realidad lo hacían porque sus padres los habían metido a clases en esa universidad "para que no perdieran el tiempo". Ellos ya tenían su lugar en la universidad nacional y estaban allí porque los padres los habían metido sin que ellos lo hubiesen decidido voluntariamente. Así que una de sus diversiones eran molestar a Roxana, que era una nativa de esa universidad privada, sencillamente porque ellos sabían que partirían de ella en el momento que la huelga hubiese finalizado. Más tarde me los encontré en el propio bachillerato de la universidad y ellos mismos me lo contaron.

Roxana era una muchacha vulnerable por muchas razones, provenía de uno de los barrios bajos cercanos de la parte sur y acudía a la universidad preservando la media beca que le otorgaba el sistema universitario. Su hermano, un trabajador a sueldo base, daba gran parte de su ingreso para que su hermana pudiese estudiar. Ella mantenía alto su promedio, porque sabía que si perdía la beca, saldría y no podría estudiar.

Casi al finalizar el curso, obtuve una beca de tiempo completo para cursar mi primer doctorado y tuve que decidir en razón de la legislación mexicana, renunciar, pues la beca doctoral me exigía tiempo completo. Así que cuando ya no estaban aquellos muchachos, fui a despedirme de los alumnos porque tendría que dejar las clases a uno de mis discípulos y dedicarme al estudio del doctorado. Pienso que Roxana resintió mi salida, pero me consolaba el hecho de que pensaba que estaba en buenas manos y los bulleadores ya se habían ido. Ellas sabía donde trabajaba, pues le platique lo que hacía. Años más tarde, ella conservó siempre el libro de texto, cuando de pronto se apareció en mi escuela y me fue a saludar. Me visitó en mi cubículo y me dio mucho gusto volverla a ver. Había logrado entrar a una universidad pública y había entrado a una carrera sobre educación. Mis alumnos son siempre muy bien recibidos por mi.

El relato continuará...

Los datos verdaderos de este relato están cambiados para proteger la identidad y el anonimato de las personas.

Responder

MensajePublicado: Jun 04 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Sobreviví porque soy muy resiliente


Ser resiliente es lo máximo. snork_okok.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 04 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Dijous y GBN:

PERO...Son buenos hombres...!!!



De Gio ya lo sabia, de Diji recien lo estoy descubriendo. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 05 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Auxilio Académico

Después de unos años Roxana fue a mi trabajo, ya era estudiante de licenciatura, estaba muy orgullosa y a mi me dio mucho gusto verla. Me fue a pedir auxilio para una exposición en torno a la primera guerra mundial pues tenía una exposición con una maestra que era estricta y temía reprobar la materia.

Ese medio día conversamos en torno a los nodos de la primera guerra mundial, le di material, tips en torno a como organizar el tema de manera lógica, materiales, imágenes y la organización de la exposición.

Roxana había pasado de esa adolescente de 15 años a una mujer en sus veinte. Siempre inteligente, muy simpática, cálida en su trato. A mi me agradó mucho ayudarle y darle ánimo.

Más adelante sus visitas que siempre fueron esporádicas marcaron lugares. Una vez la llevé a conocer un museo cercano y a recorrer los escenarios de historia. Otra vez le ayudé para que pudiese hacer su servicio social. Me llamaba para saludarme, sus llamadas fueron en espacios de meses y a veces hasta años. Me enteré posteriormente que se había graduado.

Un día me convocó a desayunar juntos. Me habló de sus planes, de sus aspiraciones y de sus sueños. Salir al interior, tener un empleo, encontrar un buen hombre que fuese su compañero, casarse, realizar una vida, tener una familia. No es la primera vez que una ex alumna me cuenta esos sueños. Yo le di ánimos, le aplaudí sus convicciones, sus utopías: Como con otras ex-discípulas me animaba verla triunfar en su vida, en sus aspiraciones.

Se despidió de mi, no sin antes darme una serie de objetos personales que quería que le resguardara. Yo le dije que si y me entregó dos cajas con objetos que jamás revise, ella abrió una caja que en general tenía fotos, cartas, pulseras y otros objetos pequeños.

Coincidió que yo también saldría al exterior, como muchos de ustedes saben y guarde bien asegurados los objetos que ella me había dado en mi casa.

Cuando estaba en el exterior, tuve al menos dos contactos más vía Skype con ella y después se desapareció, pensé que había logrado algo. El último relato de ella me preocupó porque me había dicho que tenía dificultades en su trabajo y que había tenido que renunciar. Había cierto acoso laboral y de pronto la comunicación se interrumpió mucho tiempo.

Continuará

Algunos datos y nombres han sido cambiados para preservar el anonimato

Responder

MensajePublicado: Jun 06 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Después de mi regreso definitivo del extranjero, recibí una llamada que me extrañó, era Roxana, me pedía que le entregara sus objetos personales que me había dado a resguardo. Así que nos citamos a desayunar en el mismo lugar en que la había visto en persona, por última vez antes de mi partida.

Cuando me entreviste con ella observé una mirada algo diferente, ella era la misma, pero estaba mucho más apagada. Poco a poco la historia de ella fue surgiendo. Había disparado durante su estancia un trastorno psiquiátrico, ella creía que era por no haber tomado agua, o porque había recibido. Su familia prácticamente la había secuestrado y la había obligado a entrar a una clínica privada donde la trataban con unos fármacos muy fuertes. La habían diagnosticado erróneamente y su vida se había transformado de la esperanza de lograr una vida propia, una pareja, a un confinamiento, tratada como menor de edad por su propia familia. Sus padres con no mayor educación que la básica. así que le entregué sus objetos personales y me dio una sensación de impotencia y frustración. Alguien muy brillante con sus sueños cortados y reducida en una familia que no sabía tratar este tipo de cosas.

Continuará

Responder

MensajePublicado: Jun 07 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Apoyo técnico y administrativo

Hoy Roxana es mi apoyo administrativo. He aprendido en año y medio sobre bipolaridad que lo que había leído en toda mi vida. Estoy contento de tenerla en mi cobijo, trabajando conmigo cotidianamente. Estoy seguro que ella saldrá adelante, que luchará como Martucha con su trastorno y que aunque tendrá episodios, estos no tendrán más consecuencias que la visita al doctor. Esto es lo que quería relatarte, estimada Silueta.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: