solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Mi espacio

MensajePublicado: Jun 30 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Eso es un buen protocolo

Responder

MensajePublicado: Jun 30 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

de todas formas debe haber supervisión, porque el personal femenino no es garantía de no maltrato

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Así es.

Te encuentras con personal prepotente como en cualquier lugar pero uno las identifica y no te acercas a ellas. Las pacientes se acercan a las enfermeras que son buena onda y ahí te la vas llevando.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

El trato es uno de los factores. El maltrato se produce cuando hay población vulnerable que se encuentra indefensa. Hay un conjunto de leyes que regulan hoy a los hospitales.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Por lo regular nunca nos ponemos en los zapatos del otro. También para el personal de un hospital psiquiátrico es difícil lidiar con los pacientes y me refiero con esto a médicos, enfermeros, psicólogos, sociólogos, etc. Por qué? En la mayoría de los casos, los pacientes tienen carreras universitarias y/o un alto coeficiente intelectual y no se dejan, no permiten que se violenten sus derechos, lo he visto muchísimas veces. El maltrato dentro de un hospital psiquiátrico como en cualquier institución, organización, etc. Se da porque lo permitimos o no nos oponemos a ello.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Por lo regular nunca nos ponemos en los zapatos del otro. También para el personal de un hospital psiquiátrico es difícil lidiar con los pacientes y me refiero con esto a médicos, enfermeros, psicólogos, sociólogos, etc. Por qué? En la mayoría de los casos, los pacientes tienen carreras universitarias y/o un alto coeficiente intelectual y no se dejan, no permiten que se violenten sus derechos, lo he visto muchísimas veces. El maltrato dentro de un hospital psiquiátrico como en cualquier institución, organización, etc. Se da porque lo permitimos o no nos oponemos a ello.


En eso si difiero, sobre todo en la institución que he venido observando que es el Hospital Fray Bernardino.

No he visto un sólo caso, sino varios. Esta bien que existan personas conscientes de sus derechos, la mayoría los ignora.

Cuando ingresas determinan enfermedades por observación y por un cuadro sintomatológico. Esto es como decir que estás enferma de resfriado o fiebre sin haber ubicado el virús. Existe un marco regulatorio para todas estas enfermedades que impiden que el Hospital te recluya contra tu voluntad.

Cuando ingresas a un Hospital te hacen tres preguntas: ¿Has sentido los deseos de morir? ¿Odias a alguien y quieres hacerle daño? ¿Escuchas voces? No lo hacen porque quiera calificar tu enfermedad, es la tabla de factores jurídicos para encerrarte. Las preguntas muchas veces son inducidas y en ocasiones, hay familiares que dicen que facilitaron dinero, porque no podian controlar al paciente en casa.

No estoy hablando de tu Hospital. En el INP Ramón de la fuente no los pueden internar contra su voluntad a menos que se presente un cuadro muy claro. Cuando no se puede, los del INP los trasladan al Fray. Pero te iré exponiendo cosas muy interesantes que he ido encontrando.

Mira, en el caso de Roxana, sus médicos dicen que yo soy un bien acompañamiento, soy de los que la mantienen estable y hago que se tome sus medicinas. Por eso me comprometí a esa labor. Mientras esta con la familia es un desastre.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Coincido.

Hay personas que nos hacen sentir bien, con las que nos sentimos tranquilas, protegidas y eso nos motiva a seguir adelante.

Si supieras el poder de tus palabras.

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Sólo he leído las dos últimas páginas y tengo que decir que es importante y cierto lo que decís.

Aún ayer estaba hablando con los padres de un hombre de unos 45 años, buen pintor pero con unos problemas que intentan solucionar entre psiquiatras y psicólogos... Y tal como lo hacen, no los van a superar nunca porque están tratando el "software" y el problema viene del "hardware".

Es decir, están tratando la mente cuando el problema viene derivado del cuerpo que está aquejado de deficiencias bioquímicas, y mientras no se solventen éstas, la curación es imposible.

Las enfermedades en que están involucradas mente-cuerpo, pueden venir directamente de la mente (problemas neuronales y de neurotransmisores) o directamente del cuerpo o bioquímica. El caso es que los efectos son muy parecidos (y demasiado a menudo confundidos) el uno por el otro.

En este último caso, se suele dar la culpa a la mente porque al final es por esa parte que somos conscientes de su irregularidad.

Hablé con los padres para que supieran que su hijo estaba "enfermo", pero NO enfermo mental como creían ellos.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Así es. Lo que menciona lo aprendí durante estos años.

En el hospital psiquiátrico donde me he internado y me atiendo hasta la fecha, se enfocan en la mente, el alma y el cuerpo.

La dieta es excelente, duermes bastante, haces ejercicio físico, gimnasia cerebral, terapia individual, terapia de grupo, actividades recreativas, exámenes de laboratorio, etc. De acuerdo a tus creencias y con mucho respeto de las mismas, te envían un líder o guía espiritual. En mi caso, que soy católica, cristiana, me mandaban un sacerdote o monjas. Me confesaba, platicaban conmigo, leía la biblia, me mandaban diario a misa de siete y me hacían participar en la lectura, en los salmos, etc.

Es un tratamiento integral.

Mí padecimiento es más emocional que químico, me han hecho muchos estudios que lo demuestran. En otros casos, es químico. Pero yo agregaría: emociones y espiritualidad, química y espiritualidad.

Mis niveles bajan? Sí. Me destruyen ciertos comentarios? Sí. A veces siento que es un ataque espiritual? Sí. He pasado por muchas cosas y he palpado eventos sobrenaturales. Obviamente me reservo muchísimos comentarios, por respeto a quiénes no creen.

Su trabajo es muy generoso, Dijousmercat, y se que el universo siempre conspirará a su favor.

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
no los van a superar nunca porque están tratando el "software" y el problema viene del "hardware"


Suena como "cambiarle el chip", o peor aún, "cambiarle el disco duro".

Si los psicólogos o psiquiatras tuviesen un sutil y mínimo conocimiento de qué es hardware, firmware y software, no dirían esa brutalidad.

La analogía computador/psique es tan errada, que da vergüenza ajena.

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Es un tema muy complejo en efecto

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Obviamente me reservo muchísimos comentarios, por respeto a quiénes no creen.

Sabes que me encanta leerte por tu manera sustanciosa, clara y directa de decir las cosas.

De lo que no estoy tan convencido, es que tengas que "reservarte" comentarios por respeto a aquellos que van equivocados en muchas cosas... empezando por su manera simplista de construirse una "catedral" con cuatro ladrillos porque su cosmovisión no da más de sí.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
La analogía computador/psique es tan errada, que da vergüenza ajena.

Esta analogía la he puesto yo para dar a entender lo que dije antes, que en principio y a la hora de tratar una enfermedad, es bueno saber si las causas son físicas (=hardware) o psíquicas (=software).

En la medicina alopática, y según considero yo, demasiado a menudo se entretienen en "marear a la perdiz" jugando con los efectos en vez de ir directamente a la fuente de las causas...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
En la medicina alopática, y según considero yo, demasiado a menudo se entretienen en "marear a la perdiz" jugando con los efectos en vez de ir directamente a la fuente de las causas...


A diferencia de la medicina alopática, la psiquiatría esta totalmente extraviada

Esta es la primera barrida que le pusieron a los psiquiatras en México en 1975

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Este es un intento de balancear la anterior plémica

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: