solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Mi espacio

MensajePublicado: Jun 21 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

La familia usa el hospital para confinarla cuando encuentra disidencia en ella. Y el Hospital se presta, lo que en términos de la Ley es una flagrante violación a los derechos humanos. Los hospitales no son para castigar o para resolver controversias familiares.

Una persona que no está mal a la que someten por la fuerza, sin que oponga resistencia, le aplican fármacos sin necesitarlos y la amarran, es una institución a la que se le debe supervisar.

Todo el problema es que la mama es una persona ignorante, autoritaria y no quiere ceder ante la evidencia de que Roxana es mayor de edad. Nada estaría mal, si la institución hospitalaria no se prestara o sospechamos recibe dinero para cometer estas barbaridades.

La mayoría de los bipolares que conozco no tienen esta situación.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

El hospital psiquiátrico en el que me interno siempre, cuenta con un excelente equipo de trabajo, conformado por médicos internistas, generales, neurólogos, psiquiatras, enfermeras, psicólogos, vigilantes, servicio de comedor entre otros. La atención es excelente.

Me han atado a la cama y por supuesto que no es agradable. Eso lo hacen para que no te hagas daño y no hagas daño. Te recetan medicamentos que debes tomar, si es que queremos estabilizarnos. La comunicación es muy importante.

He tenido una experiencia excelente y no me arrepiento de haberme atendido. Si no fuera así, yo quizá ya no estaría aquitanos.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

El hospital psiquiátrico en el que me interno siempre, cuenta con un excelente equipo de trabajo, conformado por médicos internistas, generales, neurólogos, psiquiatras, enfermeras, psicólogos, vigilantes, servicio de comedor entre otros. La atención es excelente.

Me han atado a la cama y por supuesto que no es agradable. Eso lo hacen para que no te hagas daño y no hagas daño. Te recetan medicamentos que debes tomar, si es que queremos estabilizarnos. La comunicación es muy importante.

He tenido una experiencia excelente y no me arrepiento de haberme atendido. Si no fuera así, yo quizá ya no estaría aquitanos.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Bien Martha

Una pregunta. Haz leído alguna vez a Michel Foucult

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Una pregunta. Haz leído alguna vez a Michel Foucult


Yo no, sobre que tema escribe Gio.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

No.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Es un autor muy interesante porque nos hace pensar todas esas cosas que no cuestionamos sobre el poder. Ell poder esta en la cultura

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Michel Foucault es un autor postestructuralista ya fallecido que investigó y reflexionó sobre los micropoderes, es decir el ejercicio estructurado del poder en las instituciones.

Uno de sus textos iniciales es la Arqueología del saber. Donde realiza un análisis lingüístico de ¿qué es el saber?

Bajo el discurso del saber se separan los derechos del ciudadano común y se les otorga a los profesionales las prerrogativas de decidir quién es un ciudadano honorable y un ciudadano delincuente; quién es apto y quién es inepto, quién esta loco y quién no.

Martha ¿Quién decide que puedes hacerte daño? Y bajo ese argumento darse la libertad de amarrarte, por la fuerza, a pesar de tu consentimiento o no. Ese es exactamente el punto.

Lo decide el discurso psiquiátrico. Y se aplica con quién se puede hacer daño y también contra quién no puede hacer daño, pues se aplica de antemano.

Analicemos la siguiente imagen:



¿Quién tiene allí la razón?

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Antes de pasar al análisis de este mundo, un paro para introducir el problema de la mujer. Simone de Beauvoir es sin duda una artífice del pensamiento feminista

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Es un tema bastante polémico. He visto a pacientes tratando de estrangular a enfermeras, pacientes atacando con objetos punzo cortante.

No quiero juzgar a nadie. En lo personal me ha ido bien.

Responder

MensajePublicado: Jun 30 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Es un tema bastante polémico. He visto a pacientes tratando de estrangular a enfermeras, pacientes atacando con objetos punzo cortante.


Sin duda lo es. A partir de conocer y apoyar a Roxana he penetrado en este mundo de hospital y su historia. Hace muchos años estuve casado con un psicóloga y tuve acceso al libro biblia de enfermedades psiquiátricas. El problema es que desde un punto de vista científico, clasificar por síntomas no significa conocer la causa de las enfermedades, y tampoco dar solución.

Lo que se sabe de la bipolaridad es que hay fuertes dosis de dopamina que se intentan inhibir con carbonato de litio y que la tendencia de los pacientes a la psicosis puede inhibirse con psicotropicos como la quietapina.

Fuera de eso los psiquiatras no pueden en razón de su formación, determinar las causas psicobiosocioculturales de la enfermedad y eso se la dejan a los psicólogos. No trabajan conjuntamente, casi siempre es por separado.

Lo polémico, del procedimiento de amarrar al 100 % de los pacientes es que dicha contención es innecesaria en el 90 % de los casos. Se presta a abusos por parte del personal como se puede ver en el caso del video. Es más propio de un sistema carcelario y se reproduce en el Hospital.

No estoy oponiendo resistencia al tratamiento, o negando la posibilidad de su necesidad. Sólo señaló cuales comportamientos institucionales constituyen maltrato y que son parecidos a los protocolos carcelarios, de orfanatorios y de asilos de ancianos que son instituciones donde suelen darse estos comportamientos.

Sé, porque me lo ha dicho, Martha que usted considera que no le ha ido mal. En mi perspectiva y después de observar esta experiencia, hay mucho que mejorar. No estoy contra el Hospital, sino contra las prácticas que constituyen maltrato. Existen leyes que otorgan derechos a los pacientes, se debe actualizar y modificar los protocolos de actuación del personal.

Foucault es un pensador muy útil para pensar los problemas del biopoder.

Responder

MensajePublicado: Jun 30 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Lo que sí creo es que aún hay bastante tabú entorno a las enfermedades psiquiátricas. Se necesita sensibilizar a la sociedad respecto a ellas. Principalmente a los que están cerca: médicos, enfermeras, familiares, etc. Creo que estos abusos se cometen porque no nos escuchan. Es importante escuchar, por eso mismo tenemos dos oídos y una sola boca. La comunicación es muy importante. Muchas de mis buenas experiencias se debe a mí cooperación y mi dispocision como paciente. En cualquier hospital puedes ser víctima de abuso o de una pésima atención, no solo en un psiquiátrico.

Responder

MensajePublicado: Jun 30 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Lo que sí creo es que aún hay bastante tabú entorno a las enfermedades psiquiátricas.


Desde luego lo hay. La mayoría de las personas no perciben que son, están metidos en el sentido común y cuando eso sucede son intolerantes y discriminatorios. La mayoría de la población no entiende que pasa.

Cita:
Se necesita sensibilizar a la sociedad respecto a ellas. Principalmente a los que están cerca: médicos, enfermeras, familiares, etc.


Totalmente de acuerdo. Los familiares requieren entrar a pláticas de orientación obligatorias. A lo largo de la fila para visitar a Roxana, he escuchado comentarios realmente alarmantes. Señoras que dicen que tienen allí a sus hijos porque no se han portado bien, o bien personas que sólo conocen la etiqueta de la "enfermedad" pero no saben en que consisten.

En el caso de los médicos te diré que hay pocos, con los que puedes dialogar, entenderte. Casi siempre son o los que están de dirección o que están en las áreas de conducción. El problema de algunos médicos es que no se salen de su vitrina de especialidad. No hay actos meramente médicos, utilizan la medicación como inhibidor y venganza, son impunes, se protegen entre ellos. A una paciente le aumentaron el medicamento sólo porque preguntó por los daños del mismo. Un psiquiatra es un intolerante en bata, lleno de juicios Ad verecudiam y que cree que su conocimiento es el único existente en este santo universo. El Hospital requiere ayuda externa, de personas que ven lo que ellos no ven. Los protocolos se deben rediseñar. Por ejemplo, si te vas a internar por motu propio, no tienen porque sujetarte. Eso debe ser para los pacientes que están realmente en crisis. Otra cosa es el uso del personal de vigilancia para someter por la fuerza. Por ejemplo, el policía que sujeta a la niña no tiene razón de ser. He escuchado relatos de pacientes que son desnudadas frente a los policías. Esas son las cosas que el Hospital no ve o se hacen tontos.

El personal de base es en una buena parte de los casos pedestre. Reactivos, necios, irracionales, se les podría calificar de muy p.en.dejos no entienden bien cuando se les habla y son represivos. No todos son así, me he encontrado enfermeras flexibles, razonables. Uno respeta las reglas, pero también debe haber criterio y racionalidad.

Cita:
Creo que estos abusos se cometen porque no nos escuchan. Es importante escuchar, por eso mismo tenemos dos oídos y una sola boca. La comunicación es muy importante. Muchas de mis buenas experiencias se debe a mí cooperación y mi dispocision como paciente.


Exacto, te doy toda la razón. Yo le comentaba a un psiquiatra. A Roxana la abandonó la familia, la dejaron dos semanas sin ropa interior. Me dio mucha pena, así que pasé a una tienda de autoservicio y le lleve tres pares de panties. Me dijeron que se las entregara al enfermero y que frente a mi se lo entregarían a la paciente.

Llame por el interfon, en ese sistema de encierro, chapas y puertas y el enfermero me gritó de muy mala manera ¿Qué trae para el paciente?, le respondí ropa. Me contestó el imbécil ¿Ropa" se trae ropa cuando va a salir. Le dije, venga le voy a entregar unas prendas para las pacientes. Salió el tipo enfurecido y de mala manera. ¿Qué es? Le respondí unas prendas para la paciente, sáquelas y muestremelas, me dijo, le di la bolsa y le dije vea. Sáquelas, le dije, Véalas. Y entonces se molestó y me dijo que le iba a decir a la doctora. Afortunadamente la jefe de médicos que iba pasando, me vio y me jaló discretamente a la oficina. Me dio la razón y me dijo que estaba mal el enfermero ese. Un chaprarro pelón, que seguro tiene todos los complejos de su vida. Le dije, el problema es que el tipo quería que le gritara "Traigo calzones", y como no lo hice trató de echarme la estructura de las enfermeras. Le comenté a la doctora. Imagine si yo estando "normal" me tratan de esa manera, el trato a los pacientes ¿cómo será? La doctora me comentó, ha sido muy difícil, nos hemos tardado años en cambiar la mentalidad de muchas personas en el hospital, quitar los barrotes, poner puertas de cristal reforzado, cambiar los protocolos. Yo le doy la razón. Le dije falta mucho por hacer y le comenté que yo estudio maltrato institucional también.

Cita:
En cualquier hospital puedes ser víctima de abuso o de una pésima atención, no solo en un psiquiátrico.


Estoy de acuerdo, eso pasa en escuelas, hospitales, prisiones, orfanatorios y asilos. El problema es cuando por efecto de la situación de las personas estas se encuentran vulnerables sea porque son menores, están enfermos, son ancianos o porque son clasificados con discapacidad.

Responder

MensajePublicado: Jun 30 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

En el hospital no hay personal masculino para las mujeres y viceversa. Los niños deben tener acompañante las veinticuatro horas.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: