solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Mi espacio

MensajePublicado: Jun 12 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Las noches son difíciles, si lo sabré yo. Lo mejor es no recordar el pasado. Cuántas noches me la pasé en tapatios, posteando hasta la madrugada, porque no podía dormir.

Tengo una mama que quedó viuda a los 35 años. Ella decidió no volver a casarse, no le conocí una sola relación. Por desgracia siempre ha pasado la factura. Ha pedido una lealtad incondicional y se rehúsa a que se le contradiga o se le cuestioné. Siempre me ha parecido injusto y me le he revelado terriblemente. Esos han sido básicamente nuestros problemas.

Es la persona que más me ha herido en mí vida hasta ahora. He trabajado mucho en esa relación tóxica y en el presente me afecta menos.

Ha sido cruel y castrante.

Responder

MensajePublicado: Jun 12 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Roxana tiene a una mama castrante, el problema es que la hermana es realmente una sociópata. Eso que ya de por sí no sería grave si no existiera en el Hospital una estructura de complicidad con tal de tener pacientes adentro.

Este aspecto si es interesante porque he venido descubriendo en ese hospital una institución de maltrato estructural

Responder

MensajePublicado: Jun 12 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Este aspecto si es interesante porque he venido descubriendo en ese hospital una institución de maltrato estructural


¡Qué fuerte! frown.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 12 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Poco a poco les explico

Responder

MensajePublicado: Jun 13 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Si, Profe. me gustaría mucho que nos explicará. Usted sabe que yo he estado muchas veces interna en hospitales psiquiátricos, por lo que podríamos hacer el comparativo del trato del personal, las instalaciones, el programa, etc.

Responder

MensajePublicado: Jun 13 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Va Martucha, paso por paso.

A diferencia de otras disciplinas médicas, que tienen científicamente determinado el origen de las enfermedades. Las medicina psiquiátrica ha ganado su mala fama a pulso por el largo historial de yerros, malas creencias, prácticas absurdas que si bien pertenecen muchas de ellas al pasado, no se han desvanecido completamente.

Yo he venido platicando con los médicos de Roxana en mis visitas al Hospital y la mayoría de ellos tienen muchos problemas que tienen que ver con el trato a los pacientes que de manera involuntaria tienen que permanecer en esas instalaciones. Procedimientos mecánicos no científicos, impregnados de biologicismo y psiquiatría conductista. Hay, los menos, médicos psiquiatras que han tratado de modificar esas condiciones, pero el paradigma científico en el que se mueven es demasiado mecánico y es un corsé para humanizar el trato con los pacientes.

Hoy en día la retención involuntaria de los pacientes se justifica en tres criterios que son francamente ambiguos.

* Que el paciente no se quiera hacer daño a sí mismo.

*Qué el paciente no represente un peligro a los demás.

* Qué el paciente se encuentre lo suficientemente desorientado o en cierto nivel de crisis que no pueda desenvolverse por sí mismo.

Pasemos a lo primero. De manera reiterada los médicos preguntan INDUCIENDO SUS PREGUNTAS si sus pacientes se quieren hacer daño. Basta conque un paciente diga en sentido, incluso figurado que no tiene deseos de vivir para que se tome mecánicamente que se quiere hacer daño a si mismos. E incluso que se lo inventen para recluirlo en el Hospital, cuando la norma establece que se debe priorizar la atención externa a la interna.

Los procedimientos de sometimiento a los pacientes son por default, sea violentos, coopere etc.

Recientemente supimos de una paciente a la que estando en condiciones normales, la sedaron en un hospital privado y llegó al hospital público para internarla en el psiquiátrico. Es una maniobra del esposo, que es abogado, para sacar un diagnóstico de enfermedad mental, para quitarle a sus hijos. Hoy el Hospital enfrentará una demanda por violación a derechos humanos.

Luego te explico lo que le sucede a Roxana.

Responder

MensajePublicado: Jun 13 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Es una maniobra del esposo, que es abogado, para sacar un diagnóstico de enfermedad mental, para quitarle a sus hijos. Hoy el Hospital enfrentará una demanda por violación a derechos humanos.


icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif ¡Qué poca...!

Responder

MensajePublicado: Jun 14 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cuando una institución no tiene capacidad de discernir entre quien está "normal" y quien no, tenemos un problema.

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

No creo que exista en el mundo una sola persona normal.

Cada persona tiene una terrible historia que superar. Hay parafilias, manías, obsesiones, compulsiones, etc. Al igual que inteligencia extra normal.

La mayoría de los profesionales en la salud mental, llegaron hasta allí porque buscaban antes que cualquier cosa su sanación personal. Lo digo con conocimiento de causa.

Pocas personas aceptan un trastorno de personalidad, del comportamiento, mental, etc. Se necesita mucho valor para aceptarlo, asumirlo, responsabilizarse por ello y vivir.

Alegar la incapacidad mental de una persona, es un asunto legal costoso y con múltiples peritajes.

Dentro de un hospital psiquiátrico se viven muchas experiencias que sensibilizan al respecto.

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
No creo que exista en el mundo una sola persona normal.

Cada persona tiene una terrible historia que superar. Hay parafilias, manías, obsesiones, compulsiones, etc. Al igual que inteligencia extra normal.


Lo normal es la diversidad humana. Los seres humanos somos como las estrellas del universo, irrepetibles, diversas. La psiquiatría, sobre todo, encontró supuestos parámetros de anormalidad cuyo método no ha logrado ser científico. Como no pueden resolver los problemas de convivencia social entre quienes tienen determinadas particularidades, prefieren contener, confinar ya sea en muros o en fármacos. Es su chamba y a veces no tienen tanta clientela y la prefabrican. El siguiente es un vídeo que trae un programa de 1975 y a pesar de que han transcurrido 43 años sigue planteando cosas importantes sobre los hospitales y los médicos psiquiátricos. No me había involucrado tanto, pero en este año y medio pude observar médicos, enfermeras, instalaciones, procedimientos, familiares y pacientes. Lo viví a través de la confinación a la fuerza de Roxana. Soy doctor, no porque sea médico, sino porque tengo herramientas de análisis, observación e investigación. Conversé incluso con los médicos de este hospital que es quizás el más importante en México. Fui sincero, les dije que había irregularidades y maltrato, que no se cumplían las convenciones internacionales. Hubo médicos muy sensibles a lo que les decía, pero el personal esta encajado en el pasado.

Sobre las personas que padecen este tipo de síndromes, hay también una gran variedad. Había personas que realmente representan un riesgo, pero la mayoría, como Roxana no y están necios en tenerlos confinados. Di, de inmediato con su método y vi de porque su método no es científico, reduccionista y erroneo.

Cita:
La mayoría de los profesionales en la salud mental, llegaron hasta allí porque buscaban antes que cualquier cosa su sanación personal. Lo digo con conocimiento de causa.

Hay en eso mucha razón y agregaría, hay quienes se inventan esa profesión porque cobran salarios de por vida. Ya no les preocupa la mente o el cerebro. Se han vuelto insensibles, mecánicos y miopes. La mayoría del personal que traté es muy autoritario y tiene juicios francamente estúpidos. No todo el personal, como reclamé me transfirieron con los que saben más. No todos son así, pero hay enfermeros y enfermeras que son un riesgo para los pacientes.

Cita:
Pocas personas aceptan un trastorno de personalidad, del comportamiento, mental, etc. Se necesita mucho valor para aceptarlo, asumirlo, responsabilizarse por ello y vivir.


Después de este contacto, Roxana lo ha asimilado. sabe que el exceso de dopamina, le pone en desorden su cerebro. Ha aprendido a modelar sus impulsos, a saber cuando viene una reacción.

Cita:
Alegar la incapacidad mental de una persona, es un asunto legal costoso y con múltiples peritajes.

Dentro de un hospital psiquiátrico se viven muchas experiencias que sensibilizan al respecto.


Así es, entonces frente a la duda cometen barbaridades. Roxana es de familia de bajos recursos, si viviera en una clase alta tendría otro tratamiento.

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

He tenido buena experiencia en el campo de la psiquiatría, por lo que me es difícil opinar al respecto.

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
He tenido buena experiencia en el campo de la psiquiatría, por lo que me es difícil opinar al respecto.


No a todos les tiene que ir mal, es bueno que a ti no te hayan tocado esas experiencias.

Responder

MensajePublicado: Jun 20 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Me he dado cuenta que muchos pacientes ven como una agresión o que se violentando sus derechos humanos, el que los médicos o enfermeras, adopten ciertas conductas que en realidad son lineamientos que te ayudan.

Dentro de estos hospitales, se guarda el orden, la conducta y la organización. El paciente psiquiátrico necesita disciplina. A mí me ayudó mucho, era desordenada para dormir y el admitir que lo era, sanó muchas áreas de mi vida.

Responder

MensajePublicado: Jun 20 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Eso lo entiendo. La ayuda a una personas con bipolaridad tiene que venir de varias direcciones. El médico en el tratamiento, la familia en el cariño, el apoyo y la duda. Los amigos, como yo, en la información y el apoyo para que el "paciente" acepte el trastorno y la medicación. Hasta allí de acuerdo.

Cuando te sometes voluntariamente al tratamiento, las coerciones están de más. No nos referimos meramente a la disciplina de una organización hospitalaria, sino a la ausencia de protocolos y el maltrato. Yo entiendo que el tratamiento es necesario, que el paciente debe hacerlo consciente, pero nosotros hablamos de maltrato.

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Qué tipo de maltrato ha sufrido, Roxana.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: