solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Mi espacio

MensajePublicado: Jun 07 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Gio ¿Así nada más se presento la bipolaridad?

¿Nunca hubo un indicio de que lo padecía?

Responder

MensajePublicado: Jun 07 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Se presentó en 2014. Al parecer su base biológica es genética, pero tiene un componente psicosocial. La familia de ella es un cuadro muy tóxico.

Responder

MensajePublicado: Jun 07 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Ok ya veo, la familia juega un papel importante.

Responder

MensajePublicado: Jun 07 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Si, yo he podido ayudar a estabilizarla, confía mucho en mi.

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Hace falta una gran sensibilidad hacia las enfermedades o trastornos de tipo psiquiátrico. Como bien ha dicho el Profe, la familia juega un papel clave en ésto. Creo sin temor a equivocarme que es la raíz de todos los males, la familia tiene un papel primordial en el desarrollo de los seres humanos. Hay una frase que me encanta y dice así: es mejor formar niños fuertes que reparar adultos rotos.

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Me gustaría saber más de Roxana.

Responder

MensajePublicado: Jun 09 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Roxana tiene tu edad Martha, posee licenciatura y es la menor de una familia muy numerosa. Sus hermanos le llevan entre 15 y 20 años de edad.

LA tratan como menor de edad. No ha madurado la familia para aceptarla como adulto. Tiene una mama que los psicoanalista califican como "castrante* pues tiene un modo autoritario y una hermana que tiene rasgos de sociopata y que se hizo cargo de ella en su niñez. Tratan de usar el medicamento como contenedor cuando ella no está de acuerdo y la amenazan con reconfinarla en el hospital si disiente. Tiene un ambiente complicado.

Responder

MensajePublicado: Jun 09 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Cuando piensas diferente a tu familia, estás loca.

Responder

MensajePublicado: Jun 09 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Así es Marha, lo peor es que tiene al enemigo interno en casa, una hermana que le hace la vida muy pesada. Viene de un hogar de escasos recursos.

Ahora que me ha apoyado a podido estabilizarse mucho porque socializa con jóvenes, además de tratar a personas muy preparadas. Ella se siente muy buen y yo he tratado todo el tiempo de que tenga un ambiente de seguridad y amabilidad.

Jamás pensé que tendría que echarme una tarea de estas características, pero si yo no me metía a hacerlo, no lo iba a hacer nadie.

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

No es sencillo su papel, incluso tendrá que lidiar con las recaídas.

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

La depresión es un cuarto oscuro, donde chocas una y otra vez con la pared.

La depresión es represión y exceso de pasado.

La semana pasada tuve una recaída y me mantuve en casa. Afortunadamente hoy amanecí mejor y con ganas de hacer cosas.

En medio de la depresión, en medio del borderline, lo que es fácil para tí, es difícil para mi. Lo que tú no te atreverías a hacer jamás, en un momento de euforia yo lo hago.

Un día a la vez.

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Por eso estuviste alejada unos días Martis. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Si, estaba sumamente deprimida. Me costaba mucho trabajo caminar. Así que permanecí en casa hasta que me tranquilice. Hoy salí al pueblo a comprar mi mandado y platique con las dependientas. Tuve ánimo de comer, bañarme y hasta arreglé muy bien mí casa.

smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

...



Estaba sóla, nadie me mandaba. Cuántas cosas haría? Cuantas otras no tendría que hacer?

Me sentí libre, contenta y nerviosa con mi futuro. Casi feliz.

🍷

Responder

MensajePublicado: Jun 12 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Si, estaba sumamente deprimida. Me costaba mucho trabajo caminar. Así que permanecí en casa hasta que me tranquilice. Hoy salí al pueblo a comprar mi mandado y platique con las dependientas. Tuve ánimo de comer, bañarme y hasta arreglé muy bien mí casa.


En los rasgos del trastorno, cuando la dopamina sube mucho el disparo puede ser hacia arriba o hacia abajo. En tu caso parece ser la depresión. El litio parece permitir la reconexión, pero cada persona es diferente. El ambiente es importante.

El tiempo que me ha tocado lidiar con este trastorno en Roxana, me he dado cuenta que mientras haya socialización ella esta bien, el problema es cuando regresa a su casa a dormir. Regresa al entorno tóxico o al quedarse a solas tiene la propensión a deprimirse.


Ultima edición por outsidernow el Jun 12 2018, editado 1 vez

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: