solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Chilenos salvajes: novatadas que hospitalizan

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título: Chilenos salvajes: novatadas que hospitalizan
mudochi | | Invitado



Un estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Arturo Prat (UNAP), de Iquique, terminó en el hospital, herido, tras negarse a participar en el "mechoneo" de su facultad, el jueves pasado.

Según consigna este sábado Las Últimas Noticias, el joven de 20 años, Yitzac Rojas, se vio involucrado en una riña con un compañero de un curso más alto que lo dejó con una contusión media en su nariz, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde le hicieron radiografías y le dijeron que tenía una contusión mediana.

"Me agarró de los brazos un tipo más grande que yo, que va en tercer año de Ingeniería Civil Industrial. Le dije que no quería que me mechonearan, pero no entendía. Como no me escuchaba y para zafar de la situación, lo empujé con mi cabeza. Eso no le gustó y me golpeó la cara con un combo y una patada", sostuvo el agredido.

De acuerdo a lo informado por el rotativo, después de pasar por el recinto hospitalario, el joven presentó la constancia ante Carabineros.

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UNAP se señaló que ya se abrió un sumario para establecer la responsabilidad de los estudiantes involucrados. "Rechazamos este tipo de acto mal llamado mechoneo. Puede haber suspensión temporal o expulsión definitiva de el o los responsables de la agresión", afirmó su director, Ignacio Prieto.

Por su parte, la Federación de Estudiantes, representada por su presidenta, Ornella Sciaraffia, postuló en que es necesario erradicar el mechoneo: "No estamos de acuerdo con esto y haremos todas las acciones pertinentes para velar por el bienestar de todos los compañeros", afirmó.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
verdugo | | Invitado

Las novatadas en España se prohibieron, aunque todavía se siguen haciendo.
Son humillantes y despreciables, que viene de culturas conservadoras o de derechas, yo he padecido novatadas en el ejercito… que vamos hacer, las pase y estoy vivo, pero por ser una practica facha, no participé cuando fui veterano.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Las novatadas son, en muchos casos, salvajes, como lo son las reacciones de los hinchas del futbol.

Son reacciones inaceptables de personas enfermas.

Pero me parece bastante más salvaje el accionar de la policía mejicana que, con el beneplácito de Mudochi, simplemente mata, tortura y hace desaparecer estudiantes

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Mensaje exclusivo para Mudochi.

... hay más ....

Normalistas desaparecidos fueron quemados vivos, con tu beneplácito.

Hay más videos, si es que te interesa.




Ultima edición por doonga el Mar 29 2018, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Tal vez a los weones estudiantes chilenos les harían falta unos policías mexicanos para que los domesticaran.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Normalistas desaparecidos fueron quemados vivos


No caer en el juego, estimado Doonga. hemos leído como hay quién aplaude aquí a Pinochet. En México, no todos son como los imbéciles que andan por aquí. Aquí recibimos a los chilenos exiliados cuando el horror en Chile.

Los normalistas de Ayotzinapa no murieron, fueron desaparecidos y lo del basurero de Cocula fue un mito. Lo más grave y lo que se quiere ocultar es lo que sucedió en el cuartel militar de Iguala. Algún día, como sucedió en Chile, ojalá podamos recostruir lo sucedido y llevar a la justicia a los responsables.

No es un asunto de chilenos o mexicanos. Allí tienes a la derecha que son lo mismo en Chile o en México. Aquí tenemos, en el foro, algunos que son sus admiradores.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
verdugo | | Invitado

Mudochi es muy amigo de llamar criminal o asesino al que está de acuerdo con la Ley

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Mudochi:

Tal vez tus ídolos, los policías mejicanos, podrían devolver a estos estudiantes.



Ultima edición por doonga el Mar 29 2018, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
mudochi | | Invitado

vergudo:

Hay leyes inicuas.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Nosotros desde las universidades hemos exigido al Estado la aparición de los normalistas. Solo una minoría se puede alegrar que estos chicos que serían maestros desaparecieran.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
No es un asunto de chilenos o mexicanos. Allí tienes a la derecha que son lo mismo en Chile o en México. Aquí tenemos, en el foro, algunos que son sus admiradores.


Estoy de acuerdo en todo esto.

Pensé que el enfermo mental podría reaccionar con lo que ocurre en su propio nido, pero no.

Su enfermedad no es broma, y la mejor prueba de ello es lo empu.tecido que queda cuando le recuerdan que es la hora de tomarse las medicinas.

Su enfermedad de la cabeza (cosa que desea ocultar) es lo que le lleva a frases como "a los chilenos les hace falta un pinochet".

En jerga chilena "un weón de mi.erda".

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Qué brutos son los araucanos culiaos:



Cita:
Una novatada es un rito de paso realizado usualmente en diversas organizaciones para recibir a los recién llegados. En Chile, las novatadas realizadas en universidades y algunas otras instituciones de educación superior para recibir a los alumnos de primer año, son conocidas principalmente como mechoneo. Por extensión, a un alumno de primer año se les conoce informalmente como mechón. Aunque las novatadas son comunes en diversos países, en Chile el mechoneo es bastante tradicional y extendido.

Originado en los años 1960 como una suerte de ritual de iniciación, con el paso de los años se instituyó como una tradición a nivel nacional en Chile. El nombre de origen se debe a que la tradición incluía el corte de un mechón de cabello que marcaba al alumno debutante. Sin embargo, con el tiempo la tradición se expandió y terminó en ocasiones con el corte completo del cabello. Además, otras actividades comenzaron a agregarse como inocentadas que derivaron luego en acciones más violentas. Dentro de las acciones más comunes está el forzar a los alumnos a realizar situaciones desagradables, como el besar la boca de un cerdo faenado, romper o robar sus vestimentas, obligar a mendigar en las calles para recuperar sus pertenencias y sus ropas y lanzar huevos podridos sobre los mechones.1​

En los años 1990, el mechoneo se convirtió en tema de discusión nacional con los excesos que se cometieron en algunos lugares, incluyendo las quemaduras que sufrieron diversos jóvenes luego de que les lanzaran ácido como parte del mechoneo.2​ En 2005, un joven de la Universidad de Los Lagos quedó hospitalizado por intoxicación alcohólica al ser obligado a beber grandes cantidades de licor junto a mariscos y huevos crudos.3​ La violencia física entre alumnos también ha ocurrido en algunos mechoneos, terminando con alumnos apuñalados o de gravedad en el hospital.4​5​

Diversas universidades han tomado la decisión de prohibir los mechoneos o han obligado a la realización de éstos de forma más pacífica.6​ El Instituto Nacional de la Juventud incluso ha lanzado campañas por un mechoneo menos violento.7​

También dentro de las tradiciones del mechoneo son las fiestas para celebrar éste. Las denominadas “fiestas mechonas” se realizan generalmente con gran cantidad de gente, superando los miles de asistentes, y gran cantidad de alcohol terminando muchas personas con altos grados de ebriedad. Los lugares más frecuentes son el Parque Padre Hurtado en Santiago de Chile y varias playas del Litoral Central, siendo el realizado por la Universidad de Chile denominado “Cartagua” (en la playa de Cartagena) uno de los más concurridos.8​9​

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Su enfermedad de la cabeza (cosa que desea ocultar) es lo que le lleva a frases como "a los chilenos les hace falta un pinochet".


Es un pobre tipo cuya vida se la llevó el viento.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Qué brutos son los araucanos culiaos:


Esa es la forma en que los racistas se refieren a las etnias originarias.

Feo lo que dices, Mudochi.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Según ustedes tenían un guerrero bien ***ón, Caupolicán, al cual Rubén Darío le dedicó un poema.

Pero lo empalaron al wey.

Yo creo que a los araucanos desde entonces comenzó a gustarles que les dieran por el culo. Ya luego lo hizo el Pinocho con sus perros amaestrados. icon_mrgreen.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: