solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

...KARLA...Y LAS QUE SIGUEN A KARLA...

MensajePublicado: Feb 22 2018    Título: ...KARLA...Y LAS QUE SIGUEN A KARLA...
valentin1 | | Invitado

El destape del abuso s*xual dentro de la industria del entretenimiento en México se venía gestando desde el 27 de octubre del 2017 cuando la actriz Karla Souza reveló al periodista Javier Poza que ella había sido víctima de acoso por parte de un director, en México, al inicio de su carrera: “Fue por el año 2004 o 2005 cuando ocurrió”, señaló vía telefónica.

En aquella ocasión compartió que pensaba dar a conocer su caso y que buscaría tener el testimonio de otras actrices que hubiesen pasado por la misma situación con el objetivo de acabar con los abusos; aclaró que no estaba segura de dar nombre y apellido del abusador. Y el día llegó…

El martes, sin destapar la identidad del agresor, Souza comentó que fue víctima de una violación por parte de un director mexicano; las especulaciones sobre el nombre del agresor no se hicieron esperar… Y fue en la noche del mismo día que Televisa lanzó un comunicado, en el cual, de forma implícita, acusó al director de “Héroes del Norte” —Gustavo Loza—de ser el culpable de la agresión de la protagonista de “Nosotros los nobles”. Como consecuencia de lo anterior, la televisora señaló que rompía toda relación con el actual director de su programa estrella: “40 y 20”.

Gustavo Loza se expresa ante acciones de ruptura laboral con Televisa
''Condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional'', declara

El Informador / Feb 21
Ayer, Loza —quien actualmente está fuera de la Ciudad de México, pues está filmado la serie “Run Coyote Run” para Fox— se defendió; primero, con un comunicado en el que se deslindó de todas las acusaciones de la televisora; más tarde declaró que él tienen una “relación muy buena, muy cercana (con Karla Souza); hemos trabajado juntos en distintos proyectos… nuestra relación siempre ha sido muy buena y lamento lo que le pasó a Karla”, comentó vía telefónica al noticiero de Carmen Aristegui.

Agregó que le tomó por “sorpresa las acusaciones de Televisa, cuando ni siquiera la afectada me ha señalado, me parece muy irresponsable (de parte de Televisa)… Soy inocente, no entiendo estas acusaciones, me queda claro que me quieren linchar (Televisa)”.

Asimismo, el director de “Paradas continuas” compartió que tuvo un romance con Karla Souza: “Llegué a tener una relación sentimental con Karla, nunca lo comenté porque es algo privado. El que no se haya dado a conocer esa relación no me hace un violador. La relación fue en 2010, duró bastantito”. Detalló que salieron durante la primera temporada de “Los Héroes del Norte”, programa al que la invitó a trabajar después de conocerse en el Festival de Cine de Guadalajara (FICG).



Gustavo Loza
@gusloza
Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente.

0:13 - 21 feb. 2018
2.357
1.801 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Añadió que lamenta profundamente y “condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física y/o psicológicamente. No sobra decir que me une un profundo cariño, respeto y admiración hacia Karla y hacia su familia desde hace muchos años”.

Pide que revele al agresor
Ante la campaña de linchamiento que ha tenido Loza, éste pide a Karla Souza que diga el nombre de la persona que la violó en los inicios de su carrera: “Le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima no queden impunes”, puntualizó Loza.

Aclaró que después de que se dio a conocer su nombre como el presunto agresor, “inmediatamente le escribí a Karla para preguntarle qué está pasando y nada, simplemente no se ha comunicado conmigo; le mandé un mensaje en el que le dije ‘Karla, por favor, esto tienes que aclararlo’; pero no me toma la llamada”, agregó.

¿Qué dice Karla?
Si bien Souza no ha dado declaraciones —hasta el cierre de esta edición — acerca de las acusaciones que hizo Televisa sobre Loza, ella reapareció ayer en Twitter y publicó un mensaje para mostrar su orgullo luego de ser parte del movimiento “Time’s Up” para luchar contra el acoso s*xual. “Me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces estás siendo finalmente escuchadas y diciendo #TimesUp”, escribió la actriz mexicana.



Karla Souza

@KarlaSouza7
Me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces estás siendo finalmente escuchadas y diciendo #TIMESUP.

15:12 - 21 feb. 2018
20,8 mil
4.714 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Silencio de Souza genera suspicacias
Álvaro Curiel, uno de los primeros directores que trabajó con Karla Souza en “Los Héroes del Norte”, considera que los señalamientos de la actriz podrían servir para que los abusadores vean las consecuencias de las cuales podrían ser objeto; aunque también comentó que mientras la protagonista de “Nosotros los nobles” no dé el nombre de quién la “violó”, habrá suspicacias sobre todos quienes colaboraron con ella en sus inicios: “Ya más de un diario de circulación nacional se acercó para buscar nombres, listas negras, y buscar fechas y eventos para poder hacer acusaciones a diestra y sobre todo siniestra. ¿Quieren proteger a Karla de verdad, o quieren los medios hacer de esto la venta de sus próximos su meses?”, cuestionó.

"Yo no merezco la menor suspicacia, evidentemente me ofendo aunque la lista es mucho más grande, una lista llena de colegas que nada tienen que ver tampoco con este asunto. No tengo por qué aceptar que me toca pagar por los pecados de nadie. Punto...”, concluyó.

Más víctimas del #MeToo mexicano
Al igual que Karla Souza, Paola Núñez (en la foto) y Stephanie Sigman revelaron haber sufrido acoso s*xual por parte de productores de cine. Paola, en particular, afirmó que contrario a su compañera Souza, el intento de abuso s*xual nunca fue directo; no obstante, el productor la hizo sentir en deuda por conseguirle el proyecto cinematográfico: “Me hizo sentir mala actriz, me hizo sentir más desesperada”.

Compartió que éste la citó a las 10:00 de la noche en su oficina: “En ese momento él quiere, efectivamente (pensé), este es un acoso s*xual y voy a perder la oportunidad de mi vida, me sentí tan culpable porque no estaba 100% segura; bueno, ahora estoy 100% segura de qué es lo había pasado”, explicó la actriz.

Aseguró que esta persona nunca la tocó, y que por esta razón siempre dudó que fuera abuso; declaró que el productor, del que nunca dijo su nombre, también le pidió que se tomara algunas fotografías sin ropa, ya que la película iba a tener algunos desnudos. Finalmente, y tras vivir momentos incómodos, Paola optó por renunciar al papel, pues no aguantó la presión psicológica.


“Me quieren linchar”
El cineasta y productor Gustavo Loza habló del papel que ha tenido Televisa en el escándalo de agresión s*xual que reveló la actriz Karla Souza. “No iba a salir gratis mi salida de Televisa”, declaró Loza a un programa radiofónico.

Loza insinuó que la medida tomada por Televisa sería una represalia por no haber querido seguir trabajando con la empresa.

Dijo que en alguna ocasión la televisora intentó comprarle su empresa productora, pero él se negó y después de haberle dado programas como “Los Héroes del Norte” y “40 y 20”, ahora se encuentra muy bien trabajando con Fox.

“Yo le había entregado más de nueve años de proyectos, nunca he tenido un solo tema con ellos, pero hace tres o cuatro años me quisieron comprar mi empresa —Adicta Films— a lo cual me negué, tal vez no les gustó y luego me quisieron asociar comprándome el 51%, lo cual es lo mismo”.

“Esto me costó dos años de veto con Televisa, me cancelaron tres proyectos que teníamos en puerta: uno filmándose, otro a semana de comenzarlo y otra construyendo una escenografía, hasta que finalmente volvieron a hablar conmigo”, recordó.

“A últimas fechas me negué a hacer una serie con ellos, porque no convenía a mis intereses, ni económicamente ni en cuanto a derechos de autor ni mucho menos, porque ando trabajando con una compañía muy seria la cual me ha dado todo el lugar y respeto, que es Fox. No sé si eso haya detonado estas cosas (la acusación de Televisa)”, apuntó.

“No se vale que pretendan acabar con una persona íntegra que ha entregado proyectos exitosos y de manera honesta”, dijo.

Recibe apoyo
Los actores Juan Ignacio Aranda, Elizabeth Valdés y Oswaldo Zárate; el director Batán Silva (”El viaje de la Nona”) y la conductora Claudia Lizaldi se han pronunciado a favor de Gustavo Loza.

Esto en la cuenta de Facebook del director, quien por esa vía hizo pública su postura luego de que Televisa anunciara rompimiento de relaciones tras las acusaciones de violación hechas por la actriz Karla Souza.

Gustavo Loza recibe apoyo de actores y amigos
Batán Silva y Claudia Lizaldi entre otras personalidades, se han pronunciado a favor del director

El Informador / Feb 21
Souza no ha dicho nombre de su atacante, pero la televisora informó que tras una investigación preliminar, rompía relaciones con Loza, quien no es su empleado, pero han colaborado juntos.

Por lo pronto, Aranda ("El crimen del Padre Amaro”) escribió: “Me sorprende mucho que ante tal declaración, tan detallada y pormenorizada, Karlita no haya denunciado también al violador y así no dar paso a especulaciones”.

El director Batán Silva ("El viaje de la Nona”) le mandó fuerza, esperando que todo se arregle pronto.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2018    Título:
valentin1 | | Invitado

.me reservo comentarios...este tema da para no tener fin...

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2018    Título:
valentin1 | | Invitado

Responsabilizo a Televisa si algo me pasa: Gustavo Loza
El director demanda que la empresa le quedó a deber dinero
Por: SUN

22 de Febrero de 2018 - 08:51 hs

Televisa afirmó que tras una investigación preliminar originada por la denuncia de Souza, había decidido cortar toda relación con Loza. EFE/ARCHIVO
Televisa afirmó que tras una investigación preliminar originada por la denuncia de Souza, había decidido cortar toda relación con Loza. EFE/ARCHIVO

Gustavo Loza responsabilizó a Televisa, empresa que dice le quedó a deber dinero, si es que le pasa algo a él o su familia, en los siguientes días.

Esta semana se difundió un video en que la actriz Karla Souza reveló haber sido violada en los inicios de su carrera, aunque no dijo nombres.

Horas después, en cadena nacional, Denise Maerker leyó un comunicado de Televisa donde se afirmaba que tras una investigación preliminar originada por la denuncia de Souza, había decidido cortar toda relación con Loza.

Televisa rompe con Gustavo Loza tras acusaciones de Karla Souza
A través de un comunicado, la televisora anunció que será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del realizador

El Informador / Feb 20


"Televisa ya se instaló en el papel de juez y decidió crucificarme, eso me llama poderosamente la atención muy en el estilo de Televisa".

"Voy a tomar acciones legales en contra de Televisa y voy a decir algo importante y quiero que quede claro: si a mi me pasa algo, le pasa algo a mi familia o a mis hijos, yo señalo como responsables a Televisa", indicó durante la entrevista Loza.

Gustavo Loza se expresa ante acciones de ruptura laboral con Televisa
''Condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional'', declara

El Informador / Feb 21


En la plática de media hora el realizador de "¿Qué culpa tiene el niño?" y "Los Héroes del Norte" recalcó que Karla nunca ha hecho un señalamiento de él, pero ya se ha hecho un escándalo al respecto. "Me ha afectado a mi, a mi familia, a mis hijos", dijo Loza.

Recordó que en su momento fue vetado dos años por Televisa, cuyos ejecutivos lo amenazaron si realizaba una serie sobre las autodefensas para Netflix.

"La agresión es tremenda, está clarísimo que quieren acabar conmigo, hay muchas razones por las cuales Televisa está actuando sin tener argumentos, fui una persona que trabajé de manera honesta, de manera independiente para Televisa desde mi independencia lo cual es una afrenta en este país, (es) una televisora que no permite el crecimiento de productoras independientes en el país", consideró.

EDML

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2018    Título:
mudochi | | Invitado

´

http://www.tapatios.com/foros/viewtopic.php?t=95177

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Éstos casos son polémicos y cómo tal es difícil dar una opinión al respecto.

Si alguien que no les gusta, les pide que se acuesten con él, es acoso. Si alguien que les gusta, les pide que se acuesten con él, se acuestan, se sienten halagadas o se hacen las difíciles. Ahorita es como se está manejando la mujer, a sí misma.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Estoy abordando el tema en el subforo de junto:

http://www.tapatios.com/foros/viewtopic.php?t=95177

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

El acoso esta tipificado en el código

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Entonces, en la sociedad

¿No existe el acoso s*xual?

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Justicia

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Este tema es complicado... Algunas si buscan justicia, pero puede colarse alguien que sólo busque dinero y fama. Ese tema se puso de moda en USA y como que agarraron valor también las actrices de México.

Salma fue una de las que denuncio.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2018    Título:
valentin1 | | Invitado

..minuto 12 pa delante...esta declaracion salvara' a varios productores...


Responder

MensajePublicado: Feb 23 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Pienso que a veces se obra por prejuicios. Los que dicen que es ventaja no creo que tengan elementos de juicio, lo Razonable es que se investigue la denuncia

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

En esta ocasión le doy la razón a Valentin.

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Para mi si hay denuncias que se investiguen

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Pues si se van a investigar, pero con lo que dijo en esa entrevista solita se puso la soga al cuello, creo yo.

Otra de las chicas que habla es Paola Nuñez, también está feo.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: