solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿De qué hay chamba en Guadalajara?

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título: ¿De qué hay chamba en Guadalajara?
Vigoratus | | Invitado

Digamos que yo vaya a GDL, y pretenda generar unos $10,000 USD al mes...

¿Cuáles serían mis opciones?

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Las escalas entre lo que se percibe en Estados Unidos y México son una distorsión de tu parte.

Si bien un profesor universitario en España puede percibir más de 6,000 € (Para nuestros amigos españoles 6.000 €) al mes algo así como 7.809 € al mes que es la cantidad que esta mencionando el Rosca.

Lo que en México equivale a 138,300 pesos mensuales. Un profesor mexicano del mismo tipo llega a ganar solo de sueldo 2,169 € mensuales, es decir el equivalente a poco más de 50 mil pesos mexicanos. Y estamos hablando de profes de TC com plaza. Su salario puede elevarse a 130,000 pesos (si cuenta con un nivel alto de SNI) lo que sería en euros algo así como 5,639 € al mes.

Tu hablas de 10,000 Dlls USA al mes, lo que equivaldría a 185,300 al mes. eso lo gana un secretario de Estado o un diputado estatal. No sé si en Estados Unidos perciban eso, pero aunque fuera, hay una distorsión. Veamos

Nuestros colegas españoles ganan tres veces más que nosotros por el mismo trabajo. Es cierto, pero la vida en España es tres veces más cara que la mexicana. Por ejemplo una comida en un restaurante caro en México te puede salir alrededor de 65.00 € y ya es bastante caro aquí, pues en un restaurante normal establecido, llega a salirte en no más de 13 €. Por ejemplo en los comedores universitarios subsidiados te salía alrededor de 126 pesos (5.50 €), mientras que en México una comida equivalente te saldría en 2.17 €

Los ingresos en Latinoamerica no te alcanzan para Europa, pues por ejemplo, una comida a una amiga que nos invitó en un restaurante medio le salió en 80 €, era una paella. En México sería una groseria pagar casi 2,000 pesos para una comida. Hay quienes llegan a gastar 5 o 6 mil pesos y estamos hablando de una persona, pero no es lo normal.

El Rosca nos habla de 10,000 Dlls al mes. ¿El gana eso? Ahora que nos diga. Cuanto gasta en una comida económica y en cuanto sale un restaurante de lujo. Allí iremos calibrando las escalas de si gana mucho o poco. Comparar su ingreso con otras escalas es una distorsión.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Tu hablas de 10,000 Dlls USA al mes, lo que equivaldría a 185,300 al mes. eso lo gana un secretario de Estado o un diputado estatal.


Acá eso lo gana el matrimonio de campesinos oaxaquitas promedio.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Uy se vale soñar laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Dice que eso gana un matrimonio de Oaxaca, yo no sé a que viene su comentario racista.

Habría que comparar con el costo de la vida allá. No creo que sea como acá, es mucho más caro. Pero bueno, creo que no es un problema racional sino el que él dice para sentirse bien.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Uy se vale soñar


¿Por qué?

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Quiero saber qué ocupaciones generan tales ingresos en GDL.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Si tienes unos ingresos de $10,000 USD al mes en USA...

Cual es la necesidad de buscar "chamba" en Guadalajara...???


La respuesta, es que posiblemente no gana eso.

Una medida que podemos emplear es el costo del alquiler, el transporte y la canasta básica.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
http://www.milenio.com/region/funcionarios-ganan-gobernador_0_677932233.html

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Aquí pagan 800 pesos a la semana, siempre y cuando seas puntual.

Un policía gana como 12,000 pesos al mes.

Mi hermana es jefe de cuatro sucursales bancarias, sabe inglés y tiene maestría y no gana ni quince mil pesos al mes.

Mi hermano es profesor de la UDG, sabe inglés y tiene maestría y le pagan por clase impartida.

Mi prima es maestra de primaria, tiene maestría, es letra a, sabe francés, inglés y un poco de alemán, tiene dos plazas y te aseguro que gana como veinte mil al mes y con doble turno.

El trabajo es muy mal pagado.

El comercio es bueno, siempre y cuando la sepas hacer.

Mi hermana y mi cuñado tienen un restaurante y les va súper bien, pero ni en sueños ganan esa cantidad que refieres.

Para ganar así, apenas un diputado.

Solo que hagas tu propio partido, Movimiento Pelucas, na na na na...



icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Mi prima es maestra de primaria, tiene maestría, es letra a, sabe francés, inglés y un poco de alemán, tiene dos plazas y te aseguro que gana como veinte mil al mes y con doble turno.


¿Unos mil dólares al mes?

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Aquí pagan 800 pesos a la semana, siempre y cuando seas puntual.


¿Y no que un coctel de pulpo y camarón cuesta 150?

¿Entonces algunos sólo sacan para medio comer?

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
El comercio es bueno, siempre y cuando la sepas hacer.

Mi hermana y mi cuñado tienen un restaurante y les va súper bien, pero ni en sueños ganan esa cantidad que refieres.


¿En un lugar así, emplean a esa gente de 800 a la semana que mencionas, no?

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Para ganar así, apenas un diputado.


¿Y de qué trabaja un diputado?

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
¿Unos mil dólares al mes?


1,035 Dlls USA al mes

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: