solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿De qué hay chamba en Guadalajara?

MensajePublicado: Mar 18 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
con eso mantiene a su esposa y dos hijas,


¿Pero qué es mantener?

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Leí hace poco que en California, si no ganas alrededor de 7000 usd. no alcanzas a cubrir todas tus necesidades, para una familia de 2 hijos.


Depende qué parte de California, pero en GENERAL, no es barato o fácil vivir acá.

Cita:
Cuanto creen que se necesita en México para vivir bien?


De nuevo, lo que para ti sería quizás una desgracia, para otros podría ser parte de sus metas en la vida...

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Vigoratus.

Cita:
¿Pero qué es mantener?


Tiene a esposa e hijas en el Seguro Social, nunca les falta comida; les compra juguetes a las niñas. Incluso adquirió una pantalla gigante con sus utilidades.

Y es un chavo sin estudios, pero que encontró chamba armando asadores.

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Depende de lo que consideres "vivir bien".


Educacion asegurada
Salud Asegurada
Ahorro para jubilacion
Pago de vivienda propia
Vacaciones al menos una vez al año aseguradas
Porcentaje para gastos para diversion asegurados

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

"Nunca les falta comida"...

"Educación asegurada"....

Esto aplica tanto a gente de San Javier como a gente de Polanquito. slant.gif

Almita dijo allá atrás que "ella es feliz en su colonia 'más allá de la calzada' aunque podría si quisiera vivir en otro lado", grosso modo.

Yo en cambio tengo primos que consideran denigrante abordar el tren ligero aunque estoy casi seguro que Almita tiene más dinero en el banco (y preparación) que ellos...

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Vigo:

Cita:
tengo primos que consideran denigrante abordar el tren ligero


Conozco gente que jamás usa transporte colectivo.

Hay otros que no lo usan ellos, pero sus hijos sí.

Comprarle auto a cada integrante de la familia ya implica un ingreso muy fuerte.

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2018    Título:
valentin1 | | Invitado

...el nivel de bien, esta en la mente de cada quien. yop.

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Yo en cambio tengo primos que consideran denigrante abordar el tren ligero


Self

Por lo que entendí en el sitio donde leí a lo que te alcanza con 7 mil us, es a transporte colectivo, y colonias más abajo de clasemedieras.

En Mexico con el equivalente a ese sueldo se vive bastante bien.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Lobo...

Acá en mi rancho la hipoteca promedio es de 3 mil USD. SÓLO el pago a secas de tu casa. Pero eso en mi rancho, en otros condados de California no es tan caro pero ello tiene su equivalente: escuelas piojas, más crimen, etc.

Igual acá en mi rancho, no es lo mismo Carmel que Salinas, por mencionar un par de comunidades. Yo vivo específicamente en Capitola, pero lo que mucha gente ignora es que acá las colonias son "ciudades", con gobiernos independientes, departamentos de policía, etc. El punto es que de una cuadra a otra puede haber un mundo de diferencia en nivel de vida y aparte el que vivas en X ciudad no significa a fuerza que sólo ahí des vueltas pues puedes vivir en Capitola, tus hijos ir a la escuela en Santa Cruz pero trabajar en Aptos, como es mi caso similar y el de casi todo mundo... No es tan simple vaya.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
...el nivel de bien, esta en la mente de cada quien. yop.


Pues sí.

Hay gente que es feliz viviendo en Infonavit, paseando en San Juan de Dios y ahorrando todo el año para 3-4 días de vacaciones en Vallarta.

Aunque no sé si son felices o más exacto es que se resignan.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Comprarle auto a cada integrante de la familia ya implica un ingreso muy fuerte.


Acá se trata mas bien de que cada quien se compre lo suyo. SI puedes manejar, entonces puedes (debes) trabajar para costearte los gastos relacionados. Quizás podrías pagarle tú el coche a tu hijo, pero así aparte de convertirlo en un inútil/atenido la verdad es una burrada hablando de finanzas personales particularmente. Mi hija a los 17 años ya se pagaba todos sus gastos y mi hijo a los 13 ya tiene su cuenta de banco y administra dineritos que consigue aquí y allá. Hay veces que el amor de padres en realidad echa a perder a los hijos y no con ello estamos hablando de dureza excesiva ni mucho menos desamparo sino del mayor éxito en la vida a que uno como padre puede aspirar: que tus hijos NO te necesiten.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Por cierto, aquí una foto de mi casa...

icon_mrgreen.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2018    Título:
tracaloso | | Invitado

jaja... Ese diseño es para alguien de la Nasa sarcastic.gif
Tengo un vecino que con sus 30 mil mensuales, hizo su propia cueva y ya va por 3 engendros.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

En México una persona que gana 30 mil mensuales vive arriba del promedio, que en México es de gran dispersión, pues un empleado bajo gana cerca de 8 y el trabajo precario menos de eso.

Por eso refiero que hay dos vectores a considerar, el costo de la vida y los salarios. Trasladar mecánicamente los salarios de Estados Unidos o Europa a México, puede ser que en México todos viven en la miseria. Eso no es así, hay una visión distorsionada.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2018    Título:
valentin1 | | Invitado

"Tienes que tener una referencia internacional de competencia. Tienes que ir más allá de tu hogar." S.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: