solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Ateísmo y agnosticismo

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Lo probable no es un hecho.

Quienes creen en extraterrestres hoy son como los que hacen brujería.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
En efecto, Santa Claus, que existió, fue una invención que traía regalos y juguetes, un mecanismo de ilusión infantil basado en la expectativa de una espera, sorpresas y descubrimiento. El "Niño Dios" también en este plano y de paso los Santos Reyes.


Luigi...

Aquí tienes parte del origen de nuestra moral torcida, mezquina y/o convenenciera: "hacer el bien sólo por juguetes".

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Tu también los recibiste. Confesaste que te traían juguetes los reyes magos.

Así que tu también tenías una moral torcida y de conveniencia.

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Eres un puritano, eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Es de un puritanismo extremo culpar a una mujer que fue presionada por su patrón, de tener hijos con ella.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Arturo:

Cita:
Un ateo

¿Puede cerrar los ojos ante lo que hoy se define como acoso o abuso s*xual?


Un ateo no puede pensar que el pudor es parte de una "divinización" del ser humano que comió fruto del árbol prohibido.

Eso no significa que el ateo deba renegar del pudor, sino que debe darle otra explicación.

Aconsejaba un dicho popular del siglo pasado: "El dinero y las nal.gas nunca se enseñan, porque no falta a quién se le antojen".

Ése podría ser el origen del pudor: una defensa para no andar provocando lujuria.

A un padrastro no se le va a antojar tanto la hijastra si viste amplios ropajes, como si viste tanga de hilo.

El ateo simplemente ha de buscar explicaciones racionales de tales o cuales actitudes. No necesariamente ha de renegar de ellas a tontas y a locas.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Arturo:

Cita:
Espíritu en alemán se dice Geist. Y es el mismo concepto que se utiliza para los fantasmas. Rosca no cree en los fantasmas después de la muerte, pero cree en fantasmas en el proceso embrionario, lo mismo que el fanático del foro.



Por el contrario, al no creer un ateo en el alma, puede valorar a un pequeño Homo sapiens por el simple hecho de existir.

En realidad, quienes comienzan a valorarlo sólo desde que su cerebrito emite ondas cerebrales, o desde que las emite con tal o cual desarrollo, ellos sí que están utilizando un sucedáneo físico-químico del concepto teológico de "alma".

Son los defensores de leyes de plazos los que no parecen verdaderos ateos.


Ultima edición por mudochi el Ene 17 2018, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Vigoratus:

Cita:
Aquí tienes parte del origen de nuestra moral torcida, mezquina y/o convenenciera: "hacer el bien sólo por juguetes".


El esquema de "recompensa y castigo" se ha usado con éxito para amaestrar animales no humanos.

En el caso de los humanos, no veo por qué no ha de aplicarse también como un "refuerzo de la conciencia".

Tú mismo apoyas que existan impuestos. Tú mismo no te muestras conforme con que tales o cuales personas dependan de la caridad pública para ponerse dientes, o tengan que andar con "ventanas" por la calle. Y apoyas que se obligue a los riquillos a ayudarlos, vía impuestos.

Todas las leyes, sea religiosas o civiles, existen para reforzar nuestra a veces blanda "conciencia".

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Señor, todos leemos todo el santo día su posición en favor de la violencia a las mujeres. En mi perspectiva usted es un propagandista antifeminista, un falso ateo. Mi posición es no polemizar con usted mientras no sea en igualdad de circunstancias. Así que no insista, yo no polemizo más con usted. No espere de mi tratamiento a temas.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Arturo:

Cita:
Señor, todos leemos todo el santo día su posición en favor de la violencia a las mujeres. En mi perspectiva usted es un propagandista antifeminista, un falso ateo. Mi posición es no polemizar con usted mientras no sea en igualdad de circunstancias. Así que no insista, yo no polemizo más con usted. No espere de mi tratamiento a temas.


En mis campañas de twitter he hallado a infinidad de mujeres que apoyan mis posturas.

Y eso nada tiene que ver con el ateísmo.

Si no quieres responder a mis rebatimientos a tus puntos, no importa. Los escribo para que los lean terceras personas.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Martha Lamas tiene razón.

No se debe criminalizar todo acto en la relación hombre mujer. Pues en efecto, en dicha relación hay momentos de silencio e interpretación.

Los hombres inteligentes entendemos cuando una mujer o bien no quiere una relación con uno, cuando abre la puerta y sin decirnos nada quiere que insistamos y cuando hay que probar que existe ante la duda.

Hay en efecto hombres torpes que se creen galanes y andan queriendo besuquear a la que se le para en frente.

Lo que no se debe consentir es la violencia de tocar u obligar cuando ni siquiera la mujer ha dado señales de nada. Los tocamientos en el transporte público o la violación.

En el caso del acoso laboral también. Un tipo que pretende condicionar una relación a cambio de algo con su empleada o subordinada. Cuando ella evade y es notorio que en la relación de trabajo la parte masculina tiene el poder.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Un ateo es una persona que apuesta por la ciencia.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Arturo está troleando su propio tema. Es sobre ateísmo, no sobre feminazismo.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
El esquema de "recompensa y castigo" se ha usado con éxito para amaestrar animales no humanos.

En el caso de los humanos, no veo por qué no ha de aplicarse también como un "refuerzo de la conciencia".


Cita:
Todas las leyes, sea religiosas o civiles, existen para reforzar nuestra a veces blanda "conciencia".


Bueno, en este caso mi enfoque no es si sea apropiado o no, o si se debería implementar, sino simplemente ilustrar que "no porque uno sea muy moralista, quiere decir que uno es un creyente confundido". ¿Viste? Es decir, con toda libertad uno puede dar periodicazos en el lomo a los mediocres, inferiores y corruptos Y ser más ateo que el Papa. wink.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 79, 80, 81  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: