solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Ateísmo y agnosticismo

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Freud consideraba a la religión una muestra de infantilismo e inmadurez mental.

En efecto, en la religión vemos figuras paternas y maternas.

Quien camina de rodillas para que la Virgen lo ayude, la ve como una mama castigadora o algo así.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Freud consideraba a la religión una muestra de infantilismo e inmadurez mental.


Algunos las hemos llamado muletas existenciales. En la película La Invención de la Mentira, uno puede indentificar de manera simple algunos detalles pertinentes.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Lo existencial es esencial en el ser humano.

¿Muletillas? No es tan fácil.

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Dios no es un problema mental o psicológico. Es una cuestión cultural

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Parece que por aquellas tierras lo normal es ir a un terapeuta a que te saquen el dinero.


N'ombre, bueno fuera. Este santo país otro sería.

Cita:
A mí los psicólogos me parecen unos flipados y unos místicos, la mayoría. Estoy yo más cuerda que ellos


Es muy posible que en España ocurra lo mismo que en México, que muchos psicólogos como parte de la "consulta" te alinean también los chakras. frown.gif Por otra parte, flipados estamos todos, como ya he dicho, mas QUÉ es ser "flipado" es el meollo y que tampoco es taaan malo. Mira, es como el resto del organismo: tenemos dolencias gordas y otras casi inofensivas y para la mayoría tenemos tratamientos, y uno no acude al médico nada más cuando te estás muriendo sino por toda clase de ajustes y pequeñas dolencias. Pues así mismo con la mente la cual es orgánica y sujeta a dolencias y ajustes de todos los tamaños. A algunos, después de escuchar a Wagner les da por conquistar Polonia, otros son Polonia y nada más agachan los cuernos, otros más sólo cargan un pañuelito para no tocar ninguna puerta directamente, y otros simplemente usamos los codos o esperamos a que otros la toquen primero y que se pudran ellos en su casa consumidos por espantosas convulsiones... wink.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Armando Guerra:

Cita:
A mí los psicólogos me parecen unos flipados y unos místicos, la mayoría. Estoy yo más cuerda que ellos icon_lol.gif


De hecho, los psicólogos modernos han venido a reemplazar a los curas de pueblo como figuras paternas.

Parece infantilismo mental buscar a un ser humano "más maduro que uno" para que le dirija su vida.

Obviamente, algunos opinan lo opuesto: que así como uno solo no se va a reparar las muelas, sino que acude con un odontólogo, lo mismo es válido para el espíritu y para la mente.

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Alonzo:

Cita:
Dios no es un problema mental o psicológico. Es una cuestión cultural


Todos esos factores se entrelazan.

Hace como veinte años le pregunté a un bolero: "¿qué religión tienes?". Me contestó: "la que me enseñaron mis padres".

Ahí tenemos la muestra del factor cultural que subyace a una supuesta "creencia" religiosa. Es cuestión que se hereda, y no se puede alguien salir so pena de ser tildado de "loco".

Los punks, los gays y tantos otros grupos tuvieron que rebelarse a una sociedad que les imponía otros hábitos. Sin embargo, llegaron a caer en lo mismo que criticaban, pues el ser humano es gregario.

Entonces, los gays han de usar el arco iris, los punks han de escuchar cierta música, etc., lo cual los convierte nuevamente en ovejas de un rebaño.

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Todos esos factores se entrelazan.

Hace como veinte años le pregunté a un bolero: "¿qué religión tienes?". Me contestó: "la que me enseñaron mis padres".

Ahí tenemos la muestra del factor cultural que subyace a una supuesta "creencia" religiosa. Es cuestión que se hereda, y no se puede alguien salir so pena de ser tildado de "loco".


Ni hablar de LA EDAD en que esto ocurre.

No son pocos los que opinan que "enseñar" religiones a los niños debería considerarse y penarse como abuso infantil...

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Vigo:

Cita:
No son pocos los que opinan que "enseñar" religiones a los niños debería considerarse y penarse como abuso infantil...


Y muchos opinan lo opuesto: que el abuso infantil es adoctrinar a los niños en el ateísmo.

Cuestión de enfoques.

Claro que con las redes sociales, en la actualidad los menores recibirán fuertes influencias externas.

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Ni hablar de LA EDAD en que esto ocurre.

No son pocos los que opinan que "enseñar" religiones a los niños debería considerarse y penarse como abuso infantil...


Para el ateísmo evangélico y protestante, seguro.

A los ateos con buenas bases, es un asunto que no nos va. Los temas son particulares. Por ejemplo que un dizque ateo crea en la vida desde la concepción, si es de preocuparse, pues lo que cuestiona es su propio ateísmo.

Hay otros que se difrazan de Ateos para hacer pasar criterios religiosos como Miedochi. Solo los cándidos o los p...dejos les creen.

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Luis Padilla:

Cita:
Por ejemplo que un dizque ateo crea en la vida desde la concepción, si es de preocuparse, pues lo que cuestiona es su propio ateísmo.


Sólo un ultrarreligioso puede creer que existe un espíritu que se insufla tras el corte del cordón umbilical.

Las personas con conocimientos científicos sabemos que el momento del parto es irrelevante para la ciencia.

Por eso abogamos porque se establezca el Registro Civil Fetal.


Cita:
Hay otros que se difrazan de Ateos para hacer pasar criterios religiosos como Miedochi. Solo los cándidos o los p...dejos les creen.


Ya vimos quién utiliza ridículos argumentums ad verecundiam antropológicos sobre la "identidad nacional del mexicano" para justificar su idolatría guadalupana.


Ultima edición por mudochi el Dic 27 2017, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Los ateos somos un grupo muy acotado Rosca. Sólo un tonto puede confundirse con quiénes dicen serlo, no siéndolo.

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Aquí vemos cómo el profesor Arturo Alonzo Padilla usa torpemente la antropología para justificar su guadalupanismo:


http://www.tapatios.com/foros/viewtopic.php?t=76426

Cita:
Siguiendo todo el hilo de discusión sobre los millones de mexicanos en Estados Unidos, hemos tocado el tema del guadalupanismo, un tema que este señor perdió, porque es evidente que no sabe que es el guadalupanismo como vehiculo de nuestra identidad nacional. Desconoce la historia, no entiende nuestra cultura, no sabe lo que fue la constitución del Estado nacional y la configuración nacional. En realidad es muy burdo.



Responder

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Para el ateísmo evangélico y protestante, seguro.

A los ateos con buenas bases, es un asunto que no nos va.


Bueno, en mi nombre no habla nadie, y menos en cuestiones de ateísmo. MI POSTURA es que el adoctrinar niños es un acto cruel, ignorante y criminal.

Por ello ni a mi hijo le metí al veganismo, por ejemplo. CUANDO TENGA EDAD, Y SI LE VA, adelante...

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Vigo:

Cita:
Por ello ni a mi hijo le metí al veganismo, por ejemplo. CUANDO TENGA EDAD, Y SI LE VA, adelante...


Tu teoría se muerde la cola, porque entonces le inculcaste lo opuesto, el carnismo.


Podrías haberlo hecho al revés.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4 ... 79, 80, 81  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: