solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Ateísmo y agnosticismo

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Mientras no existan evidencias de extraterrestres o civilizaciones avanzadas extraterrestres, todo esta en el terreno de la especulación.


El iniciar la conversación con un "ateo por falta de pruebas" con el ángulo extraterrestres es premeditado, ya que invariablemente dichos ateos se ahorcan sus propias mulas en tres patadas. Léase usted ahora de nuevo: todo está en el terreno de la especulación, ahí correrá a esconderse cualquier creyente vivo, así como todos los agnósticos, frown.gif y el ateo novatón habrá quedado como un pèndējo, refutado por sus propios argumentos antes que la conversación se medio pusiera interesante.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
El iniciar la conversación con un "ateo por falta de pruebas" con el ángulo extraterrestres es premeditado, ya que invariablemente se ahorcan sus propias mulas en tres patadas. Léase usted ahora de nuevo: todo está en el terreno de la especulación, ahí correrá a esconderse cualquier creyente vivo, así como todos los agnósticos, frown.gif y el ateo novatón habrá quedado como un pèndējo, refutado por sus propios argumentos antes que la conversación se medio pusiera interesante.


A lo mejor en la conversación común, ordinaria, tomándose una cerveza. Un científico sabe lo que es una hipótesis y trabaja en ella. Pero no confunde la probabilidad, la expectativas con los hechos y las evidencias. Yo no trabajo el estudio astronómico de esa posibilidad. Hasta donde he leído, ningún astrónomo serio dice que hay extraterrestres como un hecho.

Yo no he dicho que todo esta en el terreno de la especulación. Lo que he dicho es que los extraterrestres si lo están. Hay conocimientos que se han venido confirmando como la teoría de la relatividad, la teoría de las cuerdas, que iniciaron en las matemáticas y que han encontrado evidencias de su existencia.

Yo no puedo hablar con autoridad de física. Pero de Historia o de sociedad, desde luego, en el terreno en el que trabajo.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Mi idea del ateísmo es que cuanto menos pienses en ello, más ateo es uno, porque la contaminación de un dios ya hace pensar en no creer en la tontería de un dios.

eusa_wall.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Para mi una vez resuelto, es una anécdota de tu vida. Te la preguntan otros ateos u creyentes que se dan cuenta que no crees en Dios.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Yo no he dicho que todo esta en el terreno de la especulación. Lo que he dicho es que los extraterrestres si lo están. Hay conocimientos que se han venido confirmando como la teoría de la relatividad, la teoría de las cuerdas, que iniciaron en las matemáticas y que han encontrado evidencias de su existencia.


Los extaterrestres no serían otra cosa más que seres de otro planeta, de aquí alrededor de Júpiter, sin ir muy lejos. Los delirios de los teístas en cambio son harina de otro costal y de otra bodega, y por ello ANTES de entrar en "pruebas" es menester comenzar uno, con pluralizar los dioses, pues hablar de "UN Dios" es conceder una característica de vestidor, es decir, de antes que comience el partido siquiera y dos, invitar a los creyentes a que DESCRIBAN A SU DIOS, ya que es en el terreno de las características/propiedades/poderes de los dioses donde existen posibilidades realistas de sacudir conciencias, mientras que en las "pruebas", si alguna experiencia en debates uno tiene, de inmediato debe descartarse y reconocerse que es y ha sido siempre INÚTIL y cansino.

Los creyentes no tienen pruebas de sus delirios y los ateos no pueden meter argumentos que en tres patadas les exploten también en el hocico, así que, por qué no hablar mejor de las características mismas de los supuestos dioses comenzando con lo que ya he insinuado, a saber, la eternidad fuera del espacio/tiempo conocidos de entidades a quienes los átomos mismos les obedecen... wink.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Existen vertientes del ateísmo y la falta de conciencia del origen de las mismas es a veces la reproducción de discusiones superadas.

El mundo actual esta marcado por los grandes sistemas monoteístas que hablan por cierto del mismo Dios. Para Musulmanes, Judíos y todas las vertientes del cristianismo no hay dioses diferentes, se habla de uno solo. Porque para llegar a ese punto se acabaron a las religiones politeístas.

Así que ni siquiera en los foros me he encontrado a algún politeísta. Por eso cuando se habla de Dios en singular se encara a lo que la mayoría del mundo occidental se refiere. Lo demás, son juegos de lenguaje.

Es simplista definir a las religiones como delirios. El simplismo no se me da cuando observo fenómenos más complejos. Entre ateos nos decimos "Dios no existe", es evidente, en eso estamos de acuerdo. Pero establecer que los creyentes son imbéciles, locos, además de una falta de respeto, es vulgarizar y simplificar un fenómeno mucho más complejo.

De entrada las religiones le ganan a una persona tan simplista. La religión no sólo es la creencia en Dios, es todo un sistema cultural complejo de comprensiones, ritos, fiestas, y formas de organización social.

Cuando estuve en Guadalajara pude observar como el catolicismo sigue organizando a los jóvenes en torno a las parroquias en grupos deportivos, de excursionistas, de festividades, kermeses. Por eso alguien que llega y les dice solamente que creen por "imbéciles" se queda simplemente aislado.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Arturo:

Cita:
Así que ni siquiera en los foros me he encontrado a algún politeísta.


Hay subdioses, como San Juditas y la Virgen.

Tú mismo, al ser guadalupano, eres politeísta.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Es simplista definir a las religiones como delirios. El simplismo no se me da cuando observo fenómenos más complejos. Entre ateos nos decimos "Dios no existe", es evidente, en eso estamos de acuerdo. Pero establecer que los creyentes son imbéciles, locos, además de una falta de respeto, es vulgarizar y simplificar un fenómeno mucho más complejo.


Delirios, locos, e imb*ciles, no son sinónimos.

Se podría comenzar con reconocer que las enfermedades mentales además de no ser motivo de escarnio, no son tampoco nada raras.

Las religiones SÍ SE BASAN EN DELIRIOS, ya sea propios o en delirios milenarios institucionalizados en pellejos de chiva. Hay que decirlo con todas sus letras y sin miserias:

Llevamos un millón de años de noches de terror delirando que seres poderosos nos cuidan/vigilan.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Mi idea del ateísmo es que cuanto menos pienses en ello, más ateo es uno, porque la contaminación de un dios ya hace pensar en no creer en la tontería de un dios.


Usted recordará bien don Verdugo, que en Univision por años y años discutimos de mil temas, y a veces, de casualidad, de ateísmo. yuck.gif Es que entre gitanos no se lee la mano uno, bueno, al menos no muy seguido.

Los ateos en los foros discuten temas similares a los discutidos por la gente "normal", sólo que los discutimos bajo nuestra óptica particular.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Vigoratus:

Cita:
Llevamos un millón de años de noches de terror delirando que seres poderosos nos cuidan/vigilan.


Nadie nos garantiza que eso no ocurra.

Tampoco que sí.

Todo apunta a que no (la crueldad de la Naturaleza, por ejemplo).

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Delirios, locos, e imb*ciles, no son sinónimos.

Se podría comenzar con reconocer que las enfermedades mentales además de no ser motivo de escarnio, no son tampoco nada raras.


En el contexto de tu escritura, parecen lo mismo. Y es que actitudes como las que tienes son las que nos arrastran a todo el ateísmo a la confrontación sin que todos estemos de acuerdo.

Cita:
Las religiones SÍ SE BASAN EN DELIRIOS, ya sea propios o en delirios milenarios institucionalizados en pellejos de chiva. Hay que decirlo con todas sus letras y sin miserias:

Llevamos un millón de años de noches de terror delirando que seres poderosos nos cuidan/vigilan.


He escuchado su tu frase arrancada de Dawnkin creo. algo más parecido a una representación teatral que al conocimiento que tenemos de la prehistoria humana.

Yo no creo en seres humanos temerosos debajo de las piedras. Los homínidos, puesto que hubo varios intentos, de los que los homo sapiens sapiens son sólo la especie que sobrevivió, por el contrario fueron construyendo formas de conciencia sobre la naturaleza, conciencia que adoptó etapas y momentos. Gracias al desarrollo de cada una de esas etapas, gracias a la praxis humana, los ateos llegamos como herederos de intentar superar las creencias.

Me parece muy arrogante que hables de delirios. Cuando leo muchos puntos que no has superado de las creencias. Los ateos somos producto de ese intento de pensar sin determinaciones divinas o creacionistas. Pero es falso que somos superiores a los demás o tenemos todas las respuestas.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Usted recordará bien don Verdugo, que en Univision por años y años discutimos de mil temas, y a veces, de casualidad, de ateísmo. yuck.gif Es que entre gitanos no se lee la mano uno, bueno, al menos no muy seguido.

Los ateos en los foros discuten temas similares a los discutidos por la gente "normal", sólo que los discutimos bajo nuestra óptica particular.


Cuando llegué al foro de Univisión, no note nivel, la verdad. Muy pocos lo tenían.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Nadie nos garantiza que eso no ocurra.


Creo que disfrutarías bastante ¡Defendámonos de Los Dioses! De Salvador Freixedo. yuck.gif

http://www.lecturalia.com/libro/88269/defendamonos-de-los-dioses


Ultima edición por Vigoratus el Dic 26 2017, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Leo dialéctica, lo formaré y quizás alguno de estos días

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Me parece muy arrogante que hables de delirios.


Quizás debido a que piensas que la gente sana es la norma mientras que los delirantes y otros la excepción.

Cuando es precisamente al revés, la diferencia es que la gente no va al psicólogo con la frecuencia de un dentista, y por ello nunca llegan a darse cuenta que están mal de la azotea.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, ... 79, 80, 81  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: