solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Lea, no viva en el error

MensajePublicado: Mar 15 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Un libro que sólo las personas muy cultas, saben de lo que se trata


O sea, seguro que el maistro piojo sólo ha leído pedazos desde la prepa.

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2018    Título:
valentin1 | | Invitado

....dime que lees y te dire' que crees...yop.

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Los libros no muerden

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

No deja de llamar la atención los sentimientos conflictivos de quiénes intentan descalificar la presentación de textos. Algunos de ellos históricos.

Que porqué si son anteriores, que si porque los venden como basura y papel viejo ¿Y eso a mi qué? He venido presentando libros y en algunos casos comentando.

Por ejemplo, el Ensayo sobre un proletariado sin cabeza de las obras completas de José Revueltas. El texto es histórico y pertenece a una corriente importante dentro de la izquierda mexicana, el llamado espartaquismo en México.

Por allí el Rosca se enojaba, porque mencioné que para conocer este texto, se debería ser claramente inteligente, además de conocedor de la historia de la izquierda mexicana. En el estudio de las corrientes políticas mexicanas, siempre existe un interés de quiénes están interesados por la suerte del país. Hemos presentado algunos textos sobre la ultraderecha. E incluso textos sobre la guerrilla mexicana de izquierda, que tienen que ver con Guadalajara.

Es bufonesco pensar que los libros no valen nada, porque quién no los valora, los vende como papel viejo. Desde luego las bibliotecas personales se van conformando por libros que las personas van leyendo y van guardando para poder volver a consultar. Existen personas que no valoran los libros, pero quiénes los valoramos, los conservamos, no sólo por nuestra vida sino por generaciones.

Cada quién su decisión. Hay quienes los van sacado, porque consideran que ya los leyeron. Quienes los conservamos los dejamos para futuras generaciones. Hoy una parte de la Biblioteca de la casa beneficia no sólo a mis hijos, sino también a mis estudiantes.

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Y hablando de Revueltas, un libro que aborda al espartaquismo mexicano es el de Paulina Fernández Christileb, que se titual El espartaquismo en México.



El libro cuenta con una línea de tiempo sobre lo que fueron las organizaciones de la corriente espartaquista mexicana. Hemos presentado aquí las portadas de dos textos de José Revueltas que marcaron sin duda un hito en las discusiones de la izquierda mexicana en los años 60, en el cuestionamiento de la función del PCM para la clase trabajadora en México.

Pero ¿Quién es Revueltas y cuál es su importancia? Para la historia de la izquierda mexicana, es importante, pues desempeña la discusión al seno del movimiento comunista.

Representa una auto crítica dirigida sobre el sentido de la existencia del Partido Comunista en México. Para los comunistas el Partido Comunista es el el partido de la clase obrera, el partido de los trabajadores. Por lo tanto es un polo organizativo que debiera defender , encabezar , educar y organizar a los trabajadores.

Los PC dejaron de hacerlo, en buena medida porque funcionaban como agencias de la URSS y sus intereses, bajo el control del estalinismo internacional.

Los comunistas de los años 50 estaban en la disyuntiva de luchar por los trabajadores, pues tenían la convicción de que esa era la función del partido. Después de la muerte de Stalin y tras el XX Congreso del PCUS, se había comprometido una apertura crítica y discusión en lo que se llamó el proceso de desestalinización. Los rusos criticaron el pasado estalinistas y propiciaron la discusión en todo el mundo. México no fue la excepción.

En 1958 el movimiento ferrocarrilero fue el más importante después de la revolución mexicana. Retomaba las demandas de libertad sindical y el retomar los sindicatos como organismos de defensa de los trabajadores. La represión a Vallejo, la derrota, sacudió a las bases mismas del PCM dando lugar a una crítica interna que desembocó a principios de los 60 en la formación de grupos renovadores se dividieron en tres. La celula Marx encabezada por Revueltas, la célula Engels y el comité del DF encabezado por Guillermo Rousset Banda y la fracción de Arnoldo Martínez Verdugo. Los dos primeros grupos se salieron del Partido, Revueltas expulsado y Rousset en escisión.

Para Revueltas era claro que el Partido Comunista no representaba a los trabajadores mexicanos y este es el tema del Ensayo sobre un proletariado sin cabeza. El ensayo declaró la inexistencia histórica del Partido de los trabajadores en México.

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2018    Título:
valentin1 | | Invitado

"El texto es histórico y pertenece a una corriente importante dentro de la izquierda mexicana,"


algunas lecturas...para ti que te pagan por nada...quiza sea relevante...para SILU, Martuchita, y otros no...no nos es importante.

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Valentín a mi no me metas en tus tonteras, mucho menos hables por mi, ya que desconoces cosas. Eres como un loro, repites y repites mentiras haciéndote el chistoso.

Cita:
El texto es histórico


Tengo estudios superiores en ciencias sociales y la historia forma parte de las ciencias sociales, así que los textos históricos si son de mi interés y me parecen importantes.

Ya es hora de que aportes algo positivo al foro ¿No crees?

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2018    Título:
valentin1 | | Invitado

..pos no parece interesarte el monologo de "literatura importante' de el maixtro...yo..aunque sea le doy avion pa que se eduque. (Felix proximo cumple).

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
yo..aunque sea le doy avion pa que se eduque.


Por lo que se ve, creo que eres el menos indicado para educar.

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2018    Título:
valentin1 | | Invitado

...si te das cuenta...ya medio lo civilice'. Anque sigue leyendo (que no creo que los haya leido los ultimos 20 años, por que ya no son vigentes) libros obsoletos..

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Cita:
"El texto es histórico y pertenece a una corriente importante dentro de la izquierda mexicana,"


algunas lecturas...para ti que te pagan por nada...quiza sea relevante...para SILU, Martuchita, y otros no...no nos es importante.


Cuando una persona tiene tamaña incapacidad como Tin Tin jamás podrá referir el tema. El tema aquí es un episodio de la izquierda con José Revueltas, Emerge la descalificación Ad homminem en ausencia de una verdadera crítica.

Se inventó que me pagan por nada, aunque el jamás podría acceder a un empleo como el mío. Yo los comento y que cada quién los crea relevantes. Lo curioso es que Tin Tin no soporta que alguien sea leído, que no sea él.

Cita:
Valentín a mi no me metas en tus tonteras, mucho menos hables por mi, ya que desconoces cosas. Eres como un loro, repites y repites mentiras haciéndote el chistoso.

Tengo estudios superiores en ciencias sociales y la historia forma parte de las ciencias sociales, así que los textos históricos si son de mi interés y me parecen importantes.

Ya es hora de que aportes algo positivo al foro ¿No crees?


Desde luego, su persecución a mis comentarios obedecen no a un interés serio e inteligente, no soporta que algo lo sobrepase, tiene el síndrome de procusto.

Cita:
..pos no parece interesarte el monologo de "literatura importante' de el maixtro...yo..aunque sea le doy avion pa que se eduque. (Felix proximo cumple).


No, en realidad lo que muestras es molestia, porque existe alguien diferente a ti que valora diferentes cosas.

Cita:
Por lo que se ve, creo que eres el menos indicado para educar.


Valentín no entiende la educación, eso quedó evidente en el hilo En defensa de la educación y los maestros, balbucea dos otra vocables y repetía lo que decía Peña Nieto o Nuño.

Cita:
...si te das cuenta...ya medio lo civilice'. Anque sigue leyendo (que no creo que los haya leido los ultimos 20 años, por que ya no son vigentes) libros obsoletos..


La forma de medir los textos, es la más estúpida que he escuchado en toda mi vida.

Entonces

¿La evolución de las especies es un libro obsoleto?

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado



Este texto es muy importante ya que describe el paso de las comunidades neolíticas a las primeras civilizaciones.

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2018    Título:
valentin1 | | Invitado

...nada que ver con corrientes politicas que ya pasaron de moda...los expones como novedad...y materia de estudio...ya ponte al dia.

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Valentín alguien te lo tiene que decir

No digas p... Dejadas

Si no te gusta lo que se trata aquí, no vengas

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado



Este texto es el que funda la doctrina norteamericana de seguridad actual.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: