solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Con sabor a nostalgia

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Tengo una foto de mi papá montado en ese triciclo, en la Navidad en que me lo "trajo el Niñito Dios".


En La Barca de mi niñez el día de Reyes es cuando amanecía el árbol rodeado de regalos, pero como nosotros eramos de GDL, se prestaba para algunas situaciones curiosas y/o confusas. Es interesante, pues no están taaaan lejos un rancho del otro.

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

La cultura es una diversidad como la diversidad humana

Responder

MensajePublicado: Ene 16 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

¡Cierto! A mí el día de Reyes sólo me regalaban dulces smile.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 16 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante




Yo veía este programa, escuchar la canción me trae muchísimos recuerdos... smile.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 16 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Recuerdo que me preguntaba que era eso de que el niño Dios te trajera juguetes. Eso lo decían mis primos de Michoacán.

Responder

MensajePublicado: Ene 16 2018    Título:
valentin1 | | Invitado

...y tu papa a ti...en Reyes...

Responder

MensajePublicado: Ene 16 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Los reyes en mi casa era una cultura secundaria. Los mejores regalos venían en Navidad, y no los traía el niño dios.

Responder

MensajePublicado: Ene 16 2018    Título:
valentin1 | | Invitado

...te lees desorientado con eso de La Navidad...en mi opinion si te decian que te los traia el niño Dios...pero como ya estas betabel...te da pena admitirlo.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Eso del niño Dios se me hacia una cultura medio rural, extraña, en mi casa se vivía un mundo más cosmopolita, menos provinciano. Por ello, de niño, me sorprendía esa costumbre, Santa Claus era mucho más lógico.

El niño Dios provenía de la familia del Bajío, coexistía, pues mis primos les venían los juguetes del niño Dios, cuando a mi nunca me trajo el niño Dios sino Santa Claus. Ligado desde luego al verdadero ente de financiamiento, Santa Claus era mucho más poderoso que los reyes magos, pues el primero provenía del financiamiento paterno, mientras el segundo del materno. El primero traía juguetes, muchos, mientras que el segundo traía ropa o cosas más pequeñas.

La película de José Elías Moreno, Santa Claus, mexicana, se hizo precisamente cuando yo era niño. Los niños que aparecen en esa película son de mi generación.



Estamos en frente a un fenómeno donde la capital está dejando su aire provinciano atrás y comienza a ser cosmopolita, industrial, urbana. Hoy creo que a Guadalajara o Monterrey les sucedió lo mismo, viven procesos globalizadores, cosmopolitas y ya no son precisamente ciudades donde las generaciones que viven en ellas son campesinos. Es evidente la influencia norteamericana.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Mis papás siempre me dijeron que Santa Claus era un invento, los regalos del Niño Dios eran un simbolismo del amor, gracias y bendiciones que vino a traer al mundo.

¡Saludos!

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Mis papás siempre me dijeron que Santa Claus era un invento, los regalos del Niño Dios eran un simbolismo del amor, gracias y bendiciones que vino a traer al mundo.


Si te creo, aquí vemos como hay una diversidad humana de creencias y formas de entender el mundo.

En mi caso, la historia de San Nicolás estaba presente. Pero como sabemos la traída de los juguetes era una invención pues eran los regales de nuestros propios padres. Tarde o temprano lo entendimos y lo descubrimos.

En efecto, Santa Claus, que existió, fue una invención que traía regalos y juguetes, un mecanismo de ilusión infantil basado en la expectativa de una espera, sorpresas y descubrimiento. El "Niño Dios" también en este plano y de paso los Santos Reyes.

Hoy lo veo a la distancia como la traducción de un amor de nuestros padres hacia nosotros. Y creo que eso es lo bonito.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Otro de mis recuerdos de infancia: Las muñecas de trapo...

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Esta olía a fresa:

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

¿Que te emocionaba más al abrir tus regalos?

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

laugh.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: