solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Silueta...

MensajePublicado: Nov 07 2017    Título:
PALOMA | | Invitado

Reconozco que a veces me tengo que contener. yuck.gif

Sobre todo con los adultos encargados de educar a los pequeños (Padres)

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Si, muchas veces el problema son los padres

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Si, muchas veces el problema son los padres


"muchas" viene siendo un atenuante.

Mas bien yo diría que en oportunidades no lo es.

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Pues yo sigo cacareando en contra de la máxima a ciegas "la escuela enseña pero el hogar educa".

En teoría quizás así debería ser, pero creo que en NNGUNA casa sientan al niño varias horas dándole lectura sobre tal principio/valor mientras que las escuelas típicamente sí lo hacen, al menos indirectamente.

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Mi Facebook por ejemplo, lo tengo lleno de gente panista de GDL o de obvios valores conservadores, y estoy seguro que es debido a las escuelas donde fueron educados, lo que incluye un par que odian a Juárez con odio jarocho. Sus familias sin embargo, son prácticamente idénticas a la mía, pero yo tiendo a no ser taaaan mocho.

Si yo hubiese seguido estudiando en GDL en lugar de California, obvio, no sería más que el típico tapatío hijo de mami caguengue de suetercito bien planchadito y de lechita con conchitas y casita en Chapalita yendo a misa los dominguitos y mæmando lo que me dicte Televisa desde la televisioncita...

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Vigoratus: tienes razón, pero la educación ética o moral básica te lo dan los padres, p.e. los principios éticos sean éstos ateos o cristianos o budistas.

Hay un momento en que aquello acaba, y ahí ya tienen una base para discernir.

Hay un dicho que señala que tus hijos son como las flechas. Los apuntas en una dirección, y cuando sueltas la cuerda ya no hay vuelta atrás.

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
pero la educación ética o moral básica te lo dan los padres


¿Cuándo? ¿A qué horas?

¿A ti TE SENTARON en casa 5-7 horas al día para hablarte de moral, ética, valores y principios? No, sobremesa de pasadita no cuenta, yo hablo de HORAS para que realmente cuente como contraste vs lo que uno aprende en la escuela y en la calle. slant.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
¿Cuándo? ¿A qué horas?


Todos los dias, y durante todo el tiempo en que están juntos.

Ahora, si el padre se lo pasa pegado al celular, como ocurre en muchos hogares, y que hacen callar al hijo porque el watsapp es más importante, obviamente que el niño saldrá una mier.da, independientemente del colegio al cual asista.

La educación ética y moral no consiste en sentar al pendex durante 5 horas diarias y hablarle estupideces.
Los hijos imitan a los padres, escuchan a los padres, y en base a eso establecen sus propios principios.

En mi caso, la cosa fue como te digo. Mis padres eran de principios muy fuertes, y eso se me pegó a mi y a mis hermanos.

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
La educación ética y moral no consiste en sentar al pendex durante 5 horas diarias y hablarle estupideces. 
Los hijos imitan a los padres, escuchan a los padres, y en base a eso establecen sus propios principios. 


Pues eso es lo que precisamente yo aventuro:

Quizás en casa deberíamos sentar al menos 2-4 horas a nuestros engendros, no para que oigan "estupideces", sino para una instrucción sistemática de principios y valores.

Limitarles a "nuestro ejemplo", aparte de no ser suficiente comparado con las horas y horas que pasan fuera de casa, también corre el riesgo que aprendan LO NEGATIVO de nosotros.

¿O tus padres eran acaso monjes anacoretas, Doonga?

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Limitarles a "nuestro ejemplo", aparte de no ser suficiente comparado con las horas y horas que pasan fuera de casa, también corre el riesgo que aprendan LO NEGATIVO de nosotros.

¿O tus padres eran acaso monjes anacoretas, Doonga?


No eran monjes, pero si muy observantes.

Tú hablas de sentarlos 2-4 horas diarias para "instrucción sistemática": no lo encuentro viable.

Respecto al riesgo que aprendan LO NEGATIVO: Obviamente. Por eso, si quieres criar hijos, párate frente a un espejo esas dos horas que quisieras parate frente a tus hijos, y te aseguro que te irá muy bien.

Pero no te pares frente al espejo para admirarte, como la madrastra de blanca nieves, Y, si lo llegas a hacer, escucha lo que el espejo te quiere decir, y no lo que quieres escuchar.

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Pues insisto:

"Educar con el ejemplo" poco o nada reta lo que se aprende en la calle y en la escuela.

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Pero dos horas de lecciones diarias harán que tus hijos te aborrezcan y busquen la calle.

ahora, si te refieres a charlar con tus hijos, intercambiar opiniones acerca de la contigencia diaria, y acerca de lo trascendente e intrascendente, ahí estoy completamente de acuerdo contigo.

Era eso, particularmente, lo que hacían mis padres.
Todos los los días se almorzaba y cenaba en casa, y, particularmente en la hora de la cena se hablaba mucho, sobre lo contingente y sobre lo trascendente.

Responder

MensajePublicado: Nov 12 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

No es el tema, este va en otro.

Aprovecho para enviarle saludos a SILUETA

Responder

MensajePublicado: Nov 12 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Doonga...

Un muy tremendo frijol de a libra sería tu caso, y aún así, para mí no es suficiente.

La calle y la escuela pesan mucho más que lo que se mamå en casa.

A ver, ¿dices entonces que la gente que crece sin padre o mama, o sin ambos, tienen valores y principios inferiores a los que crecieron en hogares como el tuyo?

Responder

MensajePublicado: Nov 12 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Silueta habla de lo que te enfrentas en el salón de clases cuando los padres quieren delegar la educación de sus hijos en la escuela. Es decir quieren dejar de hacer lo que les corresponde.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: