solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Qué tipo de lectura te gusta leer?

MensajePublicado: Oct 19 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Pienso que quien quiera enseñar bien a los futuros ciudadanos de cualquier país, no es por la Bíblia que deben de empezar, sino por enseñarles a descubrir su propia naturaleza sin tabús, y no sacarlos de su entorno llenándoles la cabeza de ensoñaciones e irrealidades que se les vende como "grandes y únicas verdades".

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Claro que al hacer eso se estaría pisando los callos de las religiones que rifan, y por eso sería difícil que se hiciera.


Pues eso, suena muy bonito, pero en la práctica yo lo veo muuuy lejano.

Otra cosa es a qué edad un niño está listo para considerar que los dioses son delirios de gente primitiva y que sus padres, hermanos y él/ella mismos algún día morirán para NO volver a "encontrarse" nunca en ninguna parte.

Más aún...

¿Deberíamos exponer a los niños (8-13) a este tipo de reflexiones?

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Pienso que quien quiera enseñar bien a los futuros ciudadanos de cualquier país, no es por la Bíblia que deben de empezar, sino por enseñarles a descubrir su propia naturaleza sin tabús, y no sacarlos de su entorno llenándoles la cabeza de ensoñaciones e irrealidades que se les vende como "grandes y únicas verdades". 


Pues ese es el meollo...

¿Qué les diríamos a los niños sobre el contenido de la Biblia?

¿Enseñándoles que junto con Zeus y con Tláloc, TODOS los dioses son los delirios de un millón de años de noches de terror?

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Yo de niño era fan del superhéroe Thor, y sabía que estaba inspirado en un dios.

Pero no creía que fuera real. Eso no obstaba para que me emocionara tanto que hasta me disfrazara de él en las fiestas.

En el caso de la Virgen u otras deidades católicas, ahí era diferente, pues ésas eran las que imperaban en mi cultura, por razones históricas: los romanos les patearon el trasero a los iberos y violaron a sus mujeres, lo cual produjo a los españoles, los cuales hicieron otro tanto con los indígenas y así nos creamos los hispanoamericanos, quienes heredamos todas esas creencias.

Pero estamos en 2017, y a estas alturas, considero que deberían tratarse con equidad, en las escuelas, todas las religiones. Ya no es posible enseñarles que una es la buena y las demás no. Mejor que aprendan ciencia y que echen todas las religiones en un mismo saco.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
En el caso de la Virgen u otras deidades católicas, ahí era diferente, pues ésas eran las que imperaban en mi cultura...


Los superhéroes de una cultura son los dioses de otra...

Deberían hacer una historieta de la "super madrecita". icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Ahora solo leo en su mayoria las OPINIONES que otros escriben en Internet...

Y discutirlas con Ellos...!!!


icon_lol.gif

Buen deporte...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: