solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Qué tipo de lectura te gusta leer?

MensajePublicado: Oct 17 2017    Título: ¿Qué tipo de lectura te gusta leer?
Vigoratus | | Invitado

what.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2017    Título:
mudochi | | Invitado

A menudo releo los dos pilares de Occidente: el Quijote y la Biblia.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Yo también leí bastante la Biblia por un tiempo. Me sabía libros, versículos y hasta la fecha al hojearla, puedo llegar fácil y rápido a los libros que me soliciten.

Muchos ateos conocemos mejor la Biblia que el cristiano promedio. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2017    Título:
mudochi | | Invitado

La gente conoce ciertos pasajes muy difundidos de la Biblia yd del Quijote, por ejemplo, el de Sansón y Dalila y el de los molinos de viento.

Pero hay muchos otros pasajes que poca gente conoce.

Por ejemplo, en la Biblia hay un personaje, el gigante Og.

Y en el Quijote se narra un capítulo sobre una cueva que todavía existe: la cueva de Montesinos.

Pero mucha gente jamás ha oído hablar de esos dos pasajes, y así sucede con muchos otros.

Los planes de estudio deberían reformarse para que los educandos conocieran mejor esas dos obras pilares de Occidente.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Los planes de estudio deberían reformarse para que los educandos conocieran mejor esas dos obras pilares de Occidente.


¿Y para qué?

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

¿Y para qué?

Buena pregunta... jeje.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Porque de ellas derivan otras.

Por ejemplo, ¿cómo va alguien a entender "El Anticristo" de Nietzsche si no ha leído la Biblia?

De hecho, también hace falta que los educandos profundicen en la mitología grecolatina.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

¿Y para qué quieres que lean a Nietzsche?

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Porque Nietzsche fue un filósofo muy importante. Lo mismo Sócrates y Platón.

¿O acaso deberíamos omitir la literatura y la filosofía de los planes de estudio?

Si de por sí tenemos profesores borricos como "alguno que anda por ahí"...

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Lo que quiero saber es por qué piensas así... No que no esté de acuerdo.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2017    Título:
mudochi | | Invitado

La pregunta entonces tendría que ser más amplia:

¿Por qué estudiar literatura y filosofía?

Ya que si aceptamos que sí debemos estudiar esas dos materias, entonces es obvio que debemos leer a los mencionados dos libros básicos.

Esto es: la pregunta sería por qué la filosofía y la literatura son parte de la "cultura general", y no mejor les enseñamos a los niños sólo "lo práctico", como las matemáticas.

Te diré que sí hay personas que piensan que ciertas materias son "puras banalidades".

Pero reconozcamos que la educación básica y media debe darles una embarradita de diversas materias a los educandos para que ellos decidan su vocación.

Simplemente, desde ahí ya se justifica. Ya si una vez concluida la preparatoria, un bato dice "Voy a ser odontólogo y no quiero tener nada que ver en mi vida con filosofía o con literatura", es su decisión, pero la obligación del Estado es al menos darles un conocimiento básico para que hasta su repudio lo decidan con bases.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:

Ya que si aceptamos que sí debemos estudiar esas dos materias, entonces es obvio que debemos leer a los mencionados dos libros básicos. 


Pero...

¿Cómo hablar de un libro religioso a los niños de escuelas seculares?

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Vigoratus:

Cita:
¿Cómo hablar de un libro religioso a los niños de escuelas seculares?



a) La Ilíada también es un libro religioso, si a ésas vamos.

b) La Biblia es también un libro histórico, aunque de historia amañada, como suele ocurrir siempre.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

El problema es que la Biblia, no es considerada mitología por la mayor parte de la población.

No pretendo "rebatir" tus opiniones, Luigi, simplemente intento visualizar en la práctica lo que propones, aún y estando de acuerdo con lo que dices.

Acá en EU hay bastante controversia al respecto, con gente religiosa abogando por "el regreso de Dios al salón de clases".

Luego algunos ateos vagos respondemos:

"Claro, enseñemos a los niños sobre Dios y religión... ¿Con cuál dios quieren empezar? ¿Zeus? ¿Ra? ¿Jehová?" yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Vigoratus:

Lo honesto sería enseñar a los educandos religiones comparadas entre sí y además comparadas con la ciencia.

De esa manera, el Génesis bíblico se estudiaría junto con la Leyenda de los Cinco Soles prehispánica, y ahí se daría un repaso del Big Bang.

Claro que al hacer eso se estaría pisando los callos de las religiones que rifan, y por eso sería difícil que se hiciera.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: