solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

A un siglo de EL SANTO

MensajePublicado: Oct 18 2017    Título:
mudochi | | Invitado

ANÓNIMO MORTAL

1972

Al principio de esta película, parece que estuviera uno viendo una cinta de intrigas policiacas y no una película del Santo. Como en el caso de la película que grabó con la Tigresa, parece que la figura del luchador se incrustó artificialmente en una trama que no tenía mucho que ver con él. Parecía entonces que esto era algo diferente, pero... en un momento dado comienzan otra vez con sus venganzas de nazis, como en "Misión suicida". Entonces ya caemos nuevamente en la repetición.

La indumentaria del Santo aquí ya se torna más elegante. Luce un tacuche, saco y corbata.

Hay una lucha en la arena, precisamente contra "el Nazi", con llaves y contrallaves interesantes.

Una pareja de policías (él es un juvenil Gregorio Casal) y otros dos policías más son los colaboradores de El Santo.

En una escena, la mujer policía es noqueada por un hampón, y luego, con el rostro hinchado, dice el chascarrillo de que seguramente el hampón era boxeador, y ella y el novio ríen.

Al final los otros dos policías llegan al rescate de todos, y el comandante dice que un chofer de camioneta alcanzó a hablar antes de morir y así los ubicó. ??? Queda ambiguo.

La villana dos caras es Sasha Montenegro, quien resulta ser hija del nazi, que se hacía pasar por otro.








Responder

MensajePublicado: Oct 19 2017    Título:
mudochi | | Invitado

SANTO CONTRA LOS SECUESTRADORES

1972

Coproducción con Ecuador.




Aquí comentan in extenso la cinta:

https://peliculasrancias.wordpress.com/2011/09/12/santo-contra-los-secuestradores/

Rossy Mendoza:


[img]https://2.bp.blogspot.com/-hrpRLKnGz2g/VR4PpMDgbqI/AAAAAAACCvw/6bJed17gZ_o/s1600/Santo%2BContra%2BLos%2BSecuestradores%2B(14).jpg[/img]



[img]https://4.bp.blogspot.com/-QFQglwD3U8E/VR4Pd_L4T4I/AAAAAAACCuY/q9GHKDVebMQ/s1600/Santo%2BContra%2BLos%2BSecuestradores%2B(1).jpg[/img]


[img]https://4.bp.blogspot.com/-QFQglwD3U8E/VR4Pd_L4T4I/AAAAAAACCuY/q9GHKDVebMQ/s1600/Santo%2BContra%2BLos%2BSecuestradores%2B(1).jpg[/img]


[img]https://4.bp.blogspot.com/-QFQglwD3U8E/VR4Pd_L4T4I/AAAAAAACCuY/q9GHKDVebMQ/s1600/Santo%2BContra%2BLos%2BSecuestradores%2B(1).jpg[/img]



Responder

MensajePublicado: Oct 20 2017    Título:
mudochi | | Invitado

SANTO CONTRA LAS LOBAS

1971

En la primera escena, una rubia es perseguida y se le anuncia que será la Reina de las Lobas.

Luego viene una lucha del Santo en la arena. Aquí se ve cómo le hacía el luchador para aplicar sus famosas llaves, como las palancas a los brazos. En realidad, el otro luchador era cómplice y se prestaba a ello.

Después de la lucha, una rubia acompañada de un perro acude a visitar al Santo. En seguida lo visita otra persona, a la cual manda César Harker, quien vive en un pueblo serrano. Le advierte sobre la existencia de los licántropos.

Mientras se ducha, el Santo ríe al recordar lo que le dijeron. Qué corta memoria tiene. Él ya había peleado con el Hombre Lobo antes. El Santo es atacado por el perro. Se cuelga de las lámparas del techo y pide auxilio. Los vigilantes no ven al can agresor. Como que se ve mal un héroe gritando aterrado...

El visitante del Santo liga con la rubia y la lleva a su departamento. Ella se convierte en mujer lobo y lo ataca.

Citan al Santo, mediante un mensaje, en la carretera a Querétaro. Un hombre le explica que su familia es inmune a la mordedura de los licántropos. Ahí mismo intentan atacarlo. Una mujer se hace pasar por bañista que se está ahogando. Narra otros ataques, como uno en un campo de golf.

Nueva lucha en la arena. Otra vez se ve su rival muy cooperativo para que el héroe le aplique una llave, en esta ocasión la más famosa creación suya, la de a caballo.

La siguiente escena es ya en el pueblo de los hombres lobo. La gente persigue y mata a la Reina. Unos gitanos tienen encerrada a la sobrina. El tío es un calvo de bigote, el cual será el compañero del Santo en esta aventura.

El Santo llega al pueblo y ve un extraño paquete que llega de Transilvania (ni los hombres lobo pueden ser autóctonos, por lo que veo).

Se presenta a un nuevo personaje, un profesor barbado.

Cerca del minuto 43 la trama se va tornando más tétrica. Los lobos realizan ceremonias con cánticos mortuorios.

Como en Kalimán (serie El Valle de los Vampiros), el populacho no acepta de buen grado al Santo y al Gitano, e intentan matarlos.

En el minuto 54 llega otro personaje más, un supuesto científico que estudia la evolución y que en realidad es un hombre lobo.

Pese a que se logran varias escenas tétricas, hay defectos, como las máscaras que dejan un hueco alrededor de los ojos.


El científico organiza una fiesta que en realidad es un plan de ataque. Ahí se insertan un par de escenas humorísticas con las lobas y el Gitano, cuando cree que lo alaban y en realidad la alabanza era dirigida al Santo, y cuando le dicen "peloncito".

Comienzan a danzar en círculo y estalla la violencia.

En las escenas de pelea es evidente que se reproducen escenas de lucha flashera como candados voladores y crotchs.

El doctor barbado resulta ser un lobo. El Santo organiza a la gente para enfrentar a los lobos con balas de plata (no se aclara de dónde las obtuvieron). La señora Julieta resultó ser una loba. El Santo la vence con un azotón.

El Santo persigue a Licar y lo lanza en un despeñadero. Ahí termina la película, sin añadir más comentarios, con una toma artística donde se ve al Sol entre la bruma.




Responder

MensajePublicado: Oct 21 2017    Título:
mudochi | | Invitado

SANTO Y BLUE DEMON CONTRA EL DOCTOR FRANKENSTEIN

1973


Por desgracia, ya eliminaron la cinta de youtube por cuestión de derechos de autor.


Otra vez (la enésima) que se repite una línea argumental en una película de El Santo, contradiciendo cintas pasadas. Recordemos que poco antes el luchador había enfrentado a la *** Frankenstein. Ahora tiene que enfrentar al nieto, pero el héroe parece olvidarse de ese caso, así como de cuando enfrentó al monstruo de Frankenstein en el Castillo de los Monstruos.

El argumento es clásico: el científico secuestra a mujeres para hacerles trasplantes de cerebros.

El ayudante del científico loco fue interpretado por Rubén Aguirre, a quien todo el mundo correlaciona con el Profesor Jirafales.

En esa época se consideraba un gran avance que la computadora fuera arrojando hojas para guiarlos en la operación.

Para convencer a un par de científicos de que lo ayuden, les aplica una sustancia rejuvenecedora. Lo que no sé es cómo hasta barba y cabello largo les crecen.

Los argumentos cienfícos son irrisorios: un factor beta en la sangre.

Como el profesor Satanyk de Kalimán, el científico lo que intenta es tener a su lado a su amada (algún amparista usaría ese argumento para librarlo de la cárcel ).

Y lógico: se le antoja el cerebro del Santo, y pide a los sicarios capturarlo sin dañarlo.

En las luchas en la arena ahora ya se observa un buen llaveo y contrallaveo. Ya estamos en 1973, la época en que Bruce Lee tuvo su éxito y su muerte.

Nuevamente, el Santo y Blue tienen dos amigas, casi novias, y una de ellas será blanco de un secuestro por parte de Frankenstein Jr. La enamorada del Santo (Sasha Montenegro) es laboratorista y tiene un jefe anciano al que "se le va la onda".

Dos mujeres policías son asignadas a resolver el caso (la rubia es joven y hermosa). La actriz es Ivonne Govea.

Los sicarios atacan el departamento de las policías. Los luchadores acuden en su ayuda. Su técnica de pelea se basa en un mal boxeo, con puros derechazos. En forma machista, la rubia comenta que es bueno que las muchachas sepan defenderse, pero que es mejor que las defiendan.

Frankenstein tiene un esclavo negro fisicoculturista zombie. Los patrulleros no pudieron pararlo porque las balas rebotaban en una malla que le puso el científico, y ahora los luchadores se le esconden.

El Santo llega a rescatar a su novia. El doctor ordena que lo preparen para operarlo. Cuando todo parecía estar perdido, llega Blue Demon vestido de anestesista, y lo salva (como de costumbre, un hampón alcanza a disparar una metralleta, y ninguna bala toca al luchador). Rescatan a la novia.

Y, como es clásico en estas películas, el villano intenta vengarse del Santo en el ring. Frankenstein se hace pasar por un manejador de un luchador, el cual es su esclavo enorme. Creo que les renunció el anterior actor, porque sacaron el pretexto de que le cambiaron la pigmentación para que no los reconocieran.

Blue Demon encuentra en los pasillos de la arena al ayudante del científico, y lo tortura con llave de martillo para que diga la verdad. Entonces los maleantes intentan huir. Blue Demon se enfrenta a Frankenstein. Éste logra penetrarle puñetazos, pero el luchador le aplica una llave (¡vaya! Por fin se acuerda de que es luchador y no boxeador), pero el grandote Golem interviene en su ayuda.

En la escena final, los dos luchadores pelean con los maleantes junto a un barandal, y éstos caen y se matan. Lo clásico.


















Responder

MensajePublicado: Oct 22 2017    Título:
mudochi | | Invitado

SANTO CONTRA EL DOCTOR MUERTE

1973

Esta cinta es coproducción con España, así que los protagonistas hablan como gachupines.

La trama quizá se inspira en Fantomas, pues versa sobre un ladrón de obras de arte. Sin embargo, lo combinan con el clásico argumento del científico loco que secuestra chicas para experimentos. ¿Cómo le hacen para ligar ambas tramas? Pues sacan que el científico les aplica a las chicas secuestradas estrógenos, para producirles tumores fibrosos y así obtener una sustancia para falsificar obras.

Un poco... pueril la forma de ligar esas tramas. Sin embargo, el argumento tiene cuestiones interesantes, como las trampas que le pone una agente de Interpol a un tipo que se fingía ciego, para hacerlo quedar en evidencia.

El argumento estaría obsoleto hoy, pues la agente es descubierta por un equipo de radio que tenía en su auto; ahora existen los móviles o celulares.

Escenas de s*xo no hay. Si acaso, el uso de batas transparentes por parte de las chicas, lo cual era una escena muy común en esos tiempos. Hasta en Kalimán se veía.

Una escena un tanto incoherente es una pelea que tiene el Santo en unos sanitarios. Pone unos zapatos para que quien lo seguía pensara que el héroe estaba sobre la taza del baño. Entonces le dispara y el luchador lo ataca a golpes, todo ello en pleno aeropuerto, sin que al parecer nadie se dé cuenta de nada.

Al final de la cinta, el Santo persugue al mafioso y se echa un clavado tipo clavadista de La Quebrada. Luego viene la persecución jamesbondesca. Al menos, en esa pelea sí utiliza una llave, un cuatro al brazo.

En la película hay un par de luchas en cuadrilátero. Ya se ve más lucimiento del luchador, pese a que ya tenía cierta edad, pues la cinta es de 1973. El Santo nació en 1917. Entonces ya tenía 56 años.






Responder

MensajePublicado: Oct 23 2017    Título:
mudochi | | Invitado

SANTO Y MANTEQUILLA NÁPOLES EN LA VENGANZA DE LA LLORONA

1974


Por desgracia, ya quitaron la cinta de youtube por cuestión de derechos de autor.

El profesor Esteban Lira y su ayudante el profesor Luis Álvarez piden la ayuda de Santo para profanar la tumba de la Llorona y tomar su medallón, con la clave para encontrar un tesoro. Por ética, el luchador se niega, pero es convencido cuando le dicen que el dinero servirá íntegramente para ayudar a los niños huérfanos.

Interesante la óptica del profesor: "abrir una tumba reciente es profanación, pero si la tumba tiene tres siglos, es investigación arqueológica".

Otro móvil de la profanación de la tumba es detener la venganza de la Llorona. Ella mató a sus hijos, y sólo beneficiando con su dinero a muchos otros niños, siglos depués, se romperá su pacto con el Diablo.

El Santo pide la ayuda del boxeador "Mantequilla" Nápoles, quien pone la nota de humor con su forma de hablar cubana y sus graciosadas como su tentación por ver a la Llorona. Y no podían faltar las muchachas bonitas de la aventura, las sobrinas del profesor.

El héroe y sus acompañantes acuden a la cueva donde se halla la momia de la Llorona. Son seguidos por las chicas y por unos hampones que pretenden apoderase del tesoro (se repite el argumento de Drácula en otra cinta).

Toman el medallón y "Mantequilla" ve cómo se mueve la momia, por lo cual no checa que en el resto de la cinta se queje por no haberla visto.

Las imprudentes chicas penetran en la cueva, y los héroes las salvan del ataque de la Llorona.

El profesor es atacado por los hampones, y Santo va a salvarlo. El héroe es golpeado por la espalda, pero la Llorona los espanta. Entonces se hallan a "Mantequilla" y los noquea. Hay un error en la cinta: cuando el boxeador noquea a dos que iban corriendo, les echa en cara ser los agresores del luchador. ¿Cómo lo supo?

Un niño y una niña son amenazados por la Llorona. Los atletas los cuidan. El niño insiste en que se enfrenten y comienzan a tener un encuentro pero al estilo de la lucha libre, siendo que "Mantequilla" no es luchador.

El profesor Álvarez se vende al enemigo y le pagan con balazos (la escena me recordó al "Loco Rojo" de "La Secta de la Mano Negra", en Kalimán).

Luego, la Llorona mata al otro profesor.

Los héroes se introducen en la casa del hampón y vencen a los pillos con gases. El maleante los amenaza con voltearles la tortilla y denunciarlos por agresores.

En la cinta hay varios enfrentamientos de los atletas contra la banda de mafiosos, a la cual vencen, aunque no necesariamente con los recursos de sus deportes, pues emplean hasta botellazos y sillazos (lo cual es realista). Santo estrella contra la pared a sus rivales tras aplicarles tijeras. "Mantequilla" usa incluso unas antiguas boleadoras para vencer a un hampón con cuchillo.

La Llorona se hace pasar por una nueva vecina para meter a su casa al niño, quien es seguido por su hermana. Poco antes de consumar su crimen, los niños son salvados porque Santo entrega el tesoro para ayudar a la infancia.








Responder

MensajePublicado: Oct 24 2017    Título:
mudochi | | Invitado

SANTO EN EL MISTERIO DE LA PERLA NEGRA

1974

Película en blanco y negro, con mala imagen. Es de 1974, mas pareciera de treinta años antes. Eso, en cuanto a imágenes. En lo que respecta a modas, pareciera sesentera: los trajes de baño femeninos son muy conservadores, y los peinados son súper-altos.

La trama es policiaca. Pero como que les falta más ligazón a las escenas. Se ve medio desordenada la secuencia. Por ejemplo, meten una escena de lucha libre en cuadrilátero con luchadoras que no se sabe ni de dónde salieron. Luego encarcelan al Santo y se fuga, pero no queda muy claro por qué no lo matan ni cómo se fuga, ya que había otro preso que no lo había conseguido en mucho tiempo.


En cuanto a peleas, en una escena el Santo es asaltado en carretera, y sacan que desarma a dos hampones que le apuntaban por la espalda. Se ve fantasioso.

Las locaciones brincan de un lugar a otro, aprovechando que la trama implica viajes. Pero queda ambiguo todo.

Un maleante que le compraba perlas a un nativo lo mata. El Santo y el jefe de la policía van siguiendo al hampón y así logran desmantelar la banda. Una de las supuestas hamponas era cómplice del luchador. Al final dos bellas mujeres traicionan a su patrón y lo asesinan. En la última escena el Santo, que las había rastreado con una grabación, les avisa cortésmente que les espera mucho tiempo bajo la sombra y se sienta junto a ellas, departiendo en un crucero (lo cortés no quita lo justo).




Responder

MensajePublicado: Oct 25 2017    Título:
mudochi | | Invitado

En la última década de su vida, el luchador todavía protagonizó algunas películas (casi una por año), si bien ya andaba por los sesenta años de edad.



Santo y Joel Monteros contra el Servidor Asesino (coproducción con USM)
Santo en oro negro (1975) (coproducción con Puerto Rico)
México de mis amores (1976) (documental)
Misterio en las Bermudas (1977)
Santo en la frontera del terror (1979)
Santo vs. el asesino de la televisión (1981)
El puño de la muerte (1982)
La furia de los karatecas (1982)


De una de ellas no hemos encontrado copias, carteles ni reseñas: "Santo y Joel Monteros contra el Servidor Asesino".

Responder

MensajePublicado: Oct 26 2017    Título:
mudochi | | Invitado

EL ORO NEGRO

1975
En 1975, el Santo sólo protagonizó una película, "El oro negro", coproducción con Puerto Rico.

Por desgracia, no se halla la cinta completa en youtube ni en otros sitios.

Veamos:

En 1975, el Santo sólo protagonizó una película, "El oro negro", coproducción con Puerto Rico.

Por desgracia, no se halla la cinta completa en youtube ni en otros sitios.

Veamos:



Cita:
Director: Federico Curiel
Guión: Federico Curiel (Historia: Carlos Suárez, David Sergio Pérez Gallardo)
Fotografía: Juan Antonio Ruíz Suárez

Reparto
Santo, Rossy Mendoza, Luis Daniel Rivera, Gilda Haddock, Colón Riozama, Carlos Suárez, Roberto Rivera Negroni, José Grajales (hijo), Federico Curiel, Luis Quintanilla Rico, Carlitos Colón, Marggie Noriega, Ana María Prevlon, Jimmy Bou, Orlando Rodríguez, Tigre Pérez, Ismael Ramirez, Roberto Arundel, Manuel Codazos, Ivonne Nabanjo, Jarvela D.E., Sonali Dávila, Sandra Rosa, Alfonso Fonseca

Productora: Jorge Camargo
Género: Acción. Aventuras. Fantástico. Thriller | Wrestling/Lucha libre. Superhéroes
Pais: Mexico

Sinopsis
Desde una base secreta ubicada en una prisión portorriqueña se envían órdenes por radio a Nueva York para comenzar la ‘Operación Oro Negro'. En Nueva York, un hombre se introduce en la sala de la directiva de una importante empresa, dirigida por Vanessa del Valle. El intruso dice que representa a una organización terrorista dirigida por Acuario y que sabotearán las instalaciones petrolíferas a menos que la empresa les pague una enorme suma de dinero.





Notemos que en esta película aparece de nuevo la famosa vedette Rossy Mendoza.








En Puerto Rico se celebra en grande la Fiesta de San Juan, durante la cual se desenvuelve esta aventura.


Aquí hay una descripción bastante extensa de la cinta:

https://panycine.blogia.com/2005/011201-la-noche-de-san-juan.php

Responder

MensajePublicado: Oct 27 2017    Título:
mudochi | | Invitado

MÉXICO DE MIS AMORES, 1979

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico_de_mis_amores

México de mis amores es un documental que conmemora los ochenta años del cine mexicano, basado en textos del escritor Carlos Monsiváis, con fragmentos significativos de películas de la fílmica nacional y entrevistas con los actores Fernando Soler, Sara García, Resortes, Silvia Pinal, Marga López y el fotógrafo Gabriel Figueroa.

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2017    Título:
mudochi | | Invitado

EL MISTERIO DE LAS BERMUDAS

1977

La película comienza con una fuerte tormenta que azota el mar. Un aparato con cuatro luces emerge del mismo. Un bigotón mira por la ventana. Ese señor es don Anselmo. Un chico lo busca.

El hombre y el chico van de pesca. El mayor le comenta al menor sobre la tormenta, pero éste afirma no haberla percibido.

Al estar pescando, don Anselmo de repente halla una máscara de luchador. Se pone pensativo y le cuenta una historia al chavo. Comienza por recordarle la conocida historia de las desapariciones en el triángulo de las Bermudas, cerca de Florida y Bahamas. Luego le narra su afición por ver las luchas de tres peleadores que llegaron a la zona: Santo, Blue Demon y Mil Máscaras. En seguida se transmite la escena de una lucha en una arena. Como la cinta es de 1977, ya se ven llaves como "la estrella". Luego, en una escena rara, el pescador aborda un bote de motor. Sigue una escena con los luchadores en la playa y unas chicas en bikini, prenda mucho menos conservadora que en cintas anteriores, aunque mucho más conservadora que las prendas actuales.


Ellas les buscan la plática a los atletas, pero el Santo recibe una llamada confidencial.




Los héroes rescatan a un accidentado, y nuevamente sale el extraño faro. Ya luego los enviados de un país oriental, "Irania", les hablan de un proyecto que será el núcleo central de la cinta. Resulta que una tal princesa Zobeida firmará un pacto sobre cuestiones nucleares y de energéticos. Un país extranjero intentará evitarlo. Ella es una karateka que algún día fue alumna de Santo. Una joven se hará pasar por la princesa para despistar.

Mil Máscaras camina por el muelle y es asaltado. En una escena de la pelea el rival trata de golpearlo con una red, pero pasa sobre su espalda y cae al mar. La escena se ve en seguida actuada. Cuando parecía que el luchador había vencido, un hampón sale del agua y lo noquea con un golpe a dos manos en la nuca. Resulta absurdo que por ese simple golpe haya sido noqueado tan fuerte peleador. Una dama lo lleva a su departamento (qué fuerte ha de haber sido para haberlo podido cargar). Al luchador le bajaron su reloj. Ella le saca una cita.

El clásico villano pelón que habla como extranjero dirige a un grupo de hampones. La chica que ayudó a Mil resultó una hipócrita cómplice del calvo.

En la playa, le dicen "guapísimo" a Mil Máscaras, lo cual nos causa risa a los que hemos conocido su verdadero rostro. smile.gif

La amiga del Santo lo invita a su casa. Le cuenta que desapareció su padre, un científico (como el profesor Filus, de "El Terror blanco", en Kalimán) que había logrado aumentar la vida de ancianos con trasplantes de médula ósea joven (siempre esa ciencia mafufa en las películas del héroe). La chica droga al héroe y le saca la "sopa": que él desconfiaba de las otras, pero no de ella. De repente, aparecen un par de tipos vestidos de plateado, como cosmonautas o extraterrestres, y desaparecen. En seguida llegan los otros luchadores con sus amigas. Van al gimnasio, donde son agredidos a golpes por desconocidos. Aparecen de nuevo los que parecen cosmonautas y se llevan a la amiga de Santo. Por perseguir a los secuestradores, los peleadores se olvidan de los agresores noqueados. La persecución se prolonga en lancha. Bonitas escenas. Brilla el aparato raro y la nave donde va la mujer desaparece.

Entonces ella llega a un mundo raro. Ahí todos visten de plateado. El viejo jefe la interroga. Ella le cuenta que se infiltró en el hampa para descubrir datos sobre su padre. El señor le advierte que está en una ciudad submarina donde no hay retorno.

La supuesta princesa arriba por mar. Un francotirador intenta matar a la princesa, pero le da a su acompañante. Luego llega la verdadera en un vuelo.

En la ciudad submarina, la novia de Santo encuentra a su padre. Éste le aclara que esa ciudad está poblada por científicos que desprecian a la mala gente.



La princesa da una exhibición de karate. Se ve algo lentona, pero hay un gran avance respecto de cintas anteriores. Es que ya es 1977, época en que Bruce Lee a nivel mundial, e Isaías Dueñas a nivel nacional, estaban de gran moda.

Un sicario penetra en la habitación de la falsa princesa y la mata.

El hampón principal hojea un libro (no había Internet) sobre la familia real de Irania, y se da cuenta del engaño. La princesa es amagada por las dos chicas. La secuestran en un auto, y en una escena que se nota ficticia a leguas, el Santo cae sobre el auto convertible. Amagan a las traidoras con pistola, llave al cuello y amago de golpe de dedos a los ojos. Ellas delatan la ubicación de los sicarios. Los luchadores pelean con ellos. Las escenas están mal hechas, pues los puñetazos de los hampones quedan fuera de distancia. Como de costumbre en las películas de Santo, el luchador hace series luchísticas de candado y tijeras con un maleante que supuestamente no sabía lucha, lo cual resulta inverosímil, pero espectacular.

Muy lujosos, los autos de los luchadores.

El gángster le corta la espalda a la princesa. Ella pide apoyo policiaco, pero capturan a un inocente que se parecía a él. En un enfrentamiento final, ella lo mantiene a raya con sus artes marciales, y llegan los luchadores para ayudarla.




La novia del Santo dice que lo extraña. Su padre le pide que se fije en otros jóvenes.

Los luchadores finalmente escoltarán a la princesa y eso da pie al chistorete de que perderán sus vacaciones en la playa.

Ese final optimista queda empañado por una escena final en la cual el pescador narra que se perdió el barco con todo y tripulantes. Aparte de ser un final triste, es irreal si consideramos que los luchadores seguían activos. Con esto, si hubiera continuidad, quedarían incluso fuera de cualquier otra película. Ésa es una característica de este tipo de películas: que no se hilvanan una con otra ni se entrelazan con lo real. Hasta al Apocalipsis lo meten, en forma medio fuera de contexto.

[img]https://i.ytimg.com/vi/t65bO_y0X-g/hqdefault.jpg[/img









Responder

MensajePublicado: Oct 29 2017    Título:
mudochi | | Invitado

SANTO EN LA FRONTERA DEL TERROR

1973

La película comienza con una lucha en la arena. El Santo le pone las espaldas planas al rival, y cuando éste se gira para evadir, le aplica la de a caballo.

Ya en la siguiente escena comienza la trama real. Unos braceros quieren cruzar el río, y la Migra dispara con intención de asustarlos. Un bracero le comenta a otro que conoce a alguien que pasa gente sin cobrarle, pues le cobra al contratante.

Los braceros establecen el contacto en una lonchería.

En la siguiente escena, entran en un restaurante donde se presenta una cantante. En una habitación, presentan a la protagonista tierna: una niña ciega que requiere una costosa operación.

Sigue una escena de violencia de género contra el hombre. Un borracho pretende que se siente con él: "me gustan las grandotas". Ella le contesta "pero a mí no me gustan los chaparros" y lo abofetea. Él dice que se las va a pagar.

Resulta que la cantante era novia de uno de los braceros, que estaba entre los espectadores, con su amigo.

Al salir del espectáculo, entre dos sujetos golpean al bracero, mientras que otros intentan llevarse a la cantante. De un auto bajan el Santo y su ayudante Carlitos y ayudan al agredido.

Llegando al rancho los braceros son examinados por un doctor que muestra especial interés en sus ojos. Son maltratados, junto con otros braceros, por un capataz grandote.

Nueva lucha en la Arena, donde el Santo muestra su agilidad a pesar de que su edad ya no era óptima. La cinta se rodó en 1979. El luchador nació extrauterinamente en 1917. Entonces tenía ya 62 años.

El médico resulta ser el clásico científico loco. Mataba a los braceros para vender sus ojos.

El capataz intenta extorsionar al médico, pero éste tenía un par de zombis que lo ayudaron a someterlo.

Santo penetra en la Hacienda. Su imprudente amigo, al ver su tardanza, debió dar aviso a la Policía, pero olvidó las instrucciones y se metió a la zona de peligro.

Sigue la clásica escena pueril en que el médico deja amarrados a Santo y su amigo, junto a una bomba, pero logra desactivarla el héroe, mientras su acompañante hace bromas sosas.

Finalmente, el dueño del rancho descubre el engaño.

En la pelea final del Santo con los zombis, es muy evidente que éstos eran luchadores, pues saben caer. Finalmente, cuando el maleante huía en un helicóptero, uno de los braceros le dispara con el rifle de uno de los guardias.

En el clásico final feliz, la niña recupera la vista y hace el comentario jocoso de siempre: "creí que en verdad estaban en peligro, pero veo que no", sin saber todas las que pasaron.









Responder

MensajePublicado: Oct 30 2017    Título:
mudochi | | Invitado

SANTO CONTRA EL ASESINO DE LA TELEVISIÓN

1981

Esta película del Santo es ya ochentera. La trama no es nada original: un científico malvado interfiere las señales de las televisoras y anuncia sus ataques (como hacía Van Zeland en "El misterio de los astronautas", en Kalimán).

El pillo secuestra a una mujer de la cual finge estar enamorado y luego le confiesa que desea vengarse de su mama porque lo denunció por ladrón.

Hay una chica periodista artemarcialista que investiga el caso. También un hombre cantante, periodista y policía. Ellos serán coprotagonistas héroes de la cinta.









De nuevo, el supuestamente gracioso de la cinta es el pelón amigo del Santo. Su actuación no es demasiado cómica, como mostrar cobardía y torpeza el pelear, al estilo de "Capulina", lo cual sirve para resaltar los atributos del héroe. En su "Quijote", Cervantes plasmó con maestría la combinación que de ambos personajes tenemos los seres humanos.

Con la clásica "ciencia pueril" de las películas del Santo, el héroe y el policía deducen la ubicación de la guarida del villano, pues casualmente algún día el radio del héroe tuvo una interferencia en Durango. El refugio se halla en la Zona del Silencio (apenas en la antepasada película, se abordó el tema del Triángulo de las Bermudas, lo cual denota cierta moda).

Un periodista había establecido contacto con el periodista policía y le ofreció intercambio de información. Era evidente que ese señor podía ser el pillo oculto tras de la máscara.

Y claro: la infaltable lucha en arena, donde el luchador había sido sobornado, y amenazado, por el pillo mayor, para matar al Santo, pero no lo logra. Las escenas de la lucha son claramente ficticias, y se notan ya los lances modernos, como "el angelito" en respuesta al "compás".

Lo mismo en la pelea final, ya se notan patadas giratorias. La cinta es de 1981 y ya para entonces Bruce Lee y otros habían dejado su huella. Incluso el Santo se atreve a lanzar una patada con giro, y luego una escena totalmente ficticia, donde el rival se inclina y el luchador se echa una maroma para atrás apoyado en su espalda. Dada la edad del Santo, quizá aquí usó un doble (hasta Bruce Lee usó uno).

Finalmente, el Santo estaba amarrado, pero desliza las manos como Houdini para librarse de las cadenas. El pillo anuncia que volará el refugio, y el héroe y sus amigos corren para salvarse refugiándose atrás de unas piedras (nada original).

Ésta es la actricilla que la hace de chica artemarcialista: Rubí Re:





Por lo menos en esta cinta ya hicieron participar a una mujer en los combates, en lugar de quedarse parada aterrada, como sí hizo la rubia.

En la escena final, el pelón "gracioso" anda faroleando de que él le enseñó a un mago, pero ésta lo desaparece en su acto. Ése es el "chistorete" final.

Según esto, Coloso Colosetti la hizo del "Asesino del Ring":

http://www.imdb.com/title/tt0083030/

De pasada, en la cinta se le hizo mucha publicidad al diario "El Sol de México" y algo a "Brandy Presidente".


Yo añadiría que en esta cinta se aburguesó mucho el personaje, ya que vivía en lujosa residencia en un sitio como las Lomas, y además, cuando usó el auto de su amigo para despistar, en una escena, se burlan de un Volkswagen, lo cual de algún modo era una ofensa para la inmensa mayoría de los espectadores de la película, que a lo sumo tenían un auto de ésos.



Responder

MensajePublicado: Nov 01 2017    Título:
mudochi | | Invitado

EL PUÑO DE LA MUERTE

1982

Las últimas dos películas del Santo, un par de años antes de morir, fueron sobre las artes marciales orientales, ya muy de moda.

Una de ellas fue "El puño de la muerte".


No está completa en youtube, pero hay una reseña en inglés con algunas escenas.






La chica sensual de la aventura es la vedette Grace Renat:








Ultima edición por mudochi el Nov 01 2017, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Nov 01 2017    Título:
mudochi | | Invitado

LA FURIA DE LOS KARATEKAS

1982


Y pasamos ya a la última cinta el luchador de la máscara de plata.

Como vemos, el cartel de plano está muy "bruceleezado":






Pues ya vi en españawarez la última película del Santo. Coincido con otros en que no cerró con broche de oro. La cinta es deficiente, comenzando por la deshonestidad que implica el título, ya que el filme no versa sobre artes marciales, sino que es un cuento de princesas y magia. Muchas escenas de baile parecen haberse presentado sólo para que luciera su pechuga Grace Renat.

Así como Kalimán copió muchas ideas de El Santo, aquí parece haber ocurrido lo opuesto. Los personajes de un viejo explorador y su hija rubia nos recuerdan al profesor Douglas y su hija Jane en "Profanadores de tumbas", en Kalimán, y la niña rubia que se criaba con los animales es parecida a "la Bruja Blanca", también de Kalimán.

La trama es simplona: un conflicto entre dos gemelas, la mala y la buena. Hay recursos de ficción desmesurada, como cuando se hace una réplica del príncipe. Y también hay escenas que parecen absurdas, como cuando el oráculo anuncia que se llevará a la que fue niña rubia, ya convertida en adulta, y que simbolizaba el bien. Podría haberse mejorado mucho la calidad de la trama, de las tomas, etc. También parece absurdo que Tinieblas se vista como luchador sin serlo, pues en la trama era un pillo. Su primera pelea contra el Santo es cuál más mal hecha, con un pueril intercambio de puñetazos con mala técnica.

El Santo ya estaba muy pasado de peso y tenían que fajarlo para que luciera mejor. En una de las escenas lo hipnotizan y lo hacen raptar a la exploradora. Creo que por primera vez en sus cintas, lo hacen noquear a una mujer y a un anciano.

Dos años después de esta cinta, el luchador mostraría su rostro en público y moriría, sexagenario.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: