solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

universidad virtual

MensajePublicado: Jun 02 2017    Título: universidad virtual
lucia45 | | Invitado

hola, me podran decir las desventajas y ventajas de las universidades virtuales?

Responder

MensajePublicado: Jun 02 2017    Título: Re
Life | | Invitado

Teiene ventajas como:
-Estudias a tu ritmo.
-Lo haces desde cualquier lugar físico.
-Te permite hacer otras cosas, como trabajar.
-Te vuelves más organizado.

Responder

MensajePublicado: Jun 02 2017    Título:
lucia45 | | Invitado

Muchas Gracias Life, tu respuesta aclaro mis dudas... que tengas una linda noche!!!

Responder

MensajePublicado: Jun 02 2017    Título: lo publique en escuelas y asociaciones
josua3000 | | Invitado

VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN UNA UNIVERSIDAD VIRTUAL
Sus principales ventajas se pueden resumir en:
la posibilidad de atender necesidades formativas que no se realizaron en edad escolar ordinaria dentro de los sistemas educativos convencionales.
La ventaja a las que alude la mayoría de las personas que usan este método, es que elimina las dificultades que representan las distancias geográficas, donde la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de dónde resida.
Por esto es especialmente útil para mejorar la cualificación académica y profesional de la población adulta.
La flexibilidad horaria del sistema facilita además la organización del tiempo personal del alumnado, respetando la vida familiar y las obligaciones laborales.
Y entre sus desventajas:
la desconfianza que se genera ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de aprendizaje y de evaluación académica del alumnado.
al eliminarse la interacción social en presencia, es posible que el alumno se aisle, para lo cual es necesaria una intervención activa del tutor para evitar esto.
Generalmente el cambio a un sistema de educación a distancia exige al alumnado una adaptación específica: ha de aprender a usar materiales didácticos específicos y aulas virtuales, a comunicarse con sus profesores y con los otros alumnos a través de medios de comunicación y ha de ser capaz de organizar su tiempo de estudio para compaginar vida personal, laboral y académica.

Responder

MensajePublicado: Jun 02 2017    Título: Hola
josua3000 | | Invitado

VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN UNA UNIVERSIDAD VIRTUAL
Sus principales ventajas se pueden resumir en:
la posibilidad de atender necesidades formativas que no se realizaron en edad escolar ordinaria dentro de los sistemas educativos convencionales.
La ventaja a las que alude la mayoría de las personas que usan este método, es que elimina las dificultades que representan las distancias geográficas, donde la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de dónde resida.
Por esto es especialmente útil para mejorar la cualificación académica y profesional de la población adulta.
La flexibilidad horaria del sistema facilita además la organización del tiempo personal del alumnado, respetando la vida familiar y las obligaciones laborales.
Y entre sus desventajas:
la desconfianza que se genera ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de aprendizaje y de evaluación académica del alumnado.
al eliminarse la interacción social en presencia, es posible que el alumno se aisle, para lo cual es necesaria una intervención activa del tutor para evitar esto.
Generalmente el cambio a un sistema de educación a distancia exige al alumnado una adaptación específica: ha de aprender a usar materiales didácticos específicos y aulas virtuales, a comunicarse con sus profesores y con los otros alumnos a través de medios de comunicación y ha de ser capaz de organizar su tiempo de estudio para compaginar vida personal, laboral y académica.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
PROS:

No tienes que salir de casa...!!!

CONS:

Nadie te empleara...!!!


icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Ahora que idealmente, lo PRIMERO que un universitario debería aprender es no limosnear trabajos cual vil asalariado chafa...

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Al menos yo, yo no contrataría un cirujano virtual ni para que me corte las uñas.

eusa_naughty.gif

ni a un ingeniero virtual para que me calcule una casa.
(al menos no en chile ni en méjico).

eusa_naughty.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

La universidad a distancia es una modalidad de enseñanza. En mi perspectiva es confiable.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
La universidad a distancia es una modalidad de enseñanza. En mi perspectiva es confiable.


Lo puede ser en alguna disciplina.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

En casi todas combina estudio a distancia, asesoría y sistemas de exámenes en persona.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Efectivamente así es.
Tengo un gran amigo que está estudiando en una de esas ues.

Sin embargo, a los dos años las asesorías personales se han reducido a una asesoría colectiva de varias disciplinas en conjunto, y las conscultas personales prácticamente han desaparecido.

Es el riesgo que se corre con instituciones que pueden ser volátiles.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Y, prosiguiendo con el comentario anterior, y viendo las exigencias limítrofes (casi inexistentes) en los exámenes, yo no contrataría esos servicios.

Muchas de esas casas de estudio otorgan títulos (cumplidas las exigencias) con el puro objetivo de acreditar a personas que llevan mucho tiempo trabajando en un oficio, y que requieren de un certificado por razones burocráticas.

En particular, me refiero al corretaje de propiedades que últimamente requiere (en brasil) de un título profesional para ejercer el oficio que anteriormente era libre.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Y para esas personas, ahora profesionales, resulta imposible comprender, entre otras materias, las matemáticas financieras.

Les enseñan a utilizar la calculadora financiera, pero no comprenden los conceptos involucrados, como el valor presente o futuro, el cálculo de cuotas u otros conceptos afines.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Depende del tipo de carrera.

Por ejemplo, la preparación deportiva requiere que un experto esté obligando y corrigiendo en forma constante, y foguearse con diferentes compañeros de entrenamiento.

Eso no puede conseguirse con sólo leer teorías.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: