solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Oscurantismo

MensajePublicado: Abr 13 2017    Título:
SkyTreker | | Invitado

Cuando mi sobrina terminó el bachillerato ya no quería seguir estudiando y yo la regañé, hasta que se decidió a seguir estudiando.

Eso NO es oscurantismo.

Cada sábado regaño a mis alumnos del Catesismo porque no quieren estudiar, y hablo con sus papás para que los regañen.

Eso NO es oscurantismo.

Soy expertoen física, química, matemáticas, economía, política, geografía, filosofía, teología, gramática, ortografía, lingüistica y otras áreas...

Eso NO es oscurantismo.

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

El que tu sobrina haya querido o no estudiar, es problema de tu sobrina. Nada tiene eso que ver con intentar bloquear el conocimiento desarrollado por otros.

Que regañes a tus estudiantes de catecismo por no querer aprenderselo, a lo más sugiere que eres un mal instructor ya que no eres capaz de motivarlos.

Cuando la iglesia bloquea la investigación científica, eso SI es oscurantismo.

Y, en todo momento, me he referido al oscurantismo causado por la iglesia católica en la edad media.



Condenó a galileo por decir que la tierra gira en torno al sol.
Eso es oscurantismo.

Finalmente pidió perdón por la condena a galileo, reconociendo explícitamente su oscurantismo de aquella época.


Nada sacas con tratar de negarlo.


Cita:
Soy expertoen física, química, matemáticas, economía, política, geografía, filosofía, teología, gramática, ortografía, lingüistica y otras áreas...


Me quito el sombrero ante tanta sabiduría.

No tenía idea que eras capaz de enumerar tantas disciplinas.

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Soy expertoen física, química, matemáticas, economía, política, geografía, filosofía, teología, gramática, ortografía, lingüistica y otras áreas...

¡Ostras! No hay como el vivir en otro mundo para creer que ya se sabe todo de este... icon_mrgreen.gif

De todas maneras, me parece que no has contado el ser experto en fantasías condujentes a vanas esperanzas, ni el tener una vanidad y un ego sacado de rosca... jeje. (Seguro que a tu lado, tu dios se debe quedar muy pequeñín). icon_razz.gif

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2017    Título:
SkyTreker | | Invitado

Regaño a mis alumnos porque no estudian EN LA ESCUELA.

SIEMPRE TE SALES POR LA TANGENTE

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Regaño a mis alumnos porque no estudian EN LA ESCUELA.

SIEMPRE TE SALES POR LA TANGENTE


cuando regañas a un alumno porque no estudia en la escuela o en el catecismo o en cualquier parte, es porque eres un mal maestro.

un buen maestro debe motivar a sus alumos, no regañarlos.

Decirte lo anterior no es salirse por la tangente. es tu comentario el que está fuera de tiesto.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

un buen maestro debe motivar a sus alumos, no regañarlos.

Cierto. Eso es debido a que son alumnos que no han aprendido bastante y se presentan como maestros... eusa_naughty.gif

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2017    Título:
SkyTreker | | Invitado

Yo no soy su maestro en la escuela. Y no sabes cómo los regaño. Todos me quieren mucho porque los regaño más que sus padres; me lo agradecen muchísimo.

Siempre te sales por la tangente.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2017    Título:
SkyTreker | | Invitado

En La Iglesia somos expertos en regañar.

Regañar es:
Corregir al que se equivoca
Enseñar al que no sabe
Dar buen consejo al que lo necesite

Son 3 obras de de misericordia. Misericordia es amor.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2017    Título:
SkyTreker | | Invitado

Cita:
Cuando la iglesia bloquea la investigación científica, eso SI es oscurantismo

La Iglesia lejos de bloquear promueve.
Fray Antonio Alcalde fundó la Universidad de Guadalajara, otro fraile, creo que fray Antonio de Segovia, fundó la Universidad Nacional Autónoma de México, las cuales están llenas de herejes, por cierto.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2017    Título:
SkyTreker | | Invitado

Muchos Monges han aportado cosas importantes a la ciencia.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2017    Título:
SkyTreker | | Invitado

La Iglesia condeno a Galileo y a Giordano por DECIRLES MAJADERÍAS A LA JERARQUÍA, no por sus conocimientos.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2017    Título:
SkyTreker | | Invitado

El Catecismo no se estudia. Es el Espíritu Santo Quien lo enseña y Quien decide quienes aprenden, cuánto y cuándo. No tengo por por​ qué presionar a mis niños.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

La Iglesia lejos de bloquear promueve.
Fray Antonio Alcalde fundó la Universidad de Guadalajara, otro fraile, creo que fray Antonio de Segovia, fundó la Universidad Nacional Autónoma de México, las cuales están llenas de herejes, por cierto.

Lo que tu llamas inocentemente "promover", yo lo llamo "SEMBRAR ADOCTRINACIÓN SOCIAL HACIENDO PAGAR AL PUEBLO".

Es la maneran más fácil y rentable de CREAR NEGOCIO PARA ELLOS.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
No tengo por por​ qué presionar a mis niños.

Me imagino que querrás decir: "a los niños de aquellos inocentes padres para que los adoctrineis y los convirtais en monigotes del Clero para toda la vida".

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 14 2017    Título:
SkyTreker | | Invitado

Fray Juan de Zumárraga Fundó la UNAM, pero el gobierno se atribuye esa fundación para quitárle méritos a La Iglesia.

Eso es oscurantismo del gobierno.

También Enrique Diaz de León REfundó la UdG y ahora muy pocos saben que fue Fray Antonio Alcalde quién la inició.

Eso es oscurantismo del gobierno.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: