solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Religión

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Respetar a los demás es practicar La Moral, la única que existe.


Estoy de acuerdo en eso.
No estoy, en cambio, de acuerdo que "La Moral" sea la que tú esgrimes, ya que "La Moral" no es algo que exista, a menos que "La Moral" sea aquella que cada ser humano lleva dentro, y que es, nada más, que la verbalización del instinto de superviciencia del individuo y de la sociedad.

Y dicho instinto de supervencia, dicha "La Moral" es totalmente relativa y mutable.
En tiempos de Moisés "La Moral(?)" dictaba y mandaba al exterminio de otros pueblos. Así figura en los escritos del antiguo testamento.
Más tarde, el exterminio de otros pueblos el considerado contrario a "La Moral".

"Hay que ponerse en el contexto histórico" me señalaba un teólogo.
Cierto. Y el contexto histórico hace que lo moral sea un concepto mutable.
Si fuese "La Moral", sería inmutable.

Ese bocado no pertenece a mi menú. No me lo trago.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Cita:
El ateismo (yo no lo soy) nunca ha controlado al planeta. Todo control del planeta ha sido teista, por lo que los daños a la humanidad no se los puedes achacar ni al ateismo, ni menos al agnosticismo.

Todos los gobiernos occidentales han estado controlados, y están siendo controlados, por las creencias religiosas, comenzando por la potencia n.1, los eeuu, con su lema "en Dios confiamos".

1. De nuevo me interpretas como te da la gana. Yo no dije eso, dije que el atísmo hace daño a la humanidad, no que la controle. ¿Cuándo dije controlar?

2. Ninguna religión controla a nadie (excepto el yihadismo), es ua creencia paranóica tuya, y menos La Religión, La Religión se practica LIBREMENTE, si no se practica libremente, no sirve de nada. La Religión se basa en el Amor, y el Amor se basa en la Libertad.

Control es una palabra inventada por los ateos y los protestantes como prtexto para no practicar La Religión

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

La Moral es la Ley de Dios, los 10 Mandamientos. El exterminio de los pueblos no está en los Mandamientos, ignorante, ni siquiera sabes qué es La Moral.
Dios exterminó a los pueblos, no sus Mandamientos. Una cosa es un Mandamiento y otra un Mandato, los Mandatos no forman parte de La Moral, de La Ley de Dios.

La Ley de Dios no ha cambiado ni cambiará; Jesucristo la perfeccionó hace 2000 años, no la abolió ni la reformó, sigue siendo escencialmente la misma.

Yo escribo Buda con mayúscula, porque respeto a los budistas; ¿por qué escribes Dios con minúscula?

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Para definir lo que es la Moral es necesario hacer referencia a otras áreas del conocimiento como el Derecho, la Psicología y la Ética, ya que estas 4 faces del conocimiento tienen algo en común: las cuatro estudian los actos humanos, y la diferencia entre cada una de ellas es el punto de vista desde el que se estudian; el Derecho estudia los actos humanos desde el punto de vista jurídico; la Psicología desde el punto de vista sanitario (de la salud); la Ética lo hace desde el punto de vista filosófico y la Moral desde el punto de vista Teológico. Así pues tenemos que la Moral es el estudio de los actos humanos desde el punto de vista Teológico, y es mucho más profundo, más completo, más trascendental, más perfecto, más perene y más universal que el filosófico y que clínico o sanitario y que el jurídico. Lo que es moral hoy fue moral hace 100 años, y hace 5000 años, y seguirá siendo moral hasta el fin de los tiempos; la moral no depende del lugar dónde se ponga en práctica, tiene el mismo valor para los asiáticos, que para los americanos y que para los de Oceanía y los de Europa.
La Moral tiene mucha importancia en todos los ámbitos de la vida, individual, familiar y social; espiritual y material; intelectual y sentimental, y no solamente en los ámbitos jurídico, social y/o político.

La legalidad o ilegalidad de un acto depende de las circunstancias en las que se encuentre o del contexto histórico y/o social determinado en el que se ubique o al que haga referencia la persona que lleva a cabo ese acto y/o las personas que lo califican o juzgan. Es decir, un acto puede ser legal hoy, sin embargo pudo haber sido ilegal hace 50 años o hace 1000 años, y/o puede llegar a ser ilegal dentro de 15 o 50 años; o puede ser ilegal hoy y llegar a ser legal en unos pocos años; también puede ser legal en un país o en un estado o en una región geográfica determinada, y puede ser ilegal en el resto del mundo. Por lo tanto la legalidad de un acto es bastante relativa y hasta subjetiva porque depende de las connotaciones y/o concepciones que imperen en un contexto histórico-social en el que se lleve a cabo, y depende en gran medida de la subjetividad de las autoridades que juzgan dichos actos.

Así pues tenemos que en la actualidad es legal el aborto en el Distrito Federal de México (al igual que en muchas otras ciudades del mundo), porque así les pareció bien a los políticos, entre otras cosas para quedar bien con sus ciudadanos y para ganar el favor de su preferencia electoral, sin embargo el aborto es inmoral porque mata a personas inocentes e indefensas, y lo hace de parte de las personas que deberían cuidar de esas personas inocentes y con premeditación, alevosía y ventaja, con el pretexto también de tranquilizar sus conciencias y para tener más “libertad” de practicar el s*xo más desenfrenadamente. Y es legal también que esa ley aprobada para el DF se tenga que aplicar en todo el territorio Mexicano, aunque la inmensa mayoría de ciudadanos mexicanos no estemos de acuerdo con esa decisión arbitraria de las “autoridades” locales (las cuales entre otras cosas carecen de principios y valores, lo único que tienen a su favor son conocimientos intelectuales y el respaldo de las elecciones en las que resultaron electas), las cuales además no las elegimos los de Jalisco ni los de Monterey no los de todo el territorio mexicano; y por supuesto esa imposición no es moral, por más legal que sea.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Tú confundes las leyes humanas con las divinas, las divinas son inmutables.

Los yihadistas piensan igual que tú: la "moral" depende de cada quien, por lo tanto nosostros (yihadistas) podemos matar, porque nos lo dicta nuestra conciencia (inmoral), en eso consiste el relativismo, que es dañino a la Humanidad.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

No practicar La Religión es atarle las manos a Dios para darnos lo que Él quiere para nosotros. Primero desdeñamos y soslayamos La Religión y luego le echamos la culpa a Dios de lo mal que está el Mundo.

Por eso los ateos y los protestantes le hacen daño a la Humanidad.

La Religión nos dice cómo vivir plenamente, perfectamente, y cómo sr mejores personas, ciudadanos, padres, hermanos, hijos, esposos, amigos, etcétera.


Ultima edición por Katana el Mar 22 2017, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Esto es LIBERTAD:

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Primera Carta de San Juan, capítulo 4, versículo 20:

Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.

No puedes amar a Dios, si no amas a los hombres.

Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios: "Honrrarás a tu padre y a tu mama"

El Magisterio de La Iglesia lo interpreta así:

Honrrara a tus padres
Honrrara a tus abuelos
Honrrara a tus tios
Honrrara a tus maestros
Honrrara a tu patria y a tu bandera
Honrrara a las autoridades, incluyendo a los presidentes, gobernadores, policías, legisladores, directores, etcétera

En general se refiere a honrrar a todos los mayores que tú, pero a los padres les indica amar a sus hijos y cuidarlos.

Quinto Mandamiento: "No matarás"

El Magisterio de La Iglesia lo interpreta así:

No mates
No hables mal de nadie (porque es matar su honor)
No injuries con palabras hirientes
No desees mal a nadie

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

El cuarto Mandamiento también se refiere a honrrar a tus patrones y a la empresa para la que trabajas, y a los patrones los obliga a pagar suelos justos y a no explotar a los trabajadores.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Si no conoces al Magisterio, no sabes nada de Religión.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2017    Título:
Katana | | Invitado

Cita:
Te puedo decir que, en el pasado fui profundamente creyente católico hasta el grado de ser seminarista por varios años.

En los ríos hay muchas piedras por las que pasa el agua, la cual nunca entra al interior de las piedras.
Estar en el seminario no es garantía de aprender, por tí pasaron muchas Verdades, y la dejaste ir o no las entendiste.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2017    Título:
Katana | | Invitado

Los camilleros, los afanadores y las secretarias de un hospital pasan muchísimo tiempo en el hospital y nunca aprenden nada de medicina.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
1. De nuevo me interpretas como te da la gana. Yo no dije eso, dije que el atísmo hace daño a la humanidad, no que la controle. ¿Cuándo dije controlar?


Nunca dijiste controlar. YO lo he dicho.


Cita:
2. Ninguna religión controla a nadie (excepto el yihadismo), es ua creencia paranóica tuya, y menos La Religión, La Religión se practica LIBREMENTE, si no se practica libremente, no sirve de nada. La Religión se basa en el Amor, y el Amor se basa en la Libertad.


Pues estás muy equivocado.
La religión católica controla a prácticamente todos los países latinoamericanos, en particular a chile, a pesar de ser un país constitucionalmente "laico".
El islám para qué decir.

Sin embargo, no hay ese tipo de control por parte del ateismo, el cual no es ni siquiera una institución, sino una línea de pensamiento.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
La Moral es la Ley de Dios, los 10 Mandamientos. El exterminio de los pueblos no está en los Mandamientos, ignorante, ni siquiera sabes qué es La Moral.


Yo no te he tratado ni de ignorante ni de nada semejante.

"No matarás" -- Ley de Dios, uno de los 10 mandamientos.

" Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. 3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.”" 1 Samuel....

--- Mandato de Dios.

A eso me refiero respecto a la relatividad de "La Moral".

[/b]

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.

No puedes amar a Dios, si no amas a los hombres


100% de acuerdo.
Por puro amor a los hombres éstos fueron lanzados a la pira (*), para que, luego de muertos, puedan gozar de la visión de Dios.

(*) supuestamente por herejes, o por brujas. Pero en realidad fue por que ponian en peligro la hegemonía de la iglesia.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: