solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Religión

MensajePublicado: Mar 15 2017    Título: Religión
Navegador | | Invitado

Esta es la ETIMOLOGÍA de "Religión":
http://etimologias.dechile.net/?religio.n

Religión viene de "Religare"; re-ligare, que significa reunir-reunión

En el Capitulo 17 del Génesis Dios escribe:
1. Cuando Abram tenía 99 años, se le apareció Yahveh y le dijo: «Yo soy El Sadday, anda en mi pressencia y sé perfecto.
2. Yo establezco mi ALIANZA entre nosotros dos, y te multiplicaré sobremanera.»

ALIANZA = UNIÓN = RELIGIÓN = PACTO

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2017    Título:
Navegador | | Invitado

El problema de los agnósticos es que confunden las religiones (con minúscula) con la Religión (con mayúscula).
Hay un abismo muy grande entre las religiones y La Religión.

El ejemplo más evidente es el yihadismo. Los terroristas son terroristas porque no conocen La Religión, con mayúscula.

Por sus frutos los conocerás, nos dice Jesucristo.
Los frutos de la Religión, con mayúscula, son evidentísimos:
Escuelas, Hospitales, Asilos, Orfanatos, Comedores, etcétera, por todo el mundo.

Hace 8000 años todas las religiones eran lo mismo, si todavía piensas igual, eres un retrógrada que no ha aceptado la Nueva Doctrina Universal y Eterna.

La Religión Universal es la misma desde hace 2000 años, sigue siendo Nueva, como hace 2000 años y seguirá siendo Nueva hasta el fin del mundo. Y seguirá siendo Universal y Eterna.

No ver los logras de la Religión Universal es estar miope o ciego. Y esa ceguera es por pura soberbia. Y esa actitud frena la eficacia de la Religión. Al no aceptar la Religión estás limitando sus frutos.

La Iglesia reconoce los logras de los judíos, de los ateos, de los protestantes, de los hinduistas, etcétera, porque La Iglesia no es soberbia.

Supongamos que yo soy americanista, y el américa pierde contra el atlas. El hecho de que yo hable mal del atlas y desacredite su triunfo o lo descalifique o lo llene de calumnias no va a quitarle ese triunfo al atlas.

Por mas berrinche que yo haga, ese triunfo del atlas va a pasar a la historia como una VERDAD Y UNA REALIDAD, a pesar de mis berrinches.

Esos berrinches NO anulan los méritos ni los frutos de La Iglesia.

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2017    Título:
Navegador | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2017    Título:
Navegador | | Invitado

La Religión está compuesta o formada por 5 aspectos:
1. Dogma. Las Verdades que debemos creer para salvarnos
2. Moral: Cómo debemos conducirnos para salvarnos
3. Culto: Cómo debemos adorar y servir a Dios, además de darle gracias y pedirle favores
4. Derecho Canónico: Normas que rigen a la Jerarquía de La Iglesia
5. Ascética: Cómo debemos comportarnos para santificarnos y para santificar al mundo

La definición de Doonga, que es la de los diccionarios, se refiere solamente a una parte de La Religión, al Culto.

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Ya te lo he preguntado anteriormente.

Qué te hace pensar que tu religión es La Religion, y las demás, las religiones?

Cada miembro de una religión, entre otros tú, dice
"mi religión es La Religión".

En otras palabras, hay tantas La Religión como religiones.

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2017    Título:
Katana | | Invitado

Lo que Doonga crea y lo que yo crea y lo que los protestantes crean no es importante, no le interesa a la humanidad; lo que le interesa a la humanidad son los hechos.

Ninguna religión con minúscula ha dado ni la décima parte de los FRUTOS que ha dado La Religión Católica.

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2017    Título:
Katana | | Invitado

HECHOS, Doonga, no palabras. Las palabras se van con el viento; los HECHOS perduran.

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Hechos:

Hay más musulmanes en el planeta que católicos, y,según las tasas de crecimiento, dentro de muy poco habrá más musulmanes que cristianos.

En este momento, los musulmanes (YO NO LO SOY) están pasando por una época oscura, y es una rligión 600 años más jóven que el cristianismo. El cristianismo pasó por su época oscura hace 500 0 600 años.

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Lo que Doonga crea y lo que yo crea y lo que los protestantes crean no es importante - See more at: http://www.tapatios.com/foros/viewtopic.php?p=1830571#1830571


No me has respondido absolutamente nada, ya que no tienes respuestas.

Dime que hace que tú religión sea La Religión, y que las demás sean solamente religiones?

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2017    Título:
Katana | | Invitado

Es perfectamente lógica tu ceguera, al tener tu alma muerta por tu agnostisicmo ateo.

Los frutos de la Religión, con mayúscula, son evidentísimos:
Escuelas, Hospitales, Asilos, Orfanatos, Comedores, etcétera, por todo el mundo.

Estoy hablando de frutos, de hechos, no de adeptos.

Además ser musulmán no significa que practique esa religión.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Es perfectamente lógica tu ceguera, al tener tu alma muerta por tu agnostisicmo ateo.


Agnosticismo ateo. Interesante. Nunca había escuchado eso.

Cita:

Los frutos de la Religión, con mayúscula, son evidentísimos:
Escuelas, Hospitales, Asilos, Orfanatos, Comedores, etcétera, por todo el mundo.


El hecho de construir todos esos elementos no es indicativo de que la religión católica sea "La Religión".

La iglesia luterana, por ejemplo, tiene similares obras de caridad, sin embargo, para tí, solamente es una religión, y no una Religión.

Cita:

Estoy hablando de frutos, de hechos, no de adeptos.


Negar los frutos del islam segnifica que no has leido ni una linea de historia.

Cita:

Además ser musulmán no significa que practique esa religión.


Cuántos católicos practican el catolicismo?
Yo estoy contabilizado entre los católicos por haber sido bautizado, y como yo, muchísimos más.

T puedo asegurar que, en proporción, los musulmanes son más observantes que los católicos.

no tienes argumento alguno salvo la descalificación

No hay ningún argumento para señalar que tú religión es La Religión, y que las demás son, simplemente, religiones.

ES TU CREENCIA, y, en ese contexto tu creencia es respetable, pero el hecho que sea TU creencia no la hace verdadera.

Lamentablemente, para tí, esa es la "pura y santa" verdad.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2017    Título:
Katana | | Invitado

Ningún noticiero ni periódico hablan de los "frutos" (supuestos) de los luteranos ni de los musulmanes. De los frutos católicos se habla todos los días, en todo el mundo. Pero estás cegato por tu subjetividad. ¿Cuándo has visto al lider musulmán o al luterano preocuparse por el terrorismo? Los Sacerdotes católicos todos los días ofresen Misas por esa problemática.

Solo el 15% de los católicos practican La Religión, y así dan muchísimos frutos; ¿te imaginas si practicaran La Religión todos los católicos?

Cita:
Agnosticismo ateo. Interesante. Nunca había escuchado eso.

Es bastante obvio, no tienes capacidad intelectual.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2017    Título:
Katana | | Invitado

Si te gusan las "mayorías", el 80% de los humanos no son católicos, y entre ellos están los terroristas, los imperialistas, los positivistas, los racionalistas, los hedonistas, los materialistas, los masones, los iluminati etcétera, que le hacen muchísimo daño a la misma Humanidad...

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2017    Título:
Katana | | Invitado

Además los luteranos no superan los 6 millones de adeptos. Y 6 millones no producen ni la veinteava parte de los Frutos de los católicos. Y los musulmanes, siendo mayoría, no salen en las noticias más que por terrorismo, aunque la mayoría no sean terroristas.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2017    Título:
Katana | | Invitado

Un FRUTO que reconozco de los musulmanes es la forma de vestir de sus Mujers, con mayúscula; son un ejemplo para la totalidad de las Mujeres del mundo.

Yo, como católico, reconozco los méritos de TODAS las personas.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: