solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Cementerios tapatíos

MensajePublicado: Feb 20 2017    Título: Cementerios tapatíos
O s c a r | | Invitado

Ustedes que viven allá...

¿Cuál es la jerarquía actual para morirse en GDL? Es decir, ¿cuáles son los panteones de moda de acuerdo a costos y categoría?

Gracias. icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2017    Título:

Recinto de la Paz, está en una de las mejores zonas de Zapopan

PARQUE FUNERAL COLONIAS, también ubicado sobre Avenida Vallarta casí esquina con Periférico, en Zapopan.

Esos dos son de los más "nice"

Chécalos en internet para saber costos de paquetes etc.

Saludos!!! smile.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2017    Título:
O s c a r | | Invitado

Gracias, Angelo.

Nada mal... Nada mal. coffiee.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2017    Título:

Piensas comprar algo?

Saludos!!!

smile.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2017    Título:

Me quedé pensando que igual y puedes checar en FUNERARIAS GAYOSSO S.A. DE C.V. que está en Avenida México en GDL

Igual y ahi tienen paquetes todo incluído

Desde la pijama de caoba, el velatorio, el carruaje y el parque memorial de primera todo.

Cómo ves mi buen??

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2017    Título:
O s c a r | | Invitado

Me gusta... me gusta...

Por varias razones, no precisamente para mí, pero no lo descarto.

Otra pregunta, si no es mucho abuso:

¿Es mucho el elitismo al respecto en GDL? O sea, ¿por qué cualquier hijo de vecino desde ahorita no va haciendo paguitos para terminar cuando le llegue la hora en un lugar "decente"? ¿No les venden sus servicios esos cementerios a la chusma? ¿No hay esa cultura de prevención? ¿Es muy común allà todavía eso de pasar la tacita cuando algún vivo pierde la vida? ¿Qué tal aparte un seguro de vida? ¿Es más común o menos?

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2017    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Como bien dice Angelo, esos dos que mencionò son los mejores por el momento.

Aunque la tendencia va siendo comprar nichos para guardar las urnas ( cremaciòn ).



Cita:
¿por qué cualquier hijo de vecino desde ahorita no va haciendo paguitos para terminar cuando le llegue la hora en un lugar "decente"? ¿No les venden sus servicios esos cementerios a la chusma?


A quien pueda pagar se lo venden. Los pagos son mensuales hasta por dos años , segùn el servicio contratado o el lugar.

Existen muchas funerarias de acuerdo al presupuesto que te ofrecen los paquetes.

Otra es la del buen pastor que son precios accesibles y el lugar es bueno.

Recinto La esperanza es buen lugar tambièn. Socorrido por algunos polìticos.




Cita:
¿No hay esa cultura de prevención? ¿Es muy común allà todavía eso de pasar la tacita cuando algún vivo pierde la vida? ¿Qué tal aparte un seguro de vida? ¿Es más común o menos?


Esa cultura de prevenciòn ha ido creciendo poco a poco.

Las Iglesias y los cementerios ofrecen nichos a pagos para esos casos.

Es màs barato comprar el nicho a plazos que si lo requieres en el momento. El costo casi se duplica.

En algunos lugares sigue siendo costumbre velar el cuerpo en el domicilio del fallecido. Sobre todo en algunos pueblos o personas de escasos recursos.

El seguro de vida , tambièn ha sido una pràctica que ha ido incrementàndose.

Mira que morirse en un negocio redondo.
Yo alguna vez compartì una mala experiencia.

Cuando mi mama falleciò , se respetò su decisiòn de cremarla.
En la funeraria nos cobraron $ 9,000 por el fèretro. Dado que iba a ser cremada, a mi hermana le lavaron la cabeza dicièndole que si deseaba donar el cajòn como le llamamos aquì al IJAS para gente de escasos recursos shalalalalalal

Acto seguido , el dìa que fuìmos a recoger la urna; llega una carroza de la misma funeraria. Un señor que iba a entregar el fèretro de su mamà para cremarla tambièn. El fèretro era igual . Mi hermana en voz baja por respeto al Señor que estaba esperando abrieran la puerta para recibirlo (y nosotros la urna ) me dijo " es el fèretro de mi mamà ". Volteè a verla sorprendida.


icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Dado el lugar donde estàbamos , no dije nada. Una vez en el auto le preguntè y me dijo :

Cuando estàbamos en la funeraria, ella ;, mi hermana se parò junto al fèretro y habìa un tallòn. Puso su dedo pulgar y era exacta la medida del dedo de mi hermana. Cuando llegò la carroza con el fèretro. Mi hermana viò el mismo tallòn, de manera discreta midiò el pulgar y era exacto.

Serà el sereno, mucha coincidencia haya dos ataudes con el mismo tallòn, mismo lugar, mismo lado, mismo tamaño.

En fin, que espero que pase mucho tiempo antes de pasar por la experiencia de otro familiar, pero esta vez, de manera personal nos encargaremos de hacer llegar el ataud al IJAS para que en verdad sea para quien no tenga para pagarlo.

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2017    Título:

Frida

Dónde está el cementerio que comentas, socorrido por los políticos tapatíos??

Siento que aqui en México hay de todo, desde los que preveen todo hasta los que la muerte los agarra con una mano por delante y otra por detras

Desde luego la prevención sale más barata que la urgencia.

Es cuestión de educación.

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2017    Título:
Frida Reyes | | Invitado

La de Amèricas , Angelo. La imagen que puse.

Amèricas a unas dos cuadras de Av. Mèxico.

En la Colonia Ladròn de Guevara.

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2017    Título:

Ahhh ok!!!

Si la he visto.

Fíjate que en el tema de la cremación, yo preferiría ser velado en mi casa, recostado en el sillón; desde luego preparado ya mi cuerpo.

Y al momento del traslado al crematorio, que me metan en uno de esos costales de servicio postal, directo a la camioneta del crematorio

Para evitar el pago de ataúdes y evitar el fraude que se ocasiona

Hay una película que toca esos temas se llama "MORIR EN DOMINGO"

La han visto???

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2017    Título:
Frida Reyes | | Invitado

No no la he visto. Serìa interesante.

Cita:
Fíjate que en el tema de la cremación, yo preferiría ser velado en mi casa, recostado en el sillón; desde luego preparado ya mi cuerpo.


No corazòn no se puede. Aunque preparen el cuerpo ( evisceraciòn etc etc. ) el cuerpo produce el llamado " rigor mortis " en esa posiciòn te quedas. Imagìnate para trasladarte en esa posiciòn .

icon_redface.gif icon_redface.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2017    Título:

Yo lo vi con un conocido en México

lo tendieron sobre una mesa y ahi lo velaron, en su casa.

Ya estaba metido en el costal, eso si, sólo que por estar con una cobija encima parecía que estaba dormido

Total que al final de la velación, lo terminaron de meter al costal y así lo cargaron y pa dentro de la camioneta, al crematorio.

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2017    Título:
Frida Reyes | | Invitado

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Yo ya tengo mi nicho. Pretendo comprar mi urna y dejàrsela a mi famlia. Para que sea a mi gusto. Y no anden los pobres escogiendo a la mera hora. El nicho que nosotros compramos es para diez urnas.

Los padrecitos en el templo, tambièn hacen su agosto con los nichos. Estàn por los màs baratos para tres personas en màs de $5000

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2017    Título:

Que mis cenizas las avienten a dónde mejor les parezca.

y si tengo descendencia que me repartan para que no tengan que ir a acordarse de mi a algún lugar fijo.

Que se eviten pagar por esas cuestiones banales y que me lleve el viento.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:
O s c a r | | Invitado

Yo, muero al imaginar si un día diera (de existir) con la tumba de algún tatarabuelo o antepasado más lejano.

De ahí entonces mi entusiasmo por que algún día un tataranieto pudiera visitar mi tumba.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: