solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Hernán Cortés: padre de los mexicanos 2

MensajePublicado: Feb 21 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
Me parece que eres del tipo que no necesita raíles para descarrilar...

¿Porque tendría un español de hoy día tener que estar arrepentido de lo que hicieron unos "cafres" que poblaban la península Ibérica por aquel entonces?. ¿Que clase de parentesco crees tu que tenían conmigo?

¿No son tus papás también? #epicwin

Cita:
Te quejas de los españoles (vuestros padres),

Y tuyos también.
Cita:
y en cambio dejaron todo un reguero de pueblos naturales. Me imagino que debes ser un poco corto de vista por no ver que en tu país vecino (USA) en un tiempo récord dejaron al país limpio de nativos...

No se te entiende. En este país hay millones de indígenas en todas partes.

Cita:
Los españoles, que en aquel entonces debían ser medio árabes, pasaron rápidamente a formar parte de lo que es México actual, y no se limitaron a exterminar a todo quisqui.

Según lo veo yo, y ante las circunstancias del momento, pienso que el pueblo Mexicano con mentalidad del siglo XXI, debería estar agradecido que fueran los españoles los que los "conquistaron" y no el resto de europeos.

¿Agradecidos por traernos su viruela y sarampión?
¿Por sepultar nuestros templos y palacios con sus ridículas catedrales?
¿Por acabar con nuestro lago de Tezcuco, a pesar de las inmensas dificultades técnicas que ello conllevaba, pero solo porque enmedio de él estaba Tenochtitlan? Disponían de 2 millones de km2 de tierra para poner su catedral- y prefirieron acabar con un lago de 1575km2 de extensión solo para poder ponerla encima de nuestro Templo Mayor? Como no vives en la Ciudad de México no puedes dimensionar en tu cerebro las distancias que hay entre Zumpango, Chapultepec, Xochimilco, Chalco, Atenco y Ecatepec, todo eso era un enorme lago.


Baste decir que Madrid tiene 600km2...

¿Por ponerle nombres ridículos a nuestros lugares ("cuernos de vaca" [hoy Cuernavaca] en vez de Quaunahuak; "Tlaxcala" que quiere decir "tortilla" en nahuatl; "Yektetan" [hoy Yucatán] que quiere decir "no lo se") ?
¿Por hacerle saber al mundo que hacíamos "sacrificios humanos"? lol
¿O por poner la matanza de una serpiente (que para nuestra cultura representa la sabiduría; la comunión entre el cielo y la tierra) en nuestra bandera y decir que representa la fundación de nuestra Ciudad? Tiene sentido: para la religión católica la serpiente representa la maldad.
¿Tal vez por robarse el Kopilli Ketzalli (mal llamado "penacho de Moctezuma") diciendo que fue un "regalo para los españoles" y que siguen sin devolverlo?

Yo paso. Otros millones tampoco los querían, por eso los mandamos a la chin.gada en 1810.
Pero no te preocupes. Todavía hay muchos acomplejados que los siguen llamando "padres". Un caso único en el mundo.
Si la "catedral metropolitana" ya se estaba cayendo a pedazos y prefirieron restaurarla en vez de dejar que terminara de derrumbarse para así desenterrar nuestro Templo Mayor... ¿así o más acomplejados?

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
Si sabes un poquito de historia, no mucha, lo elementar como la que yo practico, sabrás que los comportamientos de los mayas era destruir todo lo de su antecesor y el cacique o Rey construir encima de lo anterior para que no quedara rastro.. Esa cultura maya destructiva entre ellos culturalmente, cuando llegaron los españoles ya no quedaban vestigios de esa cultura, los mismos mayas fueron causantes de la destrucción de su propia cultura.
Que la quieras revivir, está bien, pero la historia dice, que no todo el mal vino de fuera en referencia a la destrucción de la cultura maya.
Los mayas eran destructivos de su propia cultura étnica e idéntica, no es comprensible... España la asesina, dividida en dos culturas predominantes, una la cristiana y la otra musulmana, se respetaban su propia cultura, no se destruían así mismo como los mayas , incluso la musulmana respetaba la cultura cristiana no podemos decir lo mismo de la cultura cristina, que expoliaba por donde pasaba y por entonces las dos etnias eran españolas.. .. si quedo predominante la cultura cristiana ya tienes un dato por donde empezar para destruir pensamientos nocivos.

Eso (suponiendo que fuera exacto) justifica a los españoles, je, je.
Falacia de "tu quoque":
Cita:
You avoided having to engage with criticism by turning it back on the accuser - you answered criticism with criticism.

Pronounced too-kwo-kwee. Literally translating as 'you too' this fallacy is also known as the appeal to hypocrisy. It is commonly employed as an effective red herring because it takes the heat off someone having to defend their argument, and instead shifts the focus back on to the person making the criticism.

Evitas involucrarte en una crítica volviéndola en contra del acusador: respondes una crítica con otra crítica.

Con significado literal "tu también" esta falacia es conocida también como alusión a la hipocresía. Normalmente es utilizada como una efectiva maniobra distractiva porque desvía la atención de quien tiene que defender un argumento y la coloca sobre la persona que hace la crítica.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:
verdugo | | Invitado

morpheus142

Podías hacerme el comentario completo en español, porque no he entendido ni papa en el traductor.
Es mas, lo poco que he entendido es todo lo contrario a como argumento.. por eso me has descabalado.. da la impresión que se dirige a ti el cometario en otro idioma o dilecto según tú.
1º- porque no he negado lo criminal que fue la evangelización en America.
2º- los problemas tuyos o de tu país se los quieres echar a otros, no yo.. yo no culpo a nadie que haya pasado por España matando y degollando cuando soy parte de los dos bandos.
Y ya por ultimo, siempre te refieres que la culpa de lo que os pasa es de España sin aclarar si de la época o la actual, cuando la realidad demostrada, es que sois vosotros lo que decís que Hernán Cortes es vuestro padre.. que yo sepa, por aquí no se dice..

Me da la impresión que te has acusado tu mismo y es de lo que te acuso desde un principio, como echar la culpa a otro de lo que en religad hacéis vosotros.
eusa_naughty.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:

Evitas involucrarte en una crítica volviéndola en contra del acusador: respondes una crítica con otra crítica. –


Me da la impresión que este comentario no tiene sentido cuando se habla de historia porque la historia admite crítica de todos los bandos, .. Casualmente yo hago crítica a todos los bandos cosa que tu Morfheus no lo haces... estas estático en un bando, sin reconocer tu culpabilidad históricamente y sobre todo en el presente.

Aquí en esta España con ancestros asesinos algunazas fuerzas políticas reivindican en el parlamento HOY que Colon es un asesino y que no merece tener una estatua... solo un ejemplo.. por eso das la impresión, que los adoctrinados sois solo vosotros.

Aquí nos podemos cambiar el nombre.. si quiero me puedo poner de nombre Montezuma Cuernavaca..

Es lo que hay, que nos criticas a los españoles y estamos mas adelantado que tu en el asunto de reivindicación de que la hispanidad fue un crimen con la Iglesia católica implicada. y Mejico desde que fué un estado independiente.
eusa_wall.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Honestamente, no creo que quien su vida gira alrededor de lo que pasó hace cinco siglos, sin haber avanzado un ápice, sea posible hacerle razonar como persona del siglo XXI, pues según parece, para él solo existe el siglo XVI y alguno más...

"ODIAR LO QUE OCURRE HOY DÍA, TIENE RAZÓN DE SER PORQUE NOS INVOLUCRA A TODOS, PERO ODIAR LO QUE PASÓ TANTO TIEMPO ATRÁS QUE NINGUNO DE NOSOTROS EXISTÍA... LO DEJO PARA LOS QUE TENGAN UNA MENTE PREPARADA PARA ELLO". icon_lol.gif

Saludos.- Rahwananda.

PS. De esta clase, solo he conocido a creyentes fanáticos...

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¿No son tus papás también? #epicwin

No, no son mis papás. No llevo ningún apellido castellano = a español.

El que tenga muchos amigos entre ellos, no quiere decir que YO sea español. (Aún que mi DNI sea español).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
No, no son mis papás. No llevo ningún apellido castellano = a español. -


Me haces hablar con este comentario porque ya sabes lo que opino lo es Castilla a lo que es España como historia aunque si es verdad que es lo mismo español=castellano el idioma.. pero contrariamente la historia..... No obstante en un enlace que he leído, parece que el apellido Cortes tiene origen en Aragón.. o sea.. “Casi Catalán”... ya sabes que en la época que hablo..la del origen del apellido Aragón=Cataluña.

icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
No obstante en un enlace que he leído, parece que el apellido Cortes tiene origen en Aragón.. o sea.. “Casi Catalán”... ya sabes que en la época que hablo..la del origen del apellido Aragón=Cataluña.

"Cortés", es un apellido claramente castellano.

Los Catalanes, los Vascos, los Gallegos y los Castellanos, son descendientes del país cuya lengua los define. El que el Dictador de turno haya querido abolir esto, la "Marca de Origen" allí permanece.

Es decir, que Cristof Columbus (Cristià Colom) fuera catalán y saliera del puerto de Pals (Costa Brava), sí es creible, pero que Cortés fuera "medio Catalán" ni en broma... jijiji.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:
verdugo | | Invitado

La cuna del apellido Cortes es en Aragón, donde busques siempre sacarás que su cuna es en Aragón=Cataluña.. , o sea, Hernán Cortes fue extremeño donde se podría decir, que sus papás fueron Aragoneses=Catalanes. antes que extremeño..
Ahora me encuentro con dos frentes el de Morfheus y el de Dijous que niegan lo mismo, solo que en distinto frente.
yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
Podías hacerme el comentario completo en español, porque no he entendido ni papa en el traductor.
Es mas, lo poco que he entendido es todo lo contrario a como argumento.. por eso me has descabalado.. da la impresión que se dirige a ti el cometario en otro idioma o dilecto según tú.
1º- porque no he negado lo criminal que fue la evangelización en America.
2º- los problemas tuyos o de tu país se los quieres echar a otros, no yo.. yo no culpo a nadie que haya pasado por España matando y degollando cuando soy parte de los dos bandos.

Te puse la traducción en itálicas, no te hagas güey:

Falacia de "tu quoque":
Cita:
Evitas involucrarte en una crítica volviéndola en contra del acusador: respondes una crítica con otra crítica.

Con significado literal "tu también" esta falacia es conocida también como alusión a la hipocresía. Normalmente es utilizada como una efectiva maniobra distractiva porque desvía la atención de quien tiene que defender un argumento y la coloca sobre la persona que hace la crítica. -


Cita:

Y ya por ultimo, siempre te refieres que la culpa de lo que os pasa es de España sin aclarar si de la época o la actual, cuando la realidad demostrada, es que sois vosotros lo que decís que Hernán Cortes es vuestro padre..

Así es. Por eso digo que es necesario re enseñarles su pasado, para que dejen de decir semejantes barrabasadas.

Cita:
que yo sepa, por aquí no se dice..

dijous sí lo afirma. Hasta dice que debemos agradedecerlo.

Cita:
Me da la impresión que te has acusado tu mismo y es de lo que te acuso desde un principio, como echar la culpa a otro de lo que en religad hacéis vosotros.

Es que si los "Anahuakatl" (nombre real de los mexicanos) de hoy día se consideran "hijos de Cortés" es porque los europeos les lavaron el cerebro.

DEVUELVAN EL COPILLI KETZALLI (CORONA REAL) DE MOTEHKUZOMA

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
Honestamente, no creo que quien su vida gira alrededor de lo que pasó hace cinco siglos, sin haber avanzado un ápice, sea posible hacerle razonar como persona del siglo XXI, pues según parece, para él solo existe el siglo XVI y alguno más...

Falsa alternativa. Otra vez.

Cita:
"ODIAR LO QUE OCURRE HOY DÍA, TIENE RAZÓN DE SER PORQUE NOS INVOLUCRA A TODOS, PERO ODIAR LO QUE PASÓ TANTO TIEMPO ATRÁS QUE NINGUNO DE NOSOTROS EXISTÍA... LO DEJO PARA LOS QUE TENGAN UNA MENTE PREPARADA PARA ELLO"

Pero odiar a los ancestros indígenas y decirse hijos del invasor sí tiene razón de ser, ¿vedad? eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
No, no son mis papás. No llevo ningún apellido castellano = a español.

El que tenga muchos amigos entre ellos, no quiere decir que YO sea español. (Aún que mi DNI sea español).

Por lo que dice verdugo, resulta que Cortés es de origen catalán, como tú... icon_mrgreen.gif
Ya mejor pide perdón y deja el hilo.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

La cuna del apellido Cortes es en Aragón, donde busques siempre sacarás que su cuna es en Aragón=Cataluña.. , o sea, Hernán Cortes fue extremeño donde se podría decir, que sus papás fueron Aragoneses=Catalanes. antes que extremeño..
Ahora me encuentro con dos frentes el de Morfheus y el de Dijous que niegan lo mismo, solo que en distinto frente.

Catalunya y Aragón se unieron por intereses comunes, ello no quiere decir que las raíces Catalanas fueran las mismas que las Aragonesas.

Unos venimos de influencia Europea, y otros vienen de influencia Mozárabe, que es la influencia de los que, para ellos, ahora todo es España...

"Cambiar el sentimiento tribal de cada pueblo que se precie, no es cosa fácil. Puede tomar unas cuantas generaciones".

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Pero odiar a los ancestros indígenas y decirse hijos del invasor sí tiene razón de ser, ¿vedad? eusa_clap.gif

Si hubiera que analizarte por lo que dices, cada vez se te ve más alejado de nuestra galaxia...

¿Quien odia a quien? Que yo sepa, bien pocos españoles pueden estar orgullosos de lo que ocurrió en aquel entonces, y siempre coincidirá con los más ignorantes a nivel conocimiento del Hombre y su Historia.

"Piensa que la OBSESIÓN, del tipo que sea, no es fácil de curar...". (Según parece, a ti te sirve como caballo de combate, porque sin ella te encuentras sin argumentos = a sin poder decir nada). jeje.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Por lo que dice verdugo, resulta que Cortés es de origen catalán, como tú... icon_mrgreen.gif
Ya mejor pide perdón y deja el hilo.

Verdugo, igual que yo, tiene sus argumentos y puntos de vista... y yo también.

Muy expeditivo me pareces tú con eso de: "pide perdón y deja el hilo". Se ve claramente que la DIPLOMACIA no es tu fuerte... icon_mrgreen.gif

Saludos.- Rahwananda.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: