solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Matrimonio.

MensajePublicado: Ene 14 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Por eso, como dije desde el principio, si hay alguna ventaja de estar casado es burocrática y/o económica dependiendo de las leyes donde uno viva.

Hay quien sus gustos son clásicos, y los hay que son modernos. No me negarás que cuanto menos, los de gustos clásicos encuentran ventajas en el matrimonio. (Parecido a quien le gusta el fútbol y obtiene más satisfacciones yendo a ver partidos que no como yo que prefiero hacer otras cosas... -no es buen ejemplo,pero espero que sirva-).

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 14 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Ella es independiente económicamente y además nadie la hubiera podido echar de una casa en la que consta que vive más de 30 años y con dos hijos en común. Pero la casa sigue a nombre de él. Yo al contrario, cuando compré mi casa la puse a nombre de los dos porque teniendo un hijo en común me parecía lo más fácil y justo, además las leyes antes no son iguales a las de ahora.


Mas que al contrario, es igual, es la misma modalidad que hace tu hermana como pareja que tú como pareja casada... solo que una antes de casarse y otra ya conviviendo.
No influye en nada siendo casado o soltero, si no hay separación de bienes, que ahí hay que hacer el papeleo antes de casarte.

Eso puede ser ventaja para uno, pero no necesariamente para los dos... imaginemos que mañana se divorcia los casados o se separan los que no están casados, sabiendo que una casa es de los dos con firma hay que repartirla cuando se separan sea casado o en pareja... sigue sin cambiar nada..

Yo no doy mi casa a nadie en vida... he visto matrimonios muy, pero que muy enamorados y ahora él está viviendo debajo un puente.


smile.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 14 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Yo no doy mi casa a nadie en vida... he visto matrimonios muy, pero que muy enamorados y ahora él está viviendo debajo un puente.

En Catalunya hay separación de bienes, pero cuando me casé, como ya iva con la idea de que el matrimonio tenía que ser para toda la vida, y no quería dejarme llevar por ningún espejismo en algún momento dado, lo puse todo a nombre de los dos.

Tu caso parece ser diferente, porque ya de entrada no debías tener la misma manera de pensar.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 14 2017    Título:
O s c a r | | Invitado

No sé si sólo alegan porque LES PARECE que el asunto de las casas "debe ser justo" estén los involucrados casados o no.

Una cosa es LA LEY y otra muy diferente lo que a Juan de los palotes le parezca que debe hacerse. Entonces, según cada país/estado claro, e igual en nada les perjudica investigar:

Si un concubino fallece Y LA CASA NO ESTABA A NOMBRE DE LOS DOS, entonces al otro lo sacan a patadas al día siguiente porque NINGÚN derecho tiene sobre la casa.

Sorry, es lo que hay.

Responder

MensajePublicado: Ene 14 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:

Si un concubino fallece Y LA CASA NO ESTABA A NOMBRE DE LOS DOS, entonces al otro lo sacan a patadas al día siguiente porque NINGÚN derecho tiene sobre la casa.





La casa va para los hederos, puede ser por testamento o directos, por eso es mejor hacer un testamento ante la duda.
Puede también tener varios dueños una casa, supongamos que el fallecido tiene cuatro hijos sin ser de la mujer, ahí yo recomendaría dejar la casa para toda la vida de la mujer, en usufructo.

Responder

MensajePublicado: Ene 14 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
En Catalunya hay separación de bienes, pero cuando me casé, como ya iva con la idea de que el matrimonio tenía que ser para toda la vida, y no quería dejarme llevar por ningún espejismo en algún momento dado, lo puse todo a nombre de los dos.


Esa modalidad se puede hacer en todo el territorio español, lo que se dice que en Cataluña es donde mas se aplica.

Cita:

Tu caso parece ser diferente, porque ya de entrada no debías tener la misma manera de pensar.

Pues si, pensamos distinto, y serán situaciones distintas, porque mi vivienda ya estaba antes de conocer a mi pareja.

La vida de cada cual es distinta, como la casa de mi pareja, es de ella, eso no quiere decir que no se la haya ayudado, pero bien merecida se la tiene...

Responder

MensajePublicado: Ene 14 2017    Título:
O s c a r | | Invitado

Entremés...

icon_cool.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: