solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Posesión demoníaca o Sugestión?

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título: Posesión demoníaca o Sugestión?
Mirmidón74 | | Invitado

Sé que de entrada este tema debería estar, al menos en apariencia en la sección o de Ocultismo, o bien, de espiritualidad y religión, pero me pareció más interesante abordarlo aquí, que se pueden encontrar diversidad de opiniones, en lo que respecta a su servidor, yo lo veo desde la perspectiva psiquiátrica. Para iniciar, me encontré en la red con algunos libros de testimonios del que fuera el exorcista oficial del vaticano y que por cierto acaba de fallecer el Padre Gabriele Amorth natural de Italia, y que en su curriculum se incluía haber practicado cerca de 70,000 exorcismos, escribió varios libros, y hasta el momento he leído los títulos: Memorias de un Exorcista y el último exorcista, el primero tiene el formato de entrevista, el segundo es completamente narrativo en primera persona, en ambos el sacerdote se explaya explicando (y afirmando) que el Demonio existe; y que tiene plena libertad para actuar como le plazca en la tierra, puesto que Dios se lo ha permitido, explica el famoso ritual romano, el cual habría escrito el ya difunto papa León XIII,y de como en la actualidad muy pocos Obispos y miembros del alto clero incluso en el Vaticano, ya no permiten ni nombran exorcistas en cada diocésis, puesto que no creen ya en la existencia de seres demoíacos. De entrada cuando describe los casos, refiere varias características...

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

...lo mas probable es que giordiano bruno sea cosa del demoño...

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
Martha. | | Invitado

El tema es interesante. En lo personal, creo en la llamada guerra espíritual, creo en ese mundo, porque somos almas, somos espíritus. Creo que el Diablo es completamente libre, tal como lo eres tú, como lo soy yo. En lo que se refiere a la posesión por demonios, considero que los casos deben ser analisados profesionalmente, para evitar así una negligencia medica. Las enfermedades mentales, son el mundo mas extraño que conozco. Las personas que las padecen estan dotadas de una inteligencia, una fuerza fisíca, mental, que quizá una persona "normal" la desearía unos minutos. Tengo nueve años en ese medio, he visto muchos casos, me he documentado del tema, etc. La mayoría de los psiquiatras, consideran que el espíritu debe ser fortalecido, para salír de ese tipo de enfermedades, o en su caso, la misma posesión. Es un tema bastante amplío, que cuenta con una infinidad de libros, películas, documentales, etc.

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Sé que de entrada este tema debería estar, al menos en apariencia en la sección o de Ocultismo, o bien, de espiritualidad y religión,


Mi idea de que los temas estén en un sitio u otro, está en como se posiciona el tema, si es partiendo de una creencia, si es medica o por diversas causas, que no tengan que ver con lo que se entiende como ocultismo.

Es como un rosario, se puede hablar en cualquier foro, según este dirigido, si es para consolarse rezando o también consolarse metiéndoselo por el cü.lo

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Sin duda tienen mucho más de sugestión (auto-sugestión, o sugestión inducida) que no de demoníacas.

El que el Vaticano haya fomentado el miedo con tales inexistentes seres, no tiene nada de extraordinario, pues todos sabemos que para despersonificar a una persona lo mejor es el miedo irracional que les hace perder todo tipo de contacto con la realidad.

A partir de ahí, como que convierten a una mente sana en una de "enfermiza", todo es posible.

Saludos.- Rahwananda.


Ultima edición por Dijousmercat el Dic 05 2016, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
que en su curriculum se incluía haber practicado cerca de 70,000 exorcismos,


Haciendo un exorcismo por día al tipo este, le habrían tomado 191 años expulsar a los diablitos.

No existe dios y no existe el diablo, lo que existe son idiotas que creen que ese existe y vivales que se aprovechan.

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
verdugo | | Invitado

Es un tipo de curanderismo, todavía recuerdo cuando mataron a una niña a sangre fría por quitarla el demonio del cuerpo su propia mama y sus cómplices fanáticos..
El relato es tan escalofriante, que haré y un esfuerzo para comentarlo, porque la niña lloraba de dolor y le decía a la mama que sufría mucho y la pobre se dejaba matar, por confiar en su propia mama.. así se relató en el juicio hace ya tiempo, si consigo el enlace le pongo.. Fanatismo puro y duro.
-
icon_sad.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
verdugo | | Invitado

http://www.abc.es/historia/abci-exorcismo-espanola-destripo-hija-satanica-201605100123_noticia.html

icon_confused.gif icon_sad.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

eusa_wall.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Que horror.

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

..lo de los 70,000 exorcismos o es error de dedo o mas de una vez salieron mil ochomil demoños...

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
El tema es interesante. En lo personal, creo en la llamada guerra espíritual,


Hola Martiux, precisamente los dos libros que leí el sacerdote romano, insistió en esa dichosa guerra, lo que no me queda claro, es porque Dios lo permite, si se supone que como hijos suyos nos quiere, según lo que relata él, y lo que yo investigué el ya mencionado papa León XIII estaba oficiando una homilia, cuando unos testimonios dicen que se desvaneció y otros que quedó como pasmado o como se dice coloquialmente "Ido" y que en ese trance el dice haber escuchado un diálogo entre cristo y satanás, en la que el diablo le decía a cristo que si le daban tiempo el podría destruir la iglesia, y que cristo le concedió 200 años, cuando vuelve en si el papa, corre a su despacho y escribe una oración implorando la ayuda de San Miguel Arcangel, y ordena que en todas las diócesis se reparta y se diga dicha oración en cada misa. Ahora bien, para empezar, yo de inmediato cuando mencionan lo que le ocurrió al sumo pontifice, pensé en una epilepsia del lóbulo temporal, ya que dicho trastorno se acompaña de alucinaciones visuales, auditivas u olfatorias, o bien quizá se trato de una crisis parcial, o bien de un tipo de ataque epiléptico conocido como crisis de ausencia, o hasta un síncope (desvanecimiento).

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
En lo que se refiere a la posesión por demonios, considero que los casos deben ser analisados profesionalmente, para evitar así una negligencia medica. Las enfermedades mentales, son el mundo mas extraño que conozco. Las personas que las padecen estan dotadas de una inteligencia, una fuerza fisíca, mental, que quizá una persona "normal" la desearía unos minutos. Tengo nueve años en ese medio, he visto muchos casos, me he documentado del tema, etc. La mayoría de los psiquiatras, consideran que el espíritu debe ser fortalecido, para salír de ese tipo de enfermedades, o en su caso, la misma posesión. Es un tema bastante amplío, que cuenta con una infinidad de libros, películas, documentales, etc.


Es correcto Martiux, a eso iba precisamente, para empezar cuantas de esas posesiones demoniacas serán en el mejor de los casos una mera sugestión, y esto lo comento de pasad por un dato interesante y que vi como constante durante los relatos que hizo el cura, casualmente todos los poseídos por una entidad demoníaca guardan similitudes, y la que más me llama la atención, es que más de un 95 a 98% de los casos descritos son de personas muy religiosas y que preservan su fe, por encima de todo...continuará

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2016    Título:
Erased | | Invitado

Don Verdugo, p*ta mama, ahora sí casi me hace llorar de rabia y pena. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 06 2016    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Haciendo un exorcismo por día al tipo este, le habrían tomado 191 años expulsar a los diablitos.
Saludos Loboescéptico, ciertamente a mi también la cifra me parece demasiado exorbitante, ciertamente el sacerdote habla de esa cantidad, pero aclara que no exorcizó a 70,000 personas, el se refiere al número de sesiones practicadas, ya que según su experiencia una persona tarda en promedio 5 años en ser liberada, aunque habló de casos que nunca pudieron ser liberados del todo del o los demonios.

Cita:
No existe dios y no existe el diablo, lo que existe son idiotas que creen que ese existe y vivales que se aprovechan.
No podría estar más de acuerdo.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: