solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Posesión demoníaca o Sugestión?

MensajePublicado: Dic 06 2016    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Sin duda tienen mucho más de sugestión (auto-sugestión, o sugestión inducida) que no de demoníacas.

El que el Vaticano haya fomentado el miedo con tales inexistentes seres, no tiene nada de extraordinario, pues todos sabemos que para despersonificar a una persona lo mejor es el miedo irracional que les hace perder todo tipo de contacto con la realidad.

A partir de ahí, como que convierten a una mente sana en una de "enfermiza", todo es posible.

Saludos.- Rahwananda.


Que tal Dijousmercat, interesante lo que comentas, ciertamente la idea va por el lado de cohesionar más a los feligreses con historias de terror, para que nunca dejen el mal camino y sigan el bueno ( es decir, el que impone la fe ciega de la iglesia),y como bien apuntas no hay mejor arma para mantener sometido al pueblo que el miedo, en este caso, miedo a lo desconocido, cosa que entiendo bien en épocas donde la ciencia aún estaba muy lejos de aparecer en todo su esplendor, ya que en la antigüedad todavía se le atribuía a los dioses el que uno enfermase, y en el caso, de los enfermos mentales no había excepción, incluso hasta hoy en el vocabulario médico ha sobrevivido el término que se le adjudico a las ahora conocidas como convulsiones tónico-clónicas y antigüamente llamadas "el gran mal" haciendo alusión a una posesión demoníaca y curiosamente mucho antes de la edad media a las convulsiones o epilepsia se la llamaba como enfermedad de los dioses, término que muy a menudo se usó para describir las convulsiones que padeció por ejemplo el gran Julio César.

Responder

MensajePublicado: Dic 06 2016    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Es un tipo de curanderismo, todavía recuerdo cuando mataron a una niña a sangre fría por quitarla el demonio del cuerpo su propia mama y sus cómplices fanáticos..
El relato es tan escalofriante, que haré y un esfuerzo para comentarlo, porque la niña lloraba de dolor y le decía a la mama que sufría mucho y la pobre se dejaba matar, por confiar en su propia mama.. así se relató en el juicio hace ya tiempo, si consigo el enlace le pongo.. Fanatismo puro y duro.


EN VERDAD QUE DELEZNABLE que en nombre de la religión se cometan estas atrocidades. icon_mad.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 06 2016    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Bueno, es que en realidad las peores atrocidades de la humanidad casi siempre se han cometido en nombre de las religiones, los dioses o cualquier creencia estüpida icon_sad.gif
Saludos, Mirmidón.


Holaa Guerrita, ciertamente, y es en todas las malditas religiones, aparte de la católica, vemos a los judíos arrasando con los palestinos, si son los musulmanes de la línea fanática mismo caso.

Responder

MensajePublicado: Dic 06 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

El caso de la niña que comenta Verdugo, si no recuerdo mal, la religión no tuvo nada que ver, pero sí una mezcla de ignorancia, fanatismo y el creer erróneamente que uno sabe lo que hace sin ser así...

Hace años, oí hablar de una curandera que por lo que relataban presagié que no terminaria bien. No pasó dos años que me vino a casa pidiéndome que le sacara los demonios (espíritus malignos) que llevaba dentro y que le hacian la vida imposible... Como es lógico, la envié directamente al psiquiatra.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado

En la antigùedad muchos a quienes se les consideraba eran "poseidos" hoy se sabe que en realidad eran enfermedades o neurològicas o psiquiàtricas.

Muchos que incluso estaban enfermos de epilepsia que cabe mencionar existen muchos tipos, no solo la tìpica que conocemos a travès de las pelìculas la tònico clònico generalizada ( donde sacan espuma por la boca, pierden el estado de conciencia y mueven todo el cuerpo ) fueron tipificados como poseidos.

Responder

MensajePublicado: Dic 08 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
En la antigùedad muchos a quienes se les consideraba eran "poseidos" hoy se sabe que en realidad eran enfermedades o [b]neurològicas o psiquiàtricas[b].

Sin lugar a dudas, pero pienso que la frontera de lo neurológico y lo psiquiátrico es tan delgada... que a menudo una cosa lleva a la otra.

Aquella mujer, ya llevaba demasiado tiempo construyéndose un mundo de "espíritus" en su cabeza. Hacia de "curandera" y toda su personalidad giraba alrededor de esta idea, era lógico esperar que la autosugestión que estaba ejerciendo, al final se le descontrolara y fuera ella la víctima de sus propios fantasmas.

Cuando no se está tan apurada, hay muchas maneras para poder ayudar a solucionar el problema, pero con ella, había que empezar con fármacos para que su mente bajara de revoluciones y dejara de dañarse a sí misma con el terror que le producía la idea de "estar poseída" por espíritus diabólicos.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 13 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
Sin lugar a dudas, pero pienso que la frontera de lo neurológico y lo psiquiátrico es tan delgada... que a menudo una cosa lleva a la otra.


Cierto, como dicen en mi rancho, muchos trastornos neurològicos, pueden ir junto con pegado con trastornos psiquiàtricos

No todos por supuesto.

Responder

MensajePublicado: Dic 13 2016    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:

Cita:
Sin lugar a dudas, pero pienso que la frontera de lo neurológico y lo psiquiátrico es tan delgada... que a menudo una cosa lleva a la otra.


Cierto, como dicen en mi rancho, muchos trastornos neurològicos, pueden ir junto con pegado con trastornos psiquiàtricos

No todos por supuesto.


Hola, vi su comentario y me quedé reflexionando, respecto a estas dos disciplinas médicas, y yo difiero un poco de su punto de vista, si bien es cierto, el objeto de estudio de ambos en común es el cerebro, recordemos que en el caso de la Psiquiatría debería de quedar circunscrito a lo referente a los procesos mentales, y las emociones, mientras que la neurología si bien, estudia trastornos orgánicos que si bien pueden simular una enfermedad psiquiátrica al controlar la sintomatología desaparece el trastorno mental, además la neurología estudia en su totalidad al Sistema Nervioso y todas sus divisiones, a saber Sistema Nervioso Central, Sistema Nervoso Periférico y Sistema Nervioso Autónomo.

Responder

MensajePublicado: Dic 13 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Tienes razòn Mirmidòm. Pero pacientes con algunos trastornos neurològicos llegan a tener tambièn trastornos de conducta. Como bien mencionan la lìnea es muy delgada.

Si bien es cierto que en patologìas neurològicas existe algùn trastorno biològico de fondo. Muchos de ellos llegan a tener trastornos de conducta como lo son por ejemplo : pacientes con trastornos del negativismo. Son pacientes que pueden tener neuropatìas pero por ello sufren rechazo, son releegados o bien catalogados con otro tipo de situaciones y terminan siendo tratados por sus depresiones , compulsiones entre otras cuestiones.

O pacientes con lesiones de lòbulo frontal posterior a trauma que terminan siendo tambièn pacientes psiquiàtricos por los trastornos de conducta que llegan a presentar.

Màs de una patologìa terminan siendo tratadas por ambas disciplinas.

Responder

MensajePublicado: Dic 14 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

"En este mundo traidor, nada es verdad, nada es mentira... todo es del color del cristal con que se mira".

Partiendo de ahí, yo solo soy un aficinado con bastante experiencia en las cosas de la mente.

Mi filosofía se basa en un cuerpo con mente y espíritu. Dicho de otra manera: divido el cuerpo en CONSCIENTE, SUBCONSCIENTE E INCONSCIENTE.En algunos aspectos, el consciente personaliza la relación que tenemos con los demás, el subconsciente lleva el orden y control del cuerpo (hasta su más pequeña célula o función), y el inconsciente, nos mantiene en contacto con el todo, como si de una antena se tratara.

Los desórdenes físicos psicológicos o psíquicos, al interactuar los unos con los otros, puede darse el caso que un problema de salud tenga su raíz en el cuerpo, en la mente, o en el "espíritu". Descubrir su causa, es importantísimo para buscarle soluciones.

Pienso que a veces la medicina alopática tiende a pasar de esta integridad del SER, para focalizarse demasiado en la parcialidad del problema.

Saludos.- Rahwananda.

PS. Me temo que me he salido un poco del tema, metiendo un rollo que se sale de la "especialización de lo parcial", (hasta cierto punto).

Responder

MensajePublicado: Dic 17 2016    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
"En este mundo traidor, nada es verdad, nada es mentira... todo es del color del cristal con que se mira".


Es muy acertada la cita, puesto que como comentábamos, diferentes disciplinas abordan o analizan un objeto de estudio en común desde diferentes perspectivas; a mi entender, la neurología se limita a describir como funciona nuestro sistema nervioso y los procesos o mecanismos responsables a nivel anatómico, fisiológico, bioquímico etc. y por lo tanto, al estudiar a un paciente puede determinar a que nivel del sistema nervioso se encuentra una lesión demostrable y que este originando un cuadro sindromático determinado, de hecho es de las pocas especialidades médicas en las que los sofisticados estudios de laboratorio y de imagen no han podido sustituir a una muy buena exploración física, y continúan siendo estudios de complemento para demostrar una hipótesis médica.

Desde el punto de vista de la Psicología, ésta disciplina se limita al campo de estudio de las funciones mentales superiores, y por ende a la psicopatología abordando este aspecto con herramientas cognitivas más que pruebas físicas, mismo caso de la Psiquiatría, pero en ésta disciplina médica el abordaje es meramente médico, y casi casi se limita a medicar los grandes trastornos mentales.

Responder

MensajePublicado: Dic 19 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Debo reconocerte Mirmidòm tus conocimientos sobre Neurologìa, siempre he dicho que es un tema que te apasiona y se ve incluso por los archivos que solemos compartir.

Y suscribo sobre la frase de Dijous, sobre que nada es verdad o nada es mentira.

Otra patologìa muy asociada es la esquizofrenia con sus brotes psicòticos a la" posesiòn demoniaca . "

Responder

MensajePublicado: Dic 19 2016    Título:
AlanParis | | Invitado

En mi caso no creo en el demonio, diablo, luzbel etc.

Puedo pensar en entidades, y asi como hay "buenas", hay "malas" y las malas son las que se posecionan de los cuerpos. Pero igual creo que no tiene nada que ver con la religion. Si vemos la historia, la religion catolica utilizo este pretexto para matar mucha gente, que segun eso, estaban poseidos.

Responder

MensajePublicado: Dic 19 2016    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Debo reconocerte Mirmidòm tus conocimientos sobre Neurologìa, siempre he dicho que es un tema que te apasiona y se ve incluso por los archivos que solemos compartir.


Gracias Frida, pero me temo que no poseo todos los conocimientos que quisiera, pero hago el esfuerzo, pero si es verdad, la Neurología me apasiona mucho, por lo que ya expuse anteriormente.
Cita:
Y suscribo sobre la frase de Dijous, sobre que nada es verdad o nada es mentira.
IDEM, no podría estar más de acuerdo, el maravilloso cerebro sede de nuestros proceso mentales, nuestras emociones y todos los mecanismos biorreguladores que gobierna, así como la actividad neurobiológica, e indirectamente la endocrina, con partes muy especializadas nos dan una idea de los matices que nos desvela la ciencia mèdica, biológica, la psicología etc.


Cita:
Otra patologìa muy asociada es la esquizofrenia con sus brotes psicòticos a la" posesiòn demoniaca . "
Dependiendo el tipo es correcto, incluso una persona en plena psicosis y que padece Esquizofrenia, tiene alucinaciones, sensoriales muy fuertes y con algún contenido específico, ven personas que nadie ve por lo que no extrañaría que afirmen haber visto al mismísimo demonio en persona, ademàs de que escuchan voces, como parentésis y no recuerdo si lo comenté ya, pero se le atribuye al papa León XIII el ritual romano del exorcismo, el cual se dice le llego como inspiración posterior a haber escuchado las voces de Cristo y Satanás discutiendo sobre si se podría o no destruir la iglesia católica en solo 200 años, es probable que el papa, tuviera una alucinación elaborada por sugestión, o bien fuera esquizofrénico, o bien, padeciera eplilepsia del lóbulo temporal.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: